Me mudo de México a Republica Dominicana (Santiago)

Hola.... A mi esposo le ofrecen trabajo en Santiago y las prestaciones a parte de su sueldo es casa, coche y combustible, y una parte del seguro medico... Sin embargo tenemos que pensar en gastos que no sabemos allá con cuanto dinero podamos vivir en clase social media alta...

$$ Gastos de comida y despensa (supermercado)
$$ Gastos de colegiaturas de colegios mis 2 hijos de 5 años y 2 años ya están en un colegio privado bilingüe aquí en México ( que te piden en los colegios de pagos )
$$ Comprar un carro allá (familiar) para yo mover a mis hijos y su combustible
$$ salidas a lugares para niños (lugares como el cine, etc)

Hola Angie:

Mi esposa y yo vivimos en Santiago desde hace casi 2 años, ambos mexicanos.

Si tienes alguna duda o ya están viviendo en dominicana y les puedo ayudar en algo te suplico me contactes por este medio o Al correo jgveramendi@gmail.com

Saludos

Guillermo Veramendi

Saludos Guillermo!!!
Que restaurantes de comida mexicana me recomiendas por acá en estas tierras de santiago !!!

Complicado!!!

Lo más cercano a auténtico y rico son estos dos

Tiene unos tacos al pastor muy buenos

m.facebook.com/pages/La-Garnacha/121233274616786

Y este que hace mucho que no voy

m.facebook.com/profile.php?id=500359023392533&refsrc=https://es-es.facebook.com/pages/Taqueria-El-Paisa-RD/500359023392533


Si ya están en Santiago, me avisas y nos juntamos, no se que día le quede cómodo a tu marido y a ti, pero para nosotros los días mas fáciles es el fin de semana.

Saludos

Hola Guillermo, perdón que me meta en esta plática, solo que yo voy a dominicana a santo domingo...a estudiar un máster a la pucmm, estaría ahí en octubre..yo conozco un poco Santiago y sd. Que opinión me podrías dar le la pucmm... Y algunos otros tips para llevar una vida normal y segura en RD. Ya que tienes tiempo viviendo ahí..y yo se de pocos paisanos en RD.

Muchas gracias paisano!! Ojalá algún día pueda saludarlos...
Mil gracias

Pedro ;)

Hola!

De la pucmm (PUCAMAIMA le dicen acá) me han dicho que es la mejor universidad, tiene mucho reconocimiento.

De la seguridad, me parece muy tranquilo, yo no he tenido ningún problema.

Los Dominicanos son gente muy honesta y preocupada por los demás, cuando he tenido alguna dificultad nunca falta alguien que se ofrezca a ayudar.

En general yo disfruto mucho la vida aquí, aunque la gente es un poco distante por que soy extranjero, siempre son muy amables y solícitos.

Sin embargo siempre te recomiendo no retar a la suerte, alguna vez unos haitianos me intentaron arrebatar la cartera en el Malecón al medio día.

Lo que no harías en México, no lo hagas acá.

He perdido la cartera 3 veces en 2 años y gracias a dios siempre se la encuentra algún honesto que me la devuelve.

Verás que en general los taxis son muy honestos y te cobran lo justo en el aeropuerto, o cualquiera. Excepto los de los hoteles que son muy caros.

Y cuando vengas con todo gusto contáctame, en lo que te pueda ayudar.

saludos

Muchísimas gracias Guillermo eres muy amable amigo paisano!! Tomaré muy en cuenta tus consejos!! Y por supuesto que me encantaría poder saludarlos...tu sabes que cuando uno esta sólo y en un pais desconocido no es fácil!!

Gracias y bendiciones...
Pedro
arq.pedrosh@hotmail