Menu
Expat.com

INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.

Último actividad 31 Agosto 2019 por vicky2024

Nueva conversación

odontosusan

Caramba cada vez hay mas trabas.....la modalidad de estudios debe ser para ciertas profesiones porq la medicina odontologia  las que requieren practicas creo que es obvio que son presenciales

odontosusan

pero si yo tengo una cuenta en dolares en USA, no necesito la de Venezuela para efectos migratorios?

odontosusan

Que lugar tiene mejores opciones de trabajo...Quito o Guayaquil?? se que en Guayaquil hay mas poblacion

yuvimoreno

Hola a todos, alguien puede indicarme si los trámites o procedimiento para legalizarse en Ecuador siguen siendo los mismos descritos al inicio de este foro? Lo pregunto porque la fecha de esa información es del año pasado....Agradecida por la respuesta.

Imdadson

Saludos, un placer :
Estoy interesado en emigrar a Ecuador en la medida de las posibilidades.  Soy Tecnico Superior Universitario en Trabajo Social y me gustaría ejercer la profesión en  vista de las similitudes en el sistema de protección social, agradecería quien pueda ponerme al tanto de ofertas laborales y oportunidades que puedan facilitar este proceso!  De antemano agradecido, quedo a disposición en Caracas_Venezuela éxitos

Moderado por Joan 9 years ago
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.
Williamzz

Buenas tardes, alguien podria explicarme como es el proceso a seguir en la parte de " Copia notariada  a color (ambos lados del titulo) en quito al momento de homologarlo. es decir donde tengo que notariar esas copias.?

OdontoCarlos

el proceso de notariado es alla en quito ... me recomendaron que les sacara copia a color aqui envzla ya que alla cuestan un poco esas copias... pero el proceso de notariado es alla en ecuador... primero pasas por la notaria y luego por el SENESCYT ... un abrazo

Nelson Mc

Buenas tardes soy mecánico industrial con 15 años de experiencia, y con carrera universitaria no culminada, me gustaría saber que debo hacer para trabajar en mi profesión en ecuador, ya que tengo entendido equivale a "Tecnologo Mecánico", Gracias a todos por su aporte.

Jessika L.C

Hola que tal? Estoy en trámites para ir pronto a Ecuador y tengo pensado estudiar allá luego de estar legal,  mi duda es: Que requisitos piden para poder estudiar en una universidad allá y que visa puedo obtener en ese caso? Espero tu respuesta. Gracias.

irv

hola en este blocg no hay mucha informacion sobre la parte academica de Ecuador, yo soy de punto fijo y estoy planificando irme pronto , me gustaría estar en contacto contigo y de `pronto planificar irnos juntas . debed llevar todas tus notas de todo el bachillerato y titulo apostillado mas partida de nacimiento , antecedentes penalesy al llegar infirmarte que visa te conviene sacar para tu estadia. de pronto la de un año mientras que consigues cupo en universidad publica porque las privadas dicen ser bastante costosa y me imagino que buscaras empleo . mi nro 04246584324

ejaimes1984

buenos días... estuve leyendo el foro ya que Dios mediante estoy pensado en irme a ecuador para el mes de noviembre de este año, tengo algunas dudas sobre todo con el tiempo que ha transcurrido.

1- aun puedo ir como turista y allá  cambiar de visa pidiendo la prórroga de 90 días más para realizar toda la documentación?

2- La solvencia para estar esos 6 meses equivalentes a 354 $ por mes,  los podría demostrar en efectivo? o  llevar el efectivo y  tener en bolívares el equivalente al cambio paralelo?

yo soy tsu en administración de empresas y cocinero profesional.. 

3- En el caso de que las 2 preguntas anteriores sean positivas,  Es posible encontrar empleo en esas áreas mientras se cambia el estatus migratorio?

de ante mano muchas gracias..

irv

Los antecedentes penales se sacan por internet y se retiran en la oficina de caracas para luego apostillarlos

kelly de corzo

hola he estado leyendo mucha informa. Le comento soy de Venezuela, a mi esposo lo llamaron de una empresa de Ecuador para trabajar aya, manana El se comunicara con ellos para ver en que lo puede ayudar a la empresa porque según lo que he leído la visa de no inmigrante, con esta no se puede trabajar.... ahora que nos sugiere que le propongamos a la empresa para que nos ayuden?,,, que visa podemos pedir teniendo una oferta laboral, ya que según lo que he leído para pedir la visa v9 el tendría que registrar su titulo aya y el de El no esta en la lista por lo que se tardaría 45 días en esperar la visa profesional que no creo que en esa empresa esperen tanto tiempo. Que nos sugieren?
Mi esposo es Ingeniero Industrial graduado de URBE
Y YO soy Licenciada en Comunicación Social graduada de LUZ que si esta en la lista.
A parte nos llevariamos a mi bebe de 4 meses

rous14

la visa del convenio venezuela ecuador ya la estan aprobando yo fui en mayo y me dijeron que no?

roniega

muchas gracias por la información, esta muy completa.
quiero hacerle una pregunta. Nosotros somos una pareja que estamos pensando inmigrar a ecuador con el fin de colocar un negocio de comida queremos saber que documentos tenemos que llevar de Venezuela. Gracias

Lorent_

Hola Kelly
espero este usted muy bien
quien le informo que con la visa acuerdo entre venezuela ecuador no puede trabajar?
es falso
claro que puede con ese visado de un año renovable solo una vez por otro año , tiene usted los mismos derechos de un ciudadano ecuatoriano. ademas cuando su esposo tenga el empleo su empleador ya le hara un contrato de servicios y entonces su estatus cambia de inmediato claro que tendra que dirigirse al ministerio de movilidad humana del ecuador. en cuanto al titulo de el que es de urbe eso va al comite de analisis y a el tambien le daran la visa 9-v que como lo ha dicho usted es para profecionales y una vez obtenida su estatus es inmigrante.

kelly de corzo

Ok muchas gracias a todos por sus opiniones

kelly de corzo

Lorent  es decir que mi esposo y yo podemos pedir al llegar la Visa 12: XI Estatuto permanente Ecuador Venezuela, y con ella podemos trabajar tranquilos mientras homologamos los títulos aya? cuanto tiempo se tarda en dárnosla?

MVMDZ

Hola Soy Venezolana Medico Veterinario y quisiera saber cual visa solicitar en quito Ecuador ya que tengo oferta de trabajo.

Lorent_

eso es correcto . Kelly
sino me crees confirmalo entrando a la pagina del ministerio de relaciones exteriores de ecuador
y entras al chat que es en vivo te lleva con un agente de la embajada ecuatoriana en quito y ahi puedes preguntar lo que desee. hasta si quieres te envian la conversacion a tu correo. puedes entrar por el consulado virtual esta en la pagina de MRE. Necesitan la carta de no poseer antecedentes penales la solicitas atraves de la pagina del MRI. nosotros nos vamos con todo ya desde aca. en maracaibo tienes un consulado ademas. bye  . good luck

kelly de corzo

Ah ok un millon de gracias.si ya estuve averiguando que es facil. Ustedes ta.bien son de  Maracaibo?  mañana me meto en ese chat y el lunes tratere de ir a la embajada lo que pasa es que andamos buscando los papeles en LUZ y como hacen muchos paros ae retrasa uno en todo.. aun estamos esperando la cita para llevar los papeles al ministerio de educacion q ahora es por cita para luego apostillarlos. Enviame la conversacion a mi correo kellyatencio2@hotmail.com

irv

Hola, quien ha sacado visa para Ecuador desde venezuela que me explique como se realiza y cuanto tarda el tramite .

@narodriguez

hola buenasss, disculpa para los tramites academicos para homologacion de titulo debo llevar mis notas de bachillerato??? a

gomz1

invitado659 escribió:

Acá tienen toda la información sobre tramites y solicitud de VISAS, CÉDULA, LICENCIA y CUENTA BANCARIA para todos los Venezolanos que están pensando emigrar a Ecuador, específicamente a Quito.

EN VENEZUELA
DOCUMENTOS ACADÉMICOS:
Se deben solicitar ante la universidad NOTAS CERTIFICADAS o PENSUM ACADÉMICO. Estos documentos tienen que ser solicitados en FORMATO INTERNACIONAL, donde los mismos van firmados por el Rector de la Universidad.

Los documentos académicos, junto al título original previamente registrado en el registro principal del estado que corresponda, deben pasar por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, y pagar en especie fiscal 0,4 UT por cada uno.

En resumen los documentos académicos deben realizar el siguiente proceso
UNIVERSIDAD>> MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

DOCUMENTOS CIVILES:
Los documentos civiles son la partida de nacimiento, carta de soltería, actas de matrimonio los cuales se solicitan en la jefatura civil que corresponda. Estos documentos civiles deben ser llevados al REGISTRO PRINCIPAL DEL ESTADO y solicitar legalización de firma, este trámite tiene un costo de 2UT para entrega en 3 días y 3UT para entrega el mismo día.

Los documentos civiles legalizados, deben ser legalizados por el MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA, con un costo de 0,4UT por cada documento.

Resumiendo, los documentos civiles deben pasar por las siguientes instituciones JEFATURA/PREFECTURA CIVIL>> REGISTRO PRINCIPAL>> MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA.

DOCUMENTOS JUDICIALES:
En este punto comprende, básicamente, un sólo documento que es el CERTIFICADO DE NO ANTECEDENTES PENALES que se saca a través de la página

http://190.202.15.213/Sistemas/SIGESAPW … /CU_login/

Horario comprendido de 8:30 am - 11:00 am, y se retira 5 días hábiles posteriores a la solicitud en el edificio París en Plaza Candelaria, Caracas. Este documento no debe pasar por otro ministerio, ya que el mismo esta refrendado por el Ministerio de Interior y Justicia.

En este enlace pueden visualizar tipos de documentos y ministerios a donde van dirigidos, como requisito previo para la apostilla en el Ministerio de Relaciones
Exteriores. http://www.mppre.gob.ve/index.php?optio … Itemid=184

Al momento de tener todos los documentos, anteriormente mencionados se procede a llevar todos los documentos, legalizados por los respectivos ministerios al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES.

El siguiente enlace muestra requisitos y turno correspondiente según terminal de cédula, en dicho ministerio
http://www.mppre.gob.ve/index.php?optio … Itemid=181

Todo se realiza en Caracas, si no vives allí y se te hace difícil trasladarte puedes solicitar los servicios de un gestor, cobran aproximadamente desde 1000Bs por documento. Otros cobran 2000 o más. Lo importante es que sea alguien responsable, y que las firmas correspondientes sean válidas. Para que esta persona pueda tramitar todos los documentos deben realizarle un poder y notariarlo en su respectiva ciudad con copia de cédula del gestor. Modelo de poder http://es.scribd.com/doc/235425968/Poder

UNA VEZ LLEGUEN A ECUADOR

Tan pronto se arribe a Ecuador, deben hacer los trámites necesarios para reconocimiento de título, obtener visa de inmigrante, cédula y así poder ejercer su profesión en el país o simplemente trabajar en lo que deseen.

1.    Visa no inmigrante (con esta visa pueden sacar cuenta bancaria)
2.    Homologar titulo
3.    Visa profesional
4.    Cédula
**  Si desean licencia también

Para iniciar con el proceso de reconocimiento de título es necesario tener cualquier tipo de visa NO-INMIGRANTE, a excepción de la 12-XI Turismo. Hay dos visas que se adaptan a este requisito, una es Visa 12-IX Actos de Comercio
http://cancilleria.gob.ec/visa-12-ix-tu … e-comercio

Con un costo de 230$ con una vigencia máxima de 6 meses.

