Menu
Expat.com

ingreso a chile

Nueva conversación

delia eucaris higuita

pues ya vivi en este cordial saludo mi nombre es delia esta pregunta es para ANDRES MORALES  una inquietud que tengo resulta que en mayo del 2010 viaje a chile hice las vueltas para sacar mi permiso de trabajo me lo dieron pero aun estaba en espera de la tarjeta cuando por motivos personales tuve que viajar de nuevo a Colombia 7 meses después yo no había reclamado mi tarjeta que ya estaba lista cuando fui a salir del país por tierra no me dejaron en la frontera me dijeron que no podía que porque yo estaba allí ilegalmente yo les dije que ya mi tarjeta de permiso de trabajo estaba tramitada solo que no la había reclamado y me dijeron que no como obligatoriamente debía viajar me dijeron que solo me dejaban viajar con un papel firmado en una notaria donde digiera que yo renunciaba a mi visa de trabajo y pues me toco puesto que no tenía otra alternativa eso fue el 29 de noviembre del 2010 quisiera saber si yo podría volver a ingresar al país sin correr el riesgo de que me vallan a devolver del aeropuerto de Santiago gracias por la atención recibida espero que alguien me pueda sacar de la duda graciasLeer menos

HybridAmbassador

delia eucaris higuita escribió:

pues ya vivi en este cordial saludo mi nombre es delia  para consultar una inquietud que tengo resulta que en mayo del 2010 viaje a chile hice las vueltas para sacar mi permiso de trabajo me lo dieron pero aun estaba en espera de la tarjeta cuando por motivos personales tuve que viajar de nuevo a Colombia 7 meses después yo no había reclamado mi tarjeta que ya estaba lista cuando fui a salir del país por tierra no me dejaron en la frontera me dijeron que no podía que porque yo estaba allí ilegalmente yo les dije que ya mi tarjeta de permiso de trabajo estaba tramitada solo que no la había reclamado y me dijeron que no como obligatoriamente debía viajar me dijeron que solo me dejaban viajar con un papel firmado en una notaria donde digiera que yo renunciaba a mi visa de trabajo y pues me toco puesto que no tenía otra alternativa eso fue el 29 de noviembre del 2010 quisiera saber si yo podría volver a ingresar al país sin correr el riesgo de que me vallan a devolver del aeropuerto de Santiago gracias por la atención recibida espero que alguien me pueda sacar de la duda graciasLeer menos

Aqui en el foro busque el "experto Chile" Sr. Andres Morales or " Andrew" el te puede darte la contesta precisa sobre este tema.  Buscar en Expat.com. o en Face Book, Andres Morales.

Sarah

He desplazado el tema al foro Chile para su mejor visibilidad y una mejor interacción entre los miembros :) !

delia eucaris higuita

gracias soy nueva en esto y me enrredo conesto

HybridAmbassador

delia eucaris higuita escribió:

gracias soy nueva en esto y me enrredo conesto

Dale unos postes y el miedo se te va !

HybridAmbassador

Sarah escribió:

He desplazado el tema al foro Chile para su mejor visibilidad y una mejor interacción entre los miembros :) !

Vale Sarah!... Aun sigo pensando que en su avatar/photo apariencia, el sol magnifico
de la isla Mauricio, no aparenta el ambiente de la isla en tu ser..!

andresmoralesc

No te entendi....en que momento no te dejaron salir?
Si hiciste la renuncia a la visa no debe haber problema siempre y cuando regreses a chile como un turista mas cumpliendo los requisitos:
-Pasaje de uda y vuelta no mayor a 90  dias
-50 dolares en efectivo por cada dia que dure tu viaje
-entregar algun domicilio donde vas a estar en chile cuando estés en inmigración
Cumplir los 3 puntos si o si
Pero ese registro queda en sistema asi que sinte ponen problemas debes decir qye vienes de paseo....que tienes trabajo en tu pias....etc...ser creible sobre tus intenciones de turismo únicamente

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile