Menu
Expat.com

INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.

Último actividad 31 Agosto 2019 por vicky2024

Nueva conversación

Andres Rivero

Muy buena informaciòn, Carlos. Te felicito por esta iniciativa. Pronto pienso emigrar a Ecuador, soy Arquitecto UCV y quisiera saber si tienes conocimiento de còmo funcionan las ofertas de empleo en mi àrea. ¿Se puede ejercer como arquitecto allà? Saludos, y muchas gracias!

mecm

Buenas tardes, Dianita, quisiera me aclararas un punto, tus amigos que estan solicitando la homologación ante el Senecyt, solicitan por listado o por aprobación de cómite.

os_k_lito

Hola.

Segun lo que he visto en este y varios foros, se estan tardando un poco en la homologacion de titulos, tanto para las universidades que estan dentro del listado del Senescyt (alrededor de 2 meses) como para los que van por comite (entre 3-4 meses) asi que lo mejor es tener esto presente como el escenario mas critico. Si alguien en Ecuador puede confirmar o desmentir esta info, mucho le agradeceríamos.

Saludos.

JESUS BRITO

Buenas tardes como hiciste para hacer Cadivi con el boleto comprado por cheapoair.com. Gracias

neal85
Tuffer escribió:
pedroramirez86 escribió:

No pierdan su tiempo y dinero tratando de gestionar esa Visa aca, ya que solo se gestiona en Ecuador directamente.

En cuanto a los estados de cuenta, necesitamos que alguien que la haya sacado la ultima semana nos informe que cantidad tenia en su cuenta y si se la aprobaron...


Aqui si se gestiona, el problema es que aqui la gestionan a tasa Simadi, yo estuve ayer en el consulado de parque cristal, Caracas.


TUFFER yo fui y me dijeronn lo contrario, que solo la tramitaban en Ecuador.

neal85
os_k_lito escribió:

Hola a todos.

A finales de Septiembre viajaré a Ecuador, y quisiera aprovechar al máximo este viaje (estaré solamente 8 días en esta oportunidad), pues Dios mediante a principios del 2016 estaré emigrando a Quito. Como profesional, he leído mucha información en el foro, y ya estoy consciente de los requisitos (visa, documentos, etc) solicitados para poder homologar mi título y solicitar la Visa 9-V, sin embargo hay algunos puntos que no me quedan claros:

1.- En el caso de que al llegar a Ecuador saque la Visa 12-XI (la cual veo tiene validez por un año y múltiples entradas), pudiese inmediatamente después de obtener esta visa tramitar ante el Senescyt mi título, de tal manera que los 3 meses que tarde la homologación (mi universidad no aparece en el listado del Senescyt) pueda regresar a Venezuela y esperar acá mientras me preparo para emigrar una vez que se apruebe la homologacion?

2.- Estuve leyendo en varios foros que no se está requiriendo de ninguna visa para hacer el trámite ante el Senescyt, sino solamente la copia del pasaporte sellado con la T3, pudiesen por favor confirmar si esto es cierto? De verdad es algo importante para mi saber esto pues son US$ 100 que pueden economizarse por este punto.

3.- En el caso de que el punto # 1 no sea posible, pudiesen por favor sugerir que pasos previos a la solicitud de la visa 9-V pudiese realizar en el corto tiempo de este viaje a Ecuador previo a mi mudanza, para así optimizar esta visita? Estaría muy agradecido.

Por el momento no tengo más consultas, agradecido de antemano.

Saludos.


Te sugiero no pidas visa convenio, con la de turista lo puedes hacer y cuanod llegue el proximo año ya tendras tu tíltulo regitrsado, actulamente se estan tardando tres meses según las expereincias de otros.

jegrillo

Buenas tardes para tramitar alguna de las visas mencionadas en el articulo, se debe demostrar de alguna forma posees solvencia económica para mantenerte en el país por el tiempo que sea aprobada la visa.

Gracias

erika1706

Hola amigo, con respecto a la visa esa de convenio, cuanto es el tiempo maximo que puedo estar en ecuador con esa visa? Y es indispensable tener un titulo universitario para tenerla? Espero su respuesta, muchas gracias!

knoche
erika1706 escribió:

Hola amigo, con respecto a la visa esa de convenio, cuanto es el tiempo maximo que puedo estar en ecuador con esa visa? Y es indispensable tener un titulo universitario para tenerla? Espero su respuesta, muchas gracias!


1 año
No

Josy09

Hola , muy basta y completa la información un millón de gracias Dios bendiga todas las asesorías que de forma desinteresada brindas a todos, otra preguntita esa visa que comenta la amiga que hizo el ultimo comentario sobre que aquí en Venezuela ya esta disponible la Visa Convenio Ecuador Venezuela...estoy buscando esa clasificación de visa pero sale que en el 2008 algo asó Venezuela no ratifico la misma ...que beneficios y que tipo de visa es esta?...gracias

greg2015

Hola la visa  convenio Ecuador Venezuela es la visa 12xi tiene vigente de 1 año y puedo pedir prórroga de 1 año mas... no necesitas título para solicitarla solo tu pasaporte y dinero en tu cuenta en bolívares oaea estado de cuenta que donde se observa qus posee dinero como pasar el año en ecuador y la transferencion en dolares.  Se multiplica el sueldo mínimo del ecuador el cual es 350 $ al cambio de vla 6.30$ por 12 meses eso es como unos 50 - 60mil bs.
Se recomienda que la saques sn ecuador y no en vzla porque aqui sale muy caro ya que paso al cambio del SIMADI
En ecuador pide el pasaporte original la T3 oaea el sello al entrar en wl ecuador más copia de ambos a color mas el estado de cuenta y la transformación en dólares y obviamente el pago de la visa.
La miama la entregan en una semana. Lo bueno de esta visa es que te permite trabajar en lo que tu quieras y encuentres.  La visa donde te piden título ya homologado es la visa 9v la cual es la visa profesionalidad. Y no vence porque se te otorga la residencia y cedula ecuatorianos extranjero. Puedes amparan hijos esposo y padres

Saludos

SUKKAR

una pregunta tengo pensado en mudarme a Ecuador con mi esposo, actualmente tengo un hijo de 2 años, pero aparte estoy embarazada tengo 4 meses si mi segundo hijo naciera en Ecuador siendo el ecuatoriano por nacimiento el podría darnos un amparo familiar a mi hijo de 2 años, mi esposo y mi persona.

Vanecry

Hola muy completa tu informacion mi novio y yo queremos emigrar ambos somos profesionales pero yo voy con intenciones de seguir estudiando mi segunda carrera que es la que quiero ejercer que tipo de visa necesitaria si quiero trabajar y a la vez estudiar?

mantoldo

Buenas noches foro. En Ecuador no se debe sentir temor por la discriminación quizás muchos la sientan muchos otros no pero igual hay que estar preparado aunque les digo que no es un país que discrimina. Ahora bien, nosotros los vzlanos tenemos ciertas características que sin duda caen mal aquí y donde sea (no entraré en detalles). Lo importante es que cuando migremos lo hagamos con humildad y con la mentalidad de "en la medida de lo posible" ser empleadores y no empleados ya que en ningun país la ciudadanía toma de buena manera que foraneos vayan a consumir sus recursos y así es el ecuatoriano.  Nosotros los venezolanos no lo vemos así porque aquí los recursos sobraban y no teniamos y quizas todavia no tenemos el sentido de pertenencia. Ecuador es un país amable y abierto, su gente es buena, amable, gentil, con leyes razonables y una economía dolarizada que ellos protegen y estan consientes de su importancia en el desarrollo del país. Correa su presidente es un político de izquierda inteligente que a impulsado el desarrollo del país y bastante soberbio para mi gusto (todo lo que se ha podido?. No lo se!. Eso es harina de otro costal) que se queja de vez en cuando de la dolarización pero sabe que con eso no se puede meter porque creo y él también que saldría como corcho de botella de vino si trata de desdolarizar la economía. El pueblo ecuatoriano es celoso con eso. Bien, el que migre debe tratar (Ojo Tratar) de ser empleador y en vista de eso llegar con alguna idea de negocio que pueda establecer allá para AL MENOS autoemplearse y no quitarle posibilidades de empleo a los locales. Crear una empresa y empezar a trabajar no es tan complicado como en otros lados.

Estoy en la disposición de financiar como asociado algunos proyectos que no requieran de un capital excesivo para iniciar operaciones en Ecuador. Mi correo para quienes quieran ponerse en contacto mantoldo@hotmail.com. Saludos

mexac

Hola... Dentro de todos los requisitos que piden para la solicitud de Visa 12XI en Ecuador o la de convenio.... No veo por ningun lado que pidan la carta de antecedentes...
   tanto foro como paginas oficiales dice todo pero no hace mencion de dicha carta.
  alguien sabe si la piden realmente para solicitar la visa...
   alguien tiene experiencia con esto

os_k_lito

La carta de antecedentes te la piden para las visas de Inmigrante (ejemplo la 9-V),la visa 12-XI es una visa de No Inmigrante.

Saludos.

ugood7

Hola a todos, mi esposa y yo somos docentes ambos con el grado de Magister Scientiae, con mención en Geografía y Ciencias de la tierra de la Universidad de Los Andes, edades 30 y 31 años sin hijos.

Ante la difícil situación venezolana, nos planteamos la posibilidad de emigrar al Ecuador contamos con el dinero suficiente para unos 6 meses contando alquileres y mercado. Pero nos preguntamos varias cosas:

Si nos vamos con todos los requisitos legales, podríamos trabajar en alguna ocupación así no sea nuestra profesión?, ¿ fácil conseguir empleo en lo que sea estamos dispuestos a trabajar?

Como es el preceso de revalidacion de nuestros titulos profesionales?

que regiones ofrecen mas posibilidades a los extranjeros?

Muchas gracias de antemano a todos.

nemohi5

buena una pregunta yo no soy universitario porq lo que yo estudiaba era actuaccion pero ya que ni novelas hay en el pais deje eso por los momentos y lo quiero estudiar afuera sera que eso que no sea universitario afecta si me llego a ir de pais

Josy09

Hola, la Visa 12 (Convenio Migratorio es esta? http://w2.ucab.edu.ve/tl_files/CDH/Line … EZUELA.pdf

Que no es la misma Visa mercosur cierto?

Ya he leído que Venezolanos han obtenido esta Visa 12 Convenio Migratorio Ecuador Venezuela.... Puedo tramitarla desde Venezuela?

Muchas gracias sobre toda la información que me puedas dar sobre esta visa... Obviamente este tipo de visa me serviría para actos de comercio cierto?

De antemano Gracias

jeimer

Hola muy buenas tardes que tal como esta ??? muy importante y oportuna la información aquí suministrada !!!  pero tengo una muy importante pregunta y es la siguiente : en caso de no tener un titulo universitario, aun tenemos la oportunidad de emigrar a Quito Ecuador y de ser posible, quiera dios que si ,cuales serian los requisitos ??? nuestra inquietud es de emigrar buscando  buenas y nuevas oportunidades y Ecuador cumple con las características !!!  queremos hacerlo lo antes posible , gracias por su atencion y espero a la brevedad posible su respuesta a mi inquietud . cheers.png

rosadefreitas

Buenas tardes,
quisiera saber si alguien recientemente ha solicitado la visa convenio Ecuador Venezuela y cuanto es el disponible mínimo que se debe tener en los estados de cuenta para solicitar dicha visa.

Josy09

(Información General)

Mi pregunta es sobre el tema de seguridad...si bien sabemos que en TODAS PARTES HAY QUE SABERSE CUIDAR, y sobre todo los países de Suramerica ...quiero saber y conocer más sobre la situación desde tú perspectiva (real neutral sincera y honesta) de vivir en QUITO en terminos hablando de caminar con tranquilidad, no pagar vacunas por tener negocios, no ser víctimas de plagios, secuestros express entre otros.... lo que tú como Venezolano sabes que estila y mucho aquí en Venezuela, quiero que me informes SÍ es posible, sobre las zonas (seguras) por así decirlo para uno movilizarse y trabajar en mi caso quiero optar por iniciar un Negocio, tengo experiencia ... en el area de comercio, soy abogada, y mi esposo toda la vida ha tenido comercio, así que sabemos manejar bien el tema de empresas y empleados, mi preocupación al elegir una ciudad u otra como por ejemplo Guayaquil que (era) una de mis opciones es la SEGURIDAD PERSONAL, en todos lados hay inseguridad (PERO QUIERO SABER EL MARGEN) en Venezuela es desbordante aterrorizante, mi esposo hace cuatro años fue víctima de secuestro... así que no queremos pasar por lo mismo, por eso me detuve a investigar mucho sobre Guayaquil y tiene un repunte considerable en el tema de secuestros expresss y sicariato...(por lo del narcotráfico que se presta en esa zona portuaria) Cierto? en fin .... Muchas Gracias

jeimer

hola que tal como esta ? trate de escribirle al correo pero me dice que el correo no es valido !

willianluzardo

Gracias por la información  de los tramites , otra cosa yo no soy rico y me quiero ir a trabajar en ecuador y te digo francamente me voy con una mano atrás y otra adelante es fácil encontrar trabajo no soy exigente de lo que sea ......

willianluzardo

espero tu pronta respuesta

RossMon

Excelente la información. Me ha sido de mucha utilidad.  Tengo una duda en la sección de Registrar Títulos. Ojalà puedas ayudarme.

"PARA REGISTRAR EL TITULO NECESITAS

1. Copia notariada del título (a color por ambos lados) en Quito más el titulo original, si el titulo se encuentra dentro del listado de universidades para homologación automática (UCAB, UCV, UDLA, LUZ, USB) solo debes llevar el título; sino pertenece al listado debes llevar también copia notariada de las notas o pensum y las originales."

Pregunto: ¿Esa copia del tìtulo a color por ambos lados, la debo notariar en Quito? Porque poseo el titulo original y en fondo negro, legalizados y apostillados.

Agradecida por tu ayuda!

jeimer

Hola y muy buenas noches ! Espero por favor atienda mi pregunta ! : quiero emigrar a Ecuador en busca de una mejor Vida y oportunidades Que se Que ese bello pais ecuador me podra brindar , mi intencion es llegar como empleador, pregunto ! Cuesta mucho crear una pequeña empresa en Quito ??? Es dificil ? Cuanto costaria ? Podria ser de comida rapida  o de publicidad por ejemplo ! Pendones , toldos , cajeras luminosas , chupetas , habladores en fin publicidad . Otra cosa ! No soy professional solo pude lograr el bachillerato y luego ponerme a trabajar , pero continuare mis estudios universitarios de ser possible en el Ecuador . Aun no siendo professional tengo oportunidad de emigrar ? Cuales en mi caso Serian los requisitos ???? Por favor atienda a mis preguntas y muchas gracias de ante mano desde maracaibo Venezuela.

Vivigutierrez

Hola Carlos, estuve leyendo sobre el papeleo que hay que realizar pero no estoy segura si en mi caso poedo aplicar para una Visa 12 IX.
Yo soy licenciada en administración de empresa tengo 24 años y 4 años trabajando en el area administrativa.
Tengo una tía que actualmente está en Quito y tiene ciertos contactos que podrían conseguirme una oferta de trabajo. La pregunta es que sin con una oferta de trabajo, seria mas facil aplicar para una visa? Tambien debo acotar que no he hecho ninguna diligencia con respecto al apostille de los papeles, La otra pregunta seria mas o menos cuanto tiempo tardaría en gestionar lo que es los papeles, es decir colocar todo en regla porque la idea seria irme legal.
Lo otro que no entendí fue lo de las copias del pasaporte con el sello de la ultima entrada al Ecuador, lo que entiendo es que tengo que ir a Ecuador antes, o no importa que nunca haya ido? o simplemente omito ese requisito?

invitado659
RossMon escribió:

Excelente la información. Me ha sido de mucha utilidad.  Tengo una duda en la sección de Registrar Títulos. Ojalà puedas ayudarme.