La otra, una visa convenio migratorio Ecuador Venezuela 12-XI (De esta visa no hay información alguna en las páginas de cancillería de Ecuador) con un costo de 100$, requisitos sencillos, se obtiene en 3 días hábiles y dura un año, prorrogable a otro más; ambas visas se sacan en: Av. 10 de Agosto y Carrión E1-76.

Después de obtener la visa, debes solicitar certificado de empadronamiento (censo), que cuesta 4$, se saca con el pasaporte original y lo entregan de un día para otro. Dirección de Extranjería (Av. 6 de Diciembre entre Colón y La Niña)

Al obtener la visa y carta de empadronamiento, puedes ir al edificio principal del Seguro Social (IESS) frente a la plaza El Ejido, para solicitar cédula provisional del seguro social que es un código para que te puedan cotizar en el mismo y si así lo desea el patrono puede contratarte y esperar que termines tus papeles. Al obtener este código puedes ponerte en la tarea de buscar trabajo. No tiene costo.

REQUISITOS DE VISA 12-XI CONVENIO MIGRATORIO:
    Petición formal de visa no inmigrante
    Formulario solicitud de visa no inmigrante con foto carnet o pasaporte fondo blanco.
http://cancilleria.gob.ec/wp-content/up … 082013.pdf
    Copia pasaporte.
    Copia sello última entrada a Ecuador (VISA T3).
    Récord migratorio (Se saca en Av. Amazonas y Av. De La Republica frente al C.C EL JARDIN, costo 5$ y con entrega inmediata, mostrando pasaporte).
    Extracto bancario con equivalente a 500$ (Estado de cuenta corriente o ahorros y anexar una captura de pantalla de la conversión a dólares.) Es decir, convertir 500$ a bolívares usando el Google converter. Colocas arriba 500US$ y abajo Venezuelan Bolivar, conviertes y esa página la imprimes. Ese es el monto que debes tener en el estado de cuenta en Bolívares.
https://www.google.com/finance/converte … 9AbTkoCwAw

Te toca tu turno, dejas los papeles y el pasaporte, te dicen cuando ir y pagas los 100$ y te entregan el pasaporte visado. Listo ya tienes visa NO inmigrante.

REQUISITOS CERTIFICADO EMPADRONAMIENTO:
Copia de pasaporte
Copia visa
4$
Av. 6 de Diciembre entre Colón y La Niña

REQUISITOS RÉCORD MIGRATORIO:
Pasaporte original
5$
Av. Amazonas y Av. De La Republica frente al C.C EL JARDIN

Inmediatamente al obtener la visa de convenio migratorio deben dirigirse al Senescyt (Whymper E7-37 y Alpallana), para introducir la solicitud del reconocimiento/homologación de título. No tiene costo. Tarda unos 2 meses.

PARA REGISTRAR EL TITULO NECESITAS

1. Copia notariada del título (a color por ambos lados) en Quito más el titulo original, si el titulo se encuentra dentro del listado de universidades para homologación automática (UCAB, UCV, UDLA, LUZ, USB) solo debes llevar el título; sino pertenece al listado debes llevar también copia notariada de las notas o pensum y las originales.

2. copia de pasaporte y de la visa NO inmigrante a color (12-XI).

3. Solicitud de registro de título si es de manera automática
http://www.educacionsuperior.gob.ec/wp- … hp?id=1610

o por comité (cuando no está en el listado).
http://www.educacionsuperior.gob.ec/wp- … hp?id=1605

Se debe revisar la página unos 45 días después del registro para verificar si ya está homologado el título.
http://www.senescyt.gob.ec/web/guest/co … de-titulos

Al estar el título registrado vas a solicitar la Visa Profesional 9-V, con la que podrás obtener cédula ecuatoriana y por ende trabajar sin problema, es de Inmigrante, por tiempo indefinido y entradas múltiples. Vale 30$ la solicitud y 320$ la visa. Se tarda 1 semana en ser aprobada.

REQUISITOS DE VISA 9-V PROFESIONAL:
    Se saca en Av. 6 de diciembre y La niña. Edificio relaciones exteriores.
    Petición escrita de visa.
    Formulario de Solicitud de Visa inmigrante http://cancilleria.gob.ec/wp-content/up … te-doc.pdf
    Copia de Pasaporte  y copia de visa 12-XI a color.
    Certificado de antecedentes penales con vigencia de hasta 180 días desde emisión a la fecha de la solicitud de visa.
    Récord migratorio (Con 30 días de vigencia. Av. Amazonas y Av. De La Republica frente al C.C EL JARDIN, costo 5$).
    Título profesional original Apostillado.
    Documento que acredite la inscripción y registro del título en el Senescyt. Una impresión de la pantalla donde muestre el registro del titulo cuando ya esté registrado. http://www.senescyt.gob.ec/web/guest/co … de-titulos

Luego de hacer la solicitud de visa 9-V, al momento de ser aprobada envían un correo indicándolo, y se debe CANCELAR/ANULAR la visa 12-XI con un costo de 50$.

REQUISITOS CANCELACIÓN DE VISA 12-XI:
    Petición escrita de cancelación.
    Formulario de solicitud visa no-inmigrante (se tilda Cancelación). http://cancilleria.gob.ec/wp-content/up … 082013.pdf
    Copia de pasaporte.
    Copia de visa.
    Impresión de correo electrónico de aprobación de visa 9-V Profesional (Enviada por la dirección de migración cuando esta es aprobada).

CEDULACIÓN

Una vez que te den la visa profesional, solicitas certificado de empadronamiento, con copia del pasaporte y la nueva visa 9-V, el mismo día apenas te entreguen el pasaporte visado le sacas copia y regresas a solicitar empadronamiento, también debes solicitar, llenar y entregar el certificado de registro que contiene todos los datos que llevara la cédula que te lo dan o pides a ellos. Se tarda 2 días la entrega del empadronamiento. Buscas el empadronamiento y dejas pasar 48 horas desde su entrega para que tus datos sean enviados al Registro Civil donde te vas a sacar la cédula. El registro está en Av. Amazonas y Av. Naciones Unidas, Edificio La Previsora.

REQUISITOS PARA CEDULACIÓN
    Certificado de registro y de empadronamiento.
    Original y copia de pasaporte y visa 9-V.
    Comprobante de pago de la tarifa de un servicio público.
    5$ que se cancelan en una taquilla bancaria ahí mismo en el registro.

Por la Av. Amazonas hay una entrada, y en una ventanilla se entrega el empadronamiento y revisan que tus datos hayan llegado, si llegaron te devuelven la hoja y vas a la parte del frente donde se hace una cola en información, ahí solicitas un turno para cedulación extranjero por primera vez, te revisan los documentos y te dan el turno, pagas los 5$ en la taquilla bancaria diciendo que es para cedulación extranjero por primera vez y bajas las escaleras al sótano a esperar el turno, te toman la foto, verifican datos y en 2 horas te mandan a buscar la cédula y listo.

REQUISITOS PARA CUENTA BANCARIA EN EL BANCO DE PICHINCHA
    Copia Pasaporte.
    Copia Visa (puede ser la 12-XI).
    Certificado de empadronamiento.
    Copia planilla de pago de un servicio.
    Una referencia personal por escrito de un ecuatoriano con copia de cédula, papeleta de votación y número fijo y una referencia verbal de ecuatoriano con número fijo.

Les piden certificación de ingresos o carta de trabajo, deben decir que son sus ahorros que trajeron de Venezuela y que están en proceso de trámite ante el Senescyt. Recomendable para esto la oficina de la Av. 6 de Diciembre y Portugal.

REQUISITOS PARA CANJE DE LICENCIA
    Formulario de homologación de licencia venezolana. (Lo entregan en la oficina de la ANT).
    Solicitar turno para licencia tipo B (3ra) para extranjero por primera vez http://www.ant.gob.ec/index.php/turno-p … licencia-2
    Cancelar el arancel de 38$ (licencia 3ra). Taquilla bancaria en la agencia.
    Aprobar en una escuela de conducción una prueba psico sensometrica (20$).
    Copia a color de la cedula.
    Copia a color de la licencia venezolana.
    Copia de pasaporte y visa.
    Fotografía tamaño carnet.
    Original del certificado o carné del tipo sanguíneo. Se saca en La Cruz Roja en Antonio Elizalde E4-31 Y Av. Gran Colombia. Cerca de Parque La Alameda.
    Licencia venezolana original (se canjea).

Se asiste el día de la cita, se entregan todos los documentos, les toman una fotografía y en unos minutos le entregan la licencia.

Espero se hayan aclarado todas sus dudas.

hola he leido algunos comentarios, quisiera tener informacion en cuanto a la convalidacion, si ya estando en ecuador debes de cursar ciertas materias en una universidad acreditada para luego convalidar o realizar la respectiva homologacion ante el ministerio de educacion superior ecuatoriano o cualquier otro organismo encargado, si se debe tener visa para poder hacer toda la tramitacion. me gustaria que enviaras cierto tipo de informacion de interes. gracias

themisxd

Hola buenos dias, soy T.S.U. en informatica y quisiera saber si este titulo me sirve en Ecuador ? y como seria el proceso para legalizar gracias. !

Javier

Hola themisxd,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Tómate un momento para leer toda la información que hay en el foro, y luego también puedes consultar este enalce:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=107350

Javier
Equipo Expat.com

carolinacydc

buenas tardes, quisiera saber si con  la visa IX puedo solicitar la autorización laboral para trabajar esos meses y si puedo pedir el certificado de empadronamiento ????

luisalice

Buenas noches amigo.  Puedes cambiar de estatus migratorio siempre que anules la anterior y adoptes la nueva visa.  Sólo que cada trámite tiene un costo inclusive cancelar visas que aún no están vencidas. 
Veras que no necesitas solicitar prórroga de visa de turista porque los trámites no ameritan mucho tiempo. El máximo es el registro de tu profesión que son 45 días hábiles.  Te recomiendo que si no está listo en ese tiempo,  solicites la visa convenio Venezuela-Ecuador y podrás trabajar legal.  Esa es por un año y te evitas la prórroga.
Los chef son muy solicitados alla, así que suerte y animo.

isabella63

Necesitaba preguntar los requisitos para montar un negocio en Ecuador, que tipo de Visa necesito

Gaticadyan

Hola, feliz tarde. Me encanta los detalles publicados. Gracias por ello.

tengo una duda, para registrar los títulos  y trabajar como profesional, las copias notariadas de títulos y notas certificadas, deben pasar por Relaciones exteriores al igual que las originales. o una vez registrado y pasados por relaciones exteriores, sacarle copias a estos documentos.

Gracias de antemanos

anthony.gonzalez

hola buenas tardes, he visto en algunos comentarios que para solicitar la Visa 12 XI ESTATUTO PERMANENTE ECUADOR VENEZUELA hay que realizar una petición formal, y en la pagina web del ministerio de relaciones exteriores y movilidad humana no aparece, en un blog pude ver que existe una carta modelo para dicha petición, si alguien me la puede facilitar estaré muy agradecido!

alondraviking

Hola Gaticadyan! Las copias a color las sacas luego de que los documentos esten apostillados, recuerda que son tamaño carta, luego pasan por una notaria en Ecuador y es que puedes entregarlas en el Senescyt, para que ahorres $ llevatelas desde aqui! Feliz noche.

ozzief109

Buenas noches. . Soy venezolano y tengo un familiar en quito que me puede recibir toda la documentación requerida para el senescyt.. existe algún modelo de carta de autorización o a quien va dirigido para emigrar y poder homologar alla mi titulo ? Gracias!

veronicasebastian

buenas noches, soy licenciada en bioanalisis graduada en la universidad central y en noviembre de este año viajo al ecuador para conocer el país y solicitar información del campo de trabajo, según lo que investigue no necesito estudiar adicionalmente allá en ecuador para poder ejercer mi carrera por el convenio entre países, y quisiera saber si es cierto y si conocen si hay campo laboral y mas o menos cuanto gana un profesional de la salud allá, por otro lado mi esposo es farmacéutico pero graduado en la universidad santa maría de Venezuela y quisiera saber que posibilidad habría de que el también haga su revalida en su país ya que queremos ejercer nuestras carreras en el mismo.

Gracias...

Angihv

Buenas Noches!
he leido mucho este blog en cuanto a la migracion a ecuador y me fije hay mucha informacion al respecto quisiera hacerle una pregunta que no he visto en este blog ni en los buscadores de internet.
bueno mi pregunta es la siguiente: tengo pensado irme a ecuador a finales de este año tengo casi todos mis documentos listos incluyendo la carta de antecedentes penales, ahora bien yo voy a solicitar mi visa en cuanto llegue a ecuador para mi y mi hija de 4 años, pero no encuentro informacion de como hacer para inscribirla en la escuela de educacion inicial (me alojare en machala) y no se si es otro tipo de visa que debo pedir para ella o si no le permiten estudiar.
Le agradeceria mucho si sabe algo de este tema que me aclarara esta duda ya que una de las principales razones que me llevan a salir de mi pais es el futuro de mi niña.

muchas gracias  :)

DColmenares

Buenos días.

Como todos los que estamos pensando en emigrar a Ecuador, agradezco muchísimo la información de este post, a todos los que han colaborado.

Ahora, les presento mi duda. Entre los requisitos para la visa 12-XI aparece un "Record Migratorio"; algún compañero leyó en otro blog que es necesario que en tu pasaporte se demuestre que has viajado con anterioridad a Ecuador. ¿Es esto cierto?, porque en mi caso, sería la primera vez que viaje a Ecuador.

Gracias por sus respuestas y su ayuda.

Diano23

Hola. Gracias por la información. Interesante para los que queremos emigrar de venezuela.

kperaza14

Como todos los venezolanos siempre buscamos una opcion para emigrar y empezar a ganar dolares desde tu casa para tener un capital para emigrar.. yo empece con esta opcion es muy buena todo mi grupo lo esta haciendo para lograr un buen capital.. es diferente ya que es de facil entendimiento entra registrate clickea y gana!!

Quieres ganar dolares desde tu casa? Aquí lo puedes encontrar solo dedicando 15min de tu tiempo, es de fácil entendimiento solo registrarte y sigue los pasos :D
Enlace:

[URL=http://www.neobux.com/?r=kperaza14][IMG]http://images.neobux.com/imagens/banner9.gif[/IMG][/URL]

kperaza14

[Enlace pendiente de validación]o lo esta haciendo para lograr un buen capital.. es diferente ya que es de facil entendimiento entra registrate clickea y gana!!

Quieres ganar dolares desde tu casa? Aquí lo puedes encontrar solo dedicando 15min de tu tiempo, es de fácil entendimiento solo registrarte y sigue los pasos :D
HAS CLICK AQUIIIIII EN LA IMAGEN
http://images.neobux.com/imagens/banner9.gif

kperaza14

[Enlace pendiente de validación]/url]

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador