Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

No se por donde comenzar

nataliamaribel

Buenas! Soy Natalia , tengo 29 años  de Mendoza , y estoy pensando seriamente en irme de Argentina , ya no le veo pies ni cabezas a todo lo que aquí pasa y yo sencillamente , solo quiero trabajar sin tener todo el tiempo la idea de que puedo quedarme sin empleo. Por una cuestión de idioma pensé en Uruguay ... pero a ser sincera no sabría por donde comenzar, como están las cosas allí , en cuestiones de empleo y oportunidades.

Agradecería un poco de orientación de parte de las personas que en algún momento se encontraron teniendo que tomar esta decisión.
Saludos!

See also

Vivir en Uruguay: la guía para expatriadosIdeas de negocios a realizar en UruguaySector laboral de la construccionCuanto gana una enfermera. Lic en uruguay mensualEmprendimiento gastronómico
Freddy12

Hola. No te sugiero Uruguay. Hoy el país mas caro del continente y que muchos de Europa. La Inseguridad al palo...hoy trascendieron cifras oficiales y las rapiñas aumentaron un 120 %. Puedes verificar esto en un anáisis que hicieron hoy en el programa No Toquen Nada de Océano FM ( lo encuentras googleando)...uno de los dos periodísticos mas escuchados de la radio en Uruguay.
La Vivienda es otro tema duro...precisamente estoy buscando para mi hija alquilar un apto de 1 dormitorio o monoambiente en zona potable y no bajan de 18.000 pesos con gastos comunes..mas de loq ue costaban hace medio año; sali a buscar y estoy sorprendido ( unos 700 dólares)...a eso súmale luz (1.500 pesos; OSE 500; telefonía y cable...otros 1500; impuestos municipales 600...entre otros).
El rubro alimentación también por las nubes.
Lamento presentarte este panorama negativo pero es la verdad. Pero prefiero pasarte esta info y no decirte basado en un falso nacionalismo que está todo OK y luego si te vienes como le ha pasado a muchos, será re jodido porque dejaste tu país para caer en otro con los mismos problemas.
En cuanto a precios te confirmo que es mas caro que Argentina.
Si consigues un trabajo standar (NO cargo profesional o gerencial)...el salario ronda los 16.000 pesos.
Muchos logran sobrevivir porque si estan en pareja...uno paga el alquiler y el otro sueldo para el resto.
Saludos.