Menu
Expat.com

INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.

Último actividad 31 Agosto 2019 por vicky2024

Nueva conversación

harveidy

Hola como estas?te llamaron?, lo hicieron rápido, vas a aceptar????

eannys

Hola como es lo del convenio venezuela ecuador. Q devo tener para poder irme. Y sí no es así q título devo llevar apostillado. El de T.S.U. Y el de bachillerato también devo llevarlo

mecm

Buenas noches a todos,

Knoche, disculpa me gustaría por favor me confirmaras el comentario de que no es necesario otra visa , es decir, con la de turista puedo hacer el tramite de homologar el título de profesional ante el Senecyt.?
Has hecho este tramite recientemente? . Había leído que si la Universidad esta dentro del listado es necesario llevar sólo el titulo, no las notas, es así?, ya que soy egresada de la Universidad Central de Venezuela, y esta en el listado como la 1604. Por favor, podrías confirmarme la dirección del Senecyt. en Quito.

Gracias por tu ayuda y feliz noche.

mecm

No es necesario ya tener ninguna visa antes de registrar el título, solo con copia del pasaporte.
Sacas copias notariadas de: el título y las notas, hay una notaría como a 2 cuadras del Senescyt, así que por eso no tendrás problema.

Buenas noches a todos,

Knoche, disculpa me gustaría por favor me confirmaras el comentario de que no es necesario otra visa , es decir, con la de turista puedo hacer el tramite de homologar el título de profesional ante el Senecyt.?
Has hecho este tramite recientemente? . Había leído que si la Universidad esta dentro del listado es necesario llevar sólo el titulo, no las notas, es así?, ya que soy egresada de la Universidad Central de Venezuela, y esta en el listado como la 1604. Por favor, podrías confirmarme la dirección del Senecyt. en Quito.

Gracias por tu ayuda y feliz noche

knoche
mecm escribió:

Buenas noches a todos,

Knoche, disculpa me gustaría por favor me confirmaras el comentario de que no es necesario otra visa , es decir, con la de turista puedo hacer el tramite de homologar el título de profesional ante el Senecyt.?
Has hecho este tramite recientemente? . Había leído que si la Universidad esta dentro del listado es necesario llevar sólo el titulo, no las notas, es así?, ya que soy egresada de la Universidad Central de Venezuela, y esta en el listado como la 1604. Por favor, podrías confirmarme la dirección del Senecyt. en Quito.

Gracias por tu ayuda y feliz noche.


No es necesaria ninguna visa lo hice hace algunas semanas. Solo el titulo si sale en el listado. Queda por la Calle Alpallana con Av Diego de Almagro.

mecm

Hola muchisimas gracias por tu pronta respuesta. Perfecto, llevo entonces, copia de pasaporte, copia del titulo y nada mas.

knoche
mecm escribió:

Hola muchisimas gracias por tu pronta respuesta. Perfecto, llevo entonces, copia de pasaporte, copia del titulo y nada mas.


Sí, copia del título apostillada, llevas a la notaría acá la copia (cobran 1$ por hoja) y queda a unas cuadras del Senescyt.
La copia del pasaporte es a color y sin notariar
Y llenas esta planilla e imprimes dos copias http://www.educacionsuperior.gob.ec/wp- … hp?id=1610

No se preocupen por detalles, mientras tengan acá sus papeles todo fluye, no los van a rebotar de mala manera o al menos no he tenido esa experiencia. La gente aunque cerrada es correcta. Suerte.

anyerbe

buenas me encanto tu información mil gracias, soy venezolano tengo 26 años me faltan 3 semestres por culminar la carrera de ing civil y mi novia un año por terminar su carrera de odontología, pero estoy al borde de al desesperación por tanta inseguridad y corrupción en mi país, quisiera saber que pasos podría ir adelantando para poder irme a vivir a ecuador mientras culminamos nuestras carreras, que me aconsejarías hacer? o otra persona que este residenciada en ecuador q me aconseje

invitado659

Graduense y se vienen, no hay mucho mas que adelantar sin el titulo en mano. Saludos

eannys

Hola sí llevó mi título pero no quiero trabajar de aministrador de empresa tengo q trabajar ajuro o puedo trabajar lo q me gusta. La otra pregunta sí no llevó título igual puedo trabajar y tener la visa para vivir allá. Por fa ayudenme este es mi correo. Eramonhh@hotmall.com o mi cel 04129865533 para q me agregen al wshp gracias

knoche
eannys escribió:

Hola sí llevó mi título pero no quiero trabajar de aministrador de empresa tengo q trabajar ajuro o puedo trabajar lo q me gusta. La otra pregunta sí no llevó título igual puedo trabajar y tener la visa para vivir allá. Por fa ayudenme este es mi correo. Eramonhh@hotmall.com o mi cel 04129865533 para q me agregen al wshp gracias


Consigan el título, ud podrá luego trabajar de lo que quiera, pero tener el título siempre es importante, además si ya les falta poco.

No se desesperen

mecm

Hola compatriotas buenas noches.!

Escribo primero para darle las gracias a Knoche por su información y para confirmarles que esta tarde lleve mis documentos al Senecyt y sin ningún problema pude hacer la gestión de homologacion de titulo. Con mi visa de T3. Me tarde 15 min, fui a las 3:30 de la tarde, ellos trabajan hasta las 5pm. Les digo esto por si alguno de ustedes esta pendiente de hacer este trámite. 
Que Dios abra los caminos para que podamos hacer todo el proceso migratorio sin mayor trauma.

Felices carnavales a todos que disfruten estos dias de descanso.

mantoldo

Amén. Mucha suerte. Ten por favor informado al foro de como va tu tramite. Saludos.

YoSoyNess

Buenas , les cuento mi perfil, no soy profesional solo bachiller y quiero buscar empleo en Ecuador quito, mii visa seria la 12 XI ??? La puedo tramitar en Ecuador o en Venezuela ? Donde me recomiendan hacerlo?? CualEs son los requisitos más complejos ? Deseo irme por tierra con unos amigos e intentarlo en otro país, que consejos me pueden dar se los agradecería? Sinceramente tengo oportunidades ? O estoy loco !? Gracias.

eannys

Ok mi otra pregunta es sólo devo llevar el título de T.S.U. O también el título de bachillerato pastilla pregunto esto porque sería una gasto y tiempo en apostillar todo

knoche
eannys escribió:

Ok mi otra pregunta es sólo devo llevar el título de T.S.U. O también el título de bachillerato pastilla pregunto esto porque sería una gasto y tiempo en apostillar todo


El de bachillerato es solo si quiere empezar algun pregrado acá.

Buenas , les cuento mi perfil, no soy profesional solo bachiller y quiero buscar empleo en Ecuador quito, mii visa seria la 12 XI ??? La puedo tramitar en Ecuador o en Venezuela ? Donde me recomiendan hacerlo?? CualEs son los requisitos más complejos ? Deseo irme por tierra con unos amigos e intentarlo en otro país, que consejos me pueden dar se los agradecería? Sinceramente tengo oportunidades ? O estoy loco !? Gracias.


Tramitela aquí, yo la pedí el jueves y ya el viernes me había llegado el correo de aprobada.
No necesita nada complejo:

-Planilla de solicitud (la consigue en la página, la llena e imprime)
-Copia a color del pasaporte de la primera página y la página del sello de entrada a ecuador
-Una captura de pantalla del estado de cuenta de su banco en Vzla donde tenga por lo menos 40.000Bs
-Una captura de una página donde convierta esos 40.000Bs a $ (en las páginas cambia a 6.3 asi que será mas que suficiente)
-Certificado migratorio (lo saca aquí).
-230$

ivonnearm

Mcme, te felicito, Gracias también por tu aporte, confirmando la información previamente dada, Suerte. Dios quiera que tu proceso sea rápido. Por favor, manten informado al foro, Saludos,

eannys

A ok entonces sólo el de T.S.U. Ok q proceso devo hacer con el título para q me puedan dar la visa para poder quedarme definitivo allá.

knoche
eannys escribió:

A ok entonces sólo el de T.S.U. Ok q proceso devo hacer con el título para q me puedan dar la visa para poder quedarme definitivo allá.


en el foro hay mucha informacion de eso, saludos

eannys

A ok gracias y aparte del título devo llevar algún otro papel de importancia y gracias de verdad

YoSoyNess

Buenas , les cuento mi perfil, no soy profesional solo bachiller y quiero buscar empleo en Ecuador quito, mii visa seria la 12 XI ??? La puedo tramitar en Ecuador o en Venezuela ? Donde me recomiendan hacerlo?? CualEs son los requisitos más complejos ? Deseo irme por tierra con unos amigos e intentarlo en otro país, que consejos me pueden dar se los agradecería? Sinceramente tengo oportunidades ? O estoy loco !? Gracias.

raguanipa
eannys escribió:

A ok gracias y aparte del título devo llevar algún otro papel de importancia y gracias de verdad


Buenas noches.
En el foro hay posts con información suficiente sobre tus dudas y los documentos que debes traer. En este proceso que deseas emprender la desesperación no te traerá ningún resultado positivo, por lo tanto una recomendación de mi parte es que trates de investigar, leer, buscar información y una vez hecho eso trates de sintetizar las dudas que tengas (si es que quedara alguna) por esta vía.
Quieres conocer los documentos que necesitas para registrar el titulo?: http://www.educacionsuperior.gob.ec/tit … un-comite/
Este foro está abierto para brindar toda la información posible pero también es importante un esfuerzo de parte de los nuevos usuarios dedicándose a leer lo que varios de los ya expatriados hemos escrito una y otra vez.
Saludos

mecm

Buenas noches a todos, les informo para los que no estén enterados (como me paso a mi), que ahora para apostillar los documentos hay que pedir cita por la pagina web del Ministerio de Relaciones Exteriores. Yo necesito mis antecedentes penales, porque por un error de no Colocar el pasíe destino en el nombre de la institucion a quien iba dirigido no me dieron los antecedentes. El punto es que pedí la cita y me la dieron para el 28 de Mayo, asi que por favor si alguno debe hacer ese papeleo,, de una vez pidan sus citas, Porque ya habían para Junio.

eannys

Hola en verdad es a hora con citas q broma ya no ayan como fregar más las cosas.

raguanipa

El sistema de citas para apostillar se implementó desde septiembre 2014

eannys

Sí ok gracias por la ayuda. Y lo pregunto porque hay cosas q no concuerda una persona com otra pero igual gracias

arag215

Hola, Saludos casualmente buscando informacion para emigrar a Ecuador mi esposa y yo nos encontramos con tu Blog. Queremos saber si toda la informacion que facilitaste en la web sigue estando vigente para este año 2015?. Gracias

raguanipa

Hasta ahora toda la información con respecto a los trámites sigue siendo la misma, salvo la necesidad de visa para tramitar el registro de los títulos en la senescyt. Este año es posible realizar el registro sin la necesidad de tener una visa distinta a la de turismo.
Saludos

jearaquev

Saludos. Viendo y leyendo esta pagina crecen mis expectativas de migrar a ese País. Solo que no conozco a nadie que lo haya hecho, ni como hacerlo. Por favor, quisiera comunicarme a través de mi correo con algún ciudadano que viva en Ecuador y que me ayude en cuanto a como tramitar la migración hacia Quito. Soy Venezolano. Soy Licenciado en Educación Mención; Geografía e Historia. Conozco de la historia y geografía de Ecuador y de algunos Países suramericanos debido a mi Profesión. Actualmente estoy finalizando la escolaridad de una Maestría en Orientación de la Conducta en San Cristóbal Edo Táchira. Mi correo es araquevelazco[at]hotmail.com

jose_eduardo

Hola amigo, podrías explicar cual fuel el error que cometiste en el apostillado de tus documentos y a quien o cual institución debe ir dirigido. Ya que el miercoles voy a pedir mis antecedentes penales y quiero hacerlo bien. Gracias de antemano.

luisgonzalezr

Que ventajas me otorga ésta visa aparte de la posibilidad de crear una cuenta bancaria? O esa es la única ventaja?

claozmedina

Saludos tengo una duda las copias notariadas las puedo sacar aqui en Venezuela? si no es posible que costo tienen cada capia cuanto tarda ese tramite de sacar copias notariadas en Ecuador que tan complicado. Gracias es que pagare para que un amigo me haga el tramite de validar el titulo en una mañana se puede hacer lo de las copias y entregar los doc en Senescyt.

knoche
claozmedina escribió:

Saludos tengo una duda las copias notariadas las puedo sacar aqui en Venezuela? si no es posible que costo tienen cada capia cuanto tarda ese tramite de sacar copias notariadas en Ecuador que tan complicado. Gracias es que pagare para que un amigo me haga el tramite de validar el titulo en una mañana se puede hacer lo de las copias y entregar los doc en Senescyt.


- Buscar cualquier notaría en Ecuador
- 1$ por copia
- Si entrega en la mañana puede tener suerte de que se las den a las 2PM, lo normal, 1 día.

jearaquev

waoooo. Si, que interesante hermano. A través de que medio (Facebook, numero tlf, skype, correo, etc...) pudiera comunicarme contigo. Fuiste bastante pedagógico con la explicación de como iniciar y finalizar con los tramites para la migración. Sin embargo no es fácil hacer todo este proceso solo, quisiera estarte llamando ante cualquier duda y me pudieras aclararla, por favor.... De antemano gracias por tu ayuda.

claozmedina

Gracias tengo listo las copia a color del titulo  en carta, si me llevo de aca las copias normales de del pensul y notas son validas para ahorrar $, solo de llegar a la notaria de Quito y pagar lo que pidan, esto con la intencion de ahorrar tiempo y $ es posible?
Gracias?

knoche
claozmedina escribió:

Gracias tengo listo las copia a color del titulo  en carta, si me llevo de aca las copias normales de del pensul y notas son validas para ahorrar $, solo de llegar a la notaria de Quito y pagar lo que pidan, esto con la intencion de ahorrar tiempo y $ es posible?
Gracias?


Correcto, es que las copias son normales y en la notaría entregas las copias y allí te las "certifican" pues.

raguanipa
claozmedina escribió:

Gracias tengo listo las copia a color del titulo  en carta, si me llevo de aca las copias normales de del pensul y notas son validas para ahorrar $, solo de llegar a la notaria de Quito y pagar lo que pidan, esto con la intencion de ahorrar tiempo y $ es posible?
Gracias?


Si es válido. Pero procura que las copias sean exactas es decir con todas las paginas, todos los sellos, timbres, etc.
Saludos

mary23_182

.

mary23_182
jearaquev escribió:

waoooo. Si, que interesante hermano. A través de que medio (Facebook, numero tlf, skype, correo, etc...) pudiera comunicarme contigo. Fuiste bastante pedagógico con la explicación de como iniciar y finalizar con los tramites para la migración. Sin embargo no es fácil hacer todo este proceso solo, quisiera estarte llamando ante cualquier duda y me pudieras aclararla, por favor.... De antemano gracias por tu ayuda.


Opino igual que tú! también estaba por pedir su información de contacto porque también voy sola!! Tú que día te vas??? Yo me voy el 9 de Marzo a Ecuador!!!

kassin_ve

Hola, ayer compre boletos Caracas-Quito pagando en dolares en la pagina cheapoair.com por avianca para marzo a 600USD

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador