Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Irán, preséntate aquí

Último actividad 05 Enero 2019 por Marlon Javier Palacio Calix

Nueva conversación

Sarah

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Irán y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Irán si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

cboadovallet

Hola Sarah, muchas gracias por la bienvenida!

Actualmente estoy en España. En las próximas semanas mi empresa me confirmará la fecha de translado a Teherán.

Voy a trabajar como Gerente de una Joint-Venture entre una empresa de Cerámica Iraní y Española por 3 años.

En principio me ofrecen un piso nuevo en el centro de Teherán, Transporte, Asistenta...   Anteriormente he vivía en Singapur (Ciudad mas moderna y cara del Mundo), pero también en Vietnam, Filipinas, Cambodia, Tailandia... por periodos mas cortos.

Una de mis principales dudas es el tema de traerme a mi pareja, por el tema del Velo y todas esas normas...   No se, me sabe mal que tenga que dejar su trabajo (reportera de televisión), no se si tendría oportunidad de hacer algo por allí o montar alguna empresa de comunicación...

Por otro lado, me gustaría saber si con Inglés se puede defender uno en el día a día por Teherán.

Ya me irán saliendo muchas otras dudas, de momento ya sabeis un poco mas de mi. Voy a ir mirando comentarios de este foro para ir informandome un poquito mas.

Bueno muchas gracias de nuevo y saludos a todos :)

comaverenices

Hola,Sarah.Soy Conchi.
Estoy casada con un Iraní desde hace...uffff.Muchos años.Las cosas ,laboralmente,fueron bien hasta hace un mes,que la empresa prescindió de él.
Quiere retomar sus raices,y buscar trabajo desde España para Irán.A ver si hay suerte...
Yo me planteo seguirle.Claro.O más bien,seguir caminando a su lado.Pero es complicado para mí,por los hijos,las costumbres,etc.
Me planteo dar clases de Español allí.Hice algún curso,aunque soy enfermera.Quisiera asociarme allí con alguien interesado en lo mismo.
Ah,y comprar,con mis ahorros,que no son muchos,un pequeño apartamento en Teherán,con una terraza pequeña y a mis 50 años,comenzar, o más bien, continuar con el camino de la vida,e ilusionarme con las nuevas circunstancias,que hoy por hoy,me tienen un poco melancólica.
Seguíré contándote.Y espero sugerencias de todo tipo.
Un beso y mi afecto por adelantado.
Por qué no comenzar con amistades Españolas en el país.Estaría genial.No?

Gocy81

Hola a todos. Mi nombre es Yanet Gonzaga y soy de la hermosa, muy noble y muy leal ciudad de Mérida, Yucatán, México. Me gustaría conocer gente que este aquí en Irán. Hoy cumplo 1 mes en este país y estaré por aquí hasta el mes de septiembre. Muchas gracias y saludos a todos ;)

pepedecadiz

hola,gracias por la bienvenida.
Me llamo Pepe y soy de Cádiz (ANDALUCIA),estoy en Tehran.Me gustaria aprovechar los pocos dias libres y conocer esta ciudad.

Michelle Barrales

Hola, mi mombre es Michelle y soy de México,  quiero vivir en Teherán Irán para aprender el idioma y su cultura como también enseñar español, la gastronomía y un poquito de lo que es México. Estoy buscando alguna empresa que esté interesada en recibir extranjeros para trabajo social y servir a la comunidad iraní. Es algo que me haría muy feliz.

Gocy81

Hola Michelle bienvenida a Tehrán.
Yo también soy mexicana y tengo 4 meses aquí ;)

semper

Hola soy Alexander ,soy de Apodaca ,quiero vivir en Iran para reunirme con mi novia Irani ,nos conocimos en una red social ,pero tengo duda de si me puedo quedar en Teheran al casarme con ella.Se oye complicado no?
Hablo muy bien ingles y ella me esta ensenando farsi ,he trabajado en empresas en Mexico ,ademas se reparar computadoras.
Saben si para un extrangero es dificil encontrar trabajo aqui.?
O si sera dificil que ella salga de su pais y vivir en Mexico?
Gracias de antemano.

Black98

Hola, mi nombre es Juan, soy de México y quisiera saber ¿Cómo voy a Irán? ¿Hay vuelos directamente de México a Irán? Y aproximadamente el costo. ¡Ayuda por favor!

caroll castillo

Hola a todos soy caroll y me voy a casar con un irani.  Quisiera tener amistades latinas que ya tengab tiempo viviendo alla para darme algunos consejos.  Un beso desde Perú y nos vemos pronto.  Mi Gmail es Carollcastilloa@gmail.com

mabonillam

Holaaaa, soy Maria Angelica actualmente vivo en Iran hace mas de 3 meses.
estoy felizmente casada con un Irani y estoy interesada en aprender mas Farsi y por que no conseguir un trabajo de tiempo completo.
espero que este foro sea la oportunidad perfecta para conocer personas con los mismos interés.
gracias
maria.angelica9002@hotmail.com

lili lopez

Hola Maria Angelica. Hay un instituto en Tehran. Donde enseñan farsi. Se llama Loghatnamet De hijo da Institute y internacional Center For Persianas Studies. Es muy bueno.

mabonillam

mil gracias  :top:

mabonillam

CAROLLL

Hola como estas? soy colombiana y también me case con Irani. cuanto tiempo llevas aquí?
como te ha parecido la cultura todooooo...
si deseas podemos compartir numero :)

cuidate

Emilio_Serra

Hola a todos y a todas, solo decir que llevo aqui pues unas 2 semanas y tengo contrato para una buena temporada.

Espero poder compartir con vosotros experiencias y alguna quedada para charlar.

Un saludo

sergiocisnerosaguilera

Hola Sara
Actualmente trabajo en San Luis Potosí, Mexico como ingeniero de manufactura.

Mi mayor grado académico es MBA, me gustaría trabajar en irán ya que creo que es una cultura muy diferente a la Mexicana pero me gustaría irme con trabajo desconozco el proceso de migración.
en cuestión de experticia internacional creo que es muy buena viví 8 años en Indiana Estados Unidos, 8 meses en Toronto, Canadá por parte de la compañía donde trabajo eh viajado a Romania, China a arráncales de líneas de producción.
Me podrías auxiliar en esta etapa??

Vero

Hola sergiocisnerosaguilera,

¡bienvenido a Expat.com! Espero que encuentres en nuestra página toda la información que necesites para preparar de la mejor manera posible tu futura expatriación.

Te recomiendo para empezar que te vayas familiarizando con la web, en el menú a tope de página están los accesos directos a todas las secciones, como por ejemplo Recursos > Guía para vivir en Irán, Empleo en Irán, Inmobiliaria en Irán. También te invito a leer detenidamente las conversaciones del Foro Irán, donde posiblemente se despejen algunas de tus dudas.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Arturo Alba Argüello

Hola! Muchas gracias por aceptarme soy un Chef mexicano y como todo chef viajamos por casi todo el mundo en busca de nuevos sabores y técnicas, recientemente viaje  a Georgia (Tiblisi) y tuve el enorme privilegio de conocer Teherán y me encanto su cultura, su gente y sobre todo su extensa y deliciosa Gastronomía y me gustaría poder irme a vivir y trabajar allá en un restaurante y aportar mis conocimientos como buen chef mexicano. Tengo muchos años de experiencia y doy clases en una Universidad de Gastronomia aquí en mi país México. En Acapulco., Guerrero donde radico. Ojalá pueda tener la gran oportunidad de trabajar en un país tan bello y en esa ciudad capital que me dejó impresionado. Muchas gracias y ojalá me puedan ayudar.

Vero

Hola Arturo, ¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Para preparar de la mejor manera tu expatriación, te invito a leer la página Vivir en Irán y navegar por las diferentes secciones de la web.
También te sugiero leer detenidamente las conversaciones más activas del Foro Irán y publicar un anuncio de búsqueda en la sección Empleo en Irán.

Si necesitas ayuda para ubicarte por la página, no dudes en contactar conmigo.
Vero
Equipo https://www.expat.com

Arturo Alba Argüello

Muchas gracias! Eso haré. De verdad me interesa mucho irme a vivir y trabajar en Teherán. Hodaa haafez.

Claudiosantosebero

Hola soy Claudio, deseo vivir un tiempo en Irán ya que alucino con su cultura, su antiguedad. Soy dibujante y espero este foro me de un empujoncito, que acelere mi viaje.

Saludos.

angelnav03

Hola, Me llamo Ángel,  estuve en Irán hace unos meses en viaje de prospección de negocios con el gerente de mi empresa y vimos posibilidades reales para abrir allí.

El caso es que es algo de nueva creación allí y yo tendría que desplazarme por tiempo indefinido. Me gustaría saber que vivienda podría alquilar en principio,  y cuanto puedo tardar en encontrarla...

Un saludo

Zulibangeles

Hola muchas gracias por la invitación... estamos viviendo temporalmente desde hace más o menos 1 mes mi esposo, nuestra bebe y yo, somos colombianos pero vivimos en Grecia... nos gustaría que algún latino o colombiano si tiene familia mejor nos ayude un poco en guiarnos sobre la vida aquí y como manejar un poco las situaciones del día a día... el idioma, la cultura, sociedad, etc... y porq no... hacer amistades... mil y mil gracias y mil bendiciones

IbethElisa

Hola soy Elisa, mi esposo vive en Teherán, los dos somos ecuatorianos, quiero reunirme con mi pareja para pasar en Irán dos años mas, quisiera información sobre trabajo, soy ingeniera en electrónica, actualmente trabajo como analista en un regulador de telecomunicaciones también tengo experiencia como docente y como técnico ejecutor de proyectos en una fundación, agradezco que alguien me guíe, mi inglés es básico y no conozco el idioma persa, se me ha ocurrido que podría trabajar como docente de español por la experiencia que tengo.
Además quisiera saber como son allá las guarderías puesto que tengo un infante de tres años.

axisnavarro

Noble encuentro en Irán pero si me gustaría acceder a un empleo sea cualquiera, estoy desempleado desde hace 3 meses y no encuentro aun.
Cualquier apoyo muchas gracias.

Alec

Hola axisnavarro,

Tenemos una sección de Empleo en Irán, en donde puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo. Te animamos a hacerlo si asi lo deseas. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Marlon Javier Palacio Calix

Hola Buenas noches Mi nombre es Marlon Javier Palacio cálix y ando en busca de trabajo. Yo soy hondureño y de expatriado no sé realmente Qué significa esto pero yo quiero salir de mi país que es Honduras para buscar Nuevos Horizontes para irme a otro país para poder trabajar superarme y ayudar a mi familia. Soy yo, soy pobre, soy humilde no tengo nada, aquí en este país no hay trabajo una fuerte de no ha único que tengo yo para trabajar sólo es para conseguir el pan de cada día y eso a mí no me da para que empieces, tengo planes de querer hacer una casa, de querer comprar un solar y no puedo porque lo poco que ganó sólo es para para el pan de cada día.

Yo quiero tener algo o darle un futuro a mis hijos, a mi familia, es dar a mi mamá muchas cosas son los que yo tengo no tengo un nivel de estudio avanzado, apenas pude terminar mi primero de primaria completa eso fue todo lo que pude pude completar. Pero por eso les hablo y pidiéndole ayuda porque no tengo cómo salir de este país.

No sé necesito, un trabajo, puede ser en Islas Caimán, puede ser en Canadá pero yo necesito salir de este país. Yo tengo muchas ideas diseñar soy operador y mecánico de lanchas rápidas, no hablo inglés sólo hablo lo que es mi lengua nativa y lo que es el español, gracias. Espero que entiendan mi inquietud Por lo cual yo quiero salir de mi país, entonces Gracias por su ayuda. Fue un placer hablar con todos ustedes. Gracias.

Cerrado