Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Panamá, preséntate aquí

Nueva conversación

javabotta

Buenas! Espero que todos estén bien, me presento por acá, nuevo en el blog más no nuevo en el país. saludos

KPG

Hola, mi novio y yo quisieramos irnos a vivir en panama, él está constituyendo una empresa para facilitar la residenia y yo soy licenciada en educacion integral y contador público, quisiera información con respecto a la posibilidad de trabajo en panamá, el costo de vida y el costo de los apartamentos, he leído que todo es depende de la zona, quisiera saber qué zonas son seguras pero no tan caras, para una personas que van a empezar a empreder en un nuevo país. Soy Venezolana. Y si pueden darme información adicional se los agradecería. Saludos.

OLGA C

Hola soy de venezuela, contador publico, los sueldos en caracas son buenos pero aca con la inflacion que tenemos, la inseguridad y tantas faltas todo, me han hecho una propuesta de irme para panama, pero tengo miedo porque tendria que irme sin mi hijo para probar dejarlo todo, y mi profesion no la voy a poder ejercer, la persona q me esta lavando el cerebro osea mi novio me dice q nos vamos con trabajo, mi pregunta es si yo puedo enviar dinero a mi familia desde aya, para mi casa.. no se me da miedo...

francy leon

Hola paisana un saludo, ingresa en mi portal : emigrar a panama ( asesoria ) alli encontraras informacion adicional que les puede ser mas util.! definitivamente depende de las zonas el coste de los departamentos.  en cuanto a conseguir empleo todo depende que tan prepada estes y lo competente que seas. recuerda que la carrera contadura esta reservada para panameños sin embargo aun cuando no podras ejercer podras conseguir como analista contable son areas muy ofertadas. espero la informacion te sirva ;)

francy leon

Hola Olga, Tranquila te vas a un pais con muchisimas oportunidades y BUENAS! de hecho podras llevarte a tu hijo en un par de meses luego que se estabilizen. Mente positiva y no no puedes enviar dinero es decir $ pero podras viajar cada cierto tiempo te llevas esos $ a venezuela y resuelves un saludo!

OLGA C

Si algo lei x ahi, que hace falta mano de obra calificada debo perfeccionar mi ingles, pero tu sabes, siempre uno postergando todo los cursos, aca ejercer nuestra con el seniat y ahora las normas internacionales, estoy q estudio otra carrera, pero tengo q ver bien cual es la propuesta.. antes de irme a lo loco, aca tengo una estabilidad, pero el amor te pone loco... jajajaja..

OLGA C

no puedo enviar dinero y eso xq no asi yo tenga cuenta en dolares, no puedo depositarles, banesco recibe depositos del extranjero eso si me detendria xq yo soy un pilar importante en mi casa

francy leon

Te Explico Recuerda que nuestro gobierno venezolano rompio relaciones diplomaticas con panama hace ya mas de 1 mes! lo cual eso afecta salida de $ de panama a venezuela es decir la informacion que manejo es que no salen Divisas de Panama a Venezuela en vista que no existen actualmente relaciones comerciales. Investiga muy bien al respecto-

OLGA C

si amiga primero debo ver cual es la propuesta xq el viaja primero a ver no se q.. dios me da mucho miedo dejar aqui mi niño queda en buenas manos pero no quiero q pase penurias x culpa  mia o q yo no me acostumbre y pierda mi estabilidad.. aqui gano como 11 mil al mes.. y pues vivimos bien.

francy leon

Entiendo Perfectamente amiga mucha suerte en tu proceso.
Saludos!

francy leon

Informacion importante para mis paisanos, y todos aquellos que ingresan al blog investigando como esta la demanda laboral en panama.

http://www.prensa.com/impreso/panorama/ … ada/313178

OLGA C

QUE BUENA INFORMACION, IMAGINATE YO QUE TENGO 5 AÑOS DE EXPERIENCIA, Y SOY EN MI TRABAJO ME TOCARIA SER ASISTENTE CONTABLE.. DE LICENCIADO A ASISTENTE, PERO ESOS EMPLEOS SON BIEN REMUNERADOS ALLA... DIOS SERA EL Q GUIE, GRACIAS CHAMA QUE DIOS TE BENDIGA.

Sarah

@ Olga : Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

OLGA C

si tienes razon tratare de mejorar  no te dare excusas

acstammitti

Hola a todos, soy claudio, nuevo en el foro. Que experiencia pueden recomendarme para el tema de la mudanza desde venezuela? Somos 3, yo de 31, mi esposa de 33 y nuestra hija de 2 años. En principio quiero optar por algun empleo para tener oportunidad de hacer alguna base, alquilar vivienda, buscar colegio, conocer el sitio y asi poder plantearnos algun emprendimiento en un negocio propio en futuro corto-mediano.

De momento tengo una "tentativa" propuesta de empleo pero aun no se ha hablado de sueldo ni beneficios, a la hora de negociar eso, que cantidad se maneja o puedo negociar para un perfil como el mio: Ingenierio Mecanico+Postgrado en Administracion de empresas, 9 años de experiencia, certificacion internacional CAD (Solidworks), hablo 3 idiomas y soy ciudadano italiano tambien...

Por otra parte, cuales buscadores de empleo o headhunters son recomendados para postularse o buscar empleo de manera efectiva?

Gracias de antemano por su ayuda y sugerencias.

francy leon

Hola claudio respondiendo a algunas de tus dudas primero que nada Que bueno que de irte ya cuentes con una propuesta de ante mano te digo lo siguiente :
1- En vista que tienes doble nacionalidad es decir pasaporte europeo ya tienes muchísimas puertas abiertas y beneficios ya que los países europeos están incluidos como país amigo de panama. Por tanto tu proceso migratorio y en defecto el de tu esposa he hija serán tramitados con mayor facilidad y rapidez.

2- Tu carrera es muy demandada en panama contando con dicha experiencia mas la preparación que llevas no dudes que eres competente para optar a un buen empleo en tu carrera. Si hablas Ingles tienes trabajo garantizado ya que son muchísimas las tras nacionales buscando tu perfil!  Y uno de los requisitos es : Dominar el Ingles.

3.- tu perfil se debe ajustar a un sueldo aproximado de 2500$ A 3000$ mensuales. Menos de allí no es negociable xq estás preparado y eres competente. Otra cosa ese es el sueldo de los ingenieros de hecho son las carreras mejores pagadas. Un sueldo mínimo

francy leon

Es de 550$  ( 1 ) persona promedio que desee vivir bien pagando deudas y compromisos y le alcance para darse medio gustos debe ganar aproximadamente 1200$ ya que solamente un alquiler de casa o apartamento sale en 500$ 800$ y hasta 1200$ mensuales sin luz internet ni gas ! Como veraz tendrías por el momento a tu esposa he hija en tu responsabilidad por tanto lo antes mencionado seria un sueldo ideal. 2500$ A 3000$ Si te ofrecen Más mejor. [Moderado : publicidad]. Saludos.

jonathanvz

gracias vale, espero encontrar informacion que me sea de mucha ayuda aca, bueno lo que te dire de primera es qeu no es secreto para nadie lo que pasa en mi pais y bueno ya no puedo seguir aca y estoy buscando a donde puede ir a progresar tener una mejor calidad de vida  y como ya tengo varios amigos alla me recomendaron ese destino y nada pues voy a intentar a ver como me va por alla

acstammitti

Buenas noches Francy, muchas gracias por responder y la informacion que me diste. Me servira de mucho para negociar la oferta economica laboral.

Saludos cordiales

neneteran

hola que tal soy cheff sera posible encontrar trabajo tengo 43 años que dices

francy leon

Hola amigo si creo que sea posible! Ya que es muy demandado pero dependiendo donde consigas empleo aumentara el pago

joseluisuzcategui

Buenas ,mi nombre es jose luis uzcategui tengo 44 aos de edad y quisiera residenciarme en panama tengo experiencia en el area de ventas y distribucion de productos de consumo masiva trabaje durante 12 anos en empresas polar aca en venezuela,ademas quisiera que mis hijos terminaran sus carrerar universitarias  y pudiesen incorporarse al mercado laboral en panama mi telefono en venezuela 04266115611

francy leon

Hola Paisano Saludos te invito a que ingreses al facebook Emigrar a panama asesoría allí he publicado anuncios de empleo en el área de Ventas. Área muy ofertada en panama. Por esa vía he publicado además información relevante he importante a la hora de emigrar. Estoy a la orden doy asesorias gratuitas vía skype. Saludos!

