Menu
Expat.com

Nueva vida en Suecia

Último actividad 20 Junio 2017 por nune13

Nueva conversación

Rosario32

Hola me llamo Rosario, quiero iniciar una nueva etapa en vida en septiembre me iré unos días a Estocolmo y me gustaría tener la posibilidad de ser amistades que me sepan orientar ya que en Enero me iré a vivir allá como:
Donde puedo estudiar Sueco?
Donde buscar una habitación?
Y que me Oriente para no estar tan pérdida ahora vivo en Barcelona y estudio Sueco para que adaptación sea más fácil soy de origen Peruano.
Busco amistad tanto mujeres como hombre besos. :)

nune13

Hola Rosario yo vivo en Estocolmo y tengo una habitacion libre para alquilarla  tu pregunta lo que quieras y aqui tienes un amigo.

NIURKA LIMA

Hola Nuna13:

Quisiera hacerte algunas consultas.
1.- tengo un novio que ya es ciudadano sueco y me caso este año, en mi país, luego el vuelve a Suecia y solicita la reagrupación familiar, quisiera saber cuanto tiempo demora para que yo me pueda ir?
2.- tengo una hija de 10 años, que no es de mi novio, pero pienso llevármela y nunca dejarla, ella no sabe el idioma Sueco, la aceptaran en el colegio?

Te ruego una respuesta y al mismo tiempo un consejo será bien venido....

De antemano muchas gracias....

nune13

Hola ..mira tu con tus sertificado de matrimoneo te presentas en tu consulado de suecia y llenas unos fotmularios de reunificacion familiar y ahi pones todos tus datos y de tu hija y de esa forma les llegara el permiso de residencia a los dos al mismo tiempo y este tramite demora entre un año y año y medio maximo. Y a tu hija una vez que se rejistren en Suecia le daran escuela altiro con un curso de aprendisaje del idioma primero y los niños aprenden rapidito el idioma.

NIURKA LIMA

Gracias por la respuesta NUNE...espero mantenernos en contacto.....

nune13

Ok tambien aqui esta mi correo.  ***@****gmail.com

Moderado por Veronique Da Silva 7 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Suecia

Todos los artículos de la guía de Suecia