Nuevo miembro del foro Perú, preséntate aquí
Último actividad 27 Enero 2015 por bazuero
29287 Vistas
249 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
hi/salut/olá/hola
Hola! Bienvenidos sean todos, espero q les vaya bien en mi país.
Un consejo. Cuando traten con peruanos no sean tan directos al hablar, a muchos puede chocarles y creer q uds les están hablando feo, el peruano suele decir las cosas dándole más vueltas al asunto y adornando lo q quiere decir para q no suene tan fuerte. Les hago este comentario pq tengo algunas amistades españolas y tb tuve la oportunidad de conocer a dos capacitadoras españolas q pidieron disculpas por si hacían algún comentario q pudiera incomodar y mencionaron q el español habla así y claro no por incomodar, sino pq allá es normal decir las cosas sin tanto rodeo.
Saludos.
Antuanet
Hola sara yo tambien soy de Peru y me gustaría participar de este foro.
Laura si quieres zonas centricas y economicas, te aconsejo san miguel, magdalena, barranco.
Hola camila que tal, me llamo Renzo vivo en el distrito de san miguel, si quieres podría ayudarte a conocer mas de lima, te dejo mi correo. Renzo.gil@hotmail.com
Hola a todos. Soy Venezolana y llegue hace un mes a Lima, he leído el foro completo y es verdad mucho de lo que se dice. Cómo por ejemplo que no es fácil buscar empleo sin carnet pero aun así sigo apostando a Perú. Tambien coincido con la persona que dijo que no se puede ser tan directo con el peruano (se pueden sentir ofendidos) a pesar de que pertenecemos al mis.o continente tenemos mentalidades y costumbres distintas, en el caso de los Venezolanos somos muy mente abierta. Mi correo para estar comunicados yjgl1975@hotmail.com
yenice buenos días la verdad todo lo que me escriben es negativo es difícil encontrar empleo sin estudios la vida es cara yo soy española espero me aclares dudas gracias
Hola! Mi nombre es Angelica, llevo poco en Lima, conozco a gente pero muy poca y me gustaría conocer. Saludos.
Hola a todos, soy española y aun que en un primer momento pensé en irme a Argentina a estudiar, he leído que las universidades peruanas son mucho mejores en el ámbito que me desenvuelvo (la Arqueología). Me gustaría conocer gente extranjera que se haya ido a estudiar allí. Gracias
Hola a todos, somos una pareja española con un BB de apenas 4 meses, nos ofrecen trabajo en Lima y nuestras dudas son sobretodo acerca de la seguridad. Hemos leído q las mejores zonas dónde residir son Miraflores y San Isidro pero no conocemos a nadie a quién pedir consejo u opinión.
Debido al trabajo de mi marido probablemente pase mucho tiempo sola con el BB y me gustaría poder estar tranquila al salir a la calle, pasear,..., a la vez q disponer de servicios próximos como guarderías-nido, comercio, gimnasio....
Ah, mi marido tendría su oficina cerca de avda. Argentina.
No tenemos todavía alojamiento y no sabemos exactamente dónde nos convendría dentro de esas dos zonas.
Alguna sugerencia? Opiniones sobre residir en Lima con un BB?
Gracias de antemano!
macu239 escribió:Hola a todos, soy española y aun que en un primer momento pensé en irme a Argentina a estudiar, he leído que las universidades peruanas son mucho mejores en el ámbito que me desenvuelvo (la Arqueología). Me gustaría conocer gente extranjera que se haya ido a estudiar allí. Gracias
Hola, la ventaja de estudiar Arqueologia en Peru es que el patrimonio cultural y ancestral es tan grande aqui que tienes mucho para poder explotarlo, tienes a la http://www.unmsm.edu.pe/ la mas antigua de américa y es pública y la otra es la http://www.pucp.edu.pe/ que es privada ambas son muy buenas suerte en la elección
EYLYA escribió:Hola a todos, somos una pareja española con un BB de apenas 4 meses, nos ofrecen trabajo en Lima y nuestras dudas son sobretodo acerca de la seguridad. Hemos leído q las mejores zonas dónde residir son Miraflores y San Isidro pero no conocemos a nadie a quién pedir consejo u opinión.
