Menu
Expat.com

cambio del tipo de visa

Nueva conversación

juan0090

Muy buenas a todos, les cuento mi situacion actualmente me encuentro solicitando mi vis de residencia con contrato la cual aun no a sido estampada solo tengo el permiso de trabajo, recien me  a llegado lo que es mi titulo tecnico superiorl listo para llevarlo al departamento de relaciones exteriores, ahora mi duda es podre cambiar mi visa con contrato a residencia temporaria ??,  Validando mi titulo??

Militza Mendoza

Hola 🙋 yo estoy por introducir los papeles para solicitar visa sujeta a contrato. Pero tengo entendido que solo después de dos años con el mismo empleador o sin dejar de cotizar ni un mes durante dos años puedes optar por visa de residencia definitivamente sino solo te dan visa temporaria

andresmoralesc

juan0090 escribió:

Muy buenas a todos, les cuento mi situacion actualmente me encuentro solicitando mi visa de residencia con contrato la cual aun no a sido estampada solo tengo el permiso de trabajo, recien me  a llegado lo que es mi titulo tecnico superiorl listo para llevarlo al departamento de relaciones exteriores, ahora mi duda es podre cambiar mi visa con contrato a residencia temporaria ??,  Validando mi titulo??

Entiendo que tu solicitaste la Visa Sujeta a Contrato, y aun no te la han entregado, y pretendes cambiar a la Visa Temporaria Profesional
NO, Tu pediste la visa sujeta a contrato, por ende a pesar que entregues todo te van a dar visa sujeta a contrato, en tal caso debieras ir a extranjeria ANULAR tu solicitud de visa sujeta a contrato y solicitar la otra visa, pero mi consejo es que no lo hagas, hoy en dia el promedio de entrega de visa esta demorando entre 4 a 5 meses, cambiar de visa a estas alturas solo hara retrazar aun mas tu tramite.
Lo mejor es aceptar la visa sujeta a contrato, y cuando la tengas en mano vuelves hacer el cambio de visa, mas que nada porque aunque tengas visa sujeta a contrato tendras CEDULA, y esa no cambia si cambia de visa.
Adivino que estas preguntando porque pediste la visa con un contrato que no se va a concretar....haz debido esperar a que llegara el titulo...pero lo mejor...es que vayas directo a extranjeria a preguntar si se puede o no, por preguntar no vas a poner en riesgo tu tramite o tu situacion actual....

juan0090

Muchisimas gracias por la sugerencia, es que no podia esperar mi titulo por que estaba retrasado en el envio y mi visa a punto de vencer la de turista, gracias por la ayuda andres

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

• Visas temporarias Chile
    Visas temporarias Chile

Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.

• Visados en Chile
    Visados en Chile

Muchos buscan como llegar a Chile de forma legal, para empezar con el pie derecho, lo cual es importante, pero en ...

• Entrar en Chile como turista
    Entrar en Chile como turista

Cuando pensamos en Chile como un nuevo destino para residir, se suele asumir que el ingreso es fácil o que el ...

• Requerimientos de Visas en Chile
    Requerimientos de Visas en Chile

Chile cuenta con los mejores índices de calidad de vida de América latina: la renta per cápita ...

• Visados para Chile
    Visados para Chile

Si viene rondando en tu cabeza la idea de mudarte a otro país, tienes que tener en cuenta qué ...

• Abrir Cuentas Bancarias en Chile
    Abrir Cuentas Bancarias en Chile

Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...

• El sistema de salud chileno
    El sistema de salud chileno

El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...

• Alojamiento en Santiago
    Alojamiento en Santiago

La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...

Todos los artículos de la guía de Chile