Menu
Expat.com

INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.

Último actividad 31 Agosto 2019 por vicky2024

Nueva conversación

EicheS

Saludos quisiera saber cual es la diferencia entre la visa de convenio migratorio Ecuador Venezuela 12-XI y la visa Mercosur y cuales son los beneficios de ambas para una persona que quiera ir a vivir a Ecuador y puede optar por ambas visas.

eglej33

Hola tambien quiero ir a Ecuador, me han dicho y tambien he leido que pagan muy bien a los docentes,tengo estudios y quisiera probar alla a ver que tal,quiero irme con mi esposo e hija de 5 años. Una pregunta tambien puedo buscar un abogado que me ayude a poner todo en regla verdad?Cuanto cobrara mas o menos.

chacox

Buenas, soy nuevo por aca! he estado leyendo bastante.. Tengo una duda sobre la carta de modalidad, quien ha realizado este y pudiera explicar un poquito mejor, hay que pasar esa carta por el ministerio de educacion? ministerio de relaciones exteriores para apostillar?

William198629

Buenas noches
Les cuento que ya hice la documentacion en la senescyt les entregue todos los documentos que me pidieron y aceptaron y me entregaron una copia con la fecha de recibido por parte de la senescyt me dijo que se demoraban hasta 4 meses en dar una respuesta y hoy son ya 60 dias laborables y en verdad me preocupa porque a nadie que conozca o e preguntado se les ah demorado tanto y mi universidad es la catolica andres bello de venezuela y si alguien sabe o podria ayudarme con algo de informacion del porque la demora
Agradeceria la informacion gracias

William198629

sad.png

hernair

Buenas tardes... es super buena toda la informacion aqui mostrada, pero tengo una duda para las personas como mi esposo y yo que no somos profesionales, somos unicamente bachilleres que aqui en venezuela somos empleados, el es chofer y yo simplemente asistente administrativo y cajera ......... en nuestro caso que tipo de documentacion tenemos que llevar preparada .... ademas que tenemos 3 hijos, uno en primaria, otro en segundaria y una adolescente de 17 que esta cursando el 2 do año en derecho en la fermin toro...... son serios nuestros planes de irnos pero no tengo la orientacion de que documentacion tengo que llevarme de nosotros,...... agradeceria informacion en cuanto mi caso .............. gracias de ante mano........

Moderado por Joan 9 years ago
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.
CrisFa

Buenas Noches
He estado leyendo sus intervenciones y me ha ayudado mucho. Agradecida.
Quisiera hacerle un par de preguntas.
Soy de Venezuela y tengo planeado viajar para Ecuador a finales de año a probar suerte, y si me va bien, aplicar para un Máster.
Soy psicóloga pero mi universidad no está en la lista de SENESCYT así que mis planes se extenderán un poco mientras me adapto y logro entregar la documentación con la opción "Comité"
Por lo pronto, estoy aplicando para la visa del convenio con Venezuela, y llenando el Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante, me preguntan "Entidad Auspiciante", "Nombre del responsable de la entidad auspiciante" y "Actividad a desarrollar".
Leí en una pregunta algo parecido y las recomendaciones que hacían es que las primeras dos no las debo llenar si no aplico, así que no lo haré; pero en la misma publicación comentaron que esa persona debía colocar "turismo"; como la actividad a desarrollar.
Ahora bien, mis preguntas son:
¿Considera que mis planes están en orden?
¿Es correcto si coloco turismo como actividad a desarrollar?
Muchas gracias de antemano.
Espero ansiosa su respuesta.
Saludos

ignajose

hola buenos dias soy venezolano sin profresion solo bachiller y estudios universitarios no culminados especificamente 4to semestre de Relaciones industriales. en la UC quisiera saber q se necesita especificamente para emigrar a ecuador y solicitar la visa para poder trabajar alla tengo conocimientos del ingles fluido pero no tengo nada q lo certifique q visa y requisitos necesito por favor agradeceria su mayor apoyo este es mi correo si me pueden enviar informacion

Moderado por Joan 9 years ago
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.
romira

gracias ,mjy compleja la información.. agradecida

sandra1070

muchas gracias, es de gran ayuda su informacion para mi que he estado con la idea de irme de mi pais decision nada facil, pero es la unica alternativa que tengo. quiero mejorar mi calidad de vida. comenzare por tramitar mis documentos aca en venezuela y en la marcha ire preguntando mis dudas pienso que la embajada de ecuador en venezuela presta un gran apoyo en cuanto a informacion para emigrar

William198629

Buenos dias
Les cuento que ya hice la documentacion en la senescyt les entregue todos los documentos que me pidieron y aceptaron y me entregaron una copia con la fecha de recibido por parte de la senescyt hoy son ya 68 dias laborables y en verdad me preocupa porque a nadie que conozca o e preguntado se les ah demorado tanto y mi universidad es la catolica andres bello de venezuela y si alguien sabe o podria ayudarme con algo de informacion del porque la demora
Agradeceria la informacion gracias

israel.moreno81

INFORMACION SOBRE BOLETOS AUTOBUSES PANAMERICANA INTERNACIONAL

buenas Tardes les escribo, para que tenga como referencia lo relacionado al pasaje hacia Quito por la linea Buses Panamericana Internacional

primero que todo la direccion

calle Miranda, con Av. Jose Antonio Paez (PRINCIPAL DEL SECTOR EL PARAISO). la calle miranda esta diagonal Y/O frente al Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en direccion a la avenida Francisco Fajardo. exactamente debajo del distribuidor LA ARANA.   DONDE VEAN UNA PANCARTA RAFAEL CORREA PRESIDENTE, PORTON AZUL.

VALOR DEL PASAJE (AL DIA DE HOY 24 AGOSTO 2015)        55.000 BS

SALIDAS LOS DIAS                                     LUNES (SOLAMENTE)

DURACION DEL VIAJE                               3 DIAS Y 1/2

DISPONIBILIDAD.                                       FINALES DE SEPTIEMBRE EN ADELANTE

PAGAN CON DEBITO O TRANSFERENCIA A ESTA CUENTA A CONTINUACION

FAVOR VALIDAR LOS NUMEROS DE CUENTAS PRIMERO, NO DEPOSITEN O TRANSFIERAN SIN SABER

CTA. MIGUEL REGALADO

BANESCO 0134-0072-5807-2305-1800

VENEZUELA 0102-0101-2600-00036-744

C.I 13.432.508

correo panamericanainternacionalccs@gmail.com

web  www.panamericana.ec

telefonos 0212-4515102 / 4513976

asi como me dieron en la sede de panamericana les comparto esta informacion, sobre todo para aquellas personas q no son de caracas (COMO YO), tengan una idea de como esta el mercado de los pasajes,

SALUDOS.
FAVOR VALIDAR LOS NUMEROS DE CUENTAS PRIMERO, NO DEPOSITEN O TRANSFIERAN SIN SABER

liszam

Saludos, soy de venezuela, quiero hacer varias consultas ojala puedan ayudarme con la informacion, estoy gestionando mis documentos para apostillarlos tanto el titulo de bachiller y titulo de tsu, etc, para pronto estar en Guayaquil con la ayuda de nuestro Dios, mis consultas:
1.- En Guayaquil se puede hacer todo ese proceso del reconocimiento de titulo en Senescyt y lo de las visas (Mercosur y Profesional)?
2.-  Como ya se sabe en el caso de las visas (Mercosur y Profesional) piden como requisito los antecedentes judiciales, cuantos puedo apostillar para llevarme, dos o tres? porque en el caso de las dos visas piden los antecedentes en cada una y no se si pediran otro en alguna otra gestion que haya que hacer por alla.
3.- Cuantos bolivares aproximadamente debo tener para el estado de cuenta que piden para la visa mercosur?, ese mismo me lo llevo en bolivares por supuesto, pero para hacer el cambio a dolar como hago?.
4.- Un consejo, para conseguir trabajo una vez ya obtenida la visa mercosur es muy dificil en Guayaquil? en donde  me pueden recomendar que pueda conseguir mas rapido por ejemplo en una tienda de ropa, etc, tambien puedo ir enviando mi curriculum apenas llegue por computrabajo y demas paginas verdad?
Son tantas dudas jejeje que quiero estar al pendiente de todos los detalles para tener exito. Espero su ayuda, gracias.

reinaldolugo

buena información lo del viaje por carretera....

a la chica:
1.- si ..... olvídate de la visa de mercosur... al llegar cambiaras la visa de turista por la de convenio venezuela-ecuador.

2.-apostillas 1. al sacar la visa profesional solo necesitaras eso. si quieres mas copias para tu recuerdo vas al registro y registras copias certificadas.

3.-un salario vital por mes por 12 por 12 bsf. te explico 350 dolares x 12 x 12 eso te da los bsf que tienes que tener en tu cuenta. eso acá al momento de sacar la visa de convenio (no la de mercosur) imprimirás un estado de cuenta en un cyber, e imprimes tu saldo en un convertidor web de monedas y eso reflejara la solvencia.

4.- para orientarte en eso necesito saber que profesión u oficio tienes, con la visa convenio puedes trabajar sacando en el seguro social un numero provisional trabajo no calificado de manera inmediata.

un consejo.... dale con calma.. veo muchas revoluciones. suerte y exitos... cualquier duda puntual a la orden.

armando1305

Buenas noches tengo dudas

Moderado por Javier 9 years ago
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.
Javier

Hola armando1305

Las dudas las puedes exponer aquí, es un foro abierto y participativo, esa es la filosofía de la web.

Saludos

Javier
Expat.com

canuto

Aprovechando la oportunidad reinaldolugo.....que oportunidades hay en Ecuador de trabajar con SAP ?? soy consultor sap y la verdad veo muy pocas ofertas !!

y a ver si me puedes ayudar con los tramites a ver si voy bien !! pienso apostillar titulo, notas y partida de nacimiento, se que tengo que sacar los antecedentes pero no estoy muy claro en si lo tengo que apostillar.....estoy esperando que comiencen las clases para solicitar una carta a la universidad explicando lo que fue mi carrera fue presencial, eso para lo del registro alla en el senescyt.......yo con estos documentos estaria bien para poder tramitar mis documentos alla ?? digo para estar legal y en conformidad para poder trabajar

reinaldolugo

la carta de antecedentes la tienes que apostillar. si tu universidad esta en listado solo necesitas titulo refrendado y apostillado, notas depuradas apostilladas si no esta en listado necesitaras los programas, la modalidad, etc.
si eres casado apostilla eso también.
si eres ingeniero trae algo que haga ver tu inscripción al colegio de ingenieros.
aca hay mucha industria. y se esta haciendo megaproyectos de verdad nada a lo que se esta acostumbrados en venezuela. el campo es amplio. pero hay que moverse. dejame averiguar ...

liszam

Gracias reinaldo, me aclarastes varias dudas, me podrias facilitar las direcciones en donde tengo que hacer todos estos procesos en Guayaquil, porque en el foro salen direcciones de Quito. Soy TSU en Administracion mencion Organizacion y Sistemas tiene que ver con el desarrollo e implantación de normas, procedimientos, métodos de trabajo, etc de cualquier empresa, puedo conseguir trabajo en esta area? tambien acabo de culminar la Licenciatura en Administracion, me entregan el titulo en noviembre de este año que es el acto de grado, pero para acelerar el proceso para emigrar hice el de TSU primero.
Con respecto a los requisitos para validar por comite cuales son exactamente los que pide Senescyt? porque en mi caso debo validar por comite la universidad no esta en listado.
Me podrias detallar como saco ese numero provisional trabajo no calificado para obtenerlo de manera inmediata, para conseguirlo debo sacar el certificado de empadronamiento (censo)? y con este certificado puedo sacar ese codigo en el seguro?
Cual banco es el mas recomendable para aperturar una cuenta: Banco Pichincha o Banco Guayaquil?


Serviria de ayuda si nos facilitaran las direcciones en Guayaquil donde se realizan los tramites correspondientes, por favor los que puedan. Gracias.

rous14

hola a todos realice la solicitud de visa acto de comercio 12-ix  aun que no me fue negada tampoco me fue aprobada me pide foto  en formato jpeg fondo blanco 
pasaporte en pdf
carta especificando la cantidad que me voy a quedar  y solvencia económica el problema radica aquí esta solvencia te la calculan a dolar simadi es decir 354$ (sueldo mínimo por mes)  para redondear 200 Bs es decir 354*200= 70800Bs  y debes tener eso por cada mes que te vas a quedar y demostrar que tienes esa cantidad o mas durante unos seis mese en tu cuento para demostrar de donde obtienes es dinero.
además otro requisito que te piden es tu antecedentes penales apostillados presumo que esto se coloca con la solicitud  de los días que te vas a quedar
para  los que tenga solvencia económica necesaria para solicitar visa 12-ix acto de comercio y  12-xi acuerdo permanente Venezuela - Ecuador  deben registrarse en la pagina
consuladovirtual.gob.ec y desde hay hacer la solicitud responde muy rápido
un blog donde tambien tiene informacion es

trascamarasdeunamigracion.wordpress.com/ en el consulado de Valencia la atendieron mejor que a mi en el consulado de Caracas

curiosidades  tus referencia bancaria la calcula a simadi 200Bs*354$ al mes   pero para solicitar la visa los 30$ mas 200$ cuando te la aprueban es calculado a tasa preferencial 6.30Bs que tal.

MIRY.1410

Hola amigo esta muy buena la informacion que tienes en el blog. Una pregunta es necesario tener el titulo avalado por el colegio de Ingenieros en Venezuela para optar por un trabajo en Ecuador? o eso no es limitante?

jesus sanchez 122

Hola que oportunidades de empleo hay para trabajar en Ecuador soy tecnico superior en MECANICA TERMICA tambien soy MECANICO MANTENEDOR de instalaciones de refinerias aparte poseo muchas experincia en la fabricacion de estructuras metalicas................. Yo tengos las ganas de trabajar por alla solamente necesito una oportunidad espero que este sea la via para conseguir una oportunidad? up.png

Carolina Cubillan

Una duda... URGENTE!!  sosad.png

Por favor alguien me puede aclarar ¿que es lo que se apostilla si el titulo original (pergamino) o la copia certificada?.
Agradecería que  alguien me aclare a la brevedad esta duda ya que mi cita en MPPRE es la semana que viene.
Gracias

Thay1000

Buenas Noches, cree usted que yo pueda iniciar en Ecuador? Aun no tengo una carrera, quiero iniciarla alla y a la vez trbajar, eso sera posible? Que yo encuentre un empleo sin titulo universitario?

Carolina Cubillan
Thay1000 escribió:

Buenas Noches, cree usted que yo pueda iniciar en Ecuador? Aun no tengo una carrera, quiero iniciarla alla y a la vez trbajar, eso sera posible? Que yo encuentre un empleo sin titulo universitario?


Amiga Thay1000, Claro que puede trabajar, cualquiera que se proponga lo logra, ahora bien, para contratar a alguien sin titulo universitario de seguro primero contratan al Ecuatoriano, además debes estudiar bien las opciones porque estando en Venezuela cualquiera te emplea y si no de seguro puedes vender y hacer cualquier cosa que te pueda generar ingresos, estando en un país que no es el tuyo y donde las leyes si se cumplen a plenitud la cosa es un poquito más dura.
En cuanto a estudiar en Ecuador, yo que tu me aguanto un poquito y lo hago en Venezuela, los estudios universitarios son costosos, sin titulo profesional no podrás ganar más de 500$ mensuales y recuerda que si no tienes algún familiar deberás sacar de ahí todos tus gastos (vivienda, comida, transporte, entre otros) De todas formas la suerte no es igual para todo el mundo, mi mamá una vez me dijo que quien se lo propone consigue el cielo si así lo quiere!!

reinaldolugo

1.-es un error sacar la visa convenio en Venezuela. no lo hagan.
2.-en el apostillado solo te recibirán lo que anexaste, y en las opciones tienes las dos.
3.- organización y métodos. es una carrera con bastante campo laboral.
4.-no es limitante estar inscrito en cualquier colegio profesional. es mas en ecuador no es obligatorio.
5.- las direcciones de Guayaquil déjame averiguarlas ya que estoy en quito.

irv

Amiga al titulo se colocan el sello de apostilla en la parte de atras , esea al pergamino

MIRY.1410

Ok amigo gracias por tu tiempo. Q bueno q no hace falta avalar el tirulo por el.colegio de ingenieros ya que eso tarda unos 4 meses aquí. Hay oportunidades laborales para Ing petróleos? O gente q sepa usar SAP?

irv

debes comprar dolares al mercado negro

liszam

Buenas noches alguien sabe donde es mas factible conseguir pasajes en venezuela, algun contacto por favor, gracias. Ando buscando y nada que encuentro ayuda por favor sosad.png

irv

por via terrestre con panamericana internacional , consigues

reinaldolugo

o por via terrestre o que alguien te lo compre desde el exterior por copa.

reinaldolugo
EicheS escribió:

Saludos quisiera saber cual es la diferencia entre la visa de convenio migratorio Ecuador Venezuela 12-XI y la visa Mercosur y cuales son los beneficios de ambas para una persona que quiera ir a vivir a Ecuador y puede optar por ambas visas.


olvidate de la visa del mercosur. solo concéntrate en la de convenio su caracteristica es un año mas prorroga de un año. entradas multiples. y posibilidad de trabajar en puestos no calificados.

canuto

Bueno reinaldolugo, muchas gracias por todas tus respuestas y comentarios....son muy buenas !!! y dando un poco mas de aporte a tus comentarios y según mi experiencia...
El titulo yo lo apostille con el sello en el original (pergamino), no se si tengas que apostillar la copia o algo de eso :s pero creo que con el titulo vas mas que segur@s !!
pasaje por vía terrestre por lo que han comentados varios compañeros por aquí mismo y por averiguaciones propias esta entre 40 mil y 55 mil dependiendo de la compañía que escojas
Por el compañero que comento por ing en petroleos.......por lo que me han dicho alla hay bastantes oportunidades pero en ciudades lejanas, como decir aqui para oriente mas o menos pero pagan bien !!! y con SAP, oye no se, yo soy consultor sap con 4 años de experiencia y no he visto que en ecuador lo usen tanto como en otras parte de sur america pero supongo que como usuario final algun plus te debe dar usar sap !! saludos a todos

MIRY.1410

Hola Canuto si tienes razón he buscado en las diferentes paginas web de empleo de ecuador y hay muy poca demanda de consultores y/o usuarios/Key users SAP. Hay mucha demanda en Argentina y Chile

canuto

en casi toda sur América....Chile, Perú, Argentina, Colombia y el mismo Brasil pero en Ecuador poco :s !!! si sabes de algo pasa el dato por favor tongue.png

Thay1000

Buenas Tardes, una pregunta: ¿La Visa Convenio Migratorio EC-VEN 12-XI y la Visa Estatuto Permanente Ecuador Venezuela son las mismas? De no ser asi, ¿cual es mejor?

MIRY.1410

Bueno aunque podría ser un plus q seas Consultor SAP y estés en Ecuador ya que deben ser muy pocos los consultores SAP q estén alla Tal vez te pones a valer

liszam

Ok, gracias, una consulta si obvie la partida de nacimiento en la cita del ministerio de relaciones exteriores, no me la aceptan asi este legalizada por el saren? y en la certificacion de programas solo coloque cantidad 1, pero creo q tiene varias hojas, igual no me los aceptan asi lleve todo legalizado? o tendria que cancelar la cita?  sosad.png

reinaldolugo

1.- es la misma visa.
2.- deberias de hacer otra cita y busca personal que te asesore en eso. sin embargo ve y llora un poco ara ver si te la aceptan es casi imposible.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador