Menu
Expat.com

INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.

Último actividad 31 Agosto 2019 por vicky2024

Nueva conversación

eannys

Oye q bueno pero cuanto dura está visa y en cuanto tiempo te para dan. Y con esa visa puedo abrir mi cuenta allá.

jardincris

Dura 1 año renovable a otro año más. Si puedes más otros requisitos.

lisbetharaujo

hola, muy buena la informacion. soy venezolana y comenzare a sacar los documentos que necesito para irme a ecuador, soy ing. en construccion civil y espero tener suerte de conseguir un empleo alla. tengo varias inquietudes:
- las notas y los titulos son solo los universitarios? o tambien debo llevar los de bachillerato?
- mi pasaporte se vence en diciembre, yo podria viajar en octubre para comenzar los tramites y regresar a venezuela en diciembre para renovar el pasaporte e irme nuevamente en enero o febrero?
-si tendre oportunidades de trabajo en el area de construccion?
- en este año culminare un postgrado que estoy realizando, con ese postgrado puedo optar a dar clase en alguna universidad de alla? en el area de construccion o avaluo inmobiliario?

eannys

A ok pero no tengo q llevar mi título. De profesional. Y en cuanto tiempo te dan la visa para poder empezar a trabajar. Y donde debo ir primero ósea donde comienzo mi papeleo. En lo q llege. Es en aeropuerto o en la calle q mencionaste aquí. Y mira de verdad gracias por está información. Yo estoy esperando q me donde la carta de antecedentes. Ya mande apostillar mi título. Y estoy esperando mi partida de nacimiento. Pero sí es como tú dices ya puedo irme

eannys

Y mi otra pregunta debo llevar mi acta de matrimonio y partida de nacimiento de mi hijo. Apostilla. Te pregunto esto y lo q te pregunté en el otro mensaje para ir haciendo eso e ir buscando pasaje. A tú compraste pasaje en dólares o bolívares.

jesusc161

@lisbetharaujo hola te informo que para que puedas salir de maiquetia debes tener una vigencia minima en el pasaporte de 6 meses, es decir q no puedes viajar en octubre si este se vence en diciembre, te comento porque mis planes son irme en septiembre y mi pasaporte vencia en diciembre tambien. La solucion es la siguiente ve a saime pide una planilla para la cancelacion de tu pasaporte, te recomiendo que alegues que el pasaporte sufrio deterioro para no tener que poner denuncias por perdida ni nada por el estilo, a los 3 dias ya tendras el pasaporte cancelado y podras entrar al sistema a generar tu cita y sacarte uno nuevo, despues de la cita el pasaporte esta llegando en 1 mes y hasta menos a mi en particular me llego a los 25 dias.
Esto te lo recomeindo ya que es mejor tener los 5 años de vigencia en el pasaporte si vas a emigrar saludos!!!

tonimass_23

Estimado me han informado que la visa con 12 XI esta suspendida es verdad ?

Pocho1105

Es mentira yo hoy acabo solicitar esa visa en el ministerio del exterior aqui en quito

YoSoyNess

Que es lo que debo apostillar en caracas exactamente aparte de los antecedentes penales?  Mi partida de nacimiento y carta de soltería me la dan el 12 soy de mérida, no entiendo bien lo de los 30000bs  eso debo dejarlo en mi cuenta antes de irme ? La visa para poder trabajar cuesta 230$ así yo no sea profesional gracias paisanos por su valiosa información, pienso irme en cuanto tenga los documentos necesarios, alguien que me saque de dudas ? Gracias !!

Leozframe

Ante todo gracias por toda la info de este foro y la ayuda que aportan a la comunidad.
Sr Carlos Colina quisiera preguntarle si hay alguna Visa No Migrante que permita llevar menaje de casa?
Gracias por su pronta respuesta.
Saludos

Leo Z

lisbetharaujo

hola jesus, muchas gracias por la informacion. no me sabia ese dato

eannys

Hola amigo no se te olvide revisar mis dos últimos mensaje. Para ver sí me voy para el últimos del otro mes gracias

Tuffer
Pocho1105 escribió:

Es mentira yo hoy acabo solicitar esa visa en el ministerio del exterior aqui en quito


Hola, que beneficio diferente te trae la visa 12-XI Vs. la 9-V (visa profesional), tengo entendido que con la 12-XI no puedes sacar cedula, en cambio con la 9-V si.

raguanipa
Tuffer escribió:
Pocho1105 escribió:

Es mentira yo hoy acabo solicitar esa visa en el ministerio del exterior aqui en quito


Hola, que beneficio diferente te trae la visa 12-XI Vs. la 9-V (visa profesional), tengo entendido que con la 12-XI no puedes sacar cedula, en cambio con la 9-V si.


La Visa 12 es una visa de NO INMIGRANTE. El beneficio es que no necesitas ser profesional para obtenerla, te permite residir en Ecuador y luego de algunos tramites adicionales te permitirá obtener legalmente un trabajo. Pero al ser de no inmigrante tiene un periodo de validez, se supone que durante ese periodo te dedicas a obtener los requisitos para optar a una visa de inmigrante.
La visa 9 es una visa de INMIGRANTE, al obtenerla tienes derecho a cedularte y a partir de alli recibes los beneficios de un ciudadano ecuatoriano (o la gran mayoria de ellos).
Saludos

tonimass_23

oka gracias por la información

Sawadae

Buen día disculpa la molestia, quería saber que tal es la oferta de empleo desde tu perspectiva en Ecuador y si los Venezolanos son bien recibidos!

marikaleeb

Hola, soy venezolana y estoy residenciada en Quito, todo excelente, puedo ayudarles con algunas cosas por acá, entre paisanos nos ayudamos! Saludos, les dejo mi número 4241696384, tengo roaming activo y pueden escribirme por whatsapp

lisbetharaujo

hola marikalee, q bueno q ya estes alla, tengo una duda. para la visa.profesional solo necesito titulo y notas? no cecesito llevar los programas de cada materia?

saludos

eannys

Hola amigo. Disculpa cual planilla hay q tener cuidado. Me puedes ayudar gracias

AURA25

AMIGOS TENGO DUDA SOY SOLTERA PERO VIVO CON MI PAREJA PADRE DE MI HIJA, NO ESTAMOS CASADOS, DEBO LLEVAR CARTA DE SOLTERIA O DEBEMOS LEGALIZAR EL CONCUBINATO SAQUENME DE DUDAS SI DE ALGUNOS ES EL MISMO  CASO???

eannys

Hola amigo. Oye disculpa la molestia. Sabras q hay q poner en la planilla del q te dan cuando vas a registrar el titulo. Profecional

marikaleeb

Debes legalizar ambas, ya que para sacar cualquier visa y ahorrar dinero tu puedes amparar a tu pareja e hija, pero debes tener la carta de comcubinato y el acta de nac de la bebe apostillado, te ayuda a ahorrar dinero, y si algún día desean casarse deben tener la carta de soltería debidamente apostillada.  Saludos

Daniel_rub

Hola amigos. Que ventaja tengo en que mi abuelo era de nacionalidad ecuatoriana? Mi papá no tiene esa nacionalidad.

AURA25

GRACIAS ME ACLARASTE MI DUDA !! FELIZ DIA

pedroramirez86
jardincris escribió:

Para la visa bajo convenio ECUADOR - VENEZUELA "No" hace falta antecedentes penales y si puedes trabajar.

Para esta misma visa bajo convenio ECUADOR - VENEZUELA, debes tener en tu cta. En BsF 30.000 "O" un cuenta en $ con 2.500$.

Saludos,

JM


Buenas tardes, en Junio viajo a Ecuador con intenciones de desarrollar un proyecto fotográfico en Quito y me gustaría solicitar la Visa 12 XI. Por fa me podrías decir si los estados de cuenta deben estar legalizados o si solo es necesario que lleven sello y firma del banco.

Gracias.

clara elena perez

hola mi nombre es clara, soy licenciada en educacion inicial, diplomado en formacionde niños lectores y escritores y una maestria en gerencia de investigacion educativa, actualmente estoy empleada, pero quisiera irme a ecuador para mejorar mi calidad de vida y la de mi hija, que debo hacer? que me recomiendan? cuales son los pasos a dar?

Pocho1105

En el comienzo del foro en la pagina esta todo explicado

Pocho1105

Amigo solo el prin de pantalla de la cuenta o el estado de cuenta normal, yo la saque solo con el prin de pantalla imprimi directo de mi cuenta el estado de mi cuenta y listo meti la solicitud el martes y hoy viernes me entregaron la visa

ciht

Y los niños de dos años les toca visa? Que tipo?recomendación para llegar a un hotel o hostal mientras tramito documento? Y por último y si no tengo cuenta en bolívares sino dólares me sirve??? Gracias saludos estaré en Ecuador en 15,días

ciht

Ojalá te respondan yo pregunte lo mismo por mi hija de 2 años

mary23_182
jardincris escribió:

Hola a todos!, les comento que soy Venezolana, tengo 15 días en Quito y el día viernes fui a gestionar mi visa bajo tratado Ecuador-Venezuela y la información que me pidieron fue la siguiente:

1.- Petición escrita, firmada por interesado, dirigida al Lcdo. Carlos Martínez, Coordinador Zonal 9-Quito.
2.-Formulario de Solicitud de Visa que se encuentra publicado en la Pagina Web
3.- Copia del pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
4.- Para la visa de amparo de los familiares mas cercanos se debe adjuntar partida de Matrimonio y/o nacimiento, legalizada o apostillada.
5.- Estado de cuenta en Bs. con un saldo mayor a 30.000 Bs. y una conversión de Google donde indique ese monto que Ud. posee en Bs. cuanto es en $. (En el post principal nuestro amigo indicaba que eran 500$, pero ahora están solicitando demostrar que Ud. tiene 12 veces el sueldo mínimo de acá que son 354$.
6.-Movimiento Migratorio (frente al C.C. EL Jardín)

Deben llevar todos estos documentos perforados en una carpeta con gancho del lado central izquierdo y 30$, luego que les avisen por correo que su visa está aprobada, deben imprimir ese correo que les llegue y dirigirse de nuevo a la Av. 10 de Agosto y Carrión E1-76 y pagar l diferencia que son 200$ mas para un total del costo de la visa de 230$. Como es por convenio en auspiciante no tienen que poner nada.

Espero les sirva la información, les cuento cuando la tenga!:


Muchas gracias por esa información! Será que puedes dejar por acá el link de donde sacaste la planilla que hay que llenar?¡ por faa... Y respecto a la petición escrita, tienes algunos tips para redactarla correctamente?? Gracias de antemano

PradoVe
harveidy escribió:

Gracias por tu respuesta he intentado, pero no consigo para bogota, estoy en tramites de registro y apostilla del titulo y demás papeles, suerte cuando vayas alla


Rutas de America caracas via terrestre, estan todavia baratos. eso si olvidate de cadivi.

PradoVe

Buenos compañeros Venezolanos A perder el miedo y ayudarnos entre nosotros yo opte por comprar pasaje via terrestre. me olvide de cadivi (cencoex) porque ni tarjeta de crédito tengo. Me voy con lo justo... solo queda la preparación la lectura la investigación todos los papeles al dia.. como lei por hay, me voy por una mejor vida para mis hijos.

a pesar de que muchos venezolanos en ecuador ayudan y se toman su tiempo para responder me gustaria que nos organizemos un poquito mas muchos de nosotros no conocemos a nadie en ecuador llegar y no saber ni donde dormir la primera noche es rudo.... carlosdanielprado@gmail.com cualquier ayuda de su parte bienvenida.

Jesús Antonio Borges Rosales

Sí, está muy bueno el blog, bastante información muy buena.
estuve viendo de Ecuador y la información es bastante precisa,
Muchas Gracias.
También voy a revisar que información tienen de Panamá.
Agradecido.

marikaleeb
lisbetharaujo escribió:

hola marikalee, q bueno q ya estes alla, tengo una duda. para la visa.profesional solo necesito titulo y notas? no cecesito llevar los programas de cada materia?

saludos


solo titulos y notas certificadas

marikaleeb
ciht escribió:

Y los niños de dos años les toca visa? Que tipo?recomendación para llegar a un hotel o hostal mientras tramito documento? Y por último y si no tengo cuenta en bolívares sino dólares me sirve??? Gracias saludos estaré en Ecuador en 15,días


Hola amiga, agregame por privado y te ayudo, saludos

marikaleeb
clara elena perez escribió:

hola mi nombre es clara, soy licenciada en educacion inicial, diplomado en formacionde niños lectores y escritores y una maestria en gerencia de investigacion educativa, actualmente estoy empleada, pero quisiera irme a ecuador para mejorar mi calidad de vida y la de mi hija, que debo hacer? que me recomiendan? cuales son los pasos a dar?


Hola Clara, escribeme al privado, puedo ayudarte con la estadía acá mientras consigues algo, saludos

neal85

Hola Cith tengo entendido que le correponde visa de amparo para ello debes consignar la parida de nacimiento.,

djfusion1

Hola con relación, a la pregunta No puedes viajar en Octubre si tu pasaporte vence en diciembre debido a que el mismo debe tener al menos 6 meses de Vigencia.

djfusion1

Hola, los estados de cuenta no son apostillados. El ministerio de Exteriores en Venezuela no los apostilla.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador