Donde se puede empezar

Pues mi pregunta va para quien esté viviendo en C Rica , si es de allá o foráneo. El tema está principalmente, en la vivienda, o sea, en que zona se puede alquilar, que no sea muy caro, asi como la zona, que se pueda vivir tranquilo, pues para la fiesta, se va cuando apetezca,pero que se esté lejos del bullicio de la ciudad..Si me podeis dar alguna informacion de zonas aceptables os lo agradezco.Gracias.Saludos desde España,no me olvideis

Hola,

Desde mi punto de vista, evidentemente la zona metropolitana compuesta por los sectores urbanos de: Heredia, San José y Alajuela, tendrán todos los servicios más cerca y más opciones para estudiar, divertirse, salidas nocturas y arte.
Eso sí, representa un ambiente congestionado con alto tráfico y ruidoso.

Te recomiendo que busques sitios como San Rafael de Heredia, Santa Bárbara de Heredia o del lado de San José podría ser Ciudad Colón. Los alquileres en estos sitios depende mucho del tipo de vivienda también y su localización.

Cualquier otra consulta, será un placer ayudarle.

Saludos,

Meli

Hola bvlgari51, soy español y estoy viviendo en Costa Rica un año y medio, veo que eres de Alicante, así que te voy a hacer una comparación para que te hagas una idea. Ninguna zona de Costa Rica se parecería a Alicante centro ya que aquí hay mucha zona de casas bajas y muy poco edificio alto. La capital San José es una zona mas bulliciosa pero solo por el centro y zonas comerciales.
Creo que lo primero que debes es decidir si quieres vivir en alguna ciudad grande o en la costa (cambia el clima, yo prefiero el Valle Central por que hace menos calor que en la costa) ya que se parecen mucho, a excepción del paisaje.
Personalmente si quieres descansar pero a la vez no encontrarte aislado y con servicios alrededor, te recomiendo la zona de Guanacaste donde hay mucho extranjero viviendo, es una zona muy bonita y segura.
Saludos

Hola bvlgari51,
Como lo mencionan anteriormente, para vivir tranquilo con menos escandalo debes buscar zonas como Heredia, pero lejos del centro, Santa Barbara, San Rafael. En Alajuela, La Guacima por ejemplo te quedan relativamente cerca Santa Ana y Escazu que son lugares con mucho comercio y tambien lugares donde salir. San Jose no te lo recomiendo para nada.
En cuanto a costos de alquiler pues aca todo depende de la zona, eso debes de buscarlo bastante pues varian muchos los precios.
Guanacaste es un lugar precioso lleno de playas y con mucho extranjero, pero vivir depende de la zona, te saldria caro por ser una zona muy turistica.
Saludos!

Gracias por tu información,Bea,la cual me es muy valiosa, asi como la de NCBL , y de  Mellycr,, porque me orienta bastante.
Ya iré  pidiéndoos información en el caso de necesitarla.
Hay algo de lo k os quería hablar, y es de eso que llaman Cabinas,para dormir.de que se trata concretamente.
Esque para uno o dos meses por ahí, cualquier hotel resulta caro,pero tampoco kiero estar incómodo, asi k, estos detalles son los que trato de solucionar antes de ir, junto a la zona donde estar, aunque creo que no voy a parar mucho ya que kiero conocer todo lo posible el país,y eso lleva tiempo.
Pues nada, un saludo y ya estamos en contacto.

Hola Bea, pues úna vez vista tu inapreciable informacìòn, veo que tengo fácil el tema de alojamiento, asi como los lugares donde me interesaría estar,aunque mi intención es visitar los puntos más atractivos del país, por lo que, tendré que ir alojándome en diferentes hoteles,para evitar los desplazamientos de vuelta al sitio de partida.
En fin, ya estoy recopilando los lugares a conocer, y forma de desplazarme,pero si no lo veo muy práctico,siempre tengo la posibilidad de kedarme en un sitio, y desplazarme a donde sea.
Ya te comentaré cuando tenga algo más concreto,y si tienes algunas ideas para pasarme, serán bién recibidas.
Un saludo

Hola bvlgari51, pues yo te puedo recomendar lugares, dependiendo tus gustos, claro.
Yo es que amo las playas de acá o las montanas que son preciosas. Dependiendo la zona podrías quedarte en hostales que son bonitos y te da la oportunidad de conocer otras personas de otros países que andan visitando por acá.
Podes pensar que estilo de lugares te gustaría y así te puedo orientar mejor!
Saludos!

Hola Bea, te voy a pasar mi numero para whatsap., si te parece bien, para poder comunicar de una forma más comoda. es +34 646336430.
Si lo aceptas en yu agenda me envias un saludo. Gracias y hasta pronto.Saludos desde España