lualaguipe

Hola como estas? soy venezolano con nacionalidad española quisiera saber si tu tienes informacion de como solicitar visa permatenente con el convenio que Panama tiene con ciertos Paises...gcs

laguiainmobiliaria

Hermano te digo lo siguiente para que te animes: para los venezolanos vivir en otro país no es un tema fácil, comenzando porque no somos personas que emigran, a todos nos encanta Venezuela por muchísimas razones, además de que amamos a nuestro país tanto por las bellezas naturales como por el cariño humano que manifestamos todos los buenos venezolanos que somos muchísimos, pero como nada es perfecto no es un secreto que nuestro país está atravesando por una crisis político económica cada vez más profunda y lamentablemente muy lejos de una pronta solución ya que los niveles de inseguridad que se viven en Venezuela son muy altos comparados con países como Panamá en el cual muy rara vez  te asaltan y si eso pasa es porque te metiste en un sitio malo y a muy mala hora, no te roban el carro no te secuestran ni mucho menos violan tus derechos humanos, además si alguien te roba y lo denuncias en la mayoría de los casos agarran a los maleantes...

en tu caso te recomiendo Panamá al 100% como eres ingeniero de alimentos probablemente puedas conseguir una VISA DE RESIDENCIA PERMANENTE muy fácil y permiso de trabajo gracias a la nueva ley Decreto Ejecutivo No.804 de 9 de octubre de 2012 por Residente Permanente en Calidad de extranjero Profesional,

TRABAJO SI HAY!!

[Moderado: el foro no sirve para promocionar tus servicios]

neneteran

hola que tal amigos yo quisiera saber donde encontrar asesoria para poder obtener visa de residente permanente asi como tambien montar una casa de empeños

Maria Guaregua

Hola Francis llamame mi movil me lo robaron y perdi tu numero.GRACIAS

FabianaA

Hola, Soy Fabiana Alvarez, Venezolana decepcionada inmensamente del lugar donde vivo, estoy en búsqueda de nuevos horizontes y el lugar donde pienso hacerlo es en Panamá, soy Licenciada en Contaduría Publica recién graduada (se que mi carrera esta reservada para panameños pero algo debo intentar  :sosad: ), me gustaria hacer amigos y estar en contacto con personas que piensen emigrar o que ya lo hayan hecho para conversar sobre temas de interés en común, pueden contactarme por Whatsapp +58 4246466413. ah, me voy el 28 de diciembre. :lol:

mariel_82

Hola. Soy de Maracaibo, ingeniera industrial y ademas tengo una maestria en gerencia empresarial, tengo 32 anos, soy soltera y estoy diligenciando todo para irme. En estos momentos estoy encaminada apostillar mis titulos y notas y ya me puse en contacto con un abogado panameno para realizar tramites de visa de trabajo como profesional. Tambien estoy por llamar al abogado en caracas para apostillar estos documentos y no dirigirme hasta alla lo cual acarrea mas costos. El abog. de panama esta por enviarme los recaudos que se necesitan en su totalidad para esto. Planifico irme para finales de Julio, espero todo se de como es debido y sin retrasos, yo soy muy positiva, pero las cosas en nuestro pais estan mal y asi las instituciones publicas como para que todo se de rapido. Pero si es cierto que hay que moverse por todos lados y preguntar lo que se nos pueda ocurrir para hacer las cosas bien y de manera efectiva.  Saludos

Fera1975

Hola Buen Dia, una consulta que documentos solicitan para poder acceder al permiso de trabajo, si yo voy con visa de turista que debo hacer luego para poder trabajar. Muchas Gracias desde ya por tus respuestas.

Maria Guaregua

Hola Francis lamame o escribeme para ponernos de acuerdo en varias cosas entre ellas el viaje.saludos

masala1967

HOLA AMIGOS, MI NOMBRE ES MARTIN SALVADOR ALVAREZ ARIAS, NICARAGUENSE, CASADO, UN HIJO, MI PROFESION ES ARQUITECTO CON MANCION EN LA CONSTRUCCION DE OBRAS VERTICALES Y HORIZONTALES. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, QUIERO TRASLADARME A PANAMA CON MI FAMILIA, BUSCO MEJORES HORIZONTES PARA MI GENTE, TANTO ECONOMICO COMO SOCIAL, CON CUANTO PUEDO VIVIR DIGNAMENTE EN PANAMA Y HACER CARRERA EN LO MIO. SI ME PUDIERAN ORIENTAR SE LOS AGRADECERIA

masala1967

PIDO DE FAVOR QUE ALGUIEN ME ORIENTE, SOY NICARAGUENSE, ARQUITECTO CON EXPERIENCIA DE 13 AÑOS EN LA CONSTRUCCION, QUIERO EMIGRAR A PANAMA, BUSCAR MEJOR PORVENIR PARA MI ESPOSA Y MI HIJO, QUE TANTA COBERTURA DE TRABAJO EXISTE EN PANAMA PARA UN ARQUITECTO. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA.

Sarah

Hola Martin,

bienvenido a Expat.com :) ,

¿Podrías por favor escribir en minúsculas?
Gracias de antemano...

Te aconsejo publicar un anuncio en la sección empleo en el Panamá.

Un saludo,

Sarah

masala1967

Hola Sara, gracias por contestar. Mi situacion aqui en Nicaragua es caotica, cada dia esta mas dificil la vida y los trabajos, ahora con este gobierno, todo esta politizado, si no estas con la ideologia del gobierno, simplemente no consigues trabajo. en los años 80 junto con mis padres emigramos a mexico, alla estudie secundaria, preparatoria y parte de la carrera de Ing. Quimica. En El 93 me regrese a Nicaragua, pensando como muchos nicaraguense, que la situacion politica y economica cambiaria, aqui termine la carrera de Ing, Quimica, pero por cosas del destino, no me titule, ademas de no encontrar trabajo para esta carrera. Inicie entonces a Estudiar Arquitectura, me gradue con honores e inmediatamente que realice mi ultima entrega escolar comence a trabajar, obviamente, los sueldos bajos como siempre, y mas aun siendo recien graduado, y asi comence, trabaje como valuador de propiedades, luego supervisor de obras, consultorias, realice el Plan Maestro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Boaco, trabaje como contratista, despues tuve la oportunidad de trabajar en la Municipalidad de Boaco, como Director de Obras Publicas y Proyectos (2009 - 1012), terminado el gobierno municipal, obviamente las nuevas autoridades me despidieron, y estos dos ultimos años he trabajado como contratista, el problema que ahora, como te dije anteriormente, todo esta politizado, y mas si eres de derecha te cortan por todos lados. en estos ultimos diez meses, mis padres fallecieron, soy casado y tengo un niño que es una bendicion de dios, por ello quiero emigrar a Panama, buscar mejor futuro para mi y mi familia, no quiero que mi hijo crezca bajo este regimen, que te llena la cabeza de comunismo. Tu sabes que como padres, uno quiere lo mejor para su familia y eso es lo que busco. He visitado varias paginas de Internet de bolsa de trabajo en Panama, he aplicado en varias, incluso, con contactos de amigos estoy buscando trabajo. No se que consejo me puedes dar, me ayudaria muchisimo y te agradeceria de corazon.

atentamente

Martin s. Alvarez Arias

Glocar.73

Hola, actualmente vivo en Venezuela, tengo un pequeño negocio propio (confeccion de uniformes para empresas y deportivos) pero debido a la situacion de Venezuela, me he quedado sin capital, sin telas para seguir trabajando, aqui escasea de todo, no solamente comida.
Hablando con mi pareja (no tenemos hijos menores) hemos conversado sobre vivir en Panama, pero tenemos algunas dudas a ver si tan amablemente nos pueden ayudar:
1.- En panama es factible continuar con el negocio de uniformes alla o es mejor al principio ser empleados tomando en cuenta estamos sin capital, y lo poco que tenemos al convertirlo en Dolares se esfuma y no es nada en Panama. Hay costureras a domicilio que trabajen para fabricas desde sus casas por produccion o a juro hay que contratarlos con todos los beneficios de la ley Panameña?
En caso de optar por empleo, que tan dificil es? cuanto es el sueldo? entiendo que para una pareja se necesita alrededor de 2000$ mensual para vivir. Yo estoy haciendo un curso intensivo de ingles, eso me ayudaria alla con un empleo o es irrelevante?
que tan dificil es tener la documentacion de residente o nacionalizacion?
cuales son zonas modestas pero seguras para vivir? se consigue oferta de alquileres variados? cuanto es el deposito? osea, cuanto dinero se necesita para alquilar?
como es el tramite para abrir cuenta en el banco y solicitar tarjeta de credito?
cual es el costo de un auto usado?
cualquier otro dato con el que me puedan ayudar se los agradezco.

KaiserCaesar

Saludos a todos!  Mi nombre es Cesar,  soy venezolano y tengo 28 años. Soy  Ingeniero Electrónico en computación y deseo migrar a Panamá. Tengo planes para ir en octubre, ya me he informado sobre los permisos de trabajos, las oportunidades que tengo allá y espero conseguir buenas ofertas de trabajo. Cualquier ayuda u orientación será bien recibida y dispuesto a ayudar al que pueda. Saludos

jomahm26

Buen día estoy decidido vivir en Panamá en mi país Honduras ya no hay posibilidades para mi debido a factores diversos que no considero correctos como la edad y me dicen estoy sobre calificado lo cual no es aceptable creo en Panama y quiero tener contactos para ir conociendo ! soy profesional área de administración con maestría 52 años divorciado gracias

Yran18

Hola a todos, me llamo Yran, a partir del mes de agosto estaré en panamá buscando oportunidad de trabajo y poder establecerme allá. Soy técnico en electricidad especialidad en controles programables, tengo mas de 20 años de experiencia en el ramo y actualmente laboro en una importante empresa cervecera de Venezuela como supervisor de mantenimiento eléctrico, pero después de haber visitado panamá en una 5 ocasiones he decidido ir a panamá con la intención de lograr conseguir un empleo para ver si puedo solicitar residencia en este país que veo va en franco desarrollo, espero tener suerte y voy con muchas ganas de aportar y ayudar en lo que pueda para con el pueblo panameño.

Espero poder conseguir amistades por este medio que puedan guiarme o aconsejarme en lo relacionado a mi estadía en panamá.  Muchas gracias.

rosmeryrondon88

Hola, mi nombre es Rosmery, soy venezolana, me encuentro en búsqueda de nuevo rumbo de vida con mi novio soy Contador Técnico y él Técnico en Sistemas, pero trabajo como organizadora de eventos, quisiéramos conocer como es el proceso para empezar una vida en Panama, en nuestro caso cuales serian las posibilidades de empleo?
Gracias quedo atenta.

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Panamá

• Impuestos en Panamá
    Impuestos en Panamá

Panamá es famoso por ser un área de bajos impuestos, pero eso no significa que esté libre de ...

• Trabajo en la ciudad de Panamá
    Trabajo en la ciudad de Panamá

Panamá tiene una amplia gama de industrias que brindan oportunidades de empleo para los expatriados, teniendo ...

• Teléfonos en Panamá
    Teléfonos en Panamá

Las tendencias de las telecomunicaciones en Panamá son similares a las de todo el mundo desarrollado, con ...

• Visas para Panamá
    Visas para Panamá

Hay diferentes tipos de residencia visas en Panamá, incluidas las que son para jubilados y otras para las ...

• Internet en Panamá
    Internet en Panamá

Hay buena cobertura de Internet en la mayoría de las partes de Panamá, con WiFi disponible en hoteles y ...

• Viajar a Panamá
    Viajar a Panamá

Llegar a Panamá por vía aérea significa llegar al aeropuerto de Tocumen, cerca de la capital, ...

• Aduanas en Panamá
    Aduanas en Panamá

Es recomendable buscar información sobre las aduanas a través de los canales oficiales antes de viajar a ...

• Transporte en Panamá
    Transporte en Panamá

Existen diferentes medios de transporte en Panamá: aviones, trenes, metro, autobús, taxi, etc. Puedes ...

Todos los artículos de la guía de Panamá