Nuevo miembro del foro Panamá, preséntate aquí
Último actividad 23 Enero 2015 por Joan
23404 Vistas
226 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola.
Gracias Jomahm26 por tus palabras.
Yo tenía un contacto allá (el novio de una amiga), pero le pegó la soledad y se regresó a Venezuela. Eso me ha dificultado dar el paso...
Voy a tener en cuenta todo lo que me dices porque mantengo la idea de salir de mi país a trabajar el tiempo que sea necesario y en cualquier empleo digno...
Mucha suerte para ti que vas más adelantado en los trámites!
Zandra
Hola buenas tardes, si uno de los obstaculos cuando salimos de nuestros países es eso precisamente la soledad, hay que tener muy en cuenta que es HORRIBLE sin amigos sin seres queridos cerca y nadie con quien conversar, dicen que es SUPER HORRIBLE. la mitad de las personas se regresan, no obstante la situación es apremiante y hay que olvidarse dentro de lo posible de esas cosas que causan depresión inclusive, yo estaré solo por un poco tiempo pues mi esposa se ira unos meses despues...pero aun asi lo pienso mucho mucho...pero pongo todo en manos de Dios. nunca te olvides de Dios eso es lo mas importante quizas en una situación asi....te lo recomiendo muy sinceramente. animate y sigue adelante, busca a otra persona, yo ya tengo tres personas en donde voy a vivir que son los que nos vamos a dar apoyo .....ellos se fueron hace dos anos y estan relativamente bien, lo unico que se han atrasado un poco ya que ella cayo con un cancer y estuvo mas de un ano imposibilitada imagínate y siendo extranjera la atendieron super bien y gratis en los hospitales públicos que son buenísimos, recuerda que ahí no estas caminando y los años pasan...
saludos
jomahm26, mil gracias por tus palabras. Te aseguro que las tendré en cuenta. Pongo todos mis planes en manos de Dios y me muevo para que ocurran...
Un abrazo!
Zandra
Buen Dia Joham, Muchas gracias por tus palabras eso me anima más aunque te cuento que más bien me desespero porque he metido ful papeles alla y nada que me llaman, hasta estoy pensando en lanzarme para allá y echarle pierna el problema es que no tengo donde llegar ni tampoco un contacto, creo muchísimo en Dios y en mi Virgencita y cuando caigo en desespero les pido mucho que me ayuden.
Pero San Miguelito no es tan malo Joham tranquilo!!! al menos ya vas y eso es un gran paso, acá en Vzla los pasajes los venden casi que pocos por eso tengo que apurarme, ya estoy en lo de apostillar los documentos, ya deseo irme pronto de aquí cada día que pasa es un día que no dejo de pensar en irme, yo estuve en Panamá hace 1 año, a ti te va a gustar vas a ver.
Espero que sigamos en contacto y además te deseo el mayor de los éxitos y muchas bendiciones
Buen dia Ana Gaby, bien yo aun no me puedo ir tengo dejar arreglado varias cosas aqui....es dificil...moverse asi cuando uno tiene pareja...donde quedara ella..etc etc...ademas ella es una excelente compañera y no se merece que yo por irme de aqui la dje tirada en cualquier parte...ella no se podra ir conmigo aun por que ella trabaja y le pagan bien...yo estoy sin trabajo hace 7 anos....con postgrado y maestría en administracion de empresas...te diras y como ha aguantado tanto..pues bien puse un negocio de comidas típicas que funciono bien pero la delincuencia me lo arruino.....dejaron de llegar los clientes....entonces hay que emigrar....la otra cosa por la cual no me voy ahorita es por que estoy ubicando a mi madre de 88 anos que alguien me la quiera cuidar mientras vengo por ella o dejarla en una casa hogar ella no se queda con mi pareja por que mi pareja pasa mucho tiempo trabajando y estaria sola practicamente, de 7 am a 10 pm de lunes a sabado..eso no seria compania.... ademas esta muy grave esta invalida y esta situación me tienen bien depresivo...y llegar así a un país nuevo y con los problemas que eso siempre conllevan por lo general a todos los pasa..se vuelve peor.....el problema y alla solo......es mejor evitar hay que tranquilizarme bien antes...solo dime algo conoces un barrio que se llama San Jose de Betania en panama.......queda cerca de San Miguelito....gracias esperare tu respuesta...
ok cuidate solo dime conoces el barrio que se llama San Antonio de Betania en Panama....queda cerca de San Miguelito...que tal es..ahi me ofrecen alojamiento gratis por mientras consigo empleo...y mientras consigo estabilidad laboral....pero quiero saber detalles de ese barrio..pues no me quiero ir a meter a cualquier parte..... yo no me podre ir hasta dentro de unos ses meses....ahorita no puedo..
hola que sorpresa que estes bien cuidate hay que tomar desiciones..aun eres joven mirame a mi tengo muchos anos mayor y me voy.......que dices........me buscas e FB jose hernandez
Hola Joham
Cómo esta todo?? La verdad que no conozco ese sector pero te sugiero lo siguiente busca un blog que se llama devenezuelaapanama ellos hablan mucho de los sectores ideales para vivir allá también búscalo en instagram yo los sigo a ellos y por allí dan muy buenas informaciones.
Muchos exitos Johan espero que Dios nos ayude.
Ana Gabriela
bien , Gracias Ana Gabriela, es no mas por que deseo ubicarme y de no irme a meter a un lugar peligroso me entiendes...voy huyendo precisamente de eso de los delincuentes que me quebraron mis negocios, quede en bancarrota, y llegar a lo mismo no...estoy dejando todo atrás y ese es un sacrificio enorme, ya obtuve una valiosa informacion, ese es un barrio que queda como a 10 minutos del centro de la ciudad, no es un barrio populoso pero se vive bien con tranquilidad que es lo mas importante para dar inicio, en ese lugar justamente viven unos compatriotas que me estas ofreciendo su apoyo en todo mientras me coloco, despues comenzar con mis planes que son bien altruistas, primero debo conocer el sistema y de ahi es por mi cuenta....tengo un plan en Panama relacionarme con gente importante a raiz de poder desarrollarme dentro de mi carrera profesional y poder por fin lograr mi sueno dorado que no lo logre aqui en mi pais,....ese te lo cuento despues, bien gracias estoy aqui para servirte en lo poco que pueda, no obstante buscare ese blog......gracias animate y que estes bien......un abrazo
joma
Buen Día Joham
Muchas Gracias, yo voy a iniciar ya lo del apostillaje de los documentos, espero con el favor de Dios encontrar un apoyo como el tuyo, te entiendo perfectamente el deseo de vivir en seguridad así estamos en mi país lamentablemente se está desmejorado cada día más y la prueba está en la cantidad de gente que está emigrando y que como yo ya están en trámites.
Vamos a estar en contacto
Muchos Exitos
Ana Gabriela
Hola mi nombre es Cesar, soy Técnico Superior Universitario en informática. estoy casado y tengo una hija de 6 meses. quiero irme a panamá a buscar mejor calidad de vida y nuevas oportunidades. quisiera algunas recomendaciones para vivir en panamá.
Gracias
oj gracias, yo tengo planes de estar por alla al inicio de año pero aun no lo se por que tengo que dejar arreglada varias cosas aqui,,,,que no son faciles ( como soy unico hijo donde dejo a mi madre de 88 años invalida y enferma y casi no ira...no camina tabien..imaginate menudo rollo...y nadie se hace cargo....es lo peor ella no tiene familiares que la aceptan asi enferma....) me entiendes... y quizas tengan razon.....
eso es lo unico que me atrazaria ..por lo demas estoy listo....y la verdad no la quiero dejar en una casa hogar para ancianos son bonitas las atienden bien pero es bien impersonal y sin amor.....todo casi por obligación....me entiendes...? ademas que se paga y mucho y ahorita no puedo adquirir compromisos....pues precisamente esa es una de las razones que hacen que me vaya de aqui,,,,a buscar horizontes
te recomendare algo, llevate una coputadora con camara y de esas que funcionan bien, para estar en comunicación a diario con los que dejas en tu pais..eso es vital sino te desesperas esa es la HISTORIA DE TODO EL MUNDO. y asi al menos los ves todas las noches mientras te vas acostumbrando y ellos tambien a no verte seguido...es VITAL lo recomiendan los sicologos....y cuando llegues suscribes un plan de internet que son baratos en PANAMA......bien cuidate te estoy dando tips....un abrazo JOMA olvidaba algo...en ese blog que me recomendaste no logre hacer nada..nadie....responde...bueno hasta pronto.
saldos anota mi correo jomahm2601@gmail.com y me escribes asi estareos en contacto,
Muy buenos días a todos los del Foro, mi nombre es Liian, yo viví hace mas de 20 años en Panamá, porque mi ex esposo es Panameño y tuvimos dos hermosos hijos en ese maravilloso país que me abrió sus brazos siendo yo muy joven, después del divorcio me regrese a Venezuela, Panamá no era ni la sombra de lo que es hoy en día. Mis hijos tienen 2 años viviendo allá. y yo quiero ir a reunirme con ellos. Mi pregunta es por si alguien tiene idea, se que por tener hijos panameños es mas fácil arreglar mi estatus migratorio, pero si alguno de ustedes me sabría indicar cuales son los requisitos se los agradecería sobremanera. Gracias de antemano...
aun no me puedo ir tengo que dejar a mi maa en manos de alguien que me la sepa cuidar....de eso dependera.....no conozco los requisitos para viajar a aPanama me han dicho que es un lugar lindo y que hay muchas posibilidades de salir adlante en varias cosas....no conozco pero todos lo dicen y ha de ser por algo....espero que asi sea ya que me estare jugando la ultima carta en terminos de lo que siepre he querido en mi vida.,,,ya tengo 52 anos...y aun que no me sienta viejo tampoco soy un chiquillo y quiero terminar de mantenido de mi mujer...eso seria lo peor....mi mujer es menor que yo 20 anos...mi segunda esposa...creo que con el pasaporte y la vacuna es mas que suficiente para viaar los documentos se arreglan adentro pagando a un abogado...
http://www.migracion.gob.pa/images/Noti … 3%91OS.pdfhttp://www.migracion.gob.pa/index.php/p … para-visas
El requisito para extranjero con niños panameños
Buena lectura !
buenas tardes amigo, tu idea es buenisima, no obstante debes estar bien seguro de ese paso, yo estoy a punto de darlo pero es dificil, dejar todo en su pais para coenzar de cero, lo primero que debes tener alla es apoyo de entrada de alguien que te conozca, en Panama la vida es carisima, par vivir una persona necesita no menos de US 500.00 mensuales eso incluye apartaento alimentacion energia agua y counicacion, mientras encuentres trabajo que no sera tan facil como se cree..por recuerda sera ilegal y ellos alla tienen el sistema gringo el que no es legal le pagan poco, entonces ahi tienes una barrera pero se puede cambiar dependiendo donde te ubiques y como te ayuden, yo voy como turista pero debo cambiar el estatus en los primeros dias e efectos de ir comenzando hacer tramites para conseguir una visa de trabajo de tres meses al principio y no dejar que se vence por que sino no te vuelven a dar otra, despues tienes que conseguirte un abogado que te haga la gestion, eso no es muy caro, pero el papelo si lo es...debes llevar tu titulo debidamente apostillado por el ministerio de relaciones exteriores de tu pais y asi mismo la hoja de antecedentes policiales tambien apostillada. de todos los miembros de la familia que viajar contigo, bien esos son los primeros pasos, espero haberte ayudado, lo importante aqui es tener donde vivir por que asi no te saldra tan caro la estadia los primeros dias....hay gentes que por US 100.00 mensuales te proporcionan una habitacion con ciertas limitaciones pero con algo se comienza, asi te ahorras unos 400.00 dolares mensuales.,.la vivienda es carisima en Panama, y donde es barato es peligroso....Panama esta lleno de muchos imigrantes. la mayor parte de la poblacion de Panama son extranjeros, ellos en si son poco...segun ves las estadisticas en INternet...pero bien tienes dos cosas a favor una es la gana de superar y estas joven...eso es bueno imaginate yo ya ya paso los 50 y aun asi me voy a jugar.....una ves que logres tu proposito que sera en aproximdamente un año despues podrias decir que valio la pena,.,,,otro aspecto que debes considerar es la depresion pos viaje...alla nadie te conoce y dan ganas de regresarse pronto. por que entras en panico depresivo...es horrible. TODOS Lo han vivivo...pero asi es...y debes tener un buen canal de counicacion diaria con tu esposa si no viajarn juntos que seria lo mas aconsejable ...que ella se quede al principio y despues la lleves..pero esa es una desicion tuya....es muy arriesgado irse todos juntos a menos como te digo que ya tengas donde quedaRTE por alla....espero haberte servido algo....quizas hay cosas que me faltaron pero esas se arreglan alla....
no olvides mi correo quizas allanos acerquemos asi hareos mas ameno la soledad en buen alid.claro.... jomahm2601@gmail.com nunca lo pierdas...ese sera nuestro canal de escape al inicio.....saludos
ok gracias, estoy a tus ordenes, ira para mi no es facil tomar esta decisión, sobre todo la incertidumbre enorme que llevariamos, pero son pasos que hay darlos, en nuestros paises ya no lo podremos realizar, estos paises se nos fueron a la basura en terminos de exito personal o profesional. no olvides i correo jomahm2601@gmail.com
Hola buenos dias sarah un placer por aqui te escribe moises, de venezuela soy profesional en el area de ingenieria industrial y bueno quisiera saber las posibilidades de trabajo alla en panama para esta carrera u otra carrera la intencion es irme de venezuela ya que este pais no me aporta estabilidad por ningun lado y cada vez la moneda esta mas devaluada ya no hago nada aqui se me puedes ayudar en cuanto a los tramites para irme a panama los requerimientos en general y lugares donde me pueda quedar que sea buena zona y alquiler economico seria excelente ojo segun tu opinion y lo que me digas hare mis planes mi correo es mousem.daniel[at]gmail.com mi whatsaap es 04121162309 y poder estar mas en comunicacion corazon gracias de antemano en lo que me puedas ayudar
Hola anagabi espero estes muy bien mi nombre es moises tambien quiero como tu irme a panama soy venezolano y aun estoy aqui tramitando mis requisitos pero quiero que por favor me asesores de en si que es lo que se tiene que hacer en cuanto a mi titulo ya que soy ingeniero industrial y bueno saber donde apostillar mi titulo en que parte de caracas y todo lo demas si me puedes asesorar te lo agradeceria muchisimo mi correo es mousem.daniel@gmail.com mi whatsaap 04121162309 para asi estar mas en contacto para todo lo referente a esto , si me informaron recientemente que van a hacer una nueva reforma donde los venezolanos y colombianos solo podremos ir a panama pero con visa eso esta en tramite, debido a la gran demanda que hay alla de venezolanos
Hola Mousen
Un saludo para ti, te sugiero que entres en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores allí te dice todo sobre como apostillar el título y los documentos, pa lante no decaigas.
Un fuerte abrazo
Ana Gabriela
saludos a todas las personas del foro
soy venezolano, t.s.u en relaciones industriales quisiera saber como esta el campo laboral con respecto a mi carrera en panamá
Hola a todos! Mi nombre es Vanessa y actualmente vivo en Venezuela... Como un monton de gente del foro, estamos buscando nuevas y mejores oportunidades por la cada dia mas critica situación de nuestro pais....Panama es una de la primeras opciones que mi novio y yo estamos evaluando para comenzar una nueva vida, la otra opcion es chile... Que opinan? ... Ambos somos ingenieros, con experiencia en el sector asegurador en el area de evaluacion de riesgos .... Estamos en cero en cuanto a informacion sobre los primeros tramites y pasos que debemos seguir... Solo hemos registrado nuestros perfiles en diversad paginas de empleo.... Para comenzar deseo asesoria sobre los primeros tramites que se deben realizar...por otra parte quisieramos saber las oportunidades de empleo para el sector y la experiencia que tenemos, a donde podemos acudir? ...lo otro es el rango promedio de sueldos segun el perfil y cual seria lo necesario para poder cubrir un alquiler y gastos en una buena zona ( tampoco de lujo), comida, servicios y gastos extras de vestimenta, paseos, etc ... Es decir, una vida normal que no es que estara llena se lujos pero si estara bastante estable y con calidad de vida... Estamos pensando ir a Panama los proximos meses para conocer un poco mas del movimiento de la ciudad, oprtunidades y zonas... Mucho agradeceria sus comentarios y experiencias y consejos!! Gracias
Hola Ruben! Soy Lucia también de Argentina. Me estaré radicando con mi novio en algunos meses en la Ciudad de Panamá. Todavía no alquilamos departamento, alguna sugerencia????
Muchas gracias!!!!
Lucia
Hola me llamo Alba y llego a Panamá el 20 de octubre.
si alguien quiere quedar y así conocer gente en la ciudad, será un placer.
un saludo
Hola a todos,
Llego a Ciudad de Panamá a primeros de Noviembre, soy de Barcelona y viajo como expatriado para incorporarme en un proyecto de construcción local. Aunque he estado ya 2 veces en sendos viajes, lo cierto es que de entrada me gustaría poder contactar con otros casos de expatriados españoles y poder recibir ayuda basada en vuestra experiencia y conocimiento de la city.
Saludos, nos vemos pronto allí.
M.
Hola Soy Gabriel,
a pesar que tengo ya algunos meses de expatriado, no he logrado hacer amistades duraderas... la mayoría son personas que viajan (van y vienen). Pienso quedarme a vivir por varios años y espero tener amistades en ciudad de panamá. Saludos
Buen Día. Mi nombre es Alexis García, soy ingeniero electricista y resido en El Salvador. Tengo deseos de trabajar expatriado en Panamá. Quisiera información a cerca de empresas que contratan personal para expatriación desde países extranjeros o información de algún miembro del foro que esté en calidad de expatriado. De antemano Muchas Gracias.
Saludos.
hola, amiga estoy en la misma posicion que la tuya... pienso emigrar a panama con el favor de dios a principios del 2015. con referente al apostillamiento lo voy a tramitar yo misma soy de maracaibo y debo de ir a caracas.. no se te olvide llevar los papeles de antecedentes penales eso es muy importante. te agradeceria si me puedes dar informacion que requisitos te pidio el abogado de panama para tramitar la residencia. yo tambien voy a tramitarla por profesionalizacion, otra cosa recuerda llevar los papeles para que puedas aperturar cuenta en panama. y debes de llevar de aqui tus antecedentes crediticio, para que en un futuro puedas solicitar credito...
Si llegas como expatriado, y con contrato de trabajo, existe la necesidad de documentación al adicional para la tramitación de la visa.....help!
Gracias, pienso ir en enero soy sicologa y vivo en PR, conoci una persona de Panama y me invite a irme a trabajar alla, quiero saber si para esta profesion
hay demanda de empleo.
Gracias
CARMEN la carrera de psicologia esta reservada solo a panameños, no puedes solicitar este tipo de visa (PROFESIONALIZACION) si quieres mas seguridad llama a la embaja de panama en tu pais para que te confirmen mi informacion..de igual forma animo y para salir adelante que nada te detenga...
Hola MacGac,
Puedes contactar conmigo si deseas.
Soy david juarez, expatriado, director de ventas en una multinacional de logistica.
Origen BCN.
Casado, con ninos de 3 y 6
Nos gusta hacer de todo.
Juego al tenis y mtb.
Si te animas, escribeme
David.juarez@ damco.com
Saludos,
David Juarez
[moderado: no deis vuestro numero de telefono en el foro por vuestra seguridad]
macgap tu eres español puedes solicitar la visa por paises amigos. y claro debes llevar los documentos apostillados(partida de nacimiento, titulo profesional, acta de matrimonio, documento de antecedentes penales este ultimo solo tiene una vigencia de tres meses) debes tramitarlos en tu pais, para que un abogado panameño tramite tus papeles.. suerte...
Hola! Soy Argentina y tengo intensiones de irme a Panamá a probar. Quisiera saber como esta el tema a lo que es laboral. Soy Técnica en Seguridad e Higiene en el Trabajo. Gracias!!!
Saludos!
Manuela Arena.
hola amiga tengo entendido que para optar por este tipo de visa debes ser titulo universitario en adelante, los t.s.u pueden optar.. de todas formas verifica en la pagina de la embaja de panama para que estes mas segura..igual animo es lo que se necesita para salir adelante...
Hola soy colombiana y deseo viajar a Panamá a buscar un mejor futuro para mi familia quisiera colocar un negocio de fabricación de piezas en caucho para automóviles y también en la parte industrial alguien me puede ayudar dándome información donde están ubicados los almacenes de repuestos automotrices
Gracias por su colaboración
David,
Gracias. Casualmente también tengo dos hijos de 6 y 3 años, aunque en mi caso estoy divorciado y viajo sin los peques ya que hemos convenido por el momento su estancia en España.
Soy de Castelldefels, y aunque estoy con RRHH cerrando todo el documental y gestión que harán desde aquí, supongo que saber de antemano que documentos debo traer conmigo para solicitar la residencia fiscal es en realidad lo que quiero saber. Seguramente el resto del año lo pasare como turista, por eso de cerrar el año fiscal como español....y a primeros de año solicite la tramitación de la visa y la residencia fiscal con el contrato de trabajo de la sucursal panameña.....
Por cierto, preguntaba que te piden para abrir una cuenta corriente allí....
Lo del Tennis, se puede gestionar, aunque en realidad soy un loco del padel, sabes si allí tiene también su espacio....
Seguimos en contacto.
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Panamá
- Impuestos en Panamá
Panamá es famoso por ser un área de bajos impuestos, pero eso no significa que esté libre de ...
- Trabajo en la ciudad de Panamá
Panamá tiene una amplia gama de industrias que brindan oportunidades de empleo para los expatriados, teniendo ...
- Teléfonos en Panamá
Las tendencias de las telecomunicaciones en Panamá son similares a las de todo el mundo desarrollado, con ...
- Visas para Panamá
Hay diferentes tipos de residencia visas en Panamá, incluidas las que son para jubilados y otras para las ...
- Internet en Panamá
Hay buena cobertura de Internet en la mayoría de las partes de Panamá, con WiFi disponible en hoteles y ...
- Viajar a Panamá
Llegar a Panamá por vía aérea significa llegar al aeropuerto de Tocumen, cerca de la capital, ...
- Aduanas en Panamá
Es recomendable buscar información sobre las aduanas a través de los canales oficiales antes de viajar a ...
- Transporte en Panamá
Existen diferentes medios de transporte en Panamá: aviones, trenes, metro, autobús, taxi, etc. Puedes ...