Menu
Expat.com

Que se necesita para trabajar y vivir en Ecuador siendo Venezolana

Último actividad 07 Junio 2016 por irmacsw

Nueva conversación

irmacsw

Hola! Soy de Venezuela y quisiera irme a vivir a Ecuador el proximo año. Soy casada pero sin hijos, Licenciada en Gerencia de Recursos Humanos. He leido algunos articulos pero aun tengo muchas dudas.

Luego del terrible terremoto,

Como esta la situacion?

Que tan facil esta conseguir empleo (no importa si es de lavadora de platos, cuidar niños, mesonera, lo que sea licito)?

Exactamente cual es la documentacion que solicitan para trabajar alla?

Que ciudad y que zona recomendarian para vivir?

Cuanto se necesita en promedio mensual para vivir alla?

Cual seria la mayor recomendacion que me darian antes de irme?

Muchas gracias por toda la ayuda que me puedan prestar.

Javier

Hola Irma,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta concreta así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Yamille

Hola irmacsw, bienvenida a Expat,

Sobre las preguntas en las que te puedo hacer un comentario, siguiendo tu mismo mensaje:

¿Como esta la situación?
Mal en las provincias más afectadas por el terremoto: Manabí y Esmeraldas.

¿Que tan facil esta conseguir empleo (no importa si es de lavadora de platos, cuidar niños, mesonera, lo que sea licito)?:
Está complicado, porque ahora a los desempleados y extranjeros en busca de empleo se suman además quienes lo han perdido todo en las provincias afectadas y que se han movido a otras provincias a rehacer sus vidas.   Sin embargo, como cada quien hace su historia, puedes empezar viendo ofertas laborales en las páginas de empleos www.computrabajos.com.ec y www.multitrabajo.com.

¿Que ciudad y que zona recomendarian para vivir?
Para hablarte de las zonas primero debes indicar a que ciudad llegaras.

¿Cuanto se necesita en promedio mensual para vivir alla?
Información general puedes encontrar en la división del foro Coste de Vida: https://www.expat.com/forum/2160-22-cos … ador.html.   Sin embargo, el costo de vida varía dependiendo de la ciudad a la que vayas a vivir.  ¿Qué ciudad o ciudades tienes en mente?

¿Cual seria la mayor recomendación que me darían antes de irme?
De mi parte, yo te recomendaría que reúnas la mayor cantidad de dinero posible, para que te puedas mantener hasta que consigas un empleo.   

Saludos y mucha suerte,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

irmacsw

Gracias por tu respuesta Yamile.

La ciudad a la que me gustaría llegar es a Quito, cual seria una zona me recomendarías?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador