Menu
Expat.com

alquilar piso por un extranjero recien llegado (Antofagasta)

Último actividad 29 Junio 2015 por andresmoralesc

Nueva conversación

martica_s

Hola a todos,
en febrero me voy a Antofagasta con una oferta de trabajo, el contrato y la VISA sujeta a contrato. Estoy mirando cosas relacionadas con los alquileres, puesto que me gustaria poder alquilar un piso para mi sola en cuanto llegue. Por lo visto, no es tan facil sin el RUT, sin demostrar la solvencia económica y siendo un extranjero recien llegado. He leido en otros foros que es casi imposible y la unica manera es pagar por adelanto varios meses de alquiler.

?Alquien me puede decir si es realmente tan dificil?
?Es mejor contactar con agencias o contactar directamente con los caseros?

Gracias y saludos!

Joan

Hola martica_s,

Te invito a dar un ojo a la sección de Inmobiliaria en Chile. A ver si esto te ayuda

Dapaev

Hola Martica, ya andas por Antofagasta? Qué tal tu experiencia?

Joan

Hola Dapaev,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro!

Joan
Equipo Expat.com

andresmoralesc

martica_s escribió:

Hola a todos,
en febrero me voy a Antofagasta con una oferta de trabajo, el contrato y la VISA sujeta a contrato. Estoy mirando cosas relacionadas con los alquileres, puesto que me gustaria poder alquilar un piso para mi sola en cuanto llegue. Por lo visto, no es tan facil sin el RUT, sin demostrar la solvencia económica y siendo un extranjero recien llegado. He leido en otros foros que es casi imposible y la unica manera es pagar por adelanto varios meses de alquiler.

martica_s escribió:

¿Alquien me puede decir si es realmente tan dificil?

Si, es tal cual, o tienes los requisitos o no los tienes.

martica_s escribió:

¿Es mejor contactar con agencias o contactar directamente con los caseros?

SI a contactar te refieres a que les puedas PAGAR por adelantado para concretar el negocio, si, pero si a contactar te refieres a "de palabra" te reserven el departamento, lo veo dificil. Pero no pierdes nada probando. Ahora si te fijas, en los portales siempre anuncia una inmobiliaria asi que como contactar al "casero" tambien es complicado.
La agencia que siempre doy REFERENCIA es www.contactchile.cl, no tengo ningun vinculo con ellos, no trabajo ni gano nada por recomendarles personas, pero es la mas reconocida y que trabaja enfocado a extranjeros.
Logicamente, es mas cara que si fueras alguien comun

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

• Vivienda en Chile
    Vivienda en Chile

Ubicar un lugar donde llegar en un país extraño, siempre va a ser una tarea obligada y vital, la ...

• Alojamiento en Chile
    Alojamiento en Chile

El mercado inmobiliario chileno es muy volátil, hay muchísima oferta pero también hay bastante ...

• Alojamiento en Viña del Mar
    Alojamiento en Viña del Mar

Viña del Mar, la ciudad vecina de Valparaíso, es un balneario moderno y muy concurrido sobre todo en la ...

• Alojamiento en Punta Arenas
    Alojamiento en Punta Arenas

Punta Arenas es una ciudad y un puerto del extremo sur de Chile, Capital de la provincia de Magallanes y de la ...

• Comprar una propiedad en Chile
    Comprar una propiedad en Chile

La estabilidad social, política y económica presentes hoy en día, han convertido a Chile en un ...

• Alojamiento en Santiago
    Alojamiento en Santiago

La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...

• Alojamiento en Valparaíso
    Alojamiento en Valparaíso

Nombrada Patrimonio de la Humanidad en el año 2003 por la UNESCO, Valparaiso es la segunda ciudad más ...

• Visas temporarias Chile
    Visas temporarias Chile

Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.

Todos los artículos de la guía de Chile