Menu
Expat.com

Colegios de contadores

Último actividad 25 Febrero 2015 por marquesdevelez

Nueva conversación

eloycuba

Estimado Marques de velez,

Estoy a punto de obtener una visa profesional 9:V en guayaquil. Soy graduado de Licenciado en Contabilidad y Finanzas obtenido en Cuba. Por lo que he leido de comentarios suyos y tambien en otros sitios para ejercer acá como contador no necesito afiliación a los colegios, aunque parece que algunas compañias exigen que su contador este registrado. Ahora en el caso que yo quisiera afiliarme al colegio debo hacer una homologación del título de licenciado a CPA como creo que dice la Ley de contadores o se tendrían en cuenta los convenios educaciones vigentes entre Cuba y Ecuador. Gracias una vez más.

marquesdevelez
eloycuba escribió:

Estimado Marques de velez,

Estoy a punto de obtener una visa profesional 9:V en guayaquil. Soy graduado de Licenciado en Contabilidad y Finanzas obtenido en Cuba. Por lo que he leido de comentarios suyos y tambien en otros sitios para ejercer acá como contador no necesito afiliación a los colegios, aunque parece que algunas compañias exigen que su contador este registrado. Ahora en el caso que yo quisiera afiliarme al colegio debo hacer una homologación del título de licenciado a CPA como creo que dice la Ley de contadores o se tendrían en cuenta los convenios educaciones vigentes entre Cuba y Ecuador. Gracias una vez más.


Hola:

Desde el año 2008, a raíz de la resolución del entonces Tribunal Constitucional, que declaró inconstitucionales una serie de disposiciones normativas que obligaban a la afiliación a colegios profesionales como condición necesaria previa para el ejercicio profesional, en Ecuador no es obligatorio afiliarse a colegio profesional alguno para acceder al ejercicio profesional.