"PARA REGISTRAR EL TITULO NECESITAS

1. Copia notariada del título (a color por ambos lados) en Quito más el titulo original, si el titulo se encuentra dentro del listado de universidades para homologación automática (UCAB, UCV, UDLA, LUZ, USB) solo debes llevar el título; sino pertenece al listado debes llevar también copia notariada de las notas o pensum y las originales."

Pregunto: ¿Esa copia del tìtulo a color por ambos lados, la debo notariar en Quito? Porque poseo el titulo original y en fondo negro, legalizados y apostillados.

Agradecida por tu ayuda!


En el post que copiaste lo dice " copia notariada en Quito". Se va a una notaria aquí en Quito y se notaría la copia del título, una para ellos y las que quieras para ti. Saludos

invitado659
Vivigutierrez escribió:

Hola Carlos, estuve leyendo sobre el papeleo que hay que realizar pero no estoy segura si en mi caso poedo aplicar para una Visa 12 IX.
Yo soy licenciada en administración de empresa tengo 24 años y 4 años trabajando en el area administrativa.
Tengo una tía que actualmente está en Quito y tiene ciertos contactos que podrían conseguirme una oferta de trabajo. La pregunta es que sin con una oferta de trabajo, seria mas facil aplicar para una visa? Tambien debo acotar que no he hecho ninguna diligencia con respecto al apostille de los papeles, La otra pregunta seria mas o menos cuanto tiempo tardaría en gestionar lo que es los papeles, es decir colocar todo en regla porque la idea seria irme legal.
Lo otro que no entendí fue lo de las copias del pasaporte con el sello de la ultima entrada al Ecuador, lo que entiendo es que tengo que ir a Ecuador antes, o no importa que nunca haya ido? o simplemente omito ese requisito?


Con trabajo en puerta te querrán sacar una visa de trabajo y es mas complicado. Mejor sigue los pasos del post hasta tener tu cédula de identidad y listo. Comunica eso al patrono que ese proceso se tarda unos 3 meses. Pero que puedes sacar tu código para que te inscriba en el Iess, seguro social.
Debes hacer el papeleo de apostilla de titulo, notas y antecedentes. Eso de venirte legal es indiferente, nadie llega ilegal aquí. Todos llegan con visa turista y luego solicitan otra visa.

Cuando entras te colocan un sello en migración con visa turista T3 ese es el sello al que debes sacarle copia

Ska12

Hola a todos!

Una pregunta, si saco la visa de no inmigrante por el convenio migratorio Ecuador Venezuela, en que momento comienza a ser efectiva la visa? desde el momento en que ingreso a Ecuador o desde el momento que la Embajada en Venezuela me otorgue la visa?

Otra cosa, alguno que haya tramitado esta visa no inmigrante desde aca para que comparta su experiencia

Gracias

invitado659
Ska12 escribió:

Hola a todos!

Una pregunta, si saco la visa de no inmigrante por el convenio migratorio Ecuador Venezuela, en que momento comienza a ser efectiva la visa? desde el momento en que ingreso a Ecuador o desde el momento que la Embajada en Venezuela me otorgue la visa?

Otra cosa, alguno que haya tramitado esta visa no inmigrante desde aca para que comparta su experiencia

Gracias


En Venezuela se saca es la visa Actos de Comercio. Desde que te la colocan en el pasaporte sale la fecha de inicio

Landverg

Buenas Tardes amigos, muy explicita si información... agradecida que se tomen su tiempo para orientarnos. Mi única inquietud es saber de parte de ustedes (Carlos o Roberto), que ya tienen tiempo en Ecuador... cuanto seria un presupuesto ideal para subsistir los primeros 4 meses por lo menos? (tomando en consideración la tramitación y sus pagos correspondientes. Gracias y Feliz Sábado.

alondraviking

Buenas noches a todos, ayer me comunique con el consulado de Ecuador en Ccs preguntando si actualmente estaban otorgando las visas del convenio Ecu - Vzla, me indicaron que habia que demostrar ingresos de 500 $ mensuales a tasa Simadi y por un flujo de 3 meses, y no aplicaba amparo es decir si la solicitan esposos cada uno debe tener esos ingresos por separado y por ese lapso, en mi opinion es preferible tramitarla estando en Ecuador.

Nelkys A.

Hola! No poseo título universitario pero soy repostera profesional y estamos estudiando la posibilidad de emigrar.  En el caso de Ecuador qué pasos debo seguir para ingresar y poder ejercer legalmente en mi área? Gracias por la respuesta...

carlos montiel

hola. saludos, que me podrían decir sobre la situación política en ecuador, también tengo entendido que hubo una caída en el petroleo y por ende complica la economía, según algunas encuestas que difundió semanas anteriores el presidente de cedatos dijo que el segundo semestre del 2015 sera un año de mala economía para el país, de igual forma una amiga regreso de ecuador unos días atrás y me comento que hubo una subida de precios en el ámbito de comercio serca de dos mil quinientos articulos subieron de precio..

¿ cual es su opinion en este tema?,

greg2015
Vanecry escribió:

Hola muy completa tu informacion mi novio y yo queremos emigrar ambos somos profesionales pero yo voy con intenciones de seguir estudiando mi segunda carrera que es la que quiero ejercer que tipo de visa necesitaria si quiero trabajar y a la vez estudiar?


Hola espero que estes bien. .. como tu quieres estudiar y trabajar, y ya eres profesional debes de igual forma optar a la visa de de no inmigrante 9xi el cual dura un año. Para que asi empieces hacer toda la legalización y homolohacion de tu titulo universitario el cual actualmente he escuchado que tarda 3meses ya una vez homologado tu titulo puedes sacar la visa profesional 9v y solicitar tu cedula ecuatoriana. Y poder ejercer tu carrera.
Recuerda que debes traer todos tus documentos en reglas apostillado. Para poder hacer todo ese procedimiento y puedas continuar tus estudios universitarios.  Ojo si tu segunda carrera es de pregrado debes legalizar documento de bachillerato ahora si es de postgrado máster doctorado entre otros lo puedes hacer con tus documentos universitarios.
No puedes solicitar visa de estuio, si es lo que tienes en mente, ya que tendrás que hacer otros trámites y no podras ejercer en ecuador.
También puedes hacer todo el papeleo de homolohacion con el sello de entrada T3 el cual te permite la estadia en el pais de tres meses.  Pero es delicado porque si el proceso se tarda mas de lo normal tendrás que salir del pais. Ahora si el proceso te lo hacen rápido procedes a gestionar la visa 9v y te ahorras el proceso y dinero de la visa 9xi. Ya es algo que queda de tu parte y debes de evaluar tus condiciones.
En lo particular yo me voy a sacar la visa 9xi y una vez que tenga todo listo procedo a solicitar la visa 9v y la anulación de la 9xi.
Saludos

os_k_lito
greg2015 escribió:

En lo particular yo me voy a sacar la visa 9xi y una vez que tenga todo listo procedo a solicitar la visa 9v y la anulación de la 9xi.
Saludos


Me imagino que te refieres a la 12-XI (no inmigrante)... La visa 9-XI no existe...

Saludos.

LuluGarcia

Hola Carolina, he visto tu comentario estoy en tu misma situacion.... aun sigues en panama o decidiste irte?

LuluGarcia

hola Clarelis podrias aclararme algunas dudas:
visa no inmigrante de actos de comercio (esta visa es la del convenio? esta se solicita en venezuela o en ecuador.
con titulo de licenciada en contaduria puedo tramitar la visa como profesional?


muchas gracias

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador