Menu
Expat.com

permanencia definitiva

Nueva conversación

maria-salto

Buenas!! Mi consulta es la siguiente;

Tengo rut chileno de permanencia definitiva hace 5 años que estoy en chile y mi documento (rut) vence en diciembre y necesito saber que trámites debo realizar para sacarlo nuevamente., el tramite es el mismo que realice para obtener la permanencia definitiva o debo solo ir al registro civil y sacarlo directamente?  Y lo siguiente tengo mi pasaporte vencido es necesario actualizarlo? 

Muchas gracias

Saludos

María de los ángeles

leo_s84

Ir al registro civil y renovarlo. Tal vez tenga que llevar tu certificado de permanencia

maria-salto

Muchas gracias

juan0090

andres no entiendo algo, la permanencia definitiva vence y  la dan por 5 año, al  igual que la cedula que si o si es de 5 años , a lo que interpreto que la visa se vence cada 5 años y hay que estarla renovando en esos periodos??

leo_s84

No se vence la permanencia definitiva, no es una visa. Unicamente tienes que ir a renovar tu carnet cada 5 annios.

juan0090

muchisimas gracias, es que me enrredo un poco el comentario anterio

andresmoralesc

Disculpa la visa definitiva no vence, solo vas con tu cedula vencida o por vencer a registro civil y listo.
Solo CEDULA EN MANO, nada mas,
Saludos!

maria-salto

Muchas gracias., se que tengo que presentar certificadode vigencia de permanencia definitiva otorgado por policía internacional y nose si algun otro documento

andresmoralesc

creo que lo mejor es confirmes tus dudas en registro civil, no hay ninguna falta al respecto sobre preguntar
lo digo en buena onda

maria-salto

Okis gracias ;)
Saludos!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

• Visas temporarias Chile
    Visas temporarias Chile

Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.

• Visados en Chile
    Visados en Chile

Muchos buscan como llegar a Chile de forma legal, para empezar con el pie derecho, lo cual es importante, pero en ...

• Entrar en Chile como turista
    Entrar en Chile como turista

Cuando pensamos en Chile como un nuevo destino para residir, se suele asumir que el ingreso es fácil o que el ...

• Requerimientos de Visas en Chile
    Requerimientos de Visas en Chile

Chile cuenta con los mejores índices de calidad de vida de América latina: la renta per cápita ...

• Visados para Chile
    Visados para Chile

Si viene rondando en tu cabeza la idea de mudarte a otro país, tienes que tener en cuenta qué ...

• Abrir Cuentas Bancarias en Chile
    Abrir Cuentas Bancarias en Chile

Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...

• El sistema de salud chileno
    El sistema de salud chileno

El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...

• Alojamiento en Santiago
    Alojamiento en Santiago

La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...

Todos los artículos de la guía de Chile