Menu
Expat.com

INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.

Último actividad 31 Agosto 2019 por vicky2024

Nueva conversación

ivonnearm

Excelente información. Muy loable tu labor. Gracias por demostrar el gentilicio venezolano que nunca debemos perder a pesar de las dificultades. Cuando éramos felices y no lo sabíamos, en toda latinoamerica nos conocían por ser amables, amistosos y desprendidos. Esas cualidades debemos recuperarlas y enseñarlas a nuestros hijos que son la futura generación. Gracias totales...!

emi_vv
nevi2612 escribió:

hmm.png Hola saludos a todos!!! mis dudas son muchas pero estas son las que voy a priorizar, soy tsu en educación preescolar y mi esposo no cuenta con titulo alguno, pero tiene como oficio desde hace mas de 13 años, técnico en electrónica,(reparación) ademas desde hace 4 años esta trabajando para una empresa instaladora de Directv, en donde ha realizado sus talleres y los a aprobado todos y ademas hace un año fue seleccionado como mejor técnico del año!!! ademas tiene conocimientos en enlaces de largo alcance en  redes (Internet); tenemos dos nenes de 4 y 9 años; PUES para resumir mi preocupación es que a pesar de que  mi esposo tiene tantos conocimientos, no hay nada que lo avale academicamente; que puedo hacer o que tramite puedo sacar para que eso sea tomado en cuenta al momento de emigrar!!! Nos da miedo que el por no ser siquiera bachiller no pueda tener oportunidades laborales !!! ayúdenme por favor a aclarar dudas!!!

IsaacAriel

hola estoy interesado en emigrar al ecuador, mi duda es como hago para mover mi capital al ecuador tengo según el Google converter algo mas de 500mil de dolares, cual es el procedimiento para mover ese capital al big_smile.png  ecuador.

raguanipa

Amigo pues en este momento no hay mayores opciones salvo comprar dolares en el mercado paralelo y con ese capital venirte a Ecuador, con el control cambiario de Venezuela no hay forma de que puedas "mudar" el capital

mantoldo

Buen día raguanipa. Creo que eso ha sido un sarcasmo de isaacAriel ya que google converter toma es el cambio oficial y como sabemos todos a ese cambio es imposible acceder. Saludos.

eglee

Hola ikma, es sencillo si El nino va a estudiar en quito, El proceso de preinscripcion es en junio, solo debe presentar los pasaporte De los papas y Del nino, presentar un recibo de un servcio, y los resumenes de los lapsos que entregan en El preescolar, esto aplica para un colegio publico

erickjmb

Buenas noches queridos amigos, todos estamos en la misma situación. Tratando de buscar una mejor calidad de vida, y creo q si nos apoyamos un poco podremos rehacer unas vidas en quito, es una ciudad con muchas oportunidades, y a las cuales podemos acceder rápido al sistema de empleo, salud. Alguien que sepa donde puedo conseguir boleto para abril.. se lo agradecería 2B0E707D este es pin BlackBerry pin. Gracias de ante mano.

mariemie

Buenas tardes compatriotas!!

No soy chavista si no venezolana igual que la mayoria de ustedes....jejejeje.

Les escribo porque he estado leyendo sus mensajes, y la verdad termine confundida. La visa de acuerdo Venezuela Ecuador 12 XI esta suspendida? se que la de Mercosur esta suspendida pero el acuerdo bilateral también?.

Yo estaré yendo a Quito en el próximo trimestre Dios mediante y he organizado todo para irme bajo esa visa 12 XI, sin embargo me han dicho que organizar los papeles allá es muy sencillo.

Si alguien tiene una experiencia reciente seria bueno saber como ha sido el proceso de migración.

Por otra parte me han recomendado buscar vivienda hacia el norte, si hay alguien que me pueda dar nombres de zonas especificas, también se los agradecería.

Que tengan un día lleno de bendiciones.

Gracias por su tiempo.

AdrianaPG

Hola Mariemie, saludos cordiales.-
Cunado mencionas arreglando papeles te refieres a legalizar tambien documentos de estudios tuyos, es decir, titulos universitarios ante el sencesyt? yo he averiguado y me han dicho que para este caso de titulos  universitarios es la visa 12IX y luego allá una vez que uno legalice los documentos de estudios que demos aprox 45 dias habiles, se cambia el tipo de visa. Lo bueno es que no hay tanto tramite burocratico según tengo entendido. Yo tambien tengo pensado irme el primer trimestre del prox año.

AdrianaPG

Buenos dias.-
Una pregunta para quien pueda decirme. La visa 12 IX, en sus requisitos dice:
¨El extranjero deberá demostrar que posee solvencia económica por medio del estado de cuenta bancaria, certificado bancario o estado de la tarjeta de crédito de quien solicita la visa para permanecer en el país. Los fondos deberán ser iguales a un salario mínimo vital por cada mes de permanencia¨.
Esto es 350 dolares x 6.30= 55.000 bs aprox que son los 6 meses de la visa, Esto se puede demostrar con el crédito que tenga mi tarjeta de crédito? porque esta cantidad no la tengo en mi cuenta de ahorro pero si la tengo como crédito en mi tarjeta. Agradezco una respuesta.

mantoldo

Buen día AdrianaPg. Según lo que pude ver en el consulado no te emitiran la visa si no puedes demostrar medios de vida concretos y suficientes. Si tienes alguna cuenta en dólares y llevar los estados de cuenta de los últimos 3 meses con eso bastará. Si ya tomastes la decisión de irte compra los pasajes para Quito procesa cadivi y una vez aprobado este lleva los comprobantes para que vean que te irías al menos con 2.000 dólares en tu tarjeta mas algún efectivo. Ahora bien, eso fue lo que vi hace 2 meses atrás no necesariamente lo que esté pasando en estos momentos. Toma en cuenta que hoy casualmente el gobierno dictará nuevas condiciones al cambio y monto de divisas. Te deseo suerte.

AdrianaPG

Hola, saludos cordiales.
Cuales páginas o sitios web recomendan para buscar empleo en Ecuador? y digamos que sean algo efectivas o que tengan mas oportunidad.
De antemano gracias.-

ricardod2002

Hola Adriana, yo estoy haciendo uso de multitrabajos.com y computrabajo.com.ec... la segunda pagina tiene una plataforma nueva y muy amigable.

saludos

AdrianaPG

Gracias Ricardo. Si, ya me dispuse a revisar esas páginas.

mariangela1986

Saludos, muy completa tu informacion, todo el papeleo se puede hacer estando en guayaquil? o las oficinas estan solo en quito?

lkma1967

hola Eglee mil gracias y los papeles del preescolar los debo apostilar

AdrianaPG

Hola, desearia saber como ubicar una habitación en Quito en una buena zona, que portal me recomiendan para buscar desde venezuela, o si llego a un hotel los primeros dias y luego busco la habitación? que me aconsejan?
Gracias.

rolandojno

Hola buenos dias Carlos muy util y completa tu informacion , solo me surgen 2 dudas.

1-  Las NOTAS CERTIFICADAS o PENSUM ACADÉMICO tambien deben ser registrados en el registro principal ? al igual que el titulo o solo basta como vienen de la universidad?

2- Si estoy casado y debo registrar Acta de matrimonio tambien necesito registrar la de solteria?

Saludos y muchas gracias

Gurusiri

si estás casado necesitas registrar el acta de matrimonio, olvídate de la carta de solteria. Las notas o pensum lo debes registrar si tu universidad no pertenece al convenio. Recuerda que TODO TODO documento debe llevar la apostilla de la Haya

MaiTorres

Hola buenas noches, muy interesante la información, ahora bien: mi novio es Ecuatoriano (de nacimiento) pero vive en Venezuela desde muy pequeño, tiene su cédula venezolana así como la de Ecuatoriano, de nosotros casarnos y presentar el matrimonio en el consulado, el siendo ciudadano del país, cuales son los requisitos para mi (que ya seria su esposa) para poder trabajar en Ecuador??.... Gracias.

emi_vv

hola eglee me interesa la informacion referente a niños menores de 7 añs para inscripcion en algun colegio en ecuador quito especificamente y que colegios publicos puedo accesar por medio de la web.. te agradeceria toda la informacion posible

Mariangel_Ortiz

Buenas Trades chicos, estoy pensando en mudarme para Ecuador  a final de año o principio del próximo. He leído sus comentarios y aportes y me parecen super acertados. Ya estoy legalizando mis papeles en Venezuela para poder terminar de decidir.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué tan fácil o difícil puede llegar a ser conseguir trabajo en cualquier área para poder mantenerse? (digo cualquier área porque soy de RRHH se que es difícil conseguir algo de buenas a primeras).

Y ¿Qué tal son los alquileres y la calidad de vida? Cuanto es el mínimo para cubrir las necesidades básicas.

Agradecería mucho su ayuda

gabichacon__

Hola, quisiera saber si el título de Abogado es válido para emigrar, estoy próxima a obtenerlo pero tengo entendido que es una profesión protegida en cuanto a este aspecto. Gracias de antemano.

juadiez10

excelente información muchas gracias

TIBYNENA

sosad.png

emi_vv

hola, buenos dias, en realidad todavia no me he ido pero creo que con unos 500 $$ mensuales puedes vivir bien mientras te estabiizas en un buen empleo.. claro esta si no tienes hijos!!

yanes94

Hola, buenas tardes primero que nada feliz tarde....!!! tengo 20 años por ahora no tengo profesión alguna, tengo  mi esposo y 2 nene, pensamos irnos a vivir ecuador!! ... ¿pero quisiera saber que visa seria la mejor para nosotros... para poder trabajar y estudiar...? en cuanto a vivir allá quisiera saber cual es la mejor parte de quito donde sea tranquilo, seguro y tenga todo algo serca ... que si universidades, colegios para los nenes, mercados y demás.....  y que el alquiler de una casa no sea tan costoso... gracias de antemano...

raguanipa
yanes94 escribió:

Hola, buenas tardes primero que nada feliz tarde....!!! tengo 20 años por ahora no tengo profesión alguna, tengo  mi esposo y 2 nene, pensamos irnos a vivir ecuador!! ... ¿pero quisiera saber que visa seria la mejor para nosotros... para poder trabajar y estudiar...? en cuanto a vivir allá quisiera saber cual es la mejor parte de quito donde sea tranquilo, seguro y tenga todo algo serca ... que si universidades, colegios para los nenes, mercados y demás.....  y que el alquiler de una casa no sea tan costoso... gracias de antemano...


Saludos, no quiero parecer desalentador, pero tu situación es difícil ya que la Visa Profesional es la vía más usada para todos los que deciden inmigrar a Ecuador. Lamentablemente los Venezolanos no estamos gozando del beneficio migratorio de Mercosur por lo que tus opciones se limitan (según mi punto de vista) a Visas de Inversionista o a algún contrato de trabajo, tendrías que estudiarlo detenidamente.

Te dejo los links:  https://www.cancilleria.gob.ec/visas-inmigrante/

Saludos

yanes94

Ha ok gracias...  smile.png  y no hay una visa  de trabajo con la cual pueda trabajar y estudiar... ya después de ser profesional trabajar en lo que haya estudiado??

RubenSalazar
gabichacon__ escribió:

Hola, quisiera saber si el título de Abogado es válido para emigrar, estoy próxima a obtenerlo pero tengo entendido que es una profesión protegida en cuanto a este aspecto. Gracias de antemano.


Hola, en efecto cualquier título sirve para emigrar y obtener la visa profesional, yo soy abogado tengo 5 meses acá y ta tengo mi titulo validado pero para poder matricularte tienes que hacer unas prácticas pre profesionales que duran 10 meses y los períodos de inscripción son 1 Vez al año, yo las comencé hace 2 semanas y esa te las asigna el estado, el proceso no es tan complejo, pero ya debes esperar hasta octubre que se abre el próximo ciclo, espero te sea de ayuda smile.png

erickjmb

Buenas noches en octubre son las próximas inscripciones, también soy abogado y me interesa la información.!

Gurusiri
RubenSalazar escribió:
gabichacon__ escribió:

Hola, quisiera saber si el título de Abogado es válido para emigrar, estoy próxima a obtenerlo pero tengo entendido que es una profesión protegida en cuanto a este aspecto. Gracias de antemano.


Hola, en efecto cualquier título sirve para emigrar y obtener la visa profesional, yo soy abogado tengo 5 meses acá y ta tengo mi titulo validado pero para poder matricularte tienes que hacer unas prácticas pre profesionales que duran 10 meses y los períodos de inscripción son 1 Vez al año, yo las comencé hace 2 semanas y esa te las asigna el estado, el proceso no es tan complejo, pero ya debes esperar hasta octubre que se abre el próximo ciclo, espero te sea de ayuda smile.png


Hola Rubén, quería saber si mientras una homologa y salen los papeles puede trabajar en cualquier cosa para sobrevivir? y si eso es legal o estaria cobrando debajo de la mesa. Gracias

andreinapp84

Hola, que me pueden decir de la educación  allá  en  Quito?  se puede conseguir cupo para un niño extranjero de 12 año  para 7mo  grado ( 1er año)  en  una  escuela  publica?  y  si  saben  cuanto  es  el  costo  de  un  colegio  privado?
Saludos.

clikshop

Hola Amigo esta excelente tu aporte, te hago la siguiente pregunta

La copia notariada de los títulos, donde los notario o como es eso? Porque yo los tengo apostillados y quiero saber como es esa copia notariada

Muchas gracias espero su respuesta

raguanipa
clikshop escribió:

Hola Amigo esta excelente tu aporte, te hago la siguiente pregunta

La copia notariada de los títulos, donde los notario o como es eso? Porque yo los tengo apostillados y quiero saber como es esa copia notariada

Muchas gracias espero su respuesta


Eso no es mas que sacar una copia al título y llevarla a la notaria (en Ecuador) para que te certifiquen la copia. Es el equivalente a nuestro fondo negro.
Mi recomendación personal, trae la copia hecha desde Venezuela, debe ser a color, por ambos lados y en hoja carta. Esto te lo digo porque nuestros títulos son en un formato muchísimo más grande que el que se usa aquí por lo que no están acostumbrados a manejar tal tamaño en las copiadoras.
Saca tu reducción por ambos lados de tu título, a color y ya con eso si puedes sacar aquí las copias que requieras sin problema

LAVIT27

Buen día a todos.
Carlos Colina muy agradecida de la información suministrada y a los demás por su aportes y dudas también han sido muy nutritivas.
Actualmente estoy considerando irme a ecuador con mi pareja e hija de dos años, nosotros no estamos casados solo poseemos carta de concubinato, pero la niña si esta registrada con ambos apellidos, quisiera preguntar si alguien sabe que es mas aconsejable que hagamos los tramites por separado o si los realizamos como grupo familiar? de ser la segunda opción es requisito indispensable que estemos casados.
Agradecida por sus comentarios.

raguanipa
LAVIT27 escribió:

Buen día a todos.
Carlos Colina muy agradecida de la información suministrada y a los demás por su aportes y dudas también han sido muy nutritivas.
Actualmente estoy considerando irme a ecuador con mi pareja e hija de dos años, nosotros no estamos casados solo poseemos carta de concubinato, pero la niña si esta registrada con ambos apellidos, quisiera preguntar si alguien sabe que es mas aconsejable que hagamos los tramites por separado o si los realizamos como grupo familiar? de ser la segunda opción es requisito indispensable que estemos casados.
Agradecida por sus comentarios.


Saludos. El "Acta de unión de hecho" tiene prácticamente el mismo reconocimiento que un acta de matrimonio, si uno de los dos tiene la opción de aplicar a una Visa Profesional no hace falta que hagan el trámite por separado lo pueden hacer como grupo familiar amparándose en quien solicita la visa.
Te invito a que legalices y apostilles tu acta de unión de hecho y a la vez traigas (también legalizado y apostillado) partidas de nacimiento de los tres y cartas de soltería (quizás se las soliciten).

LAVIT27

Muchas gracias por la orientación raguanipa, de hecho los dos podemos solicitar visa profesional , sin embargo yo soy divorciada y el soltero, en ese caso me tocaría a mi legalizar y apostillar el acta de divorcio y a el la carta de soltería?, la duda seria ahora aquí en Venezuela si nos dan ambas cosas que son contradictorias?.

Por otro lado, quisiera saber como es el proceso de educación allá? a que edad comienzan los chamos en escolaridad por que acá es a los 3 años, de ser igual allá debo llegar buscando escolaridad para mi hija.

raguanipa

Fijate LAVIT con tu acta de divorcio supongo que podrás sacar tu carta de solteria y sino pues vienes solo con el acta de divorcio, de todas formas chequea aquí para más info: https://www.cancilleria.gob.ec/visas-inmigrante/
Ahorita chequeando tu caso me parece que podría ser más sencillo si hacen los trámites por separado, igual te sugiero que leas con detalle la info de esa pagina, estructures mejor tus dudas y si está en tus posibilidades asistas un día al consulado en Caracas (Parque Cristal) alli te podrán dar una mejor asesoría.

En cuanto a tu otra pregunta, lamento decirte que no tengo esa información, pero en este foro he visto comentarios al respecto.

Saludos

clikshop

Hola amigo, gracias por responderme, otra pregunta que te tengo

es cierto que con la visa profesional se puede amparar a los padres, hermanos, e hijos?

Supongamos Si yo tengo la visa profesional aporbada me gustaria que me aclararas ese punto cuando dicen amparar es que tambien se les otorga la visa profesional y si algun miembro de mi familia no es profesional igual les dan residencia permanente?

Espero su respuesta muchas gracias

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador