Menu
Expat.com

INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.

Último actividad 31 Agosto 2019 por vicky2024

Nueva conversación

GuestPoster12396

El Consulado de Ecuador en Caracas continua emitiendo la visa 12XI convenio Ecuador -Venezuela, pero el pago de la solicitud, asi como de la emision de la visa SOLO puede ser pagado con tarjeta de crédito internacional, sino tiene tarjeta de crédito internacional ( NO DE VENEZUELA) no podrá realizar la gestión, tendrá que entrar Ecuador como Turista y luego hacer la solicitud en Ecuador de la visa 12XI (información actualizada al 17 de Julio del 2016)

NOTA:  Las tarjetas del Bank of America no pueden ser utilizadas, porque el sistema de seguridad del Banco Pacifico de Ecuador ( el que usa el consulado virtual) NO CUMPLE con los requisitos de seguridad bancaria de este banco norteamericano. Si este es su caso, tambien tendrá que viajar a Ecuador.

Saludos

neomary

hola y las notas de liceo tambien son en formato internacional

daisyleal
neomary escribió:

hola y las notas de liceo tambien son en formato internacional


Si la pides para el Exterior

Luiscarlosvb

Buen día, gracias por su post. Mi pregunta es para la visa convenio no te piden partida de nacimiento ni antecedentes penales apostillados? O solo los que usted nombró ?

eglej33

Hola, muchas gracias por regalarnos tan valiosa información y por tomarse el tiempo para hacerlo. Si saben de algun trabajo de construcción para mi esposo que es albañil por favor informar

Maria laurapppp

hola buenas tarde, veo que siempre hablan de apostillar titulos, pero solo se habla de titulos universitarios o el de bachiller tambien, pues ya aqui no podre culminar mis estudios porque ya no puedo esperar mas para salir- ayudenme por favor. gracias.

Alfonso Ruben Guerrero

Hola amigos quiero hacer una pregunta a ver si alguien me la responder cuanto es el maximo de documentos que puedo apostillar agradezco sus respuestas gracias

Alfonso Ruben Guerrero

Amigos fui al intituto me indican que las notas formato internacional no la sacan en dicho formato alguien lo ha hecho de ustedes como es el formato porfa responda ayudenme con esto

Richard1981

Tus notas son de bachiller o de universitario hermano? si son de bachiller vaya a la Zona Educativa... y si son de Univ. lo que debe ser es firmadas y selladas por el Rector (Publica) o Director Academico Nacional (Privada).

JorgeJsp
Alfonso Ruben Guerrero escribió:

Hola amigos quiero hacer una pregunta a ver si alguien me la responder cuanto es el maximo de documentos que puedo apostillar agradezco sus respuestas gracias


Buenos días Alfonso, el máximo de documentos para apostillar es 15 documentos por persona.

Maria laurapppp

¿qué hay de cierto que para poder emigrar es obligatorio estar inscrito en el CNE?

JorgeJsp
Maria laurapppp escribió:

¿qué hay de cierto que para poder emigrar es obligatorio estar inscrito en el CNE?


Totalmente falso Maria.

Maykol_97

Hola soy de venezuela y mi madre y yo estamos decididos de irnos a vivir a ecuador espesificamente en quito y montar un negocio de comida ...e estado viendo los comentarios y yo estoy por terminar mis estudios pero tendria q esperar algunos meses por el titulo....que necesitamos para habrir un negocio de comida en quitó y
Que tipo de visa podemos pedir mi mama y yo para residir fijo en ecudor sin tener titulo..apresio sus respuestas porfavor necesito que me ayuden ....

jcva79

Quisiera saber si es verdad o no, que para la visa de amparo 9 VI, para niños o menores de edad, se necesita los antecedentes penales de ellos, mi caso una niña de 6 años y la otra de 2 años. muchas gracias

jeferssont

Hola buenas noches, soy de Venezuela y tengo 17 años cumplo los 18 el año entrante y estoy pensando irme a Guayaquil, Ecuador con mi novia y su familia, obviamente su familia es de allá y ambos decidimos estudiar la universidad y quisiera saber ¿que visa debería sacar para poder estudiar y trabajar allá en ecuador? E leído y preguntado y muchas personas que se han ido allá y me han dicho que podría sacar cambiar una visa de inmigrante tipo 12-V  (si la tendría claro) por una visa de inmigrante, de cualquiera de las categorías enumeradas en el art. 9 de la Ley de Extranjería (generalmente, a la 9-IV, 9-V o 9-VII). Con visa de inmigrante de cualquiera de las categorías mencionadas, deberá realizar luego el Censo de Migración y obtener la cédula de identidad ecuatoriana y podrá trabajar sin problemas. Pero quiero saber a mas profundidad del tema si con algunas de las visas nombrada (la 9-IV, 9-V o 9-VII) ¿yo podría trabajar y estudiar la universidad sin ningún problema? Gracias.

Derwing

saludos amigo gracias por tu información tan completa, no consigo respuesta y me gustaria que me ayudaras en saber ¡que sucedería legalmente si mi esposa da a luz en Ecuador?

GuestPoster12396

con el pasaporte del menor vigente ,el permiso de salida del padre o la madre sellado y apostillado en notaria,cedula del menor...si quieres,te puedo ayudar a venir al ecuador,te ayudo a conseguir trabajo en quito,te apoyo un mes en un departamento hasta que te ubiques bien en el ecuador...envia un msm y te oriento y te informo de todo ok.si te falta algun requisito no hay problema te ayudo a salir de la frontera de venezuela y te traigo directo hasta quito....

Alfonso Ruben Guerrero

gracias

lidita

Necesito por favor alguien que me ayude a salir de dudas, los egresados de unesr venezuela, pueden solicitar la visa v9 sin ningun tipo de problema? gracias de antemano.

daisyleal
lidita escribió:

Necesito por favor alguien que me ayude a salir de dudas, los egresados de unesr venezuela, pueden solicitar la visa v9 sin ningun tipo de problema? gracias de antemano.


Hola, si solo debes llevar todos los papeles, notas certificadas, títulos, modalidad de estudio y record academico

Daniel Lugo

Buenas tardes, amigos necesito información ya que no consigo en ningún lado como es el proceso para homologar el titulo de TSU en Higiene y Seguridad Industrial, soy Bombero, trabajo actualmente como paramédico en una empresa, hacen alguna prueba? adicional a esto en otro tema diferente soy santero y quisiera saber si existe problema en llevar mis santos, tengo pensado ir vía terrestre, los santos no son los receptáculos sino lo que esta dentro, quisiera me pudieran ayudar. muchas gracias.

Gonzalo787

Buenas Tardes, para todos los Venezolanos que quieran venir al Ecuador, no necesitan la visa.
Solo para que tu puedas venir al Ecuador necesitas tu Pasaporte y una vez que llegues a Ecuador te debes acercar a migración y ellos te dan un plazo de 90 días para que puedas hacerlo que quieras hacer o para que arregles tu nacionalidad acá en el Ecuador. Eso consulte personalmente acá en Ecuador en la Oficina de Migración

Alfonso Ruben Guerrero

Buenas tardes quien me poria ayudar,  quiero saber si para irme y optar por la visa profesional solo necesito( el PENSUM, carta de modalidad, titulo, notas certificada, lo que pasa es que mucha gente me dice que el contenido programatico tambien, pero al igual hay perosnas que me dicen que no hace falta y e sun gasto  que haria de mas ya que no lo voy a necesitar

jcva79

En mi caso, solo me pidieron notas certificadas, carta de modalidad de estudios, título universitario todos apostillados  y pasaporte, también me pidieron  un juego de copia de todos ellos a color, los programas no me los pidieron, es de carácter obligatorio que suministres un correo electrónico oficial de la institución o universidad donde estudiaste, no puede ser hotmail, gmail etc. Tiene que ser por ejemplo @ula.edu.ve, @ucla.edu.ve , también debes suministrar el número de teléfono del departamento de control de estudios , estos últimos es para corroborar los datos del título universitario.  En mi caso mi título  es de TSU en un instituto privado de Venezuela, desde el día que entregue los documentos hasta el día que salió el registro en la pagina del SENESCYT, me tardo 10 días hábiles. La solicitud de la visa profesional me tardo 3 semanas en aprobar la solicitud.

jorgeluis6

Saludos, Mi hijo se graduó de Bachiller en 2014, sera que tiene que sacar las notas nuevamente en el formato que llaman internacional o las que tienen sirven para legalizar y apostillar?

Otra pregunta, de documentos de educación, en el caso de él solo necesita las Notas y el Titulo, certificados y Apostillados?

Gracias....

Yoi17

Para los que ya apostillaron. Me dicen que la apostilla no tienes que colocar exactamente el país. Capaz para la cita si, pero una vez que te ponen el sello se acepta la apostilla del documento en cualquier país. Eso es cierto?

daisyleal
Yoi17 escribió:

Para los que ya apostillaron. Me dicen que la apostilla no tienes que colocar exactamente el país. Capaz para la cita si, pero una vez que te ponen el sello se acepta la apostilla del documento en cualquier país. Eso es cierto?


Buen día, todo país que esta dentro del convenio de la Haya acepta tus documentos apostillados eso tengo entendido

jorgeluis6

Saludos, Mi hijo se graduó de Bachiller en 2014, sera que tiene que sacar las notas nuevamente en el formato que llaman internacional o las que tienen sirven para legalizar y apostillar?

Otra pregunta, de documentos de educación, en el caso de él solo necesita las Notas y el Titulo, certificados y Apostillados?

Gracias....

MerryLt

Hola buenas tardes, yo soy Licda. Enfermeria y quiero vivir y trabajar en Ecuador, y ellos leyendo las opiniones y quizas las dudas de todos, porq es un pais nuevo para todos, pero mi pregunta es.  Ya yo refrende y apostille mi titulo como profesional en enfermeria, para trabajar en Ecuador... Pero veo que es super caro legalizarle ahi son 2100$ qu ahi que tener de ante mano ???

Y no entendi muy bien la entidad bancaria ahi que llevar una solvencia del banco aqui en Vzla ??? y disculpen la pregunta..

miguel2106

Desearía información actualizada, para emigrar a quito ecuador

miguel2106

Hola... Es cierto q al llegar a quito basta con solicitar visa 12xl ... Para luego solicitar la visa profesional...

jorgeluis6

Hola saludos,

Con el Sello que te colocan en Migración ya tienes permiso para permanecer en el País y puedes realizar o solicitar la legalización de tu titulo de Profesional y posteriormente solicitar la visa profesional.

mgarcia2810

Hola a todos,

Espero se encuentre muy bien, una duda para la solicitud visa convenio 12XI estando en Ecuador cuanto es el monto que se debe mostrar para tener solvencia economica.

Adicional mente mi hijo tiene 20 años puedo ampararlo ? o debe tramitar su visa independiente.

Gracias anticipadas por su respuestas.

rdayanac

Hola, hace cuanto tiempo hiciste el tramite? acabo de leer que estan pidiendo malla curricular o certificado del periodo de estudios, si manejas alguna informacion al respecto gracias!

mcasneiro

unsure.png

mcasneiro
irmacsw escribió:

Buenos dias la visa12-XI convenio Venezuela Ecuador, actualmente tiene un costo de 400 $


Buenas noches, puedo tramitar esta VISA desde Venezuela?
Qué requisitos adicionales implicaría?

gracias de antemano

Maria El isa Marcano

Buenas Tardes!!!!!!!!

Un placer saludarles, les escribo ya que necesito de su asesoría, estoy tramitando todos los documentos para emigrar a Quito con mi esposo y mi niño de seis años, he intentado tramitarle los antedenes penales a mi niño y acá en Venezuela me indican que para los niños no emiten antecedentes penales.

Mi duda es si voy a necesitar el antecedente penal del niño para el tramite de su visa en Ecuador.

Gracias de antemano por sus comentarios.

Chuzza

Buenas, soy estudiante de medicina en Venezuela ya próximo a graduarme como medico cirujano, tengo ciertas dudas sobre algunos requisitos, pero principalmente esta: Uno puede ejercer en Ecuador sin haber realizado el articulo 8 de la ley de ejercicio de la medicina en Venezuela? o es una obligación para poder trabajar allá?

miguel2106

Tengo que llevar titulo original apostillado , carta de no poseer antecedentes penales,partida de nacimiento internacional... Que otro documento solicitan exactamente hoy día..

miguel2106

Quien maneje la información exacta .. Le agradezco.. Que tengo que llevarme exactamente para la visa profesional..... Gracias....

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador