Menu
Expat.com

Vida en Barcelona para argentinos

Último actividad 15 Septiembre 2014 por -Jordi-

Nueva conversación

severo

Hola gente, quería preguntarles como anda la cosa en Barsa, a nivel social y económico y laboral.
Queremos irnos con mi esposa y mi hija de dos y medio para allá. Tengo la ciudadanía italiana
Desde ya gracias por las respuestas

aaalllan

Muy buenas, mi nombre es Alan y tengo 23 años.. hace menos de un año que me vine de Argentina y estuve viviendo en Almeria 8 meses y habia poco y nada de trabajo, en julio agarre el bolso y me vine para Barcelona. La verdad es que a los 20 dias ya tenia trabajo, en un restaurant de camarero.  La verdad no esta imposible la cosa pero se que tambien tuve bastante suerte. Hoy en dia por lo que hablo con amigos y familia la cosa esta mas o menos como alla, pero esta de a poco repuntando el movimiento y en Argentina nunca se sabe, alla recien empieza.  Que edad tenes y que planes tenes en mente?

severo

tenemos 40 años y una nena de dos y medio, mi esposa es abogada y yo casi comunicador social. Empezar de abajo no me molesta. Conocemos Barsa y es una ciudad fantastica

-Jordi-

Hola Severo,

Venir a Europa sin contactos es complicado y más a España, hay poco trabajo y la vida es más cara que en América, necesitaras un presupuesto importante para resistir por lo menos 1-2 años, depende de lo que sepas hacer. Los españoles están marchando a Chile y Perú, allí hay más trabajo, aunque se pague menos.

"Barcelona es bona si la bossa sona" es un dicho catalán ya se entiende.

UN saludo,

Jordi

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Barcelona

Todos los artículos de la guía de Barcelona