Hola,
Soy mexicana, casada (con alemán) y tengo una hija de 8 años. Desde hace 12 años vivo en Alemania (Múnich). Mi esposo ha recibido una oferta de trabajo para Saudi Arabia (Riad) y lo estamos pensando. Más que saber las reglas y costumbres del mundo árabe (lo cual más o menos hemos investigado), nos gustaría saber cómo ha sido el proceso de adaptación de los expats; de las familias y sobretodo de los hijos! Cuál es la perspectiva de los niños, cómo viven y crecen en un compound, cuáles son sus expectativas y qué opciones tienen en cuanto a actividades extraescolares. Nuestra hija tiene talento para la música, desde hace dos años estudia piano y es importante para ella. Habría una posibilidad de que siga estudiándolo? Y equitaciión? De deportes me imagino que sí hay más opciones como el tennis, la natación, etc.
Alguien tiene hijos en el Colegio Alemán? Cuál ha sido su experiencia?
Muchas preguntas y dudas nos invaden por el momento y estamos tratando de aclarar nuestra visión para poder tomar la decisión.
Agradecería cualquier comentario, sugerencia, experiencia, etc. Pues es una decisión importante para nosotros.
Un cordial saludo a toda la comunidad hispanohablante en Riad y Saudí Arabia en general, desde Munich, Alemania.
Muchas gracias de antemano.
Liliana