Nuevo miembro del foro Uruguay, preséntate aquí

Saludos a todos.
Soy nacido en Uruguay, pero criado en Venezuela desde que tenia año y medio. Por razones de la vida y de la situacion del pais, estoy de vuelta en montevideo desde hace 15 dias.
Quisiera saber si hay una comunidad aqui y como hacer para contactarlos?

Un abrazo

Hola que barrios recomiendas? Entre malvin, pósitos o punta carretas podría pagar hasta 1000$ mas gastos comunes

Saludos a todos.

Soy Venezolano, Abogado con experiencia en Bancas y Finanzas, tengo gran interés en vivir en Uruguay, además de mis conocimientos en derecho he trabajado en construcción civil, herrería y electricidad en general. Actualmente estoy en las gestiones para adquirir la residencia ante el Consulado de Uruguay, por ser nacional de Venezuela miembro del  MERCOSUR.

En mi caso desconozco las zonas residenciales o barrios para vivir en Uruguay, los costos para arrendar un apartamento y las oportunidades de empleo, pero tengo gran interés en emigrar. Agradezco infinitamente el apoyo y la información que me puedan suministrar. Gracias de antemano.

Hola,

Soy Michael, ex-Canadiense que vivo aca en Uruguay desde hace casi cinco años. Todavia hablo y escribo español como Indio pero me gusta mucho ayudarlos quien tienen la idea de mudarse a Uruguay. A mi, ahora, le refiero como hogar. Mi trabajo es agente inmobiliaria entonces si tengas dudas sobre el tema, preguntame.

Hola a todos, los barrios en la costa de Montevideo serian los mejores para vivir en caso de tener
recursos para ello.
Pueden ser Malvin,Pocitos, Punta Carretas y quizas Parque Rodo, dejo fuera Punta Gorda y Carrasco por
ser demasiado altos los alquileres.
Tambien dependiendo de donde se trabaje, pueden ser en un escalon debajo, Parque Batlle, La Blanqueada,
Cordon, Tres cruces, y quizas el Centro.
Los valores en estos barrios serian desde 400 dolares los monoambientes, 450 dolares un dormitorio, 550 dos dormitorios. Estos valores la base de ahi en adelante dependiento de punto y servicios del edificio.
Tambien los gastos comunes o comunidad van desde 50 dolares hasta 150 dolares dependiendo de si tienen
seguridad las 24 hrs, y otros servicios.
Para alquilar, es complicado, para obtener una garantia de alquiler hay que estar trabajando al menos un año
continuo,tambien puede ser con deposito o aval bancario de 5 meses del valor del alquiler pero no todos los
propietarios aceptan esto.
Cualquier duda a las ordenes.
Saludos
Fernando

focusproperties escribió:

Hola,

Soy Michael, ex-Canadiense que vivo aca en Uruguay desde hace casi cinco años. Todavia hablo y escribo español como Indio pero me gusta mucho ayudarlos quien tienen la idea de mudarse a Uruguay. A mi, ahora, le refiero como hogar. Mi trabajo es agente inmobiliaria entonces si tengas dudas sobre el tema, preguntame.


Hola Michael. Mi nombre es Arianna. En Estos momentos mi esposo y yo  estamos tramitando documentos para la residencia permanente a través del Mercosur, Estimo que entre Septiembre y Octubre de este año, con el favor de Dios ya estaríamos iniciando el viaje. El tema de la vivienda es la que mas me preocupa. Conoces como es el tramite a traves del BHU? que requisitos solicitan y cuanto tarda en la aprobacion?, Existe la manera de  hacer el enlace desde Venezuela? O que me recomiendas hacer? no quisiera llegar sin un sitio donde vivir.

Gracias de antemano.

silmc07 escribió:

Saludos a todos.

Soy Venezolano, Abogado con experiencia en Bancas y Finanzas, tengo gran interés en vivir en Uruguay, además de mis conocimientos en derecho he trabajado en construcción civil, herrería y electricidad en general. Actualmente estoy en las gestiones para adquirir la residencia ante el Consulado de Uruguay, por ser nacional de Venezuela miembro del  MERCOSUR.

En mi caso desconozco las zonas residenciales o barrios para vivir en Uruguay, los costos para arrendar un apartamento y las oportunidades de empleo, pero tengo gran interés en emigrar. Agradezco infinitamente el apoyo y la información que me puedan suministrar. Gracias de antemano.


Hola, este blog tiene muchísima información la cual estoy usando de guía para tramitar la residencia permanente desde Ccs. Espero que pueda ayudarte a ti también.
Saludos.
https://venezolanosenuruguay.wordpress. … sdeviajar/

Hola Nicolás bienvenido, también retorné a vivir a Uruguay y estoy en la búsqueda de algún grupo.

Estoy a la orden yo llevo cuatro meses aquí, aún es poco.

Saludos

Matilde

Hola Arianna,

De verdad me siento muy honrado que me contactaste sobre este tema. No tengo respuesta informada para ti pero es una pregunta que siempre queria saber como contestar entonces voy a investigar y te aviso cuando tengo mas información útil. Ta? (Una palabra esencial para conocer en Uruguay. Ta = OK)

Hola Michael. Ta.  Te estaré eternamente agradecida de verdad es algo que me tiene muy preocupada.

jejejejeje Gracias por la nota, no sabia.  :D

Hola, me sabrías decir cuanto es el promedio de los salarios de ingenieros o algún promedio o salario mínimo, para ingeniero mecánico

Muchas gracias

Hola, no conozco cual es el salario. Pero en este enlace puedes encontrar varias paginas para buscar trabajo. Espero pueda ayudarte. Saludos.

Hola! Soy Jessika. Soy venezolana y conjuntamente con mi mejor amiga queremos mudarnos a Uruguay, ya que en nuestro pais la calidad de vida esta por el suelo y estamos en busca de nuevas oportunidades. Soy abogado, con postgrado y un diplomado en el área de seguros.

Me gustaría saber cómo está la situación para los extranjeros allá, sobre todo el trabajo. Se que para ejercer mi carrera allá tengo que homologar títulos y todo eso, pero quería saber si hay oportunidades decentes de trabajo para los extranjeros. También cuáles son los mejores lugares ara vivir, tampoco nada muy costoso o lujoso, y cuánto más o menos sale el alquiler de una habitación (al menos al principio, ya que dudo poder pagarme un departamento).

Muchas gracias a todos, de verdad, y espero poder cumplir la meta que me he propuesto y partir a ese lindo país.

Hola buenos dias quiero emigrar a uruguay ya estoy tramitando mis papeles una pregunta yo puedo irme con los papeles apostilla dos y hacer mi tramite desde uruguay

Y también quería saber como es para arrendar los precios y en cuanto al trabajo es fácil conseguir empleo
Gracias

jessipb escribió:

Hola! Soy Jessika. Soy venezolana y conjuntamente con mi mejor amiga queremos mudarnos a Uruguay, ya que en nuestro pais la calidad de vida esta por el suelo y estamos en busca de nuevas oportunidades. Soy abogado, con postgrado y un diplomado en el área de seguros.

Me gustaría saber cómo está la situación para los extranjeros allá, sobre todo el trabajo. Se que para ejercer mi carrera allá tengo que homologar títulos y todo eso, pero quería saber si hay oportunidades decentes de trabajo para los extranjeros. También cuáles son los mejores lugares ara vivir, tampoco nada muy costoso o lujoso, y cuánto más o menos sale el alquiler de una habitación (al menos al principio, ya que dudo poder pagarme un departamento).

Muchas gracias a todos, de verdad, y espero poder cumplir la meta que me he propuesto y partir a ese lindo país.


Hola, esta blog te puede ayudar a responder tus dudas. aqui te dejo el link sobre algunas sugerencias en alquileres.

https://venezolanosenuruguay.wordpress. … ontevideo/

Tiene todo tipo de informacion, desde como llegar a Uruguay por tierra hasta el tema de empleo. revisa sus pesta;as. Saludos

rosita3 escribió:

Hola buenos dias quiero emigrar a uruguay ya estoy tramitando mis papeles una pregunta yo puedo irme con los papeles apostilla dos y hacer mi tramite desde uruguay


Hola, Si se puede tramitar de Caracas y llegar a Uruguay con tu residencia. Xq no hacerlo desde aqui y aprovechar este beneficio?

Tambien se puede tramitar una vez que llegues, pero me parece mas engorroso que realizarlo desde aqui.
Te dejo los link para que revises la información

Gestion de Residencia Legal Permanente  http://tramites.gub.uy/ampliados?id=259
Residencia Permanente para extranjeros  http://tramites.gub.uy/ampliados?id=193

Para informacion General, sobre transporte, vivienda, empleo, entre otros revisa este blog, tiene muchisima informacion.
https://venezolanosenuruguay.wordpress.com/

Espero que te sirva la información. Saludos.

Quiero ir a vivir a España porque no me están saliendo bien las cosas en Uruguay y allá tengo amigos que me dan una mano para comenzar a trabajar y donde quedarme.
Estoy en busca de un cambio radical en mi vida, ya se me esta tornando insoportable el tema de trabajo en mi país y hace un tiempo que estoy con esta posibilidad de ir a España, mas precisamente a San Sebastian.
Tengo 38 años, divorciada, con ganas de trabajar en lo que sea, con título y un pequeño de 6 años, al que voy a llevar conmigo, esperando que su padre tome bien toda esta situación de irnos a Europa
Quiero saber si alguien que viva allá me puede orientar un poco de como está todo por el país asco.
muchas gracias!!

Hola mi nombre es Rogelio, también soy abogado. Este es mi número: 04248473324. Si quieres escribe para compartir inquietudes, estoy arreglando todo para salir del país, tal vez nos podamos ayudar

hola soy lucy, mexicana y me gustaría irme irme a Uruguay a estudiar la maestría :D

saludos

gracias amigo

gracias voy a revisar ya pedi la cita lo que pasa es que aqui no hay citas para meter el tramite desde venezuela

ire  y tramitare desde alla en uruguay espero tener suerte y que me salga mis papeles rapidos

me podrían ayudar con lo mismo o si ya te contestaron a ti me podrías proporcionar info por fa!

Rosita disculpa yo vivo en Suiza y soy venezolana yo quiero irme a vivir a Uruguay llame a la Embajada de aqui para ver si puedo acelerar un poco el proceso y me dicen. Que ellos no hacen nada por aqui no entiendo como es que por la Embajada de Uruguay en Venezuela ustedes pueden sacar residencia o algo podrias aclararme asi yo llamo a Uruguay para ver por que por aqui no me pueden ayudar

Disculpa Rosita me llamo Morella  gracias

Hola mi nombre ea anabel y vivo en valencia carabobo estoy en tramites también y ya casi tenemos todo para llevar a la embajada si dios quiere para mi sorpresa m enteré hace poco q ahora es por cita por internet pero no hay pero uno puede comenzar el trámite una vez esté en Montevideo Llevando los documentos al ministerio de relaciones exteriores o a la dirección nacional de migración.  Pienso de todas maneras acercame a l embajada en estos días para corroborar. y estaré avisando. Mi correo es 12allr12@gmail.com por cualquier cosa!!! ;)

Y creo q en Venezuela se puede hacer por ser país de mercosur

Hola. Soy ciudadno sueco con un mes aquí en Uruguay ! Fantástico .. Me parece muy lindo caro y caro país.
Tengo la experiencia de trabajar en otros países en la region   Bolivia ,Argentina ..
Me interesa tener contactos que me ayudan buscar un trabajo ya que es muy importante para estar en la sociedad.

Hola a todos!
Me llamo Diana, tengo 37 años, soy profesora de español como lengua extranjera y mi esposo es cocinero.
Queremos ir a vivir a Uruguay y nos preguntamos cómo están las posibilidades de empleo por allá.
Sabemos que Uruguay no es exactamente un país para enriquecerse, pero nos gustaría cambiar de aires, renovarnos y empezar de nuevo en un país como Uruguay que nos parece muy lindo.

Hola, acabo de leer tu post y entiendo que estás en Uruguay hace 4 meses. Me puedes comentar cómo te va con el tema del empleo y la vivienda? Mi esposo y yo estamos pensando en irnos para allá en unos meses.

Hola como estas yo pedí mi cita por uruguay llevó mis papeles apostillado y listo lo más importantes es llevar los antecedentes penales

En  Venezuela no hay cita te sale mejor pedirla por uruguay hay más disponibilidad

Hola a todos! Mi nombre es Angel, estudiante de 8 semestre de la carrera de antropología social de la Universidad Veracruzana. Me interesa seguir y concluir mis estudios en la Universidad de la República que cuenta con la misma carrera y un plan de estudios muy semejante. He leído la ordenanza de revalidación y estoy entusiasmado pero con algunas dudad. Espero poder seguir mis planes y aterrizar en Uruguay! Espero alguien ande por aquí (:

Hola AngelSeguraa,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Puedes abrir un nuevo hilo en el foro de Uruguay, para hacer pregunta concreta sobre tus dudas sobre la validación de tus estudios en este enlace.

Javier
Equipo Expat.com

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=495107

Gracias y saludos

Cerrado