Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Costa Rica, preséntate aquí

Nueva conversación

yarymora

Hola buenos días a todos, como es la vida en costa rica, vale la pena irse a vivir? Es sencillo conseguir empleo cuales son los pasos a dar para irse allá
Gracias de antemano

yarymora

yarymora escribió:

Hola buenos días a todos, como es la vida en costa rica, vale la pena irse a vivir? Es sencillo conseguir empleo cuales son los pasos a dar para irse allá
Gracias de antemano

Me quiero ir a vivir al extranjero, soy venezolana y estoy estudiando varias opciones .

alisonmargoth

Hola que tal  :) soy Alisson vivo en Costa Rica. Busco empleo en Londres tengo 18 años y quiero comenzar una nueva vida me gustaría que me os aconsejen de algún lugar donde pueda adquirir un empleo aya pues las posibilidades de trabajar acá en Costa Rica son muy pocas... Gracias  :D

gigione

Querida Alisson,
yo soy italiano y vivo en costa rica desde hace mucho tiempo...de manera que se muy bien que hay alla "afuera"....no se deje engañar de falsas expectativas...mucho se han ido a buscar suerte al exterior pero la realidad es muy pero muy diferente a lo que cuentan o a la que se cree...tenes la suerte de haber nacido en unos de los países mas bello y democrático que existan en este planeta !!! no desperdicie ese privilegio ....si bien es cierto que trabajar en Costa Rica tiene sus raros equilibrios....es además cierto que el país en si ofrece muchísimas oportunidades...es cuestión de saberlas ver o captar...de toda manera la misma tarea te tocaria en el exterior pero con toda la dificultad de estar lejos de casa y con nadie o casi en quien confiar...
Estas muy joven y con muchas ganas de hacer por lo visto asi que estoy seguro que no te costara mucho trabajo empezar a ver tu país con otros ojos y de a poco lograras superarte profesional y personalmente...
un saludo y mucha suerte......

arellis

Hola, muchas gracias por la bienvenida, soy Rosareli y  tengo planeado viajar a Italia en enero por 20 días, me gustaría encontrar ayuda para llegar allá por primera vez, buscar alojamiento y conocer de lugares seguros, aprender un poco de italiano y también me gustaría la posibilidad de encontrar un trabajo allá y quedarme por más tiempo si fuera posible.

Juan Carlos Vicent

Un saludo a todos. También estoy pensando ubicarme allá. Temo que esta Europa se nos está haciendo vieja...
Me encantaría poder crear allí la misma empresa que tengo aquí. Y sé que funcionará de maravilla.
Cualquier ayuda es bienvenida.
Un abrazo

iordaya

Buenas noches.

Recientemente compre una finca de 5,000 m2, en Costa Rica, mi plan es residir en este bello país.
Actualmente trabajo en la empresa AUSENCO, en el proyecto CONSTANCIA del cliente Hudbay, trabajo como Jefe de Control de Proyectos de Construcciones mineras, tengo 20 años de experiencia en Planeamiento, programación y control de proyectos, en los proyectos de las mas importantes empresas mineras el Peru.

Soy Ingeniero Mecánico Electricista, con Maestría en Gerencia de Proyectos de Ingenierías, con especialidad en el manejo de portafolio de proyectos aplicando el PRIMAVERA P 6.0 V 8.3.

Trabajo con mucha pro actividad, en coordinación constante con todos los equipos de trabajo de todas las disciplinas y áreas de trabajo

Saludos

Isaac Ordaya

Majodioli

Hola,

Me llamo María José y con mi marido queremos mudarnos a vivir a Costa Rica. Estamos recien iniciando nuestra investigación sobre como poder hacerlo, pero nos interesaría desarrollar un proyecto relacionado con el turismo, tener un bed and breakfast o una cafetería.
Cualquier orientación sobre como hacer para mudarnos, se las agradeceríamos de todo corazón.

Saludos.
:top:

anthonyjn

Hola adolfo soy de honduras y tengo una oportunida de travajo en costa rica y me gustaria  saber mas o menos en cuanta plata se rentan apartametos para solteros y que aria me recomiendas ciempre en san jose te agradesere mucho tu ayuda

Anaej

Hola a todos mi nombre es Ana Javier, soy dominicana, tengo ya dos años viviendo en cosa Rica por motivos de estudios, tengo que decir que el cambio fue un poco drástico, la vida en dominicana es más acelerada por así decirlo, somos más enérgico, pero creo que es por un asunto de ser isleños, Costa Rica es otra cosa, la gente es más educada, tiene una conciencia más colectiva, desde un punto de vista personal, algo a lo que me tuve que acostumbrar ha sido el clima ya que vengo de un país donde frío se le dice a 22 y 24 grados, aquí en San José eso es lo normal.
Entre otras cosas he aprendido a querer este país aunque hay cosas que todavía me cuesta entender de la idiosincrasia de este pueblo pero ahí vamos, :D cualquier persona que tenga alguna duda o lo pueda ayudar en algo aquí estoy,
Saludos,

JUANJOSEESTEVE

Gracias  por  aceptarme  en el foro
Mi  proposito  es  poder  dar en traspaso el  restaurante  español que tengo en Costa  Rica
que por  razones personales  ocupo traspasar (salud)
El restaurant esta  completamente  equipado para  trabajarlo de inmediato ya  que esta  abierto  al publico  y con cartera  de clientes  asidua

rosimedina

hola nosotros estamos buscando local para alquilar, estamos en costa rica y queremos irnos para esos lados, cuanto pide x el local? o si tiene algun tel para contactarlo, gracias Rosana

citroenbx

Hola, primero que todo buscan local para que ?
secundo cuando pueden pagar de alquier , hay que recordar que muchos alquileres se pagan en dollar.
terzero en que parte de Costa Rica

JUANJOSEESTEVE

Hola  Rosana

Mira  el local  esta  completamente  equipado para  ponerse a  trabajar y  el valor  que tiene  es  por encima de los  50mil dolares
Siempre hay posibilidad de negociar
El alquiler del restaurant  es a parte porque  yo estoy alquilando
si  esas  interesada  digame  lo antes posible porque  hay  2 personas  interesadas por  otra parte y  sinceramente el primero que  negocie  con un servidor  sera  suyo

lastimosamente  uno tiene que dejarlo por  motivos personales porque  el negocio marcha perfecto y  con clientela  asidua

mi correo  johannsteve1971@gmail.com
telefono     con Johann

[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Joan

Hola JUANJOSEESTEVE,

Te invito a poner un anuncio en la sección de Inmobiliaria.

Joan
Equipo Expat.com

jes4

Hola soy Jes,

Vivo en San Jose y he empezado a aprender frances por mi cuenta. Quisiera ponerme en contacto con chico/a francesa para poder practicar y/o aclarar dudas de vez en cuando. Me gusta mucho la cultura francesa (=
Te puedo ayudar con español e ingles.

David Mzk

Hola Juan Carlos y a qué te dedicas aquí en Epaña?

Yo también estoy estudiando la posibilidad de irme allí y también tengo un negocio pero no sé si lo exportaría allí.
Un saludo.

Carlosnico

Buenas a todos, pronto viajare a Costa Rica, para conocer el país y pienso quedarme una temporada, busco hospedaje, habitación, apartamento, no muy caro, quiero viajar un poco por el país se puede alquilar coche no muy caros, un saludo a todos. Gracias.

Carlosnico

Hola soy Español y pronto viajare a Costa Rica y busco un hospedaje no muy caro, quiero conocer el país y pienso estar una temporada, te agradeceria tu información o ayuda, un saludo.

cydrian82

HOLA." como estas ,solo recuerda que los abogados son como los bananos ,,todos son torcidos....cuando averigues algo recuerda hacerlo bien hecho porque sera tu futuro y asta el resto de tu vida asta donde tu deces......la mayor de las suertes y si en algo puedo ayudarte humilde mente asi sera pura vida y bendiciones.....

cydrian82

Hola soy de costa rica y creo que si podria ayudarte si todavia necesitas ayuda....

cydrian82

dime cual es tu negocio y creo que yo podria ayudarte con gusto....

cydrian82

hola como estas ,espero que muy feliz y bendecido por la mano de dios, me gustaria tener una idea de cual  es tu proyecto y talvez podria ayudarte humilde mente.....