Debido al trabajo de mi marido probablemente pase mucho tiempo sola con el BB y me gustaría poder estar tranquila al salir a la calle, pasear,..., a la vez q disponer de servicios próximos como guarderías-nido, comercio, gimnasio....
Ah, mi marido tendría su oficina cerca de avda. Argentina.
No tenemos todavía alojamiento y no sabemos exactamente dónde nos convendría dentro de esas dos zonas.
Alguna sugerencia? Opiniones sobre residir en Lima con un BB?
Gracias de antemano!
Hola Eylya, q tal?
Miraflores seria mejor, San Isidro es mas exclusivo y residencial, ahi se encuentra el CF mas importante de la ciudad. La Av. Argentina esta en El Callao a mas o menos 30 a 45 min.
Este es un mapa de inseguridad en LA
Sobre los servicios que buscas en Lima los encuentras todos como en cualquier ciudad del globo.
Saludos!
Barranco es un lindo distrito para vivir, es una zona tranquila, con playa y menos frio que Miraflores, y ademas tendría cerca el metro que lo acercaría a tu esposo a la AV. Argentina.
hola Maeva me llamo Jose gusto en conocerte, espero k te guste Peru es un pais historico de una cultura milenaria, tambien la musica y la comida peruana muy variada, talvez podriamos conocernos y tomar un caffe en starbuks, mi facebook es Jose Abreu, saludos y que tengas un buen dia ^_^
Hola mi nombre es juan josé vivo en la ciudad de Lima. Espero que te guste Perú es un país histórico .Ademas, la música y la comida es muy buena, tal vez podríamos conocernos.
Saludos
gracias juan jose hay gente que no me dice cosas buenas de alla pero creo es como todos los lugares tienen cosas buenas y malas yo vengo de España y lo que quiero es trabajar en algo sin estudios tengo experiencia en muchas oras cosas y buena presencia a pesar de tener 47 años un saludo ya me dices
Hola soy Sakura, quiero vivir en Peru he viajado varias veces y estoy encantada con ese país, a finales de año me ire para alla, agregenme por fa para conocer mas personas que viven alli
Laura que tal un gusto conocerte, yo estoy en el rubro farmacéutico trabajo en la parte comercial lo que es ventas, impulsación. mandame tu hoja si puedo hacer algo yo te aviso.Este es mi correo jpalacios@sherfarma.com
Saludos
Laura acá en el Perú y sobre todo en lima hay de todo, como en todo lugar pero siempre es bueno conocer por donde uno camina.Por lo demás hay buena comida, y buena cultura.
Saludos que tengas buen día
Entra a clasificados del diario el comercio en intrrnet o comprando el diario pero tienes que preguntar que dia vienen lis cladificados adjuntos sl diario. espero alli puedas encontrar algun trabajo exitos.
La vida en peru es de acuerdo al lugar donde te establezcas. En el cono norte es muchisimo mad barata pero la inseguridad es un poco mas alta. En el centro es dificil de vivir no te recomendaria pero si para visitar y pasear mas no para vivir. Yo soy de un lugar llamado la molina que es excelente para vivir muy tranquilo nada de trafico muchas areas verdes clima calido pero es caro asi como SURCO y SAN BORJA bueno si buscas un lugar idoneo te recomendaria san miguel cerca al centro comercial plaza san miguel o JESUS MARIA por la avenida Cuba o Garzon que estan cerca de mercados donde puedes encontrar muchos y variedades de productos al alcance de cualquier bolsillo. Bueno en fin suerte y ten en cuenta que en el Peru como en todo el mundo el lugar y el eztilo de vida depende de la ubicacion mejor dicho de donde te establezcas. Saludos.
hola buenos días encantada juan jose ya te mando mi curriculum espero estar ahí en octubre ya tengo el pasaje ya me dices
oka laura si puedo ayudarte en buena hora
cuidate que tengas buen día
ya después te lo mando y si puedo con fotografía el curriculum gracias
Hola!! Soy español residente en Lima desde hace 3 meses. He venido por trabajo y vivo en Miraflores. Me gustaría ampliar mi círculo de amistades.
