Menu
Expat.com

Sao Paulo

Último actividad 10 Febrero 2015 por vinovostempos

Nueva conversación

228

Hola a todos, recién me uno al grupo. Quisiera consultarles un par de cosas, ya que muchos tienen experiencia en Brasil, sobre todo en Sao Paulo.
Vivo en Argentina, trabajo para una multinacional, y me están proponiendo (con bastante apuro) una posición de gerencia en Sao Paulo. Normalmente estas ofertas incluyen la vivienda, el auto y todos los gastos de colegio y demás. Por el momento con mi esposa tenemos sólo un hijo.
Los primeros meses puedo hacer un régimen de ida y vuelta, sin necesidad de mudar a mi familia, por ejemplo cada 15 ó 20 días regresando a Argentina.
Lo que quería consultarles, ya que mi intención es aceptar siempre que pueda hacer una diferencia, es de cuánto les parece que debería ser el ingreso en Reales como para que sea atractiva la oferta. Entiendo por lo que estuve leyendo, que Sao Paulo es muy costoso no? Es decir, cuánto debería ganar como para tener una buena capacidad de ahorro, considerando que la empresa cubre los costos que menciono arriba?
Muchas gracias por la información. Aguardo sus comentarios.

Pancho_GT

Depende del estilo de vida que lleves alla, todo es muy subjetivo... te recomiendo que conviertas los reales y los pesos a dolares y ahi podes tener un buen punto de referencia en cuanto al cosoto de vida, ademas aca numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Argentina&country2=Brazil&city1=Buenos Aires&city2=Sao Paulo te podes hacer una idea del costo de vida comparativo.

vinovostempos

Hola. Como dice Pancho todo depende del estilo de vida que lleven con tu familia. De todas formas, yo en tu lugar por menos de de 6-7 mil reales al principio no me movería por una posición de gerencia. No sé en qué ramo te movés, pero los salarios acá no son bajos en las multinacionales. Estuve en Buenos Aires en enero y si comparás con el costo de vida ahí, te vas a entusiasmar con algo que acá puede ser poca plata.
Un abrazo
Suerte

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en São Paulo

• Trabajar en São Paulo
    Trabajar en São Paulo

São Paulo es, con diferencia, el primer centro económico de Brasil, donde tienen su sede un gran ...

• Cambiar de trabajo en el extranjero
    Cambiar de trabajo en el extranjero

Clara, barcelonesa de 27 años, vivía en Boston donde se estaba labrando una carrera como fotógrafa. ...

• Vivir en Sao Paulo 2015!!!
    Vivir en Sao Paulo 2015!!!

Hola como, tratare de describirles la realidad de mudarse de su país, de su ambiente y llegar al ambiente ...

• Casarse en Brasil
    Casarse en Brasil

Brasil puede ser un país romántico, tanto que quizás quieras casarte aquí. Puede que ...

• Trabajar en Curitiba
    Trabajar en Curitiba

Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...

• Trabajar en Río de Janeiro
    Trabajar en Río de Janeiro

Río de Janeiro es el mayor núcleo comercial de Brasil después de São Paulo. Con una ...

• El cuidado de niños en Brasil
    El cuidado de niños en Brasil

A medida que aumenta el número de mujeres que trabajan en Brasil, el cuidado de los niños se ha ...

• Impuestos en Brasil
    Impuestos en Brasil

Si percibes ingresos en Brasil, tendrás que pagar un impuesto graduado a la Receita Federal, la autoridad ...

Todos los artículos de la guía de São Paulo