Nuevo miembro del foro Perú, preséntate aquí
Último actividad 27 Enero 2015 por bazuero
29287 Vistas
249 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Con mucho respeto necesito me puedan ayudar con informacion respecto a Piura-Peru
por razones de trabajo me estoy traslando con mi familia a esta cuidad para desarrollar un proyecto agrario
por esta razones necesecito saber de sectores de la cuidad donde pueda vivir donde no sea muy caro los arriendo (1.800 soles por mes) que sea un barrio tranquilo , tenga areas verdes tenga acceso a colegios, supermercados, comercio en general y ademas necesito me puedan orientar en colegios para mis hijos que no sean tan caros como los que me han ofrecido (500 soles x alumno)
agredeciendo su ayuda
hola a todos, soy nueva en este grupo, estoy feliz de poder interactuar con personas de distintas partes del Peru y del mundo, quisiera interactuar, aprender mas idiomas, saber de otras culturas, salir y conocer mas gente, un beso! Leonela.
Hola que tal, me apunto para degustar unas tapitas
Hola a todos.
Yo soy Rafael, español expatriado en Lima desde hace un año y 9 meses. Mi proyecto es el de estar al menos 4 años mas en Lima y luego ir a otro pais a seguir acumulando experiencia internacional.
La verdad es que le estoy muy agradecido al Peru por su acogida y aunque el trabajo me ha quitado mucho tiempo no quiero perder la oportunidad de conocer gente de mente global. Me han pasado a nivel profesional cosas buenas y no tan buenas. Vine con una empresa y actualmente estoy con otra multinacional española de ingenieria como director de Recursos Humanos de su filial en Peru.
A vuestra disposicion para compartir experiencias.
Saludos
Hola un gusto, yo tambien soy nueva por aqui, me gustaria compartir experiencias y vivencias con personas de diferentes paises, espero ser util si necesitas algo, espero que haya una reunion, un dining, para intercambiar opiniones, cualquier cosa escribeme por inbox, Saludos
Hola Rafaei mi nombre es G. Miguel hace 7 meses resido en el Peru soy cubano y a la verdad me gusta Peru y su gente de hecho mi esposa es peruana pero no se por cuanto tiempo estare por aqui pues realmente no me a ido bién en cuanto al trabajo, un saludo brother.
Hola a todos:
En enero tengo previsto ir a Perú mas concretamente a la capital, Lima. Me pregunto si es fácil encontrar trabajo de esta profesión allí ya que fuera de España esta titulación no existe.
Espero que alguien me pueda asesorar un poco ya que tengo unas pocas dudas sobre la ciudad también.
muchas gracias a todos.
Hola
Pues la verdad es que no te sabría decir. Yo conozco arquitectos que están aquí y aparejadores también que han venido con empresas españolas pero no conozco gente que este buscando a nivel local salvo algún ingeniero
Lo que si te aseguro es que hay muchas empresas españolas que están aqui en el ámbito de la contruccion ( San jose, FCC, oproler, y muchas pymes, etc...). En tu caso al ser español tienes mas facilidades de tramites del permiso de trabajo pues se te trata como a un peruano a efectos de contratación pero yo te aconsejaría que buscaras con empresas españolas pues en las peruanas es mas complicado y además los salarios no son muy altos aparte que entiendo que al no poder homologar tu titulo tendrías alguna dificultad añadida si te lo requieren para trabajar.
Si vienes creo que has de venir con un plan o alternativas o mezclarte con la comunidad española e ir moviéndote y con el tiempo algo te sale seguro, pero no es rápido ni fácil.
Si te lo piensas te paso mi correo personal por inbox y puedo indagar con mis conocidos posibilidades y demás.
Un saludo
Rafa
hola, has ido asi de una o tenias ya un contrato de trabajo?, yo tambien tengos ganas de mudarme.. gracias por la info
Hola Rafael:
Lo primero de todo agradecerte tu respuesta y el interés mostrado en ayudarme a mí como veo que lo haces con el resto de personas que consultan y se trata de un trabajo no remunerado, lo cual es de agradecer.
Voy a intentar contactar con todas las empresas Españolas que pueda y que se encuentren trabajando en Lima, porque por lo que he leído y por lo que me comentas sería la mejor forma de meter cabeza en la profesión y en el mundo de la construcción en el Perú.
No tengo mucho tiempo para contestarte, pero me gustaría estar en contacto contigo de alguna forma; Si te parece bien te dejo mi correo y así estamos en contacto. rossinill46@hotmail.com.
Escríbeme para poder tener el tuyo.
un saludo y gracias.
Pd. Tomo nota de las empresas que me has dicho, si conoces de alguna más házmelo saber. De todos modos en la Cámara de Comercio preguntare también.
Hay momentos en que uno tiene que arriesgarse si quiere algo. Algunos tienen suerte porque vienen con una empresa, otros (como yo) vienen sin trabajo, a intentar algo nuevo. No es fácil, yo tenía una carrera estable en Brasil y aquí estoy trabajando en otra cosa, pero bueno... siempre depende de lo que uno quiere para su vida. Yo quería vivir algo nuevo y aquí estoy
hola yo soy de lima, me interesa mucho la cultura francesa asi como el idioma, estudio historia, y estaria encantado de conocer una extranjera, a parte de ello tengo conocimiento del ingles y del portugués.
Hola ..... Buenas noches yo a diferencia de ustedes quiero salir del Perú ... Trabajar fuera .... Pero a los llegados a Lima ...o a cualquier otra ciudad bienvenidos sean y espero que encuentren lo que buscan .... Por ahora cuenten conmigo para las preguntas del caso .... Un fuerte abrazo
Roselini, pásame tu cv a ver que puedo hacer. Te mando inbox.
Hola que tal, me presento: me llamo José ángel y llevo 6 meses viviendo y trabajando en lima, un madrileño por el mundo mas!! un saludo
Saludos a todos!
Hola!
Me llamo Juan Ramon y llevo unos meses ya viviendo en Lima. Soy de Barcelona, y el año pasado estuve viviendo en Madrid por trabajo. Actualmente trabajo para una empresa peruana, y me dedico al Marketing Online y la Publicidad en Internet. Me interesa conocer gente y hacer nuevas amistades con las que poder hacer actividades y compartir intereses en mi tiempo libre.
Entre mis intereses está la cultura del perú, la comida peruana me encanta, las catas de vinos, ir a un cine a ver una buena película, hacer deporte, ir a un museo, a hacer turismo, etc. Habeis estado en Brisas del Titicaca? Os lo recomiendo Quiero coger el bus turistico de lima un dia de estos ya que hace mas solecito, y me apunto a ir de cañas como hacia en Madrid Un lugar ideal para hacer una quedada es, por ejemplo, la calle de las pizzas en la plaza kennedy en Miraflores, donde hay muchos bares para turistas.
Saludos a todos y todas.
Bueno ,bueno ....... Ya sabrán que hay una reunión el 13 para la gente entusiasta de este blog .... Espero encontrar a muchos aquí presentes..... Me encanta la cultura peruana,la comida con tradición ..... La cata de vinos y los maridajes ..... Saludos.
Susan
hola, buenas tardes
estoy por viajar en enerero, aperu y les agradeceria de corazon , todo lo que me puedan brindar con respecto a que tengo que llevar.
Hola soy de Colombia y estoy organizando mi viaje a Lima , me gustaría recibir opiniones como es adaptarse a la vida peruana , leer experiencias para mejorar mi estadía ahí, ahh ya he ido a Lima una vez y mi novio es de Lima . gracias espero sus opiniones.de todo lo que me quieran contar, gracias
hola soy colombiana, saludos a todos... al principio me fue dificil estar en Perú, pero poco a poco me he ido adaptando y en cuanto a trabajo recien comencé a buscar, tengo mucha fe que todo me va a salir bien!!! si alguien puede ayudarme... agradezco mucho!!!
Estudié administración portuaria con diplomado en Logística de la DFI, soy técnico en secretariado y tengo inglés básico.
ingly escribió:Estudié administración portuaria con diplomado en Logística de la DFI, soy técnico en secretariado y tengo inglés básico.
Hola, que tal?
Haz intentado las paginas tradicionales de empleo?, o comprar El Comercio el domingo? me parece tienes un buen perfil, para los colombianos es fácil su contratación por los convenios que existen entre ambos países.
Salu2
analeo escribió:Hola soy de Colombia y estoy organizando mi viaje a Lima , me gustaría recibir opiniones como es adaptarse a la vida peruana , leer experiencias para mejorar mi estadía ahí, ahh ya he ido a Lima una vez y mi novio es de Lima . gracias espero sus opiniones.de todo lo que me quieran contar, gracias
Hola que tal?
Si tienes un novio o algun conocido aqui pienso que es mas facil adaptarse, hay alrededor de 50 mil colombianos viviendo aqui, entonces hay varios restaurantes y bares para que no extrañes tu comida y la rumba
Salu2
holaa quisiera saber si hay algun contacto interesado en ing en mantenimiento de obras para enviar mi CV, soy graduado en venezuela y me encuentro en lima buscando empleo, aspiro una empresas de carácter formal, para desarrollarme como profesional.
hola soy nuevo en expatblog asi que toca presentarme, el asunto es que no soy mucho de hablar de mi si tienen curiosidad por conocerme contento de conversar, en este momento estoy en Lima Perú, soy administrador de empresas, me gustan los deportes y las buenas compañías, ¡exitos!
Hola! mi nombre es Ramses Prepo, actualmente soy estudiante del último semestre de psicología y estoy buscando opciones para emigrar, específicamente en Perú. Me gustaría hacer contactos por esta vía y que específicamente me informaran de los "requisitos" mínimos para poder salir de este país (Venezuela).
Hola soy española, y me gustaría ir a vivir a Perú, porque creo que tiene mucho potencial, ya he vivido en Chile, y la experiencia fue maravillosa.
Por dónde empiezo a buscar información???
Gracias y un abrazo.
Hola! Como estas?
Yo vivo en Lima, si necesitas algún tipo de información cuentas conmigo.
Saludos,
Omar
Hay trabajo como asistente de odontología???
Claro que sí!
Cuánto tiempo de experiencia tienes?
Te dejé un mensaje, te parece sí mejor te explico por ahí ya que este grupo es para que las personas nuevas se presenten.
Saludos
Por primer paso deseo conocer Perú, su gente, clima, costas, montañas, alimentación, soy de Venezuela, siempre en algo nos parecemos, hasta en el idioma.
Presiento que me gustará.
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Perú
- Reválida de título universitario en Perú
Una de las opciones para obtener la residencia legal en Perú es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...
- Ficha de canje internacional interpol en Perú
Para realizar el cambio de calidad migratoria en Lima, independientemente del estatus que solicites, ...
- POLITICA DE INMIGRACION PERU
En el presente mini artículo hare una breve referencia al marco normativo legal de migraciones en el ...
- Reconocimiento de título universitario en Perú
Una de las opciones para obtener la residencia legal en Perú es hacerlo como Profesional Independiente. Para ...
- Sistema Educativo Perú
En Perú la educación es impartida por instituciones de carácter público y privado. En su ...
- Cambio de calidad migratoria en Perú
Los distintos tipos de permiso de residencia en el Perú poseen requisitos diferentes más tienen en ...
- Mudanza en Perú
Para mudarte a Perú llevándote la mayoría de tus cosas de tu país de origen necesitarás ...
- Transporte público en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y medios de transporte. Algunos están disponibles en ...