Un saludo.
Javier
Hola! Mi nombre es Adriana soy venezolana y de profesión biologo. Conocí Perú en septiembre del 2013 cuando fui por un curso y la experiencia fue maravillosa! Perú como muchos países del tercer mundo tiene mucha pobreza y con ello tambien delincuencia, sin embargo existe un abismo enorme entre lo que vivo en mi país y lo que se vive en Perú. Este país tiene unas intenciones fuertes de surguir y la comida y las personas son maravillosas!. No he podido ejercer la carrera en mi país por falta de oportunidades y quiero mudarme a perú antes de octubre, para mi sería muy grato conocer emigrantes allá para que me cuenten de sus experiencias. Estoy interesada en instalarme entre Lima o Arequipa. Me gustaria encontrar un empleoantes de irme,, no tiene que ser (inicialmente) precisamente en mi área pero si me gustaría que fuera mayor a 1200 soles, especialmente si es en Lima porque se que es una ciudad muy costosa. Saludos cálidos a todos los que se van para Perú!
Saludos Javier! Que tal te ha ido en estos 3 meses? Contactaste el empleo antes de irte o lo conseguiste allá?
Silene83 escribió:Hola! Mi nombre es Angelica, llevo poco en Lima, conozco a gente pero muy poca y me gustaría conocer. Saludos.
De dónde eres Angélica? Que edad tienes y que haces en Perú?
Hola! Mi nombre es Adriana y soy Venezolana. Mi profesión es biologo y estoy interesada en mudarme a Perú en búsqueda de mejores oportunidades cde crecimiento profesional y personal...tal vez hace mi vida allí!. Estoy interesada primero en trabajar y luego estudiar cuando esté más estable económicamente. Me gustaría instalarme en Arequipa porque es muy bonito y mas economico que Lima. Saludos!
Hola a todos, estoy evaluando una oferta laboral que me están haciendo desde una multinacional en Lima, en un cargo de gerente. Para poder analizarlo me gustaría conocer las características locales del mercado laboral: cuanto es un sueldo anual promedio? Las retenciones en el primer año me están informando que es de un 43%. De qué se compone? Impuestos? cobertura médica? aportes de seguridad social (jubilación)? también quisiera saber cuánto se necesita para alquilar un departamento en una zona segura y céntrica y cuánto se necesita para vivir. Muchas gracias
Hola Laura lo importante es tener el carnet ya con eso puedes tener ingresos
Hola a todos. Tengo casi dos meses en Lima y me encuentro en la busqueda de empleo para regularizar mi estado aqui. Mucho agradeceré la ayuda que me puedan prestar. Saludos y miles de gracias
En dos meses no has conseguido ningún trabajo?!!!...buscar algo en particular o es que no te han contratado en nada?
hola soy laura quisiera me dijeses que carnet se necesita para trabajar allí y quedarme tiempo tengo que ir a la embajada de España gracias
Solo me han llamado de atento pero por no tener carnet de extranjeria no me tomaron en cuenta. Busco en el área administrativa y/o ventas inmobiliarias, he enviado miles de CV y nada
Carnet de extranjeria, te lo dan si tienes un contrato de trabajo
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Perú
- Reválida de título universitario en Perú
Una de las opciones para obtener la residencia legal en Perú es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...
- Ficha de canje internacional interpol en Perú
Para realizar el cambio de calidad migratoria en Lima, independientemente del estatus que solicites, ...
- POLITICA DE INMIGRACION PERU
En el presente mini artículo hare una breve referencia al marco normativo legal de migraciones en el ...
- Reconocimiento de título universitario en Perú
Una de las opciones para obtener la residencia legal en Perú es hacerlo como Profesional Independiente. Para ...
- Sistema Educativo Perú
En Perú la educación es impartida por instituciones de carácter público y privado. En su ...
- Cambio de calidad migratoria en Perú
Los distintos tipos de permiso de residencia en el Perú poseen requisitos diferentes más tienen en ...
- Mudanza en Perú
Para mudarte a Perú llevándote la mayoría de tus cosas de tu país de origen necesitarás ...
- Transporte público en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y medios de transporte. Algunos están disponibles en ...