Menu
Expat.com

INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.

Último actividad 31 Agosto 2019 por vicky2024

Nueva conversación

alicevzla

hola muchas gracias por tu informacion
una pregunta, piensas que tendria algun problema si solo compro billete de avion de ida?
gracias de antemano

tonimass_23

Estimado mgarcia me estan informando que ahora legalización de documento en el ministerio de  educacion superior es por cita ?

Russve

Hola chica muy explícita la información mi pregunta es que me aconsejas tu de manera personal que visa sacar si deseo emigrar a Ecuador... yo tengo título profesional y ahora casi termino un post grado... que me aconsejas cual visa puedo sacar? voy la semana que viene a el consulado de Ecuador en Caracas. Otra pregunta si voy como turista no puedo optar por la visa en Ecuador? Gracias

Russve

Siiiii  más complicado solicitar  documentos... osea también hay que registrarse..?

mgarcia2810

Muchas gracias en efecto fui hoy al Ministerior Educacion Superior y es por cita otro obstaculo pero adelante sigamos con el proyecto de vida por nuestras familias.

mgarcia2810

Es correcto esta es la direccion URL para registrar y pedir cita Ministerio Educacion Superior http://citavirtual.mppeuct.gob.ve/  y por cierto trabajan hasta la 1pm. Pase a las 11 am y le decian a los aspirantes de legalizacion es todo por hoy.

Russve

Muchísimas gracias...

Russve

Es cierto debes registrarte

giana05

buenas noches

estaba  leyendo tanto  que  llegue  a la pagina del consulado de ecuador  aquí en Venezuela ,  le  escribí  a un operador  y el me dice  que  debo  agilizar  la visa  aquí en Venezuela  antes de irme  me  recomendó  solicitar  la  12:XI  Que me dicen ustedes ?????

Russve

Hola disculpa como te comunicaste con el operador me podría facilitar la información para yo llamar o ponerme en contacto también. . Gracias. Hay tantas visas allí que yo también pedí consejo... hmm.png

greg2015
giana05 escribió:

buenas noches

estaba  leyendo tanto  que  llegue  a la pagina del consulado de ecuador  aquí en Venezuela ,  le  escribí  a un operador  y el me dice  que  debo  agilizar  la visa  aquí en Venezuela  antes de irme  me  recomendó  solicitar  la  12:XI  Que me dicen ustedes ?????


Buenas noches

Tengo varios conocidos ya viviendo en ecuador. ... todos han sacado la visa 12XI en ecuador ya que aquí en venezolana es más engorrosa la diligencia.

Las visas a que todos debemos de optar es la 12XI  mientras dure el proceso de homologacion para después sacar la visa 9V.

Si sacan la visa de turistas solo le durará 3 meses y para que gastar en la visa turista si con el sello de inmigración T3 al entrar al país tienen el permiso de estadía por 3 meses.

La visa 12XI tiene una vigencia de 1 año con prórroga de 1 año más en ese lapso se hace todo para legalizar el título para luego sacar la visa 9V donde eres residente extranjero y gozas de todos los beneficios del paia.

Saludos

Russve

greg2015 mi pregunta entonces es me voy a ecuador sin visa y la tramito estando en dicho país? Pero como entrare como turista? Gracias de antemano

Russve

greg2015 mi pregunta entonces es me voy a ecuador sin visa y la tramito estando en dicho país? Pero como entrare como turista? Gracias de antemano

greg2015
Russve escribió:

greg2015 mi pregunta entonces es me voy a ecuador sin visa y la tramito estando en dicho país? Pero como entrare como turista? Gracias de antemano


Si es recomendable que tramitas la visa en Ecuador sale mas económica y te la entrrgan en una semana aquí en vzla es un royo.

Fijate como vas a entrar como turistas: ahí entra en juego el valor y poder del pasaporte. .. cuando entras a cualquier país pasas por inmigración dentro del aeropuerto. Te piden tu pasaporte y te preguntan a que vienes al pais... tu debes de responder. .. VENGO DE PASEO DE VACACIONES A CONOCER. Jamás puedes decir vengo a quedarme y vivir eneste pais... porque te pueden negar la entrada al país.

Una vez que inmigración te aprueba la entrada al país te coloca un sello en tu pasaporte ese sello se llama T3 y te da el permiso de permanecer en el pais por un período de 3 a 6 meses COMO TURISTA.

Como tu vas con la intención de quedarte debes al llegar a ecuador... sacarle una copia a coloe a tu pasaporte donde sale el sello T3 junto con tu cedula y lo llevas a notarial eso lo entregan notariado en una hora... lod procesos allá son rápidos.
Porque notarial la copia del pasaporte... porque debes de sacar la visa 12XI y te vas a quedar sin pasaporte por una semana y sin pasaporte andarás indocumentada osea ilegal.

Porque  sacar la visa 12XI... porque si te quedas comi turista no podrás trabajar ya que es obvio que tu estatus no te lo permite y si trabajas y te agarran te van a deportar. Ahora con esa visa pasas un año en el país legal y puede optar a otro año mas... También te sirve para esperar hacer todo el proceso de legalización y homologacion de tu título. .. puedes trabajar pero te darán un contrato por un año el cual es la duración de esa visa. Pero en un año ya tu tienes tu titulo homologado ya que para homologar esta durando tres meses.

Una vez homologado el título debes solicitar la visa 9V esa visa te da la permanencia en el país y te permite sacar tu cedula ecuatoriana extranjera sacar licencia de conducir osea entre comillas ya eres ecuatorina y gozas de todos los beneficios.  También al hacer el tramite debes solicitar la anulación de la visa 12XI.

Para obtener la residencia debes de pasar 5 año. .. solo podrás salir del ecuador por pequeños lapsos de tiempo cada año porque si no te quitan la visa. Una vez tengas tu residencia si puedes salir y entrar las veces que quieras.

Espero a ver aclaradas tus dudas

Saludos

Russve

Más claro que el agua muchísimas gracias..

mera257

Solo venden los pasajes ida y vuelta...  Además es requisito que sea así para poder optar por cupo viajero

mera257

Por favor corregirme si estoy equivocada pero igual puedes ingresar con la cédula de identidad ya que por el convenio del Mercosur puedes transitar libremente con tu cedula en todos los países miembros...  Así cuando entregue el. Pasaporte no es que uno se quede indocumentado

mera257

Te sugiero que te traslades directamente al consulado y pidas hablar con un asesor...  Ellos son muy amables y te pueden disipar todas las dudas...  Cuando yo fui me atendieron muy bien

Russve

Gracias...si eso haré. .

greg2015
mera257 escribió:

Por favor corregirme si estoy equivocada pero igual puedes ingresar con la cédula de identidad ya que por el convenio del Mercosur puedes transitar libremente con tu cedula en todos los países miembros...  Así cuando entregue el. Pasaporte no es que uno se quede indocumentado


Hola
Con lo de la cedula tienes toda la razón pero Venezuela no firmo el acuerdo Mercosur es decir vzla pertenece al Mercosur pero el acuerdo donde reposa todos esos beneficiarios vzla no a firmado.

De igual forma cuando entras a un país te piden el pasaporte para sellarlo... ahora el único caso que se que no te piden el pasaporte como requisito obligatorio para entrar es por la frontera pero pasas por inmigración te someten a la entrevista y te ponen a llenar un formulario.

Ojo... yo en lo particular me voy por lo mas seguro solo estoy exponiendo mi punto de vista más no le estoy dice que deben ajuro notarial la copia del pasaporte. ... este blogspot es informativo ya queda de parte de cada quien. .. porque si te agarra la policia y enseñas tu cedula de venezolano ellos no te van a decir ah oj fino convencido Mercosur osea no... tu debes de tener algo que demuestre que estas legal que estas como turista y eso se ve en el pasaporte o documento que te da inmigración cuando entras por la frontera al menos que peguen algo en la cedula.

Porque si es así que van andar sólo con la cedula como pedro por su casa es buenísimo la cosa todo el mundo entra y sale como pasa en Venezuela que no hay ley.

Ojo solo expongo mi punto de vista. .. aun no conozco a nadie que me diga entre solo con mi cédula. Eso me lo recomendó varios amigos que ya viven en ecuador y pasaron por esos tramites

Saludos

mgarcia2810

Mucas gracias por compartir la informacion, efectivamente compañeros en Ecuador me han comentado la misma recomendacion ingresar con la Visa T3 90 dias y tramitar la 12XI. 

Quisiera pregutar si el vuelo de regreso que debes comprar lo colocas con fecha un mes o al termino de 90 dias ? claro entiendo que es un requisito tener vuelo ida y vuelta pero me gustaria conocer la experiencia de la fecha sugerida del vuelo retorno unos amigos colocaron 30 dias.

Nestor27

Amigo excelente tu información muy completa y muy agradecido, mi pregunta es la siguiente! que zona de Quito es buena para vivir llegando, soy de ccs-vzla
Saludos.

greg2015
Nestor27 escribió:

Amigo excelente tu información muy completa y muy agradecido, mi pregunta es la siguiente! que zona de Quito es buena para vivir llegando, soy de ccs-vzla
Saludos.


Buenas tardes
Vivir en quito es muy seguro hay mucha vigilancia... esta dividido en norte y sur. El norte es mas caro ya que es lo que llamamos el centro y el sur es mas económico por lo general  cada quien se debe de ubicar a sus gustos y sobre todo a su bolsillo.

Si tienes dinero y como pagar el confort del norte es mejor el norte ahora si no tienes te conviene el sur hasta que te estabilice y busques mejoras.
Pero no te preocupes por eso ya que debemos ir poco a poco escalando ya que no todo tenemos la disponibilidad de llevar cantudad de dólares. Razón por el cual debemos de acomodarnos hasta donde podamos y luego de conseguir un empleo la cosa irá mejorando.

La otra opción es compartir la casa o apartamento con otras personas y asi los gastos no serian una carga mayor y poder estar en una mejor zona.

Como vienes de caracas debe saber que cada zona de caracas se clasifica por confort y nivel económico.  Lo diferencia es que en caracas no hay seguridad y en quito si lo hay.

Saludos

greg2015
mgarcia2810 escribió:

Mucas gracias por compartir la informacion, efectivamente compañeros en Ecuador me han comentado la misma recomendacion ingresar con la Visa T3 90 dias y tramitar la 12XI. 

Quisiera pregutar si el vuelo de regreso que debes comprar lo colocas con fecha un mes o al termino de 90 dias ? claro entiendo que es un requisito tener vuelo ida y vuelta pero me gustaria conocer la experiencia de la fecha sugerida del vuelo retorno unos amigos colocaron 30 dias.


Buenas tardes

Fijate si vas ya ido debes de poner mayor a 8 dias mínimo 15 para que teden los cupos completo de cadivi si te vas con los cupos.

La fecha de regreso no importa ya que obviamente no vas a volver.

Ahora si vas de paseo debes colocar la fecha decregreso según tus planes.

Ojo tampoco exageres con la fecha de regreso en caso de que te vayas definitivo porque debes recordar que vas con los cupones cadivi de turista y no como emigrante. Y si colocas una fecha muy exagera de regreso puedes correr el riesgo de que no te aprueben los cupos

Generalmente los viajes son por 15 días ya que los cupos no alcanzan para mucho y porque debes regresar a tus labores.

Saludos

Nestor27

Gracias, Amigo!
Saludos!

alfinpapá

Hola a todos. Muy valiosa toda la informacion.
A ver si me ayudan.

1.- Al llegar a Ecuador con el sello T3, e imediatamente solicitamos la visa 12-XI del convenio para poder conseguir algun trabajo mientras tramitamos la 9V de profesionales, ahora bien, como todos sabemos alla vamos a estar sin seguro de ningun tipo. Aqui en Vzla, la mayoria de las empresas (publicas y privadas) entre los beneficios dan un HCM aparte del SSOO. En ecuador como es ese tema? Que tal funciona el seguro publico? Por tener un trabajo temporal (con la 12-XI) o estable (con la 9V) se goza de algun seguro gratuito? Es necesario comprar una poliza privada? Si me da una gripe a donde voy? Al contratarme cualquier empresa, entre los beneficios estara algun seguro para mi grupo familiar?. Lo pregunto porque voy con mi esposa y mi hijo y me preocupa que a cualquiera de los tres nos pase algo, un chicungunlla, un dolor de espalda en fin, quisiera su ayuda.

2.- El tema de los boletos aereos: como todos saben, es un problema salir de Vzla si no tienes un familiar que te compre el boleto desde afuera en Dolares. Alquien en este foro ha podido comprar recientemente? Cuanto aproximadamente costo el boleto? En que agencia o con quien lo compraron? Que linea aerea presta mejor servicio y precios, osea BBB? Creo que este punto le debe preocupar a mas de alguno que visita este foro y seria de gran ayuda. Saludos

pagal1

está página es muy informativa

http://venezolanosenecuador.com/

greg2015
alfinpapá escribió:

Hola a todos. Muy valiosa toda la informacion.
A ver si me ayudan.

1.- Al llegar a Ecuador con el sello T3, e imediatamente solicitamos la visa 12-XI del convenio para poder conseguir algun trabajo mientras tramitamos la 9V de profesionales, ahora bien, como todos sabemos alla vamos a estar sin seguro de ningun tipo. Aqui en Vzla, la mayoria de las empresas (publicas y privadas) entre los beneficios dan un HCM aparte del SSOO. En ecuador como es ese tema? Que tal funciona el seguro publico? Por tener un trabajo temporal (con la 12-XI) o estable (con la 9V) se goza de algun seguro gratuito? Es necesario comprar una poliza privada? Si me da una gripe a donde voy? Al contratarme cualquier empresa, entre los beneficios estara algun seguro para mi grupo familiar?. Lo pregunto porque voy con mi esposa y mi hijo y me preocupa que a cualquiera de los tres nos pase algo, un chicungunlla, un dolor de espalda en fin, quisiera su ayuda.

2.- El tema de los boletos aereos: como todos saben, es un problema salir de Vzla si no tienes un familiar que te compre el boleto desde afuera en Dolares. Alquien en este foro ha podido comprar recientemente? Cuanto aproximadamente costo el boleto? En que agencia o con quien lo compraron? Que linea aerea presta mejor servicio y precios, osea BBB? Creo que este punto le debe preocupar a mas de alguno que visita este foro y seria de gran ayuda. Saludos


Hola buenas noches

Fijate en ecuador también funciona el seguro social el cual te descuentan de tu sueldo y a la vez si tu quieres puedes adquirir una póliza de seguro lo que llamamos en vzla HCM O HC.

En ecuador el seguro social te atienden dandote todos los beneficios y atención que te mereces. .. en cambios en vzla pagamos seguro social y es de adorno porque no se utiliza y si vas es una odisea.

Asi que tranquilo que si te da una gripe te atienden de lo mas de bien... incluso al tener la visa 12XI tu mismo te puedes inscribir en el seguro social y no esperar que un patrono lo haga.  Debe de recordar que si consigue trabajos con la visa 12XI solo te emplearán por un contrato de un año porque es la duración de la visa.

Con respecto al pasaje si hay personal que se dedican a la venta de pasajes desde ecuador solo debes de hacer el contacto. .. o la otra opción es viajar por tierra ja ja ja ja de pana muchos están usando esa opción el bus sale de caracas se llama ruta internacional iberoamericana y llega hasta quito son tres dias de viaje. .. suena fuerte pero sera la esperanza de muchos ya que el pasaje esta costoso y aparte se compra en dolares... y gastar los dolores en el pasaje donde hay que ahorrarlo para el uso en ecuador

Saludos

jevc22

hola feliz tarde a todos !!
hola GREG2015 veo que tienes bastante informacion ... me gustaria saber si me puedes ayudar aclara estas dudas:
soy de venezuela y estoy interesada en buscar nuevas y mejores oportunidades y he pensado que ecuador es un pais que puede abrirme las puertas para este nuevo proyecto en mi vida y yo entregarle igual esas oportunidades a ese bello pais.. me gustaria saber los procedimientos para hacer mi legalizacion de residente o inmigrante  en los primeros 90 dias del haber llegado a ecuador y en cuanto tiermpo puedo regresar a venezuela a buscar a mi hija menor de edad (3 años), soy madre soltera y quisiera saber que documentos necesito para traer a mi hija y que pueda  comenzar  en su regimen educativo en ecuador ..ademas me voy en el autobus de los tres dias de viaje y solo me llevo 500$ seran suficiente para sobrevivir los primeros dias ... agradeceria de antemano la asesoria que pueda brindarme

greg2015
jevc22 escribió:

hola feliz tarde a todos !!
hola GREG2015 veo que tienes bastante informacion ... me gustaria saber si me puedes ayudar aclara estas dudas:
soy de venezuela y estoy interesada en buscar nuevas y mejores oportunidades y he pensado que ecuador es un pais que puede abrirme las puertas para este nuevo proyecto en mi vida y yo entregarle igual esas oportunidades a ese bello pais.. me gustaria saber los procedimientos para hacer mi legalizacion de residente o inmigrante  en los primeros 90 dias del haber llegado a ecuador y en cuanto tiermpo puedo regresar a venezuela a buscar a mi hija menor de edad (3 años), soy madre soltera y quisiera saber que documentos necesito para traer a mi hija y que pueda  comenzar  en su regimen educativo en ecuador ..ademas me voy en el autobus de los tres dias de viaje y solo me llevo 500$ seran suficiente para sobrevivir los primeros dias ... agradeceria de antemano la asesoria que pueda brindarme


Hola yo también soy de vzla. Me gustaría responder tu pregunta pero desconozco el proceso de menor de edad... pero como es una bebé de tres años no deben de pedir más de lo normal para ingresar a preescolar como documentos personal tanto de la niña y tuyo. Recuerda que debes apostillar tanto tus documentos como los de tu niña.
Con respecto al presupuesto con que cuentas si te alcanza para los trámites pero solo para introducir documentos de homologacion de titulo universitario pero no para pasar varios dias porque debes pagar hospedaje y comida.

Debes tomar en cuenta que debes empezar a buscar empleo tan pronto llegues adecuado y necesitas sacar la visa 12XI para poder trabajar. Pero una vez que tengas la visa no puedes salir del país porque perderás la visa.
Lo que puedes hacer todos los trámites conoces la ciudad y te regresa por la niña o te instala en ecuador y una vez que esté estable vas por la niña. .. como tiene 3 años no se va atrasar en los estudios el cual debes de averiguar la edad paea ingresar al preescolar.

Mucha suerte... y disculpa por no poder responder tus inquietudes.

Saludos

jevc22

hola GREG2015...!! excelente vale gracias de todos modos por tu comentario feliz tarde

megr

hola busca en facebook, emprendedores venecu e inmigrantes en ecuador, alli hay bastante información.

saludos

mera257

Buenas noches...  En cuanto al seguro social solicitas aquí vía Internet la constancia de cotizaciones y la apostillas... No hace falta que la pases por el ivss ya que se emitió una circular para simplificar el trámite...  Luego la llevas al iess en Ecuador para que convalidan tus cotizaciones cotizaciones de acá en Venezuela en Ecuador...  Cualquier duda puedes ubicar en la web al iess y escribeles un mail ya que hay un Có vendo bilateral que si mal no recuerdo vence en octubre si alguna de las partes manifiesta que no desea seguir en el convenio...  No te dejes guiar por los convenios que salen en la pagina ya que no aparece el de Venezuela por eso les escribí...  Ellos responden rápido

greg2015
mera257 escribió:

Buenas noches...  En cuanto al seguro social solicitas aquí vía Internet la constancia de cotizaciones y la apostillas... No hace falta que la pases por el ivss ya que se emitió una circular para simplificar el trámite...  Luego la llevas al iess en Ecuador para que convalidan tus cotizaciones cotizaciones de acá en Venezuela en Ecuador...  Cualquier duda puedes ubicar en la web al iess y escribeles un mail ya que hay un Có vendo bilateral que si mal no recuerdo vence en octubre si alguna de las partes manifiesta que no desea seguir en el convenio...  No te dejes guiar por los convenios que salen en la pagina ya que no aparece el de Venezuela por eso les escribí...  Ellos responden rápido


Hola

Valiosa información. .. desconocía ese paso de verdad muchas gracias

Saludos

jesusg54

Buenas noches, gracias por compartir toda esta información que realmente es de gran ayuda para aquellos que estamos comenzando los tramites, me gustaría preguntar si alguien sabe si es necesaria la "Carta de Soltería", ya que he estado leyendo algunos blog´s de abogados y según los requerimientos para sacarla es tener planes de matrimonio que no es mi caso actualmente, pero al principio de este tema aparece ese documento entre los que mencionan necesarios para emigrar a Ecuador, es por eso que necesito ayuda si alguien sabe si este documento es necesario para la legalización? Gracias de Antemano!!!

alfinpapá

Hola buenos dias.
Disculpen, pero me perdi un poco.

Exactamente a que se refieren con ese comentario de apostillar las cotizaciones del IVSS? Que se logra con este tramite? Para que se debe hacer?
Lo pregunto porque en todo lo que he leido, nunca habia leido nada con respecto al seguro social. Que si documentos educativos, documentos civiles, partidas de nacimiento, matrimonio, antecedentes, etc y otras cosas mas, pero nunca habia visto nada con relacion a apostillar lo del seguro social.

Podrian explicar y ampliar un poco este tema?
Quizas otra persona tambien tiene la misma duda. Gracias

OdontoCarlos

muy buenos dias a todos

tengo ya adelantado algunos procesos aqui en venezuela y leyendo entre tantos blogs econtre que estan pidiendo una formalidad nueva en ecuador para la homologacion de los titulos...

ademas de todo lo descrito anteriormente estan pidiendo una CARTA DE MODALIDAD DE ESTUDIO

a ver si era 100% presencial y todo esto pues solo estaran homologando los que sean 100% presenciales

es esto cierto?? que informacion pudieran darme sobre esto???

NENENO

Hola, necesito que me informen algo referente a los antecedentes penales, mas concretamente al momento de hacer la solicitud por internet, ya que me piden el organismo que solicita la certificación,  que debo colocar

La pagina muestra esto

"Al momento de colocar el organismo que solicita la certificación debe indicar el país.
Ejemplo:
  * Consulado de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela.
  * Ministerio de Justicia del Reino de España.
  * Servicio Nacional de Migración de la República de Panamá. "
Gracias

mmonterocroes

Amigo un saludo.  podría por favor acrualziar esta información. .gracias de antemano

mmonterocroes

Amiga ya han asignado citas hasta julio 2015..si haces hoy , si ya no las ha hecho seguramente te tocará para despues de esa fecha..en la pagina aparecen ya las citas asignadas. .hay estan todos los listados

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador