Nuevo miembro del foro Filipinas, preséntate aquí
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
![Guestposter22](https://www.expat.com/images/avatars/default/avatar-user-deleted-avatar_120x120-t0.png?1)
Si me he enterado pero me gustaría en otra cosa, gracias
Hola a todos! Soy nueva en el blog y me gustaría que si alguien sabe de algún buen colegio en fort bonifacio me comentara que debo hacer. Ahora mismo estoy en España, en Valencia, pero tengo un piso en Fort Bonifacio y tengo pensado irme allí para el mes de Agosto. Tengo un hijo de 11 años y aunque conozco el país, desconozco el tema de colegios, ademas de que hace 3 años que no voy allí y por lo que se, aquello ha cambiado y crecido. Agradezco mucho vuestra ayuda de antemano. También quisiera saber si tengo que hacer traducción del expediente de mi hijo y si desde España puedo reservar plaza en el colegio. Mil gracias y un saludo.
![Guestposter22](https://www.expat.com/images/avatars/default/avatar-user-deleted-avatar_120x120-t0.png?1)
Buenas noches.
Alguien sabe de universidades donde pueda estudiar ingles en Makati o cerca?
Hola! Soy nueva en el foro y a finales de este mes llegaré a Filipinas. Alguien por Siquijor o que haya estado que me pueda informar como está el tema alojamiento para estancias largas? Precios, algún contacto.... Voy a estar unos 4 meses con intencion de estudiar ingles y cualquier información me sería de gran ayuda.
Gracias
javi y marisa estaremos en agosto en Siquijor, haber si no perdemos el contacto y nos podemos ver allí.
Obdom escribió:Te enviare in mensage al correo con mi telf ok?
Nos vemos
Hola a todos , si alguien se puede poner en contacto conmigo lo agradecería. Estoy en bcn y tengo pareja filipina , tuve un accidente laboral en el que me han. Amputado un dedo de la mano y otro me lo implantaron , y casi seguro me darán la total para mi trabajo y me gustaría ir a Filipinas a montar algo, si me podéis aconsejar o alguien que busque un socio estoy casi dispuesto, bueno gracias y hasta pronto.mi correo es meessi1@ Hotmail.es por si alguien quiere contactar conmigo,
Soy Helen Juanillas. Trabajo en Bruselas y soy residente aquí. Busco apartamento amueblado con un dormitorio cerca de la Avenue louise y Saint Gilles. Mi presupuesto es de 400-500€ máximo. Si podéis ayudarme. Muchas gracias.
My name is Helen. I work in Brussels and I am looking an apartment near to Avenue Louise and St Gilles. If you can help me... Thanks a lot and Salamat.
Hola Helen. Si buscas residencia en Bruselas, creo que podrías obtener mejor información si publicas tu mensaje en el foro de Bélgica (en la página en español o quizás mejor en la página en francés). Desde aquí es más difícil, ya que el interés general es Filipinas – España. Solo es una sugerencia. Suerte.
Hola Ricard, por que zona de Filipinas tienes pensado moverte?.
Yo paso largas temporadas en Filipinas, si te puedo aconsejar, no dudes en contactar conmigo.
Saludos y suerte.
No lo se todavía, pero me gustaría palawuan o algo parecido, algo ara hacer algo de cara al turismo europeo
Entiendo Ricard.
La zona de Bisallas es posiblemente uno de los mejores enclaves turísticos de Filipinas.
Esa zona no la conozco, yo me muevo por Central Luzón.
Yo tambien estoy casado con una mujer filipina, soy de Olot (Girona), vuelvo a Catalunya a finales del mes de Junio, si lo deseas podemos quedar algun dia en Barcelona o en Olot.
hola soy jose y actualmente resido en bangkok estoy preparando irme a filipinas para mejorar mi ingles, el sitio supongo que haré antes turismo y lo decidiré, mi pregunta es si sabeis de alguna isla para sacarse el titulo de buceo y si los precios son como en Tailandia el titulo creo que le llaman PAI... un saludo
Gracias y en buena hora. Mi nombre es Alvaro y quisiera saber si alguien me colabora con informacion acerca del anulamiento matrimonial de una ciudadana filipina. Tengo una novia que vive en Cavite y quisiera saber si me recomiendan un buen abogado para resolver el asunto. Tambien quisiera saber si hay una comunidad hispana en Negros Occidental, ya que pienso radicar ahi.
Gracias
Alvaro
Hola Álvaro,
¡Te damos la bienvenida a Expat.com!
Javier
Equipo Expat.com
Buenos días a tod@s, mi nombre es Jon y soy el responsable de Famiona viajes y Rutas Vietnam. Se que es un poco precipitado lo que voy pedir, pero necesitaría una persona Española para trabajar como nuestro delegado en Filipinas.
El problema es que solo estaré 2-3 días en Manila, llegando manana sábado 11 de julio, así que si alguien estaría interesado, por favor enviarme el tfno a jon@rutasvietnam.com y me pondre inmediatamente en contacto telefonico.
También si a alguien le interesa una cervecita, sin problemas y así me pongo al día.
Quiero aclarar que como he leido antes en este foro algo de timos, esto no se trata de nada raro, es un trabajo y ademas hay que trabajar bastante, por lo que no seria compatible con otros trabajos.
Actualmente tenemos oficinas con delegados Espanoles en Hanoi, Siem Riep, Bali y Luang Prabang.
Espero que hasta pronto y gracias a todos.
Un saludo desde Bali.
Jon
Hola
Soy Víctor y este agosto estaré viajando por Filipinas.
Mi principal objetivo es conocer el país un poco y ver oportunidades de instalarme allí por cuenta propia u ajena.
Ya os contaré mis experiencias.
Saludos a todos desde España
Bienvenido Victor.
hola somos javi y marisa, nos vamos el jueves 7 de agosto a filipinas 20 dias con la intención de conocer el pais y en un futuro muy proximo volver para quedarnos. las islas que vamos a visitar
manila, cebu, malapascua, siquijor, bohol y palawan
Hola Javi, Marisa,
Genial, ¿Tenías alguna necesidad de información en especial?
Saludos
Javier
Equipo Expat.com
Buen viaje y a pasarlo "de película "
Un abrazo
Muchas gracias Santi
Hola,soy espanol y vivo en Talibon-Bohol y quisiera contactar con espanoles para tenet amistad.
Tengo 66 anos,jefe de cocina jubilado y tengo pareja filipina
jpadalia@hotmail.com
Bienvenido al grupo jpadalia.
Hola acuario, mi nombre es José.
Encantado de conocerte!
El próximo año he decidido vivir una temporada a Filipinas, tal vez a Cebu, como bien me ha recomendado Santi. Me me gustaría que me recomendaras una buena compañía para hacerme un seguro medico, y también de paso preguntarte como se vive allí.
Gracias acuario.
Un saludo
Hola José.
Mira si puedes contactar con Deal.
Es una persona con mucha información sobre la zona de Bisallas.
Sin duda te podrá aconsejar mejor que yo sobre esa parte de Filipinas.
Adelante y suerte.
Un abrazo.
Hola Santi.
Intentaré contactar con Deal.
Muchas gracias por tu atención.
Godbless
Un abrazo.
Hola Deal.
Mi nombre es José, encantado de conocerte y poder hablar contigo.
El motivo de por el cual me pongo en contacto contigo es, porque el próximo año he decidido ir a vivir una temporada a Filipinas, y Santi me ha recomendado que te pregunte que zona me podrías recomendar para poder instalarme, ha ser posible que sea seguro y económico. Que tal es Bisallas, Cebú,? u otra zona que me puedas decir...
Muchas gracias por tu atención Deal.
Un saludo
Hola José ¿Qué tal? Hace muy poco estuve un tiempo por Moncada (Valencia),,, haberlo sabido podíamos haber hablado personalmente del tema...
Pues como dice Santi, donde más conozco porque es por donde más me muevo es por la zona de Visayas (zona central de Filipinas). Lógicamente conozco lo que conozco y eso es limitado, pero a ver si entre Santi y yo podemos echarte una mano...
En primer lugar parece que buscas un lugar seguro y económico.... Así, sin más, o sea, sin saber lo larga que será la temporada que dices, si son vacaciones, o si deseas buscar algún trabajo o emprender alguna actividad, buscar pareja en el país (o quizás ya la tienes), vivir allí de rentas generadas en España (hay quien vive en España en un piso de su propiedad y opta por alquilarlo y con el dinero que recoge de la renta se va a vivir a Filipinas sin dar golpe), etc.,,, puedes encontrar varios sitios que probablemente encajaran, de todos modos habría que saber un poco más tus intenciones para darte una opinión más concreta. También hay quien tiene un trabajo autónomo que efectúa por internet y se instala en una zona tranquila, aunque no demasiado remota por problemas de conexión.
Tú ya has estado por Filipinas, por lo tanto ya sabes que es un país más barato que España, pero tampoco muchísimo más. Las circunstancias son parecidas en todos los países y ciudades. En Valencia mismo, sin ser una ciudad demasiado conflictiva también tiene sus barrios y pueblecitos, especialmente del sur con sus “peros”. Si comparamos la ciudad de Valencia con, por ejemplo el pueblecito de Froixán (Galicia), tenemos que en Valencia necesitaremos 800 euros al mes para vivir, y en Froixán menos de 400. Froixán está muy bien para vivir súper tranquilo y de rentas (no hay trabajo bien remunerado) y en Valencia, a pesar de ser muy caro tendremos más posibilidades. Pues en Filipinas ocurre exactamente lo mismo.
En Visayas hay zonas baratas, siempre que no pretendas vivir a la europea, pero por lo que estoy descubriendo últimamente (gracias a este mismo foro), es que muy probablemente, es bastante más segura la zona de Luzón, exceptuando MetroManila.
Cebú, aunque es la capital de Visayas es una pequeña ciudad comparada con Manila. Tiene barrios buenos (caros) y barrios muy malos (muy baratos). No es más barato que Manila (en todo caso la diferencia es poca), lo único que a pesar de que se conduce igual de mal que en Manila, los atascos son algo menores y la contaminación es algo menor porque los antiguos jeepneys que aún andan por las calles de Manila sin demasiado control ecológico, en Cebu ya hace más de 10 años que los están retirando sin pausa pero sin prisa, y las algo más modernas van´s no evacuan tanto humo.
Bueno José, pues concreta tus dudas, intenciones, planes, deseos o como lo quieras llamar y entre todos intentaremos echarte una mano. Un saludo.
Hola Deal!
Muchísimas gracias por tu atención.
Si vienes algún día por Valencia estás invitado.
De momento el tiempo que deseo estar en Filipinas es de un año, aprovechare en mejorar mi inglés, y si antes consiguiera trabajo me quedaría mas tiempo. Mi presupuesto es de 600 euros.
Un saludo Deal
Luzon?
También seria mas fácil compartir piso con algún español?
Gracias Deal
Hola José. Si como dices, o yo entiendo, de que solo dispones de 600 euros para una estancia de un año, seguro que tendrás que buscarte un trabajo o manera de obtener algún ingreso extra.
En cuanto a compartir piso con algún español, espero que alguien también interesado en compartir vea tu mensaje y te contacte. Ten en cuenta que el tanto por ciento de españoles instalados en el país es muy bajo y tal vez sería interesante ampliaras posibilidades con otros extranjeros o nativos. Yo de momento estoy en España y no sé exactamente cuando regresaré allí.
Un saludo y suerte en tus proyectos.
Hola Deal!
Que tal?
Como bien te comentaba antes, pasare una temporada en este bello país. Mi intención es mejorar mi inglés y si surge un trabajo en los Call centers, pues estoy abierto a ello. Supongo que esas ofertas solo se realizan en ciudades como Cebú y Manila, pues me convendría vivir cerca?. Es cierto, que en las ciudades fuera de Manila como; Quezon, Mandluyong, Paranaque, Piñas, son mas económicos los apartamentos? Y cuanto podría costar un alquiler?. Pienso que en los municipios será mas barato, como bien comentas, pero quizás ya no es practico para ir a trabajar a Manila y Cebu, puesto que allí es donde se centran los Call centers.
Bueno Deal, estas son mis únícas dudas por el momento.
Muchas gracias por tu atención.
Un cordial saludo desde Valencia
Muchas gracias por tu informacón y tu ayuda Deal,
Saludos
Hola de nuevo José.
Vamos a ver si puedo aportarte algo de luz a tus tres preguntas,, pues sí, es importante residir cerca del puesto de trabajo, incluso si es posible a no mucho más de 25 minutos caminando para librarse de los monumentales atascos (y otras molestias).
Las zonas para residir más caras son las más comerciales y también las más internacionales, pero teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, yo primero buscaría el trabajo, y seguidamente la residencia. Al firmar el contrato de arrendamiento tendrás que dejar un depósito en garantía aparte de la mensualidad, por lo cual no interesan demasiados cambios de residencia. En cuanto a aconsejarte zonas donde haya call centers ubicados, para así elegir también zona buena para alquilar residencia es difícil y desconozco detalles concretos. Tengo entendido que los hay en Metro Manila principalmente en los barrios financieros, y hasta un radio de aproximadamente 100 kms de Metro Manila. También en Metro Cebú. Y en menor medida e instalándose en otras ciudades clave como la ciudad de Baguio, Bacolod City, Davao City, Cagayan de Oro, Iloilo City, la ciudad de Zamboanga, Angeles City, Dumaguete, Lipa City, Cainta Rizal, Ciudad de Santa Rosa, la Laguna............ por lo tanto en localizaciones tan dispares, es difícil aconsejarte.
En cuanto a un apartamento normal en una zona buena y con seguridad las 24 horas en el condominio, en Manila pueden costar a partir de unos 450 euros al cambio para arriba mensuales. En Cebú cuenta unos 100 euros menos.
Creo que esas eran tus dudas...
Estumado amigo.Filipinas es un pais para venir a vivir con una pension ya que es un pais muy atractivo y con gente maravillosa y sabiendo adaptarse a las diferencias con Espana es ideal para personas con pensiones bajas que aqui son verdaderas fortunas;este es mi caso que con una pension minima espanola,que en Espans tenia apuros para llegar a fin de mes,aqui soy uno de los ricos del pueblo.Incluso para poner un negocio pero no es un pais para venir a trabajar;aqui los precios son bajos pero los sueldos son mas bajos todavia.
En la mayor parte de Filipinas un sueldo de 200€ es muy alto,no todo el mundo gana eso,tengo amigos que trabajan 12 horas al dia por 2,50€ sin SS ni nada y el dia que no trabajan no cobran.
Hay trabajos mejor remunerados pero dificiles de conseguir,menos para estrageros,y suelen estar en grandes ciudades donde vivir es muy caro.
Yo vivo in Talibon-Bohol en las Visaya;es un pueblo muy bonito, tranquilo y barato a solo hora y media de Cebu en ferry;yo pago 100€ por un duplex nuevo de 2 dormitorios y 2 banos y al lado alquilan habitaciones,tipo hostel,para una o dos personas por 20€ al mes;pero estos precios son solo en pueblos.
?Venir a vivir y disfrutar de sitios paradisiacos y barato?... Por supuesto 100%.
?Venir a trabajar? Yo no lo recomien do.
Un saludo y dispuesto a ayudar a quien lo quiera
Hola Deal!
Me has aportado mucha luz a mis preguntas, me has dado muchas soluciones muy coherentes y te estoy muy agradecido. Voy a estudiar todas las posibilidades a tus ideas. Ya te iré informando!
Un cordial saludo Deal, y que tengas un buen dia
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Filipinas
- Construcción en Filipinas (unifamiliares)
Hace poco mas de un año, me hicieron entrega de mi casa recién construida, una casita de dos plantas y ...