Menu
Expat.com

Coste de Vida

Nueva conversación

t2ok

Estimados, les saludo cordialmente.

El dia de hoy tuve una oferta por parte de una empresa chilena la cual me tiene muy entusiasmado. Pienso tomarla sin pensarlo mucho por diversos motivos, siendo el principal el estado actual de mi pais, Venezuela.

He leido y releido este foro y sus respuestas y estoy convencido que el costo de la vida depende del estilo de vida que desees/lleves actualmente. Nosotros somos una familia de 3 personas, tengo una hija de 6 anios. No nos damos gustos lujosos pero nos gusta comer dos o tres fines de semana al mes afuera (cine ocasionalmente), tenemos un solo vehiculo y nuestra hija en un colegio catolico.

Basicamente les escribo para preguntarles si un sueldo de 1.600.000 CLP (aprox. 3000$) luego de las deducciones son suficientes para vivir bien en santiago.

Un departameto aprox. 400mil
Comida aprox 300 a 400 mil
servicios (creo) unos 60mil
telefono/internet 60mil
seguro complementario aprox 30mil
colegio unos 150mil

Esto es basicamente lo que he tomado en cuenta y me da un total aproximado de 1.2millones. Se que faltan algunos detalles pero no se que opinan Uds.

Muchas Gracias de antemano
PD: disculpen la falta de acentos. Teclado en ingles

andresmoralesc

Esta mas que bien
Solo te falto el gasto en auto si piensas tener a menos que te lo page la empresa
Pero por el sueldo o eres informatico o un super gerente
Pero el gasto facil al mes pueden ser 100mil en gasolina mas otros 60mil por el pago de autopista
Si usaras metro son como 40mil al mes, aparte lo de la comida esta ahi incluido lo que vas a gastar al mes en comer en tu oficina?
Un plato para tu nivel sale como 3mil a 4mil diario
Saludos

theasteryx

t2ok escribió:

Estimados, les saludo cordialmente.

El dia de hoy tuve una oferta por parte de una empresa chilena la cual me tiene muy entusiasmado. Pienso tomarla sin pensarlo mucho por diversos motivos, siendo el principal el estado actual de mi pais, Venezuela.

He leido y releido este foro y sus respuestas y estoy convencido que el costo de la vida depende del estilo de vida que desees/lleves actualmente. Nosotros somos una familia de 3 personas, tengo una hija de 6 anios. No nos damos gustos lujosos pero nos gusta comer dos o tres fines de semana al mes afuera (cine ocasionalmente), tenemos un solo vehiculo y nuestra hija en un colegio catolico.

Basicamente les escribo para preguntarles si un sueldo de 1.600.000 CLP (aprox. 3000$) luego de las deducciones son suficientes para vivir bien en santiago.

Un departameto aprox. 400mil
Comida aprox 300 a 400 mil
servicios (creo) unos 60mil
telefono/internet 60mil
seguro complementario aprox 30mil
colegio unos 150mil

Esto es basicamente lo que he tomado en cuenta y me da un total aproximado de 1.2millones. Se que faltan algunos detalles pero no se que opinan Uds.

Muchas Gracias de antemano
PD: disculpen la falta de acentos. Teclado en ingles

¿En que área te desempeñas?
Te costó mucho conseguir esa oferta. Llevo varios meses enviando CV a ofertas de trabajo pero he logrado poco o nada. :(

t2ok

Si, efectivamente trabajo en el area de tecnologia.

He visto vehiculos en los concesionarios o en clasificados en emol y otros y veo q rondan los 7millones aproximadamente. Me interesa tener un vehiculo con transmision automatica porq tuve un accidente hace un tiempo y no puedo caminar mucho pero esto sube el precio considerablemente. No se que tantas facilidades pueden dar en el banco para obtener financiamiento y el tema de la licencia de conducir lo tendre que investigar un poco mas, imagino q podria manejar un tiempo con mi licencia venezolana.

No tengo un "nivel" para comer, realmente no soy un ejecutivo mas que una persona con mucha suerte. Tengo una conocida que gasta 250mil en mercado y estoy colocando un poco mas por la zona y eso.

Saludos

andresmoralesc

Facilidades en el banco para comprar a credito el auto?
NINGUNA!
Nro 1 debes tener si o si VISA para obtener CEDULA ahora en los bancos no te daran credito sino cuando tengas VISA DEFINITIVA la cual solo se obtiene despues de tener 1 año con VISA TEMPORARIA
asi que credito el 1er año? dificil
Mientras seas TURISTA puedes manejar con licencia venezolana pero desde el momento que tengas visa debes sacar la licencia de chile y no hay homologacion alguna, debes sacarla como si fuera 1ra vez, debes tener titulo universitario legalizado si o si para que te den licencia, hacer el examen teorico y practico, traer la licencia legalizada en el consulado se exime de presentar el teorico, pero aca la licencia se saca en las alcaldias y cada una tiene reglas mas estrictas que otros,  se supone que debes sacarla en la donde vivas.
si te sirve de algo revisa www.chileauto.cl

ERNESTO MUÑOZ SAM

Mira yo soy profesional (ing. comercial) y según mi opinión (vivo en Stgo.)..... .-  El sueldo de 1,6 millones de pesos es más que suficiente para llevar una vida (3 personas), relativamente cómoda.-  En cuanto a tu presupuesto, lo único que pienso que está subestimado, es el colegio de tu hija.   Un buen colegio católico cobra una media de 300 mil pesos.   Los demás gastos están de acorde, como para vivir en el sector oriente de Santiago,,,, el mejor.-
Yo creo que es una buena oferta, en cuanto a remuneración..... ahora el tipo de trabajo, la empresa, eso depende de tus expectativas...

Suerte y bienvenido.....

ERNESTO MUÑOZ SAM

Denis Beatriz

Como dicen más arriba el colegio saldrá mucho más que 150 mil.  pero 1.600.000 pueden vivir perfectamente 3 personas eso bienvenido a Chile

leo_s84

Amigo, con tu sueldo de 1.6 MM puedes facilmente abrir una cuenta corriente en el banco ITAU una vez tengas tu visa de residencia (Esto incluye tarjetas de credito, linea de credito, etc). En vez de exigir si o si la residencia definitiva, ponen un piso mas alto para obtener cuenta (1.2 MM liquido minimo mensual)

Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Santiago

Todos los artículos de la guía de Santiago