Menu
Expat.com

INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.

Último actividad 31 Agosto 2019 por vicky2024

Nueva conversación

Diva Aboul

Hola Carlos, soy de vzla, quiero emigrar a Ecuador con mi chamo q tiene 8años, lo mas pronto posible. Por casualidad sabes q tal esta el tema laboral para los abogados alla? Q tal los precios de los alquileres, colegios, en fin el costo de la vida va acorde a lo q se gana? Te pido xfa si me puedes aportar informacion te ll agradezco un mundo.

claozmedina

Saludos algun Venezolano que viaje pronto para Quito con lo del tramite del SENESCYT, pago en € por un tramite.gracias ayuda.

Diva Aboul
claozmedina escribió:

Saludos algun Venezolano que viaje pronto para Quito con lo del tramite del SENESCYT, pago en € por un tramite.gracias ayuda.


pero que necesitas

victor.torrealba

buenas noches knoche, donde puedo encontrar informacion sobre la visa 12 XI,  ( que me imagino que es la visa del mercosur ), cuanto tiempo de duracion tiene esta visa?, puedo trabajar como profesional con esta?

knoche
victor.torrealba escribió:

buenas noches knoche, donde puedo encontrar informacion sobre la visa 12 XI,  ( que me imagino que es la visa del mercosur ), cuanto tiempo de duracion tiene esta visa?, puedo trabajar como profesional con esta?


No es mercosur, información consigue en otro tema del foro, dura 1 año, si puede trabajar

Egli

Buenas noches. Quisiera me ayudaran con la carta de petición para la visa 12-XI. Que información relevante y determinante debe encontrarse en esta. Soy Venezolana y me encuentro en los tramites para legalizarme.

Saludos.

Egli

Amigo, buenas noches. Queria saber que direccion se coloca e la planilla de no inmigrante. Saludos.

Carito09

Muchísimas gracias por toda esa información, tengo una duda, debo esperar a hacer todos esos trámites para poder trabajar en Ecuador?

arag215

Buenos dias, estoy buscando mi norte hacia Ecuador. Alguien me puede decir como esta la seguridad? tengo una beba de 5 añitos y quiero que viva en un lugar mas seguro, Gracias

mary23_182
knoche escribió:
mecm escribió:

Hola muchisimas gracias por tu pronta respuesta. Perfecto, llevo entonces, copia de pasaporte, copia del titulo y nada mas.


Sí, copia del título apostillada, llevas a la notaría acá la copia (cobran 1$ por hoja) y queda a unas cuadras del Senescyt.
La copia del pasaporte es a color y sin notariar
Y llenas esta planilla e imprimes dos copias http://www.educacionsuperior.gob.ec/wp- … hp?id=1610

No se preocupen por detalles, mientras tengan acá sus papeles todo fluye, no los van a rebotar de mala manera o al menos no he tenido esa experiencia. La gente aunque cerrada es correcta. Suerte.


Hola! En esa planilla que anexas, recalca que no se puede hacer ese trámite con visa de turista... el link es viejo o no importa que diga eso? Tambien dice que es solo para las universidades que estan en la lista... mi universidad no sale en esa lista! Igual puedo registrar el título siempre y cuando lleve mis notas notariadas tambien, no?! Gracias de antemano y disculpa la preguntadera! Ya el domigo me voy para allá!!! sad.png

harveidy

Hola mary cuando se refiere a notariado es alla que la tienes que notariar no aqui en Venezuela solo te tienes que llevar los documentos apostillados

mary23_182
harveidy escribió:

Hola mary cuando se refiere a notariado es alla que la tienes que notariar no aqui en Venezuela solo te tienes que llevar los documentos apostillados


Si lo se. De aqui me puedo llevar es la copia y notariarlo alla. Eso lo tengo claro. Lo que queria recalcar en mi pregunta era que si mi universidad no esta en la lista puedo aun asi registrar el titulo llevando al Senescyt el titulo y las copias de mis notas notariadas alla

Gurusiri
mary23_182 escribió:
harveidy escribió:

Hola mary cuando se refiere a notariado es alla que la tienes que notariar no aqui en Venezuela solo te tienes que llevar los documentos apostillados


Si lo se. De aqui me puedo llevar es la copia y notariarlo alla. Eso lo tengo claro. Lo que queria recalcar en mi pregunta era que si mi universidad no esta en la lista puedo aun asi registrar el titulo llevando al Senescyt el titulo y las copias de mis notas notariadas alla


Creo que tienes que anexar pensum cuando es de otra universidad

harveidy

si , esa opción se llama por comité metete en la pagina del senescyt y averigua ahi sale toda la información,por si tienes que llevar algo adicional, porque solicitan ademas pensum o record academico.

mary23_182
harveidy escribió:

si , esa opción se llama por comité metete en la pagina del senescyt y averigua ahi sale toda la información,por si tienes que llevar algo adicional, porque solicitan ademas pensum o record academico.


Ok gracias. Igual yo apostille todo eso por si lo necesito alla

jardincris

Excelente tu información, solo me quedan 3 dudas para el caso de registro del titulo:

1.- Puede ser cualquiera de las dos opciones Notas "o" Pensum? o deben ser ambas?
2.- Los antecedentes deben ser apostillados en Vzla?.
3.- Donde se notarían las copias del titulo?

MIL GRACIAS!!!

JM

raguanipa
jardincris escribió:

Excelente tu información, solo me quedan 3 dudas para el caso de registro del titulo:

1.- Puede ser cualquiera de las dos opciones Notas "o" Pensum? o deben ser ambas?
2.- Los antecedentes deben ser apostillados en Vzla?.
3.- Donde se notarían las copias del titulo?

MIL GRACIAS!!!

JM


1) Muchos han traído solo las notas y lo registran. El requisito de la SENESCYT dice textualmente "Copia notariada debidamente legalizada por vía diplomática o con sello de apostilla, conforme a lo establecido en la Convención de la Haya, del PENSUM o RÉCORD ACADÉMICO de los estudios realizados, el número de créditos cursados y aprobados, su equivalencia en horas; y modalidad." Yo presenté unas notas certificadas que incluian la información de créditos y horas de estudio.
2) TODOS los documentos deben venir APOSTILLADOS desde Venezuela.
3) Las copias de los documentos se introducen en cualquier notaria en ECUADOR para obtener la Copia Notariada. Vale $1 por hoja y dependiendo de la notaria pude demorar 2 o 4 horas.

Carmen Elena

Hola a todos! Tengo una duda, soy profesional y junto a mi familia (mi esposo es profesional) queremos emigrar a Ecuador: Es necesario solicitar 2 visas? Me explico, primero la de no inmigrante al llegar y posteriormente la de profesional y una vez aprobada, se anula la primera? o podemos solicitar directamente la Profesional?

RubenSalazar
Gurusiri escribió:
RubenSalazar escribió:
gabichacon__ escribió:

Hola, quisiera saber si el título de Abogado es válido para emigrar, estoy próxima a obtenerlo pero tengo entendido que es una profesión protegida en cuanto a este aspecto. Gracias de antemano.


Hola, en efecto cualquier título sirve para emigrar y obtener la visa profesional, yo soy abogado tengo 5 meses acá y ta tengo mi titulo validado pero para poder matricularte tienes que hacer unas prácticas pre profesionales que duran 10 meses y los períodos de inscripción son 1 Vez al año, yo las comencé hace 2 semanas y esa te las asigna el estado, el proceso no es tan complejo, pero ya debes esperar hasta octubre que se abre el próximo ciclo, espero te sea de ayuda smile.png


Hola Rubén, quería saber si mientras una homologa y salen los papeles puede trabajar en cualquier cosa para sobrevivir? y si eso es legal o estaria cobrando debajo de la mesa. Gracias


hola, si puedes trabajar porque para tramitar el titulo ante el senescyt debes tener una visa de no inmigrante con la cual puedes sacar un codigo provisional en el IESS que como el IVSS que te permite ser afiliado al seguro y trabajar bajo relacion de dependencia con todos los beneficios legales.

veMiguel
claozmedina escribió:

Saludos algun Venezolano que viaje pronto para Quito con lo del tramite del SENESCYT, pago en € por un tramite.gracias ayuda.


Hola puedes unirte en nuestro grupo de facebook y encontraras ayuda:

Tambien esta muchacha venezolana me ayudo con la homologación del título:

Éxito

RubenSalazar
Carmen Elena escribió:

Hola a todos! Tengo una duda, soy profesional y junto a mi familia (mi esposo es profesional) queremos emigrar a Ecuador: Es necesario solicitar 2 visas? Me explico, primero la de no inmigrante al llegar y posteriormente la de profesional y una vez aprobada, se anula la primera? o podemos solicitar directamente la Profesional?


no, debes nesariamente pasar por el proceso de las 2 visas. te recomiendo que una vez obtengan la visa profesional, solicitar una visa de amparo para los familiares que no tienen esta posibilidad o son menores de edad.

RubenSalazar
Carlos Colina escribió:

Graduense y se vienen, no hay mucho mas que adelantar sin el titulo en mano. Saludos


se lee cruel, pero lamentablemente es lo que tienen que hacer antes de realizar preguntas de un tramite que no estan ni remotamente cercanos a poder  comenzar.

veMiguel
Carmen Elena escribió:

Hola a todos! Tengo una duda, soy profesional y junto a mi familia (mi esposo es profesional) queremos emigrar a Ecuador: Es necesario solicitar 2 visas? Me explico, primero la de no inmigrante al llegar y posteriormente la de profesional y una vez aprobada, se anula la primera? o podemos solicitar directamente la Profesional?


Hola Carmen, para registrar el Título en la SENESCYT, ya no necesitas ninguna Visa de NO-Inmigrantes. Puedes hacerla con la Visa T3 que te ponen en el Aeropuerto al entrar en Inmigración. Ruben si te hace referencia que mientras pasan los 2 meses aproximadamente, que dura la homologación, no podrías trabajar a menos que saque la Visa 12-XI del Convenio Ecuador-Venzuela.
En el caso particular, Yo viajé con mi esposa y 2 niños. Yo saqué la Visa 12-XI. Ella introducjo el reconocimiento del título para optar por la Visa Profesional 9-V, con la visa T3, ya uqe no va a trabajar aun.
ASí no ahorramos, los $50 del amaparo de la Visa 12-XI de los 3 y los $50 que hay que pagar por anularla.
Te invito a que te unas al grupo en facebook donde están la guía paso a paso, de todo lo que necesitas para los trámites en Ecuador:

Éxito

lay-mor

Hola, buenas tardes


Tengo una duda con respecto a la copia del titulo, es una copia certificada por a universidad y apostillada o luego de que tengo mi titulo apostillado debo sacar copia y notariarla?

gracias de antemano

raguanipa
lay-mor escribió:

Hola, buenas tardes


Tengo una duda con respecto a la copia del titulo, es una copia certificada por a universidad y apostillada o luego de que tengo mi titulo apostillado debo sacar copia y notariarla?

gracias de antemano


Las copias de los documentos son copias simples y a color. En el caso del titulo debe ser por ambos lados (porque en el reverso es donde se coloca la apostilla) y los demás documentos deben ser fotocopiados por ambas caras siempre que existan sellos, timbres fiscales, firmas o notas.
Para responder tu pregunta exacta, es lo segundo. Apostillas y luego sacas las copias que vas a notariar aquí en Ecuador.

lay-mor

La partida de nacimiento es necesaria para hacer que tramite en ecuador?

jardincris

Disculpa y que colocaste en auspiciante y actividad a realizar?!

Gracias

raguanipa
lay-mor escribió:

La partida de nacimiento es necesaria para hacer que tramite en ecuador?


La partida de nacimiento no es necesaria para ningún trámite, sin embargo la necesitas para tu inscripción en el consulado así que no está de mas traerla.

Clarelis

Buenas Tardes, soy Venezolana y tengo 6 meses viviendo en Ecuador, haber salido de mi país resulto un poco fuerte para mí pero con la ayuda de muchos otros y muchos tips de esta página me han ayudado en este proceso. Actualmente me encuentro obteniendo mi visa de profesional, el Senescyt demoró aproximadamente 2 meses y medio para aprobar mi registro de Técnico Superior Universitario vía comité (en vías de aclarar muchos comentarios negativos del procedimiento y los tiempos), recomiendo ser muy cauteloso llenando las planillas y muy importante, procuren hacer previamente solicitud de visa no inmigrante de actos de comercio y su título apostillado y notariado (las notas por lo menos notariadas). Cualquier novedad en el proceso actual se los estaré notificando. Saludos!    smile.png

eannys

Hola q tal como estas. Oye disculpa en cual plantilla hay q tener precaución. Y sí me puedes dar uno tisp te lo agradezco porfavor

eannys

Hola q tal como estas. Oye disculpa en cual plantilla hay q tener precaución. Y sí me puedes dar uno tisp te lo agradezco porfavor

jardincris

Hola a todos!, les comento que soy Venezolana, tengo 15 días en Quito y el día viernes fui a gestionar mi visa bajo tratado Ecuador-Venezuela y la información que me pidieron fue la siguiente:

1.- Petición escrita, firmada por interesado, dirigida al Lcdo. Carlos Martínez, Coordinador Zonal 9-Quito.
2.-Formulario de Solicitud de Visa que se encuentra publicado en la Pagina Web
3.- Copia del pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
4.- Para la visa de amparo de los familiares mas cercanos se debe adjuntar partida de Matrimonio y/o nacimiento, legalizada o apostillada.
5.- Estado de cuenta en Bs. con un saldo mayor a 30.000 Bs. y una conversión de Google donde indique ese monto que Ud. posee en Bs. cuanto es en $. (En el post principal nuestro amigo indicaba que eran 500$, pero ahora están solicitando demostrar que Ud. tiene 12 veces el sueldo mínimo de acá que son 354$.
6.-Movimiento Migratorio (frente al C.C. EL Jardín)

Deben llevar todos estos documentos perforados en una carpeta con gancho del lado central izquierdo y 30$, luego que les avisen por correo que su visa está aprobada, deben imprimir ese correo que les llegue y dirigirse de nuevo a la Av. 10 de Agosto y Carrión E1-76 y pagar l diferencia que son 200$ mas para un total del costo de la visa de 230$. Como es por convenio en auspiciante no tienen que poner nada.

Espero les sirva la información, les cuento cuando la tenga!:

Tuffer
harveidy escribió:

Hola mary donde conseguiste pasaje?, la visa 12xi la puedes solicitar aca en vzla


Hola, no sera la 12-IX?, la 12-XI es la de mercosur y mira lo que dice la pagina de migracion de Ecuador.

Sujetos de admisión:

El convenio se aplica a los ciudadanos de los países que han suscrito el Acuerdo y Estados Asociados: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile  y Perú. (Venezuela  no ha firmado todavía).

Tuffer
jardincris escribió:

Hola a todos!, les comento que soy Venezolana, tengo 15 días en Quito y el día viernes fui a gestionar mi visa bajo tratado Ecuador-Venezuela y la información que me pidieron fue la siguiente:

1.- Petición escrita, firmada por interesado, dirigida al Lcdo. Carlos Martínez, Coordinador Zonal 9-Quito.
2.-Formulario de Solicitud de Visa que se encuentra publicado en la Pagina Web
3.- Copia del pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
4.- Para la visa de amparo de los familiares mas cercanos se debe adjuntar partida de Matrimonio y/o nacimiento, legalizada o apostillada.
5.- Estado de cuenta en Bs. con un saldo mayor a 30.000 Bs. y una conversión de Google donde indique ese monto que Ud. posee en Bs. cuanto es en $. (En el post principal nuestro amigo indicaba que eran 500$, pero ahora están solicitando demostrar que Ud. tiene 12 veces el sueldo mínimo de acá que son 354$.
6.-Movimiento Migratorio (frente al C.C. EL Jardín)

Deben llevar todos estos documentos perforados en una carpeta con gancho del lado central izquierdo y 30$, luego que les avisen por correo que su visa está aprobada, deben imprimir ese correo que les llegue y dirigirse de nuevo a la Av. 10 de Agosto y Carrión E1-76 y pagar l diferencia que son 200$ mas para un total del costo de la visa de 230$. Como es por convenio en auspiciante no tienen que poner nada.

Espero les sirva la información, les cuento cuando la tenga!:


Hola, que visa es esta la 12-XI?, con esta puedes trabajar o es necesario sacar la 9-v?, gracias.

Pocho1105

Como es la peticion escrita necesito esa ayuda gracias

emi_vv

hola clarelis, yo tambien tengo pensado irme sola que tan complicado se te ha hecho la estadia alla y el costo de la vida sin que esten listos los tramites de homologacion? que estas haciendo actualmente?

jardincris

Petición escrita:

Quito, XX/XX/2015.

Atención: Lcdo. Carlos Martínez, Coordinador Zonal 9- Quito.

Por medio de la presente Yo, PEDRO LEOPOLDO PEREZ LOPEZ, Venezolano, mayor de edad, portador del Pasaporte N° 123456789, solicito ante Uds. y el organismo que Ud. representa la Visa según acuerdo migratorio ECUADOR - VENEZUELA, para lo que anexo a esta petición todos los documentos necesarios, y en espera de una respuesta afirmativa me despido de Ud. cordialemte.

Pablo Perez.
Pasaporte N° 1234567890

jardincris

Esta es la visa bao acuerdo migratorio ECUADOR-VENEZUELA, yo la pedí el viernes ya me llego el correo de APROBADA, puedes trabajar con esta, te la dan por un año renovable a 2 años. Luego puedes sacarte la profesional si quieres, pero con esta puedes trabajar.

eannys

Hola amigo gracias por la información. Te pregunto uno tiene q tener 354 dólares en una cuenta esa parte ni la entiendo muy bien y tú llevastes título y carta penal. Porfa ayúdame. Q yo estoy sacando todo lo q me an dicho. Título. Carta penal. Dime q me faltaría. A y con esa visa puedes trabajar. Gracias por ayudarnos saludos

jardincris

Para la visa bajo convenio ECUADOR - VENEZUELA "No" hace falta antecedentes penales y si puedes trabajar.

Para esta misma visa bajo convenio ECUADOR - VENEZUELA, debes tener en tu cta. En BsF 30.000 "O" un cuenta en $ con 2.500$.

Saludos,

JM

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador