Menu
Expat.com

INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.

Último actividad 31 Agosto 2019 por vicky2024

Nueva conversación

mmonterocroes

Amigo podría por favor actualizar esta información. .gracias

irv

hola , me puedes ampliar esta información yo estoy por irme a ecuador y tengo 20 anos de cotización del seguro social , que beneficios me da esto en ecuador?

ana colmenares

pregunto por que debo solicitar la 12-xi, si puedo solicitar la 9v y despues eliminar la 12 -xi ? no entiendo si por lo que averigue con la 9v se puede abrir cuenta bancaria que es lo que enfatizas en el comentario que haces????

greg2015
ana colmenares escribió:

pregunto por que debo solicitar la 12-xi, si puedo solicitar la 9v y despues eliminar la 12 -xi ? no entiendo si por lo que averigue con la 9v se puede abrir cuenta bancaria que es lo que enfatizas en el comentario que haces????


Hola fijate...

Se solicita la visa 12XI porque la moneda en ecuador es Dolar... todos vamos limitado con ese tema bueno no todos... si tu vas limitada debes de conseguir un trabajo para pode sostenerte durante el tiempo que dura la homologacion del tu titulo el cual esta a los 3 mese y si no presentas ningún problema, generalmente esta en 3 meses. Imagínate irte limitada de dinero y pasar ese tiempo para poder trabajar.

Ahora si llevas full plata y tiene para comer, hospedaje, paseje, tramites y durar los 3 meses sin trabajar, entonces no saques la visa 12XI y espera que te homologuen tu titulo y gestiona la visa 9V.

Si decides sacar la visa 12XI esa visa dura un año... solo te contratan por el lapso de un año el cual es el periodo de vencimiento de la misma... una vez que quieras gestionar la visa 9V y aun esta en vigencia la visa 12XI debes de hacer la solicitud de la visa 9V y pedir la anulación de la otra visa... ya que no puedes poseer dos visa al mismo tiempo y tampoco te la van aprobar si no anulas la otra... ya que cada visa tiene un propósito.

Por esa razón nos vamos por la visa 12XI por falta de dinero, para poder trabajar, para poder estar legal durante el periodo que dure la homologacion, por que también debes recordar que vas a entrar con el permiso de migración sello T3 el cual dura 6 o 3 meses algo así, pero no puedes trabajar ya que estas como turista y no como inmigrante.

Saludos,

ana colmenares

Entiendo lo d la 12-XI para emplearme legalmente,sin q m paguen menos por ello. No entendi lo d las citas pq fui al senescut. Y nadie hablo d pedir una cita para entregar los recaudos notariados y en exteriores tampoco y estube en Quito hace 5dias y m quede un mes averiguando todooo. La cita es para?

greg2015
ana colmenares escribió:

Entiendo lo d la 12-XI para emplearme legalmente,sin q m paguen menos por ello. No entendi lo d las citas pq fui al senescut. Y nadie hablo d pedir una cita para entregar los recaudos notariados y en exteriores tampoco y estube en Quito hace 5dias y m quede un mes averiguando todooo. La cita es para?


Los recaudos notariados es para solicitar la Visa 12XI debes de notarear en ecuador la copia de tu pasaporte y donde sale el sello T3 que coloca en migración.

Lo da la cita no se a que te refieres

ana colmenares

Colocaron: "las citas estan para julio imagino q no sabes pq seguro no has pedido la cita" de que citas hablan? Es sobre que pq en ecuador no se piden citas se atenende al momento

greg2015
NENENO escribió:

Hola, necesito que me informen algo referente a los antecedentes penales, mas concretamente al momento de hacer la solicitud por internet, ya que me piden el organismo que solicita la certificación,  que debo colocar

La pagina muestra esto

"Al momento de colocar el organismo que solicita la certificación debe indicar el país.
Ejemplo:
  * Consulado de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela.
  * Ministerio de Justicia del Reino de España.
  * Servicio Nacional de Migración de la República de Panamá. "
Gracias


Hola
La vcarta de antecedentes penales se solicita a nombre de min de relac exteriores y movilidad humana de la republica de ecuador en la republica de ecuador.

Deben tomar en cuenta que esta carta vence a loa 6 mese así que ae debe tramitar uno o dos meses antes de viajar

Saludos

mgarcia2810

Amigos del Foro,

Por favor alguien puede confirmarme la informacion sobre que ahora para la Cita Relaciones Exteriores Apostilla NO PERMITE seleccionar Destinos Multiples ?  Te obligan a seleccionar un pais.

Gracias por la atencion y respuesta.

ana colmenares

greg2015 me refiero a esto: mmonterocroes Ayer 16:49:12
Amiga ya han asignado citas hasta julio 2015..si haces hoy , si ya no las ha hecho seguramente te tocará para despues de esa fecha..en la pagina aparecen ya las citas asignadas. .hay estan todos los listados . A que citas se refiere? Habla d rree en caracas, habla d quito de q organismo y de que pais?????no confundan deben ser especificos estuve en Quito y no se piden citas para nada hasta hace 5dias

alondraviking

Buenas noches Ana, efectivamente lo de las citas es para apostillar los documentos en Venezuela.

greg2015
ana colmenares escribió:

greg2015 me refiero a esto: mmonterocroes Ayer 16:49:12
Amiga ya han asignado citas hasta julio 2015..si haces hoy , si ya no las ha hecho seguramente te tocará para despues de esa fecha..en la pagina aparecen ya las citas asignadas. .hay estan todos los listados . A que citas se refiere? Habla d rree en caracas, habla d quito de q organismo y de que pais?????no confundan deben ser especificos estuve en Quito y no se piden citas para nada hasta hace 5dias


Hola

El mensaje es muy confunso lo que se es que en quito para homologar no es por cita... ahora en vzla para tu legalizar tus documentos a travez de los ministerio si es por cita tanto en el ministerio de educación superior como para apostilla en el ministerio de relaciones exteriores

Saludos

greg2015
mgarcia2810 escribió:

Amigos del Foro,

Por favor alguien puede confirmarme la informacion sobre que ahora para la Cita Relaciones Exteriores Apostilla NO PERMITE seleccionar Destinos Multiples ?  Te obligan a seleccionar un pais.

Gracias por la atencion y respuesta.


Hola

Yo tengo entendido que  siempre a sido así. .. debes decir el destino donde vas el cual es llamado apostilla sencilla ahora si no dices el destino se llama apostilla doble el cual te sirve para cualquier pais.
Pero tengo conocido que han apostado para un destino específico y luego se van para otro país y le sirve sus documentos.
Yo creo que eso es en vzla que ponen mil y una regla para todo. .. en la apostilla doble se paga doble aranceles

Saludos

NENENO

Buenas noches...en relación a los pasajes por tierra.....les informo que son 3 líneas de Autobuses......Ormeño, Panamericana Internacional y Ruta de Americas.   Yo viajo en Julio con el favor de Dios y la próxima semana voy a comprar los pasajes...Panamericana la descarte de antemano porque no me da confianza.....la opción mas viable para mi es Ormeño porque tienen salida todos los sabados de julio, en cambio Ruta de Americas no tiene pasajes ahorita para julio (por el cambio del dólar) solo tienen para junio.....pienso en el viaje como una experiencia y no como una tortura....porque son 3 días rodando....jajajaj bueno todo sea por una mejora en la calidad de vida.....les cuento como me fue cuando llegue alla.....saludos.

NENENO

La información que tengo es que ya no están apostillando doble....es para un destino especifico.

NENENO

yo fui al consulado aca en Maracaibo y me dicen que desde aquí no generan visas a menos que se tenga ya un trabajo listo esperándote y la empresa la solicite y tu puedas tramitarla por aca

tayni

Con referencia a que ahora no permite destinos múltiples es cierto el abogado que me esta haciendo los tramites me dijo q si elijo ecuador el apostillado me iba a servir para cualquier país de la haya

irv

Buenos dias, que costo tiene el pasaje por ORMENO, Y DONDE SE COMPRA ?

carlosfco2

BUENOS DIAS, MUY EXCELENTE SU EXPLICACION, ME SIRVIO DE MUCHA AYUDA, UNA PREGUNTA: CUANDO USTED DICE QUE PARA SOLICITAR LA VISA NO INMIGRANTE LE PIDEN A UNO MOVIMIENTO BANCARIOS, HAY QUE IMPRIMIR SON MOVIMIENTOS BANCARIOS DE LA CUENTA DE UNO  LUEGO TRANSFORMARLOS CON EL CONVERTIDOR Y LLEVARLOS?? Y CUANTOS DINERO EN BOLIVARES RECOMIENDA USTED TENER EN LA CUENTA PARA LUEGO HACER LA CONVERSION? GRACIAS

Matteykaiser

Saludos Amiga IRV, de Expresos Ormeño no se precios, se que están ubicados cerca de la estación del metro La Paz en Caracas, averigüe por Rutas de América y el pasaje esta para 40.000 Bs. no obstante, me dijeron que ese pasaje va a estar vigente hasta el próximo jueves 4 de junio, y viene con otro incremento pero no especificaron monto. Espero que te ayude la información.

Joan

Hola carlosfco2,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estás gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Xavier. Paz Horowitz Abogados

[justify]Estimados Expatriados Venezolanos,

Una recomendación para aquellos extranjeros que vendrán al Ecuador, sea para iniciar sus trámites en Senescyt, o que desean estar con estadía legal en el país mientras buscan un trabajo, se estabilizan o incluso pasar por una periodo de adaptación en Ecuador recomendamos gestionar la visa 12-XI bajo el Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela.

La visa se emitirá por el periodo de 1 Año, con opción de ser renovable por una ocasión más.

La visa 12-XI E-V les permitirá realizar cualquier actividad lícita en Ecuador, sea que usted consiga un contrato con una persona natural o jurídica bajo relación de dependencia, o incluso sin relación de dependencia.

Los extranjeros que sean contratados localmente (Es decir con contrato de trabajo bajo las leyes ecuatorianas), obligatoriamente deberán ser afiliados al IESS, y para ello la compañía deberá gestionar el código de afiliación para extranjeros o comúnmente denominado "Cédula fictícia".

Este código de diez dígitos le permitirá a su empleador registrar su aviso de entrada al IESS, en base a la información de su contrato de trabajo, y por ende usted constará en nómina.

Las empresas que contraten extranjeros deberán tener un mínimo de 80% de personal ecuatoriano, y solo un 20% de personal extranjero.

Sin perjuicio de lo recomendado sobre la visa de no-inmigrante 12-XI para aquellos extranjeros de nacionalidad venezolana, siempre existe la posibilidad de obtener la visa de no-inmigrante 12-VI para aquellos extranjeros que cuenten o consigan un contrato de trabajo en Ecuador.

Es importante conocer que para la visa de no-inmigrante  12-VI no es necesario ningún reconocimiento de su título en el Senescyt, considerando dicho reconocimiento es para posteriormente obtener la Visa de inmigrante o residente 9-V como Profesional.

Espero esta información le sirva de ayuda a usted y a toda la comunidad expatriada,

Moderado por Joan 9 years ago
Motivo : Publicidad
citriago

hola. Muy buena tu informacion. solo tengo una duda. Al llegar a ecuador y empezar a realizar estos tramites, estas direcciones para realizarlo en que lugar? en Quito ?

Víctor Pérez Pernia

Buenas tardes, Importante la información suministrada, pronto estaré por Ecuador realizando los tramites.

WACL

Saludos Citriago.

Te aconsejo firmemente que leas de punta a punta todo el blog en los temas y foros. Si sigues teniendo dudas, me ofrezco a darte toda la info que desees. Me escribes por privado y listo.

Agradecido

OscarFernandez

Buenos dias, estoy indagando informacion acerca de irme a vivir a Ecuador. Mi plan es de tranajar, al menos uno o dos añoa para reunir algo de dinero. Queria saber que posibilidades hay allá para mi, tengo 21 años pero no terminé mi carrera universsitaria, por lo que por ahora me iré como bachiller. En esta situación puedo conseguir trabajo? Obviamente se que no sería un trabajo de altos ingresos. Cabe destacar que iría con un compañero que tiene la misma situación que yo.
Gracias, quisiera opiniones y recomendaciones.

bravoismar

hola.. por favor donde puedo obtener la visa convenio venezuela-ecuador, soy de venezuela y quisiera irme con mi familia..

bravoismar

hola.. por favor donde puedo obtener la visa convenio venezuela-ecuador, soy de venezuela y quisiera irme con mi familia..

perm17

Hola buenos dias, tengo una duda y necesito de su ayuda, Ya en ecuador las copias notariadas del titulo y de las notas certificadas las puedo hacer alla (en Ecuador) o me las tengo que llevas desde aqui (Venezuela) y me refiero es a las copias

medijean

Saludos, ¿Alguien puede decirme si ha tramitado la visa 12 XI Convenio Ecuador Venezuela desde o en Venezuela? ¿Es posible? Viajo a Ecuador en octubre para quedarme a vivir.

WACL

Saludos medijean.

Por lo mucho que he leído, es mejor tramitarla allá. Por lo de los soportes del gasto abuela en Bs. Ya que tengo entendido que aquí en las embajadas piden tasa simadi. En Ecuador piden tasa 6,3.

Agradecido.

Will

medijean

Ok WACL Gracias por tu respuesta.
Aunque creo que si es posibles hacer el tramite aquí lo haré entonces mientras lo pueda paga en Bs. pués no cuento con CADIVI.

WACL

Buenas nuevas para todos:

http://www.biobiochile.cl/2015/06/06/ec … ales.shtml

Pietropp

Saludos
una pregunta que tiempo debe tener los documentos apostillados para realizar tramite en Ecuador, escuche que no debe tener mas de 6 meses de haber realizado el proceso

Pietropp

Saludos, alguno pueden orientarme cuanto tiempo expira los documentos apostillados (titulo, pensum de estudios, certificado de notas)para tramitar cualquier proceso en Quito?, o no tienen un tiempo tope para para tramitar

mera257

Que yo sepa no vencen... Si alguien tiene alguna otra informacion por favor hacerla publica

JJDiaz

Buenas noches. Alguien me puede dar información de la vida en Cuenca? Necesito toda la información posible que me pueda dar de esta ciudad. Muchas gracias de antemano. Saludos

Marthaea

hola muy completa su informacion,. queria preguntarle, mi esposo es TSU en administracion, el igual puede solicitar siendo TSU los tramites de residencia para vivir alla...y al el solicitarla nosotros como familia tambien entramos en ese tramite, tenemos dos hijas menores de edad,... o tengo que hacer yo mi tramite a parte.
En relacion a mi soy comerciante, yo puedo abrir algun negocio alla que no sea de mucho capital, .
  espero pueda ayudarme, gracias!!!

mgarcia2810

Buenos dias,

Tengo entendido que no tienen vencimiento una vez apostillados, solo el documento de Antecedentes Penales que tiene una duracion de 6 meses.

odontosusan

He leido mucho sobre ese documento de ANTECEDENTES PENALES.....Es el que se saca en Venezuela?? gracias

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador