Menu
Expat.com

cambio

Último actividad 11 Febrero 2014 por Syroup

Nueva conversación

miossotis

Hola soy miossotis vivo en caracas estoy
Pensando mudarme a  tenerife para pezar una nueva vida junto a mi esposo e hijo de 11 necesito información general del lugar y su gente.  Que me cuentan?

Erycer

Hola. mi nombre es Fernando,,soy de Caracas ,actualmente vivo en Tenerife vine a esta Isla en el año 2005 debido a no estar de acuerdo con las politicas del gobierno..Desde ese año hasta el 2012 mantuve un ritmo de trabajo hasta que el estallido de la burbuja inmobiliar ia arraso con casi todas las empresas en España..no niego que la forma de vida aqui es muy distinta a la de Vzla es otra cosa,,pero si decide venirse debe ponerse pilas para encontrar trabajo ya que aqui está muy dificil,,yo estoy optando por salir de España a otra parte de Europa dejando a mi familia aqui en Tenerife..Pido a Dios que esto mejore pronto y le deseo suerte si escoge esta opción. Dios les bendiga .

miossotis

Hola fernando gracias por la información. La verdad la desesperación es grande. Mi esposo piensa que es factible poner un negocio pequeño de hamburguesas o algo así en un area turística de tenerife o las palmas.y poder tener un poco de tranquilidad y mejor calidad de vida. Pero no  podemos fallar  ya que tenemos un capital reducido vendiendo aquí todo lo que tenemos.  Yo opino que el debería ir un mes o dos para ver la realidad de las cosas y luego tomar la decisión.  Aunque gadtemos algo en el experimento.  Gracias

Erycer

La verdad que no se que responderte,,el problema es que aquí no es como en Vzla que puedes montar un quiosco en la playa y ponerte a vender lo que quieras,,ya de por si esta prohibido la economía informal..y de llegar a montar un negocio de comida tendría que ser en un local y todos los registros e impuestos absorberían todos los gastos..Actualmente tengo casi dos años sin trabajo y me he mantenido estos últimos meses con lo que aquí llaman el paro,,prestaciones por desempleo pero ya esta por extinguir. Te digo que si quieres aventurar debes tener o un contrato de trabajo aquí en España o algún familiar que te haga una carta de invitación con la cual podría entrar en este país. Pido a Dios que esta situación mejore porque entre la corrupción y la dejadez de los políticos ante la crisis,,es preocupante. Te cuento que compre un apartamento por una hipoteca hace 7 años y debido a la crisis tuve que entregarlo al banco ya que este me acosaba al no poder pagarlo..No te cuento esto por desanimarte ,solo espero que puedas salir adelante con tu proyecto. Atte, Fernando .

Syroup

Hola miossotis,

Soy española de nacimiento y resido en España. El panorama en España es como te cuentan tus compatriotas que viven aquí, aunque yo añadiría que PEOR.
El nivel de paro y corrupción es inaceptable, los impuestos son inasumibles para las familias trabajadoras.
De casi 50 millones de habitantes que somos solo tienen trabajo 16 millones. La economía sumergida está penada por ley, los sueldos no dan para vivir. Miles de españoles se han quedado sin casa por no haber podido pagar la hipoteca. Miles de familias viven de las jubilaciones de los abuelos y han tenido que juntarse varias generaciones en un piso para sobrevivir.
Poner un negocio es muy muy difícil en España, solamente en trámites burocráticos puedes estar dos años para recibir permisos y el desembolso es considerable antes incluso de poner un "solo ladrillo".
Aquí el panorama es desolador, nuestros jóvenes emigran porque aquí no hay trabajo, entre los 35 y 60 es imposible encontrar trabajo.
Ojalá esto sirva para desanimarte, porque no me gustaría que perdierais vuestro dinero y esperanzas en un país que se hunde sin remedio. Pintarte las cosas bonitas no te haría ningún favor y podría hundirte. Busca otros destinos de habla castellana si eso es lo que te preocupa. Acá en España estamos emigrando hacia allá....aquí aunque quieras trabajar no hay trabajo y si intentas poner un negocio no te dejan, te matan a impuestos y si logras montarlo, vendas o no tienes que pagar un fijo al mes solo por ser vendedor de unos 300€/ mes.
Es desolador, os aconsejo que ni os planteéis venir a España, ESPAÑA SE HUNDE. Europa se hunde.
Muchísima suerte con vuestra decisión, millones de Españoles también están en vuestra tesitura.

Silvia Bordon

hola, el sobrino de mi marido vive en tenerife, tiene un negocio de motos de agua. el sitio es precioso para vivir y también hay muchas posibilidades para trabajar. recien  está llegando a España el concepto de venta directa y autoempleo. suerte!

Syroup

Silvia, desde luego que Tenerife, Canarias y España entera es precioso para vivir. Seguramente Venezuela también.
Ese no es el tema que está preguntando la creadora del hilo.
Cómo puedes decir que está llegando a España el concepto de venta directa y autoempleo??
Cuánto tiempo y dinero ha gastado el sobrino de tu marido en montar el negocio de motos de agua?
Cuántos tiempo hace que lo montó? hoy en día tiene competencia?
Por favor, no desinformes, no sé de dónde sacas que hay muchas posibilidades para trabajar.
Puede que con 20 años te contraten de camarero en cualquier bar de ingleses y alemanes para servirles alcohol y aguantar sus borracheras y mala eduación. Crees que con eso se puede vivir? Crees que una familia va a cambiar de continente solo porque Tenerife es precioso y el sobrino de tu marido tenga la suerte de tener trabajo?
En España el concepto de autoempleo es tan viejo como en cualquier lugar del mundo, la venta directa es meramente ser un comercial mal pagado y explotado, trabajando por objetivos, a comisión y sin derechos laborales(y es tan viejo como andar a pie en España).
Por favor, ten cuidado con lo que dices y a quién, una familia está pidiendo ayuda, no necesitan que les digas que todo es bonito y que el sobrino de tu marido tiene trabajo. Acaso les va a dar dos puestos de trabajo a esta familia(porque con uno imposible mantener una familia con hijos)?.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Tenerife

Todos los artículos de la guía de Tenerife