cydrian82

creo que yo podria ayudarte ,es posible que encuentre lo que deceas y como para que lo decearias amiga ...un local exactamente como que tipo de negocio..?

cydrian82

me gustaria tener mas informacion es posible ....

cydrian82

"" Dime que estas  buscando y lo que estas necesitando, y yo lo conseguire por ti....aqui en COSTA RICA ""....... :cool:

JUANJOSEESTEVE

Gracias

LUZMARBLANCO

Buenas Tardes Vivo en Venezuela, y estoy estudiando la posilidad de  radicar en Costa Rica en un Futuro no muy lejano! Quisiera  que me pudieran orientar acerca  si la Carrera de Contaduria Publica  esta restringida o no allá!
Atenta a sus comentarios.
Y agradeciendoles de natemano.
Luz

aitristan

Hola
Me llamo Ana , Soy Maestra de Educación Infantil, aunque actualmente no trabajo. Quiero irme a Costa Rica a trabajar. Pero me gustaría saber antes las posibilidades reales que tengo de poder vivir tranquilamente allí. Como "detalle" añado que soy mami soltera por lo que nos iríamos mi hijo de cinco años y yo. No se si alguien me puede aconsejar. Muchas gracias.

citroenbx

Ana si no eres de Costa Rica es muy dificil que pueda encontrar rapidamente trabajo como maestra y aqui hay zona muy peligrosa donde vivir , asi que si no tiene guardado 6000 /7000 dollares no te consejo venir a buscar trabajo.
Te consejeria mejor enviar tu curriculum a la escuelas privada y ver si quieren contratarte , y haria  lo mismo en Panama
saludos

rosmarium

Tu no hagas caso de negativas palabras.
Hazte propósito y estudia maneras!!!
Haz realidad tus sueños porq ese no es difícil.
Yo quiero irme en septiembre a Costa Rica y fíjate ahora estoy en la chaux de fonds , culo de suiza!!!
Ánimos
Besos
Rosa

rosmarium

Anae yo estuve en dominicana.
Ahora mi pareja quiere vayamos a Costa Rica. Donde estamos hay mucha nieve y no estamos bien.
Me puedes contar un poco sobre el país.
Gracias
Rosa

rosmarium

Hola!!! Aún no estamos allí.
Mi pareja y yo estamos estudiando todo para irnos allí.
Contactar con personas de allí. Maneras de vivir. Alquile de vivienda. Oportunidades... Etc ...
Saludos
Rosa

citroenbx

yo vivo en Costa RIca desde el 2004 y consejo mejor ir a vivir en Panama si quieres mas info jchiorino@racsa.co.cr

Lisgds

Buenas noches, gracias por la estupenda recepción. Este matrimonio de profesores de Inglés jubilados esta solicitando oportunidad de trabajo por esos lares, aunque también podríamos  realizar otras labores acordes a nuestra edad. Recurrimos a este medio solicitando apoyo al respecto.este mensaje fue enviado por Tonysan

Lisgds

Gracias por su receptividad!! Ya que ambos tanto mi esposo como Yo estamos jubilados queremos emigrar,conocer otro país...Nos pareció Costa Rica... Queremos poner nuestros conocimientos al servicio de quien lo requiera;además podemos hacer otras labores de acuerdo a nuestras edades...  Espero pronta respuesta..!! Gracias!!

Lisgds

Buenas noches, somos una pareja de profesores de Inglés jubilados con deseos de tener una vida placentera y tranquila, poniendo nuestra experiencia a la orden, además podríamos realizar otras actividades acordes a nuestra edad

yagostar33

Hola, estamos pensando ir a Costa Rica en corto plazo e invertir en un hotel B & B y quizas montar un 100 montaditos o algo similar para ir arrancando, pensamos en zonas buenas en la capital y llegar buscando casa alquilada en alguna urbabizacion tranquila, tosa la informacion que me hagais llegar me servira de mucho, saludos.

yagostar33

Hola como se llama el restaurante?

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=461996

Gracias y saludos

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Costa Rica

Todos los artículos de la guía de Costa Rica