Nuevo miembro del foro Perú, preséntate aquí

Hola!

Como estas?, bueno, en mi opinion considero que una de la mejor alternativa es invertir en inmobiliaria. En la actualidad hay miles de personas en Lima que siempre están en busca de independizarse y que mejor manera por comenzar rentando un piso.
La otra alternativa es con un restaurant, si la sazón es buena, el trato a los clientes es único y el lugar es agradable, créeme que será un éxito. Pero hay que tener algo en cuenta, al tener un negocio nuevo, siempre hay que tener paciencia, sólo así se obtendrá verdaderas recompensas.
Espero te haya ayudado con esto, saludos :)

Me parece bien dejo mi celular por si en algo te puedo ayudar 999089874

Hola Andrea, yo vivo en Perú. En este país hay millones de lugares lo cual será una experiencia inolvidable para ti. Si gustas podemos quedar un día. Este es mi número de móvil 941953045 hablamos por whatsapp
Saludos

Hola!
También pienso igual q OmarRC, pero me voy más por la 2da opción del restaurante, a los peruanos les gusta comer bien, y la comida española es buena, además en Lima no hay muchos restaurantes españoles. Es cuestión de estudiar el mercado. Yo la verdad como peruana no creo q sea buena idea poner un negocio de pintura. Pero bueno, quizás me equivoque así que mejor  investiga y ves tus opciones.

Saludos y éxitos.

Hola Juan Carlos, me imagino que ya tienes algunos meses en Lima, espero que estes bien, si deseas charlar y ampliar tu red de contactos en Lima te dejo mi correo: sofia.mirandag@gmail.com.

Saludos

Hola nuestra empresa esta en busca de una ejecutiva de ventas para el rubro de maquinarias, te dejo mi correo si podrias enviarme tu hoja de vida.

Email : j.peralta@cromasa.com.pe

Jimmy

Hola soy medico Pakistani graduado de Cuba.Quiero trabajar en Peru como medico.Pero no he legalizado los documentos en embajada de Peru en Cuba.Puedo legalizar mis documentos en embajada de Peru en otro pais??????

dratifkhan , cómo estás? Tu pregunta me pareció interesante y estuve buscando informaciones. Parece que se necesita el carne de extranjería y para eso debes estar en Perú. Te copio links que tienen algunas informaciones.

http://anrinternacional.wordpress.com/2 … xtranjero/http://www.anr.edu.pe/index.php/reconoc … -revalidas

Te recomiendo que entres en contacto con la Embajada del Perú en Cuba.

Saludos!

pues creeme  somos super millonarios, pero el sueldo minimo son 42 dolares ""

Hola gracias por la bienvenida saludos a todos un gusto saludarlos. Soy Venezolano y trabajo en Perú y estoy en trámites del carnet de extranjería. necesito luego hacer el tramite para el carnet de mi esposa y mi hijo. Mi idea es venirme a perú con ellos el proximo año pero quiciera tengan todo legal para el colegio de mi hijo y facilidad de trabajo para ella. En qué me puedes orientar respecto a los tramites aun pendientes para ellos? puedo hacerle su carnet aun con ellos estando en venezuela o debo traerlos primero y luego regularizar su situación de inmigración? para el niño iniciar en colegios peruanos cuales pudieran ser los incovenientes legales? sabes algo de esto que me pueda ayudar? o algun contacto de confianza en lima que pueda ayudar a adelantar tramites. Gracias por lo que me puedas ayudar.

Rodex2 escribió:

Hola gracias por la bienvenida saludos a todos un gusto saludarlos. Soy Venezolano y trabajo en Perú y estoy en trámites del carnet de extranjería. necesito luego hacer el tramite para el carnet de mi esposa y mi hijo. Mi idea es venirme a perú con ellos el proximo año pero quiciera tengan todo legal para el colegio de mi hijo y facilidad de trabajo para ella. En qué me puedes orientar respecto a los tramites aun pendientes para ellos? puedo hacerle su carnet aun con ellos estando en venezuela o debo traerlos primero y luego regularizar su situación de inmigración? para el niño iniciar en colegios peruanos cuales pudieran ser los incovenientes legales? sabes algo de esto que me pueda ayudar? o algun contacto de confianza en lima que pueda ayudar a adelantar tramites. Gracias por lo que me puedas ayudar.


Hermano SOY VENEZOLANO estoy pendiente de irme, yo fui en enero de vaca y vi movimiento hay trabajo por aya ? y de que tipo, alquilaste un cuarto o apartamento, ?  cuentame tu experiencia

Aquí hay de todo y de todo tipo de trabajo pero tienes que aprender  a escribir bien el español se dice por allá y no por aya.

Mi amigo viajo a Venezuela por tierra por lo economía.

Hola amiga
Gracias por responder
no yo quiero saber si puedo legalizar mis documentos de mi carrera en Peru para poder revalidar mi titulo?
Gracias espero a su respuesta
me puedes contactar por dratifcuba88@gmail.com

Aun no estoy instalado, pero viajo regularmente hago los trabajos y me devuelvo. Desde el 2009 estoy en eso. Ya me quiero estabilizar acá. Hay trabajo en Perú? Como yo lo veo sí hay, si te fijas - solo en Lima hay aprox 10 millones de personas y el Perú mueve aprox 3 millones de turista al año.. en lo que se te ocurra puedes trabajar. Muchas ciudades del mundo tienen las mismas condiciones o mejores pero ya es cuestión de elección. Otra cosa muy importante hasta ahora como yo lo veo - es que está prohibida la reelección presidencial, eso junto con otras características importantes de la legislación peruana dá confianza a la inversión extranjera - este último gobierno aunque de "Izquierda" no se desvió tanto del plan fijado varios gobiernos atrás.. al contrario ha hecho su aporte al plan para mejoras futuras en su rumbo como país. Disculpa pero entenderás por experiencia propia que hay que analizar la política también junto con la economía del pais donde quieras ir. Si alguna de estas características cambia bajará la oferta de trabajo en todas las áreas. Al momento hay confianza en Perú y eso es fuente de trabajo. El resto es TENER GANAS! de echarle pichón porque al igual que todos los países suramericanos hay mucho que hacer!.

Gracias mi pana !!!  si yo he visto uno que otra pagina donde ofrecen trabajos, y de verdad que si hay bastante,sobre todo en el área bancaria y finanzas en general, casa de cambios Etc, una pregunta es verdad que hay gestores que te cobran para sacarte el permiso de trabajo? con el permiso de trabajo los primeros 6 meses debes aportar el 30% de tu sueldo al estado? cuanto es el sueldo mínimo en soles?, hay escuelas publicas de calidad para los chamos ? o es como las de aquí que solo medio sirven las privadas?  yo dure muy poco en lima, y de verdad que me enamore de este cuidad  mas las vainas en enero no estaban tan fea  como ahorita aquí, es por eso que no me llamaba la atención ese tipo de cosas

hola adri!!!  gusto en conocerte, ya estas en lima ? o todavía estas aquí en caracas? avísame si estas en lima que necesito preguntarte algo, muchas gracias de verdad

Hola disculpa, mucho gusto estoy en planes de irme a vivir a lima, podrías decirme si ya te mudaste a esta linda ciudad si es así necesito aclarar unos puntos, Muchas gracias por tu apoyo.

Parte de tus dudas son las mismas mías. Esos trámites siempre los hace la empresa donde trabajo. Apenas ahora es que estoy tratando de hacer el resto por mi cuenta porque ya incluye mi familia. la primera visa de trabajo es una de trabajador designado y dura 3 meses desde que entras al pais, luego se hace una extensión por un año. Pero es posible haya otras opciones de visas de trabajo. Gestores si sé que hay pero te repito estoy apenas empezando a hacerlo personalmente.. ya veremos como concreto. El mínimo creo que esta en 700 ó 750 soles. El tema de los impuesto es muy importante, hay q asesorarse bien para hacer las cosas bien.. bueno es lo que estoy tratando de hacer cuando este mejor preparado en el tema te cuento.. Escuelas hay muy buenas de muchos niveles distintos. Creo que las mejores aquí son las privadas, eso es lo que se comenta en general.

Hola Hola! Ante todo mil gracias por la colaboración que prestan en este foro.
Tengo 24 años, soy Ingeniero Industrial con 3 años de experiencia en el área de ventas, publicidad y mercadeo de bombas de agua.
Quiero emigrar a Perú con mi novio, 24 años, Instrumentista con 2 años de experiencia en la reparación y diseño de transformadores, así como embobinado y reparación de otros equipos eléctricos.
El caso es que a pesar que hemos escalado en nuestras carreras, todavía no podemos mantener una calidad de vida aceptable en Venezuela, vivimos con nuestros padres y mudarnos es algo que se ve bien lejos pues es bastante costoso.
Viajamos a Lima, Miraflores en diciembre del año pasado y quedamos enamorados.
Me encantaría me ayudaran a estimar el costo de vida de una pareja como nosotros, no queremos lujo pues estamos seguros que si nos lo proponemos, con el tiempo podremos lograr algo mejor, pero estamos dispuestos a comenzar desde lo bajo.
Mil gracias de antemano!

hola que tal cualquier consulta .... sobre Lima ....   me buscan o intercambiar idiomas

Hola  a todos !!!

Amigos soy de Venezuela y realmente ando buscando posibles países para emigrar, pues ya es sabido la situación que tenemos acá actualmente, sin embargo, mi presentación no quiero hacerla transmitiendo una calamidad de mi país ni nada por el estilo, lo amo pero necesito conocer nuevas fronteras y una que llama mi atención es Perú. Soy contadora , con 8 años de experiencia en una empresa del Estado acá , voy a estudiar para Consultor Sap, trabaje un año en una firma de Auditoria conocida que es Deloitte , además de ser Contadora soy Corredora de Seguros en mi país  y quisiera conocer las posibilidades de empleo en estos campos. El salario aproximado.. Ademas acepto cualquier sugerencia en cuanto a los tramites previos que debo hacer . Para hacerlo mas preciso, una pregunta que va planteada a los que ya viven en Perú, que hubieran hecho y que no hubiera hecho antes de emigrar a Perú ?? Gracias .

Hola a todos.
Soy de Venezuela. Como todos saben la situación esta bastante complicada por estos lares (por decir lo menos), por lo que no voy a darles mucha cháchara al respecto.
Estoy viendo la posibilidad de irme a Perú y necesito una guía, para hacer las cosas bien.Me gustaría que  me indiquen por favor que cosas exactamente debo hacer para poder irme?? Luego allá, es difícil encontrar vivienda?? trabajo?? colegio para mi niña de 8 años??, la aceptación del venezolano o extranjero en términos generales es buena?? acceso a salud?? Agradezco toda la ayuda que puedan brindarme al respecto. Mil gracias.

Hola llevo dos años en Perú. Mi experiencia ha sido buena . Me acogieron  muy bien y no he tenido problemas en relacionarme. Los peruanos son gente amable y enseguida crean lazos contigo. Es cierto que encontrar trabajo no es facil si no  estás relacionados, pero  como ya os digo es facil presentarse en cualqier sitio y dejar tu curriculum. En perú te escuchan cuando vas  ofreciendote en las empresas. Eso si debes controlar tu lenguaje.. No todo entiende nuestras expresiones.. Decir mierda .. o vete a tomar por c.. es algo espantoso..

Mi experiencia  como os digo está siendo muy buena ..

Hola!!! Quieres una sugerencia? Sabes lo que falta en Lima? Un sitio de cañas y pinxito gratis.. y tapas a buen precio.. Con eso te forras .. Los españoles que vivimos aquí lo echamos de menos. Si tienes posibilidad de montarte un espacio así el exito está asegurado.. Suerte!! Si escoges lugar donde vivir .. ve a buena zona.. Miraflores .. san Isidro .. san Borja.. lo demás es  un poco inseguro..

Suerte!!

Hola soy jessica acabo de llegar de madrid hace un mes,,, soy peruana pero no quiero perder mi costumbre de mi segundo país q es spain así que me gustaría seguir teniendo más amigos españoles donde pueda salir de copas tomar un café o unas tapitas ;) etccc,, si hacen alguna quedada please avisarme please a mi email sjessica2000@hotmail.com,...saludoss a todos--

podemos encontrarnos, no soy español pero si me guastaría conocer tus experiencias.
Victor



[moderado: por seguridad no des tu telefono en el foro]

HOLA A TODOS SOY PROFESOR DE MATEMÁTICA Y DOY CLASES PARTICULARES, SOY LIMEÑO, Y SI DESEAN CHARLAR Y TOMAR UN CAFECITO  SERÁ UN GUSTO CONOCERLOS Y COMENTAR SOBRE LAS COSTUMBRES DE LIMA.

Muchas gracias Julio

Me gusta conocer gente, encantado de poder entablar una amistad

Hola soy de perú, cualquier duda acerca de la cultura, lugares, ciudades encantado de ayudar.

Hola, saludos a todos. Soy Nena Garcia, venezolana; quiero vivir en Peru con mi esposo y mis tres hijos adolescentes que deberan estudiar en la univerdida alla, aunque debo confesar que precisamente por querer hacerlo con mi familia y no sola me produce un poco de miedo y de muchas expectativas. Tengo montones de dudas, no se por donde empezar. Seran suficiente 10.000 dolares? Como hago para llevar esos dolares hasta alla legalmente? He leido  a una amiga identificada como AnaTetrujillo, quien con su aporte me va animando cada vez mas, ojalá me contactara y me respondiera mis muchas dudas...  Una de mis inquietudes es si siendo abogado en Venezuela, se puede hacer  equivalencia, revalida, homologación para poder en el futuro inmediato ejercer en Perú? Asi mismo si como abogada puedo  solicitar empleo contratada para optar por el Carnet de extranjeria  en alguna empresa como asistente juridico, asesor juridico, encargada de tramites, o afines? Y la otra duda es sobre como es el clima? Muchas gracias.

Hola Soy venezolano estoy haciendo todos los arreglos para irme de mi pais por la situacion que atraviesa. Me voy con mi novia el prox año 2015. espero entcontrar en este foro la  ayuda para hacer las cosas un poco mas accesible a la hora de llegar alla. los veneolanos deberiamos ayudarnos mas, motivarnos mas a la hora de ver a un compatriota en querer emigrar. Grascias a este foro he aprendido un poco de lo que tenemos que hacer para estar alla. Gracias.

Saludos. Compañero  soy Venezolano, actualmente debes de saber que nuestra situación económica y política de venezuela no es atractiva sin embargo mi cuñado es Peruano vive en Vzla ya tiene como 60 años, sin embargo quiero manifestar mi interes de que me des información de empleo en cualquier ciudad de Peru.

De antemano agradezco tu apoyo y disculpa las moslestia causadas.

Daniel Nieves
nievesdaniel847@gmail.com

Un abrazo

De hecho,  eso seria buen negocio, un local con buenas tapas a buen precio; faltan lugares asi como hay en España, con los pinxos gratis acompañado de alguna bebida. Con una terraza o asientos afuera, vendria bien ;), tomarse un vino mmm estaria genial!

saludos a todos los integrantes

Con mucho respeto necesito me puedan ayudar con informacion respecto a Piura-Peru
por razones de trabajo me estoy traslando con mi familia a esta cuidad para desarrollar un proyecto agrario
por esta razones necesecito saber de sectores de la cuidad donde pueda vivir donde no sea muy caro los arriendo (1.800 soles por mes) que sea un barrio tranquilo , tenga areas verdes tenga acceso a colegios, supermercados, comercio en general y ademas necesito me puedan orientar en colegios para mis hijos que no sean tan caros como los que me han ofrecido (500 soles x alumno)
agredeciendo su ayuda

Hola,  q bueno q te guste,  cualquier cosa pues soy peruana ,cualquier pregunta puedo quiza ayudar, mu mail es majorafael38@gmail.com

Hola lau se q quiere venir a Perü, cualquier consukta mi mail es  majorafael38@gmail.com

Hola bienvenido cualquier  duda o alfo con respecto a mi pais q ahora es tuyo tambiwn,  pues mi mail es majorafael38@gmail.com

:)

Cerrado