Menu
Expat.com

Información de como se vive en Sao Paulo

Último actividad 11 Agosto 2011 por mp_garcia

Nueva conversación

América2010

Hola soy de Monterrey, México y a mi esposo le ofrecen una oportunidad de trabajo en Sao Paulo pero les agradecería si me pudieran ayudar a sabder si la calidad de vida es buena allá tengo 2 niños pequeños, también me gustaría saber costos de casas, de carros, colegios, y si es muy caro vivir allá.......
Gracias........

mariaeugenia

Hola soy Eugenia y vivo aqui en San Pablo desde julio de este año. Yo tambien tengo dos pequeñitas asi que te puedo pasar bastante informacion de zonas, costos y escuelas. Si tenes nenes chiquitos te conviene vivir en una zona tranquila y segura donde se pueda caminar. Una de ellas es Mohema cerca del parque Ibirapuera solo que el costo de vida es mas caro. Otra zona podria ser Jardins o Morumbi. Si vas a tener carro, Alphaville es una opcion que eligen varios expatriados. Depende todo de la vida que estes acostumbrada a tener alli.
En cuanto a las escuelas, depende de la edad de tus niños. Yo opte por una brasilera donde hablan solo portugues pero si tienes niños de mas de 5 años te convendria ir a un colegio de habla española. Algo a tener en cuenta aqui es que el transito es fatal asi que te conviene vivir cerca de los colegios o del trabajo ya que puedes perder horas viajando.
Si me quieres preguntar algo puntual me dices.
Gracias
Eugenia

paulo antonio

mariaeugenia,

Para una familia de cuatro personas, tres adultos, uno en universidad y un pequeño, en colegio bilingue, y viviendo en una zona media, cuanto debería ser el salario??? digo, para vivir como alguien de clase media.

Saludos.

mp_garcia

paulo antonio escribió:

mariaeugenia,

Para una familia de cuatro personas, tres adultos, uno en universidad y un pequeño, en colegio bilingue, y viviendo en una zona media, cuanto debería ser el salario??? digo, para vivir como alguien de clase media.

Saludos.

Menos de 12.000 reales netos lo veo dificil....

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en São Paulo

• Trabajar en São Paulo
    Trabajar en São Paulo

São Paulo es, con diferencia, el primer centro económico de Brasil, donde tienen su sede un gran ...

• Cambiar de trabajo en el extranjero
    Cambiar de trabajo en el extranjero

Clara, barcelonesa de 27 años, vivía en Boston donde se estaba labrando una carrera como fotógrafa. ...

• Vivir en Sao Paulo 2015!!!
    Vivir en Sao Paulo 2015!!!

Hola como, tratare de describirles la realidad de mudarse de su país, de su ambiente y llegar al ambiente ...

• Casarse en Brasil
    Casarse en Brasil

Brasil puede ser un país romántico, tanto que quizás quieras casarte aquí. Puede que ...

• Trabajar en Curitiba
    Trabajar en Curitiba

Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...

• Trabajar en Río de Janeiro
    Trabajar en Río de Janeiro

Río de Janeiro es el mayor núcleo comercial de Brasil después de São Paulo. Con una ...

• El cuidado de niños en Brasil
    El cuidado de niños en Brasil

A medida que aumenta el número de mujeres que trabajan en Brasil, el cuidado de los niños se ha ...

• Impuestos en Brasil
    Impuestos en Brasil

Si percibes ingresos en Brasil, tendrás que pagar un impuesto graduado a la Receita Federal, la autoridad ...

Todos los artículos de la guía de São Paulo