Menu
Expat.com

INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.

Último actividad 31 Agosto 2019 por vicky2024

Nueva conversación

Yariday Machado

Hola a todos... Soy nueva en el blog. Me parecen muy buena toda la información q se puede obtener por medio de cada uno como participantes. Quisiera emigrar a Ecuador y estoy muy atenta a sus comentarios y consejos para una venezolana en busca de una mejor calidad de vida

will gonzalez

hola disculpa si se consigue por via terrestre con la frontera asi como esta? gracias

will gonzalez
irv escribió:

por via terrestre con panamericana internacional , consigues


si se puede con la frontera asi? gracias

Yariday Machado

La verdad no tengo  información y tengo la misma duda. No creo q se pueda vía terrestre ya q no hay paso por la frontera, sólo para exclusivas "emergencias"

liszam

Buenas tardes, alguien sabe las direcciones en Guayaquil para hacer todos los procedimientos de visas y reconocimiento de titulos por favor, y tambien donde alquilar habitacion economico y en zona segura, gracias.

irv

Si estan saliendo por el zulia

Yariday Machado

Gracias por la información irv

zuliano13

Saludos que oportunidad tengo si no soy profesionale de trabajar en Ecuador
Echándole bolas a lo que sea tendremos la potestad de decidir en que trabajar
Que visa necesito y cual serian los principales requisito que tendria q tener me podrian orientar y darme un consejo
Saludos espero sus prontas respuesta ayuden a un hermano venezolano

yjmg

Visa convenio Venezuela Ecuador 12xi  esa es la apropiada para nosotros los q no somos profesionales

will gonzalez
liszam escribió:

Buenas tardes, alguien sabe las direcciones en Guayaquil para hacer todos los procedimientos de visas y reconocimiento de titulos por favor, y tambien donde alquilar habitacion economico y en zona segura, gracias.


Av Francisco de Orellana Justino Cdla. Kenedy norte edif del gobierno litoral. Teléfonos: (593) (4) 206 8502 / 206 8494 / 206 8493 / 206 8492 / 206 8489

will gonzalez
irv escribió:

Si estan saliendo por el zulia


gracias por la informacion sra irv

will gonzalez
zuliano13 escribió:

Saludos que oportunidad tengo si no soy profesionale de trabajar en Ecuador
Echándole bolas a lo que sea tendremos la potestad de decidir en que trabajar
Que visa necesito y cual serian los principales requisito que tendria q tener me podrian orientar y darme un consejo
Saludos espero sus prontas respuesta ayuden a un hermano venezolano


saludos hermano si no eres profesional no importa lo que tienes es que ir con ganas de trabajar y ser humilde, trata de consignar toda la documentación, yo tengo lo siguiente:  partida de nacimiento, carta de soltería no se si la piden pero igual la tengo de ser soltero claro, en mi caso tengo un titulo profesional junto con varios curriculum foto tipo carnet, trata de llevar certificado de cualquier curso que hayas realizado y titulo de bachiller de ser el caso, constancias de trabajo, yo me llevo hasta mi certificado de salud, ten en cuenta que en ecuador no te conocen y tienes que llevar documentos que comprueben que eres tu mi pana. después que tengas todos estos documentos procedes apostillar

zuliano13

Muchas gracias por su consejo hermano le deseo mucha suerte y espero sigamos en contacto para intercambiar ayuda Gracias

mantoldo

Buen día al foro. Me gustaria si es posible me aclararan, si en estos momentos al tener el titulo ya reconocido por el Senescyt se puedo solicitar la visa 9V con estatus de turista?. Gracias.

will gonzalez
zuliano13 escribió:

Muchas gracias por su consejo hermano le deseo mucha suerte y espero sigamos en contacto para intercambiar ayuda Gracias


de nada hermano, si va estamos en contacto, saludos

MIRY.1410

Hola por lo q dices tu ya estas alla. Como te ha ido en la búsqueda de trabajo?

hernair

Hola a la amiga que esta con la duda de los papeles para apostillar.. hasta donde se no radica en la cantidad de papel del documento si no el nombre del documento en si mismo... entonces si consideras que te falta algun documento lo ideal es que elimines la cita .. yo lo hice y con la suerte q primero me toco para febrero 2016 y logre colocar para est mismo ano... tambien me entere q los papeles de basica y diversificada e universitaria ya no tienen q pasar por el ministerio de educacion de la ciudad de uno .. esto lo establece articulo 063 que salio en julio de este ano.. la legitimizacion solo aplica a los liceo y esten cerrados totalmente y toque pasar por el ministerio de educacion.

liszam

Gracias por la informacion.

liszam

Otra consulta, es obligatorio los antecedentes penales para solicitar la visa convenio 12XI? porque en los requisitos no la mencionan, se que para la profesional V9 si la solicitan, pero es para saber y llevar dos apostilladas. Gracias.

luisandra

Buenas soy nueva por aquí, con muchas ganas de emigrar a ecuador  top.png información que solicito son los tramites me quiero ir con mis papeles listos  estoy casada sin hijos y ambos somos profesionales.

zuliano13

Saludos yo no soy un profecional en el blog ni estoy en ecuador pero te puedo decir q aqui en el blog hay mucha informacion solo tienes q investigar bien y en fecabook tambien hay un grupo de venezolanos en ecuador hay tambien puedes encontrar mucha info saludos y mucha suerte

Mariangelits

Hola! Gracias a todos por sus aportes, han sido muy valiosos para mi. Tenemos pasaje para Quito saliendo de Cúcuta para finales de septiembre, así que tenemos que irnos por tierra.. Con la frontera cerrada por Cúcuta, ¿saben si están sellando pasaporte por el Arauca o por el Zulia?

luisandra

gracias por tu respuesta si ya me estoy actualizando con toda la información del blog.

Thay1000

Y porque una me dicen que vale 100$ y la de Estatus Permanente me sale en la pagina del consulado en 250$

will gonzalez

Disculpa 250$ por la visa 12 XI?  Gracias

jestter

Buenas tardes espero se encuentren bien todos los participantes del foro, con mucho respeto me comunico con ustedes para verificar si alguno posee información acerca de como ejercer la profesión de Abogado en Ecuador, dada  la información previa lo cual agradezco enormemente.
Soy Abogado Venezolano con experiencia en el área penal, criminalista y ciencias forenses, profesor de las cátedras de Derecho Penal y Procesal Penal y si alguien aquí tiene información sobre como ejercer en la República de Ecuador pues estaría aun mas agradecido.

Thay1000

En la pagina dice 230$ por eso pregunto si es la misma y porque la variacion de precios, que alguien me de respuesta porfavor, gracias!

DEILIREE

buenas tardes jestter   busca en facebook venezolanos abogados en ecuador alli encontraras toda la informacion que requieres

Luis83Malpica

muy completa la información. mi pregunta es. una vez que este allá tramitando la homologacion de mi titulo de profesional. se puede trabajar antes de que te entreguen la homologacion o debo esperar los dos meses para tener la oportunidad de buscar empleo??. espero su ayuda mil gracias

Dbastidasch

Me parece muy buena tu iniciativa, sin embargo de acuerdo a tu explicación todo debe hacerse desde ecuador. estos tramites no se pueden hacer desde la embajada de Ecuador en Venezuela?

Jesus Duran

Buenas Tardes, como están amigos tengo una duda, pienso en ir al ecuador a establecerme, he consultado  lo del tipo de visa 12 XI y uno de los requisitos que solicitan es que tengo que tener en movimientos en mi cuenta los últimos seis meses el equivalente a 12 salarios mínimos de ecuador calculado a tasa simadi algo muy difícil de conseguir, mi pregunta es, puedo salir con una visa de turista y cuando este en el ecuador cambiarla a la 12 XI?

Thay1000

Buenls Dias, una pregunta: para que hay que sacar la Carta de Solteria? Espero su pronta respuesta.

Mariangelits

Buen día, solo para el caso en que quisieras casarte con una persona en Ecuador,

Saludos!

luisalice

Buen día.  Recomiendo que llames a la empresa de buses y preguntas si están viajando.  Puede ser que estén pasando por apure o zulia. El que quiera salir de Venezuela debe hacerlo este año.  Quizás el año que viene tengan que pagarle a coyotes como hacen los mexicanos. ...y no exagero.  Averigüen

Richard1981

Hola busca al principio de este tema esta detallada toda la informacion de para cual visa es que se necesita los antecedentes penales, sino pues llevas dos como tu dices, nunca esta demas, mejor que sobre a que falten.

Richard1981

Revisen al principio del tema, todo esta detallado

Richard1981
liszam escribió:

Otra consulta, es obligatorio los antecedentes penales para solicitar la visa convenio 12XI? porque en los requisitos no la mencionan, se que para la profesional V9 si la solicitan, pero es para saber y llevar dos apostilladas. Gracias.


Hola busca al principio de este tema esta detallada toda la informacion de para cual visa es que se necesita los antecedentes penales, sino pues llevas dos como tu dices, nunca esta demas, mejor que sobre a que falten.

Richard1981
Jesus Duran escribió:

Buenas Tardes, como están amigos tengo una duda, pienso en ir al ecuador a establecerme, he consultado  lo del tipo de visa 12 XI y uno de los requisitos que solicitan es que tengo que tener en movimientos en mi cuenta los últimos seis meses el equivalente a 12 salarios mínimos de ecuador calculado a tasa simadi algo muy difícil de conseguir, mi pregunta es, puedo salir con una visa de turista y cuando este en el ecuador cambiarla a la 12 XI?


Amigo, donde dice que la tasa es Simadi, segun tengo entendido es a la tasa oficial, y eso te lo piden ya estando en ecuador es decir 12 salarios minimos, a 354 $ son = 12*354= 4248 $, a 6.3= 26.762.4 Bsf.  que no creo que no los tengas... y no piden los ultimos 6 meses sino que tengas eso en tu cuenta... vete al principio del tema alli esta todo detallado hermano...

Richard1981
rous14 escribió:

hola a todos realice la solicitud de visa acto de comercio 12-ix  aun que no me fue negada tampoco me fue aprobada me pide foto  en formato jpeg fondo blanco 
pasaporte en pdf
carta especificando la cantidad que me voy a quedar  y solvencia económica el problema radica aquí esta solvencia te la calculan a dolar simadi es decir 354$ (sueldo mínimo por mes)  para redondear 200 Bs es decir 354*200= 70800Bs  y debes tener eso por cada mes que te vas a quedar y demostrar que tienes esa cantidad o mas durante unos seis mese en tu cuento para demostrar de donde obtienes es dinero.
además otro requisito que te piden es tu antecedentes penales apostillados presumo que esto se coloca con la solicitud  de los días que te vas a quedar
para  los que tenga solvencia económica necesaria para solicitar visa 12-ix acto de comercio y  12-xi acuerdo permanente Venezuela - Ecuador  deben registrarse en la pagina
consuladovirtual.gob.ec y desde hay hacer la solicitud responde muy rápido
un blog donde tambien tiene informacion es

trascamarasdeunamigracion.wordpress.com/ en el consulado de Valencia la atendieron mejor que a mi en el consulado de Caracas

curiosidades  tus referencia bancaria la calcula a simadi 200Bs*354$ al mes   pero para solicitar la visa los 30$ mas 200$ cuando te la aprueban es calculado a tasa preferencial 6.30Bs que tal.


Donde estas tramitando tu la visa del convenio ECU-VEN, de seguro que en el consulado, segun tengo entendido en los consulados aca en venezuela es que estan pidiendo que la tasa sea simadi, porque segun me dicen otros foristas... cuando estas en ecuador la tasa es la oficial osea 6.3... o  12... lo bueno de ecuador es que es un pais que permite cambiar tu estatus migratorio ya estando alla... yo que tu me voy con mi papeleo completo debajo del brazo y tramito la del convenio alla...

Richard1981
William198629 escribió:

Buenas noches
Les cuento que ya hice la documentacion en la senescyt les entregue todos los documentos que me pidieron y aceptaron y me entregaron una copia con la fecha de recibido por parte de la senescyt me dijo que se demoraban hasta 4 meses en dar una respuesta y hoy son ya 60 dias laborables y en verdad me preocupa porque a nadie que conozca o e preguntado se les ah demorado tanto y mi universidad es la catolica andres bello de venezuela y si alguien sabe o podria ayudarme con algo de informacion del porque la demora
Agradeceria la informacion gracias


Segun lei amigo, la Catolica esta dentro de las universidades que tienen reconocimiento directo alla en ecuador, me imagino es que tu metiste la solicitud por comite... deberias es pasarte por el senescyt y que te aclaren... porque la Catolica el titulo lo reconocen de una, no es el mismo proceso que para los que son por comite... y como alla son tan estrictos me imagino es que no te han procesados porque tu debes hacer es otro tipo de tramite...

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=355474

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador