Menu
Expat.com

Coste de vida en Ecuador - 2015

Último actividad 14 Marzo 2018 por Cesar Gustavo

Nueva conversación

jorgeaguilar

buenas noches de antemano muchas gracias por toda la informacion que puedan suministrarme, quisiera saber cuanto es el costo de vida para una pareja en guayaquil, que oportunidades de empleo hay soy ingeniero y mi esposa es abogado, apartando mi carrera profesional me inclino hacia el area de cocina, puedo trabajar esta area gracias, quisiera saber si es bien remunerada

Javier

Hola jorgeaguilar

¿Has consultado la información más arriba?

¿Sobre que otros productos o servicios quieres conocer los costes?

Saludos

Javier
Expat.com

alexgonzalez15

muy buenas tardes, tengo un par de preguntas... soy de Venezuela y estamos pensando en irnos a ver oportunidades a Ecuador, quisiera saber como cuanto sale un apartamento amoblado para dos personas? en una zona no muy cara pero segura y tambien estoy a mitad de mi carrera de administrador de empresas y no poseo titulo universitario todavia.. ya con esto quisiera saber que trabajos puedo elaborar en donde me alcanze para cubrir mis gastos y alcanze para ahorrar?? muy buenas tardes y se agradece la colaboracion

HAGA*12011967

Buenas Tardes, permítame responderle, el arriendo de un departamento amoblado varia de acuerdo a la zona, hacia el Sur de Quito son mucho mas económicas que al norte de quito y hacia las provincias es mucho mas económico todo, Con respecto a los empleos es muy difícil encontrar algo aunque no imposible la experiencias de algunos es diferente a la de otros, sin titulo universitario es difícil pero si tienes un oficio de seguro será mas fácil. Emigrar no es fácil nadie puede decir lo contrario pero si vienes dispuesto a todo te aseguro que el destino algo bueno te deparara

alexgonzalez15

muchas gracias mi amigo, quisiera saber la variacion de los precios si estas informado de eso seria de mucha ayuda, y lo se amigo pero no puedo esperar a culminar mi carrera ya que hay mucha crisis y la vivimos... de antemano muy buenas tardes

GenryM

Un par de preguntas:

¿Realmente es tan difícil conseguir trabajo?, esto va para los Venezolanos en Ecuador ¿incluso más en Venezuela?. Si es positiva la respuesta, ¿en lo personal, porque creen se debe esta dificultad? Tengo entendido Ecuador posee una de las economías con mayor/mejor crecimiento de los últimos años, entonces el déficit de empleos se debe a que ¿xenofobia? ¿prioridad a los naturales del territorio?

Gracias.

HAGA*12011967

Existe varios factores,  la xenofobia no sería la principal, aunque existe.
Que existe preferencia a los ecuatorianos lo considero el segundo factor y eso es debido a que el ecuador como al igual que todos los países exportadores de petróleo se han visto muy afectados por los precios del mismo. . Y es alli el principal factor de que la situación tanto para el extranjero como para el ecuatoriano se encuentre muy dificil. Sin embargo como indique las experiencias de uno no tiene que ser la misma para otros,  aquí existen puestos de trabajo para profesionales en medicina en algunas especialidades y en otras carreras la demanda para el país es mucho menor. Espero haber respondido a sus preguntas

HAGA*12011967

Existe varios factores,  la xenofobia no sería la principal, aunque existe.
Que existe preferencia a los ecuatorianos lo considero el segundo factor y eso es debido a que el ecuador como al igual que todos los países exportadores de petróleo se han visto muy afectados por los precios del mismo. . Y es alli el principal factor de que la situación tanto para el extranjero como para el ecuatoriano se encuentre muy dificil. Sin embargo como indique las experiencias de uno no tiene que ser la misma para otros,  aquí existen puestos de trabajo para profesionales en medicina en algunas especialidades y en otras carreras la demanda para el país es mucho menor. Espero haber respondido a sus preguntas

HAGA*12011967

Lo que le puedo informar es que para el sur de quito los arriendos están por debajo de los 300$ y hacia el norte llegan sobre los 300 y hasta 800$ dependiendo de la zona, me refiero a los amoblados tipo lo que llamamos Estudio y aquí se le llaman Suite, algunos vienen con la alícuota incluida ( Condominio) otros no, las alícuotas o condominio esta al rededor de 80$ promedio lo cual debes tomar en cuenta en tu presupuesto, El transporte es económico 0.25$ y la comida también, si realizan un mercado para 2 personas con productos básicos puede estar entre los 70 a 90 $ , y existen lugares que cobran 2.75$ por un almuerzo que te incluye sopa, seco, jugo y postre. Espero que la información sea útil para tu toma de decisiones

GenryM

Buen resumen, muchas gracias por el aporte. (!!)

AndreaFG

Buenas noches, gracias por la información. Soy Venezolana, Licda. en Administración Comercial y estoy pensando en emigrar a Ecuador con mi pareja.

Me gustaría saber si como extranjera tendría la oportunidad de ejercer mi carrera una vez que obtenga la visa que me lo permita o si es difícil conseguir empleo por ser venezolana? y si seria bien remunerada?

¿Al llegar a Ecuador que tipos de trabajo informal puedo conseguir mientras obtengo la visa de inmigrante?                                                                         
                                                                                                                                      gracias...

Argenisvi

Hola, mi recomendación es que si vas a venir lo hagas de forma bien planificada. Actualmente Ecuador no vive su mejor momento, el tema de empleo aquí esta mega complicado, aun teniendo Cedula es complejo conseguir algo formal.

Los trabajos informales de esos que uno llama (cualquier cosa, para resolver) no te los recomiendo, en muchos casos no les pagan a las personas luego de haber trabajado mucho tiempo. Y por ejemplo salir a vender cosas de manera informal, no creo que sea una opción Ecuatoriano valora mucho su dinero y no es tan suelto como para gastar.

No quiero ser pesimista ni trancarte la opción de venir porque estaría siendo egoísta, solo quiero que la gente sepa cómo está la situación actual aquí y que no se estrelle y le toque regresar a Venezuela en peor estado del que se fue. Lo digo porque conozco casos cercanos en los que han pasado literalmente “Roncha”

Espero esto que escribo pueda ayudarte de alguna forma.-

Slds

AndreaFG

Gracias por tu respuesta, es bueno estar enterada de la realidad y todos los puntos de vista, por Internet hay buenos comentarios pero no es lo mismo vivir la realidad. Seguiré investigando y preparándome para ver cual es mi mejor opción.

salvador j

buenas saludos, tambien soy venezolano como tu, y tengo en mis planes irme a ecuador, queria saber si ya emigraste, y si lo hiciste cuales son los tramistes que hiciste para irte, osea lo de apostillamiento de titulos y la carta que se saca en el ministerio de justica la de antecedentes penales, espero tu respuesta

Argenisvi

Que tal Salvador, si eres profesional para la visa necesitas: Antecedentes penales apostillados, Título Universitario apostillado, Notas Certificadas apostilladas, carta de modalidad de estudio apostillada (esta última es una carta que indica si fuiste a la universidad de forma presencial o a distancia). En caso de que no tengas título universitario requieres todo lo demás. La visa cuesta unos $550.-

salvador j

gracias por la info argenis, esa visa que dices me permite estar en el pais por cuanto tiempo? otra cosa vives alla? cuanto es lo mas barato que se puede conseguir el alquiler de un cuarto para 2 personas que tenga opcion de uso de cocina y lavanderia y lo ,minimo que se gastaria para un mercado decente?

Evelinmarlie

Hola! Qué tal una ciudad como Quito o Cuenca para vivir con niños pequeños... Trabajo en publicidad y mi esposo es comerciante. Gracias por el aporte que puedas brindarme

Argenisvi

Buen día Salvador. La primera visa (Profesional) te permite estar en el país de manera indefinida, solo tiene algunas restricciones entre ellas no salir del país por más de 90 días.
La segunda visa (convenio) tiene una vigencia de un año renovable por un año más. Si vivo aquí en Quito. Puedes conseguir arriendos de distintos tipos, todo dependerá de tu presupuesto. Creo que en el sur de la ciudad con unos $150 o $180  tal vez hasta menos podrías conseguir algo. La verdad hay mercados de todo tipo, en los populares como la Ofelia o San Roque puedes hacer compras mucho más económicas  tal vez con unos $ 100 $120 podrías hacer un mercado decente para dos personas. En otros lugares podrías gastar mucho más. Mi principal recomendación para ti y para todos los que piensen venir en este momento es que lo hagan de forma responsable. Con un buen colchón de dinero porque repito el conseguir empleo esta mega difícil y en algunos casos muchos consiguen algo y luego no les pagan así que hay que considerar este último detalle.-

salvador j

gracias de verdad por sacarme algunas dudas amigo, un detallazo eso ultimo que dices que esta dificil conseguir empleo, yo tengo pensado que cuando me vaya tener suficiente dinero para el dado caso en que no consiga empleo al momento, por ahora pienso al llegar buscar algun empleo como mesero o x cosa mientras esta el tramite del registro de mis titulos para asi buscar un trabajo en el campo educativo

Cesar Gustavo

Buenas tardes mantoldo, tengo proyecto muy lucrativo, tengo maquinarias y materia prima y estoy buscando un socio para emprender en Quito. Mi correo es ****@hotmail.com.

Moderado por Julieta 6 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador