Nuevo miembro del foro Uruguay, preséntate aquí

Hola, a que te dedicas? el tramite demora de 2 a 5 meses.

Hola Gabby mena, pudiste solucionar algo de tus inquietudes sobre uruguay? Preguntame yo soy de acá.

Hola, Gina Fabiola Aurillo, cuales son tus inquietudes sobre Uruguay, yo soy de aca preguntame

Hola soy Diego, uruguayo nativo. Me gustaría responderles dudas a quienes quieren venir a vivir acá, espero sus preguntas.

hola diego que tal como stas,, que tal al vida en uruguay  me gustria conocer y ver qu etal e sla vida por alla

Mi proyecto sería para dentro de un año, viendo lo imprevisible que esw la economía y la política en mi país, mas la dificultad de hacer valer los derechos de ciudadano.
Trabajé como vendedor, ahora trabajo en limpieza de vidrios y marquesinas de negocios, y voy a estudiar pedicuría.
Pero yo quería saber si en Uruguay el costo de vida en relación al salario es mayor o no que en Argentina.

Hola! Soy de la costa atlantica, de Argentina, 42 años, y quisiera saber que posibilidades hay de radicarme en Uruguay. Me dedico a la psicologia educacional. Existen posibilidades laborales??? En que zona sería mas factible?
Muchas gracias por este espacio!!! Saludos Carolina

Hola Carolina,

Bienvenida a Expat.com.

Te invito a dar un ojo a la sección de Empleo en Uruguay.

Gracias por la respuesta, tengo mas o menos una cierta idea de la situacion economica de Uruguay, pero quería saber de alguien que me pueda decir en comparacion con argentina, si la cuestion  de los derechos de los ciudadanos es mas respetada, si funcionan mejor las entidades legales.

Hola a todos, me llamo Daniela Cevallos, vivo en Venezuela y tengo planes de irme a vivir en Uruguay el año que viene, en qué parte? no sé. Quisiera recomendaciones, todos hablan de Montevideo, pero no tengo idea.

Además me gustaría saber qué lugar me recomiendan siendo Arquitecto.

Saludos!

Hola Daniela,

Bienvenida a Expat.com.

Te invito a que nos cuentes tu proyecto en este foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola quería preguntar a algun argentino que se haya mudado recientemente a Uruguay que diferencia hay con los sueldos argentinos, si rinden mas o si rinden menos.

Hola soy venezolana con deseos de emigrar a Uruguay!!! me gustaria saber como es la parte educacional ya mi titulo es en esa rama, tambien como hago para conseguir una residencia alla que no sea muy cara, que requisitos y documentacion necesito para emigrar a su pais???


En lo que me puedas orientar te lo agrazco

Atte.

lop

Bueno le recomiendo que revise la documentación para tramitar la residencia desde Venezuela a través del portal de la cancillería Uruguaya

Hola a todos soy de Venezuela y quisiera irme a vivir a Uruguay con mi esposo y mi hija de 3 años. Yo soy Lic. en Psicología Clínica, trabajo en un Hospital atendiendo pacientes y en una Universidad dando clases a los estudiantes de Psicología. Mi esposo es TSU en Administración de Aduanas, actualmente trabajando como Ejecutivo de Ventas en una empresa. Que posibilidades tendremos en ese país, como podemos conseguir empleo? Necesito información para irme con algo seguro, porque como ya comente tengo una hija de 3 años. Gracias….

Hola amigos espero esten todos bien, me llamo Alejandro Capote soy de caracas pero residenciado en la guaira desde hace 15 años. Estoy interesado junto con mi esposa , mi bebe y un grupo de amigos en bucar la mayor cantidad de infomacion posible sobre las ventajas y desventajas de vivir en Uruguay. Si dios quiere intentare viajar a mediado del proximo año e informarme mejor.

Hola! Me llamo Alicia y soy Española! Me he comprado un billete de ida a la aventura a uruguay para de aqui 15 días. Me gustaría ir como turista, y visitar argentina y el sur de brasil, y de paso si pudiera encontrar algun trabajo para unos meses estaría genial, si no me vuelvo en un mes.
Querría alquilar una habitacion en un piso de estudiantes o gente joven, podrías ayudarme con algun portal de pisos de allí y decirme zonas seguras?
Que tal es la seguridad allí? Como va tu experiencia? Cuanto dinero necesitas para un mes ?

en argentina es mas facil evitar robos si uno va por la calle vestido de manera sensilla, un tanto humilde las zonas consideradas peligrosas de buenos aires son barrio La Boca, barrio del Abasto y  barrio de Once hay que tener cierto cuidado cuando uno saca un telefono celular en la calle.

Hola a tod@s,

Soy nuevo en este foro mucho gusto en conocerles. Soy del norte de España y debido a una oferta de trabajo en Punta del Este me he puesto a investigar y conocido esta fantastica comunidad. Todavia sigo en España pero espero poder conocer Uruguay este año.

Para cualquier cosa podeis contar conmigo (menos € jajaaja)

Un saludo

Buenas tardes,
Soy Alexis, de Venezuela tengo la intención de emigrar  a Uruguay. Si bien, tengo todo el proceso de residencia claro, me asaltan dudas en cuanto a la parte laboral.
Soy Abogado, TSU en Administración Banca y Finanzas y Locutor Certificado.
Podrían indicarme si podría ejercer el derecho en ese país, o algunas de mis otras carreras.
Tengo claro que los procesos pueden  tardar dependiendo de la profesión, sin embargo me irè blindado con un curso de bartender y otro de fotografía en caso que no me sea posible ejercer u obtener ingresos extras.

Gracias y saludos.

Hola,soy periodísta venezolana y estoy pensando en irme a vivir a Montevideo. Las razones?, demasiadas.Aquí expongo esas razones,a mi manera... narrando una pequeña crónica...
Hoy día de mi cumpleaños me sorprendí dándole gracias a Dios, por haberme permitido sobrevivir a un montón de cosas . He sobrevivido un país que ya no reconozco, sobrevivo todas las mañanas al abrir el periódico. He sobrevivido la incertidumbre, la sensación de extravío. Creo que el hogar esta donde uno es feliz, para mi, Venezuela dejo de ser ese lugar. También he sobrevivido ese shock. Me rodea una larga línea de anaqueles vacíos, arrasados por el país real, por esta crisis sin nombre que avanza con lentitud de pesadilla y a pesar de ello sigo sobreviviendo. Claro, sobrevivir no es lo mismo que VIVIR y esta experiencia me ha dejado agotada, nos ha dejado agotados. Esto me ha puesto a reflexionar
Este año, lejos estuvo de ser un camino de rosas, los malos momentos a los que he sobrevivido han sido muchos, trascendentes, de derroche pues, me he roto y recompuesto mas de una vez y no podrán quedar olvidados tan solo porque logré llegar a mi cumple número tanto, sin más rasguños que los que pueda tener un domador de leones, que, para mi son muchísimos porque no soy domadora de leones.
Y hoy,en el día de mi cumple,estoy de reposo, gracias a la última bofetada del destino, espero, por este año: el Chicungunya.
Sobrevivir en Venezuela cuesta que jode. Sobrevivir a la ciudad,al prójimo en la calle que cada vez es menos prójimo y más enemigo, a la escaces , a la falta de jabón Dove (para mi dermatitis atópica por contacto), de jabón de lavar, de champu, afeitadoras,Acetaminofen...
En medio de una atmósfera extraña y una cotidianidad extenuante se ha ido este año como vaticinaban todos los pronósticos justificados en demoledoras estadísticas previas que acabaron por cumplirse. Venezuela se arruinó ¡ Y a pesar de ello yo sigo soñando mandarle a poner vidrios y puertas antibalas a mi carrito americano, a ver si detengo la respiración por menos tiempo en los semáforos¡. Yo tenía un plan, un plan frágil, rosa, arriesgado: que nada me afectara!. Por momentos funcionó , solo para nebulizarme . Esa era la esperanza, aguantar la embestida con toda la organización disponible, enseñando el colmillo de ser necesario . Minimizar en lo posible, los daños de enemigos tan poderosos, como el gobierno con su lento goteo de decisiones desquiciantes, su falta de humanidad, su locura, su maldad...
Vivir en Venezuela es como vivir en Pamplona en plenos Sanfermines, vamos, que es peor que eso, es vivir eternamente en un encierro donde se sabe cuando han soltado a los toros, pero no cuando los van a recoger. Y de paso no es a libre voluntad¡ Aquella noche los soltaron, aquella noche del 13 de febrero de 2014 los soltaron. Desde mi habitación en El Trigal, supe de los “Estudiantes” por vez primera, los ame irremediablemente y desde ese momento, desvelaron mis sueños. Que terrible coincidencia que en el mes del amor hayan sido víctima de tanto odio. Un mes rabioso que aun no concluye, porque muchos siguen detenidos, aislados, enfermos... Aquella noche una fuerza violenta, fuerte, seca, como de cohete de feria sacudió mis nervios expulsándome de mi abstracción: plomo!, la oscuridad estalló en mil pedazos con sus gritos apremiantes del que solo me quedaron pedazos helados,incrédulos: corrannn ,marico,nos dispararon?,nos dispararon!.Tuve la certeza que esas voces al garete,estranguladas en la ultima nota eran de las de aquellas que comienzan a desarrollarse, de niños apenas saliendo de la adolescencia y del asombro, tanto como yo. Vi desde mi espanto a las sombras saltar por los techos de los estacionamientos y detrás venían los toros dando cornadas, o lo que es lo mismo la GN. Aquella noche sobreviví a la impotencia, porque mientras yo hacía planes para mi futuro, a pocos metros de mi casa tres jóvenes, Juan Manuel Carrasco, Jorge León y Jorshua Gregory perdían el suyo. Y apenas fueron los primeros...
No se por cuanto tiempo me siga sintiendo culpable de cumplir un año más, quizá hasta que todo termine y todo empiece de nuevo, desde cero, limpio. Cumplir años no es solamente crecer, es también aprender por donde vas en la vida, lo que hace bien y lo que hace daño. Cumplir año no es solamente sobrevivir para contarlo. En cada cumpleaños debemos descubrir quienes somos y en que mundo vivimos, no en que mundo sobrevivimos. Y este año descubrí tantas cosas horribles, vi tanto dolor, tanto llanto...
No podemos conformarnos en sobrevivir, debemos luchar para VIVIR.

Hola, soy Victor un venezolano como Tu que vive en Montevideo hace 4 años , tus palabras me llegaron muy adentro.. Has descrito de manera magistral y desgarradora los sentimientos que han marcado mi vida por los últimos años, quedo a tus ordenes en lo que pueda ayudarte ! Tengo muchas cosas para contarte de este país !

Hola Víctor, gracias por responderme. Si, ese texto lo escribí hace dos meses y me pareció oportuno incluirlo como una forma de presentarme en el blog, ya que me preguntaban cuales eran mis razones para querer irme de Venezuela, y allí aparecían reflejadas todas ellas. Estoy pensando seriamente la posibilidad de irme de aquí, no solo padezco como ciudadana , sino también como periodista. Hace catorce años cuando me gradué, nunca pensé que tendría que ejercer prácticamente un periodismo de guerra. En los meses que vienen tengo que cumplir con compromisos laborales ya establecidos, pero una vez concluidos quiero irme y Uruguay es uno de los países que estoy tomando en consideración.Por eso quiero saber lo más que pueda sobre él.Quizá en tres meses, y si consigo pasaje, vaya un par de semanas como turista, y así poco a poco hasta ir conociendo bien el territorio. He leído mucho sobre ese país y también tengo un amigo uruguayo que está allá, pero claro, para él su país es fenomenal y lo más probable sea cierto, pero yo también quiero contar con la opinión de un expatriado venezolano como tu.Me gustaría mantenerme en contacto contigo. Si me das tu correo o no se como funciona esto jijiji, te proporcionaré mis datos, para que puedas ubicarme de otra manera.Un abrazo
PD: Voy a buscarte en Twiter, te enviaré una invitación

con ese curriculum es muy probable q consigan algo rapido de empleo, suerte y adelante en el intento

ya he conocido varios venezolanos q han venido , la mayoria tiene empleo, yo estuve casi 8 años en venezuela en la decada del 80 , la considero mi segunda patria , ahora se q esta recomplicada , pero bue , aca hay oportunidades

Hola...buenas noches! Soy docente en ejercicio dependiente del ministerio de educación aquí en Venezuela, con 10 años de servicio, egresado de la UPEL en la espdcialidad de Geografia e Historia. Tengo deseos de emigrar a Uruguay por la facilidad aparente para coseguir la residencia quisiera saber cuan factible es ejercer la docencia allá y si por lo menos valoran más a este tipo de profesional, más que aquí en Venezuela, pienso llevar mi título apostillado.

Hola mi nombre es diego y mi idea es irme a vivir a Uruguay este año con un amigo. Queria saber que lugar me recomiendan y si se consigue trabajo.  Y si es verdad que es muy caro para vivir.  Desde ya muchas gracias!

Buenas tardes desde Granada (España), soy Quique un giennense de 26 años, economista trabajo como consultor de proyectos con financiación europea; bueno y estoy por aquí porque llevo tiempo con muchas ganas de irme a trabajar a Uruguay, y quisiera recopilar toda la información sobre el país y distintas opciones. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Hola queria saber que tal.es vivir en Uruguay.  Si es caro realmente y que lugar de uruguay me recomendarias para irme a vivir.  Como es el tema del trabajo y demas. Ai son caros los alquileres y eso

Holaa!!

Soy Fernando, tengo 24 años, y en unos días me mudo a Montevideo indefinidamente a trabajar!

Escribo aquí porque busco conocer gente que esté en mi situación!

Dejo mi número por si alguien quiere contactar por whatsapp o lo que sea:

Saludos!!!


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

¡Hola a todos!

Soy de Brasil, vivo actualmente en Belo Horizonte, y trabajo como Desarrollador de Software.

Hace poco más de un año, que estoy pensando en irme con mi familia a vivir en el Uruguay. Pena que sólo ahora encontré este sitio! Por lo poco que navegué por acá, ya he visto que se tiene una gran cantidad de informaciones. :)

¡Saludos!

Hola Sarat estoy estudiando distintas opciones en America Latina, actualmente estoy sacando una especalizacion en la ucv pero no tengo problemas en abandonarla por irme si consigo un trabajo mejor fuera de Venezuela, actualmente trabajo en PDVSA en el área de RRHH, como facilitador a tiempo completo, soy trabajador social y tengo una certificación Coaching en la IAC y estudios en Coaching y PNL.

Hola a todos, soy venezolana y ya llevo 2 meses en Panamá, este es un buen país , para mi fue fácil adaptarme , pero en estos días se esta haciendo cuesta arriba para obtener la residencia, así que he comenzado a investigar sobre otros países más flexibles respecto a inmigrantes, que me dicen de urugay al respecto.

Yo te recomiendo no tomar decisiones de inmigración solo basadas en la facilidad de emigrar

:) Hola a la comunidad, espero que les sea útil para aquellos viajeros que buscan nuevos horizontes con luz. Soy uruguayo pero cuándo chico me fui a Buenos Aires con mi padre, estuve un tiempo viviendo allí pero me volví porque extrañaba. Claro mi situación era diferente sabiendo que tenía a mi mamá acá. Conseguí trabajo mantuve a mi hogar por muchos años pero muy complicada situación económica. La verdad aprendí mucho y la vida me nutrió de muchas experiencias, tal es así que para salir adelante tuve que aprender y mucho tuve que trabajar con actitudes positivas, nunca negativas esto me ayudó muchísimo. Las cosas son sencillas si tienes una idea ponla en práctica y trabaja sobre ella siempre dando signos positivos. Nunca dejes que te abrace el bajón y si por casualidad esto te sucediera cierra los ojos tómate la cabeza y en voz alta dilo." fuera bajón, fuera," dilo en voz alta siempre, " yo puedo, me merezco lo mejor lo voy a lograr , trabaja siempre así con actitudes positivas, es como funciona el universo. Tal vez a algunos estas cosas no les pegue, pero yo doy fe de lo que digo porque así lo aprendí y  me sacó de situaciones muy difíciles. Claro  soy creyente y tal vez tenga que ver pero en algo hay que creer, y si ud.  cree en lo que quiere si  proyecta y trabaja sobre lo que quiere lo logrará. porque? sencillo ud se merece lo mejor . Dígaselo siempre, dese tiempo que yo con ondas positivas  también lo ayudaré. Un abrazo ud se lo merece.

Hola a todos, mi nombre es Gerardo Oviedo. Todavía estoy en Argentina. Soy profesor de Ingles y cuando viví en Estados Unidos estudié Ingeniero en Sonido. Quería aprovechar que todavía estoy en Buenos Aires para realizar todos los trámites previos que se puedan hacer desde acá. De modo que cuando llegue a Uruguay me sea mas facil conseguir trabajo. Si alguien me puede dar alguna información se los voy a agradecer. Saludos  :)

Hola Diego, como estas. Gracias por ofrecer tu ayuda. Soy Gerardo de Argentina. Tengo titulo de profesor de Ingles
y cuando vivía en E.U. estudié ingeniero en sonido para estudio de grabación. Recién ahora estoy empezando a recopilar información para ver que documentos y trámites necesito para ir a Uruguay. Tengo la espectativa de que si desde Argentina pudiera realizar el máximo de trámites entonces me pueda ser más fácil conseguir trabajo en Uruguay.
Si hay algo que puedas decirme para facilitar las cosas te lo voy a agradecer. Saludos :)

Hola soy de Venezuela estoy en tramites para la residencia permanente en Uruguay junto con una hija medico Cardiologa, viajaremos en Julio si Dios quiere, y estamos averiguando todo sobre este pais y como recibe a las personas que llegamos alla. queremos saber sobre el costo de la vida, las oportunidades de negocios , de trabajo, la vivienda y todo lo relacionado con vivir en ese lugar, asi que todo lo que nos puedan comentar estaria maravilloso y sera por nosotras bien recibido. gracias

Hola que tal. Mira, lo que te puede servir para desde tu pais vayas teniendo en cuenta algunos aspectos es esta información: dentro del mismo blog hace click en el icono RED, luego en la columna de Tema hacé click en el segundo tema el que dice " A tener en cuenta para la obtención de la residencia en Uruguay " por DaniMascort
Una ves que se abrió la página es la primera publicación ariva de todas. Creo que eso te puede ayudar a que agilices los trámites. Saludos

Hola, soy psicologa, con especialidad en adicciones y comportamiento adictivo, y estoy terminando la maestra en psicología de la salud, terminando mis estudios en psicología de la salud, deseo vivir en uruguay en especifico en Mercedes, Soriano. Ya que tengo una relación de pareja con alguien de ahí.
Actualmente tengo al rededor de 8 años laborando en mi país en el campo de las adicciones en el sector salud. Quisiera saber que  tramites debo hacer para vivir en uruguay, y si mis estudios son validos o debo hacer alguna revalida.
Ya estuve en 2 ocasiones en uruguay y realmente me gusta la vida ahí, es super tranquila y las personas son amables.

Cerrado