Menu
Expat.com

Necesito consejo para regularización de documentos. ayuda por favor

Último actividad 05 Agosto 2015 por Ambert_x

Nueva conversación

Ambert_x

Hola que tal? espero que puedan ayudarme, estoy en aprietos, soy mexicano y llevo viviendo en Bruxelles desde marzo del 2013, no tengo conocimientos del frances ni holandes para nada, he sobrevivido como he podido con el puro ingles, entre como turista y no tengo documentos ni permiso de residencia ni nada de eso, estoy trabajando en un restaurante turco me pagan €800 mensualmente pero sin comprobante de pagos ni nada, me pagan de mano lo cual no me alcanza apenas para nada en esta ciudad tan cara, sin documentos no he logrado conseguir ningun otro trabajo yo lo que necesito es una ayuda u orientacion de algo para poder regularizarme en este pais poder obtener un permiso o algo legal, alguien de ustedes sabe a donde puedo acudir para que alguien me pueda ayudar para regularizarme? por favor necesito ayuda muchas gracias por leerme

Javier

Hola Ambert_x,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Espero que la comunidad en Bélgica pueda darte consejo para arreglar tu situación.

Intenta ponerte las pilas con el francés, buscar un trabajo donde te pueden ofrecer un contrato y consulta con tu embajada.

Javier
Equipo Expat.com

Ambert_x

Javi, gracias por la bienvenida, es posible que me otorguen algún tipo de permiso estando sin documentos? lo del frances lo tengo dificil ya que no he tenido dinero para pagarme algún curso..

Javier

Hola Ambert_x,

Sobre tu situación, comentarte que si llevas tanto tiempo "sin papeles" y según informa la Organización para Trabajadores Inmigrantes Clandestinos, la única manera de obtener el permiso de trabajo B es volver a tu país de origen, puesto que los trámites para el permiso de residencia/trabajo se inician desde tu país y en la embajada Belga. Cabe la posibilidad que el gobierno Belga decida regularizar trabajadores "sin papeles", para esto tendrás que tener pruebas de tu estancia y trabajo. En todo caso la última importante fue en 2011 y no se ven muchos movimientos en ese sentido.

Me consta que los domingos hay reuniones en la Iglesia de Notre Dame aux Riches Claires cerca de Grande Place de hispanos en situación similar a la tuya. Puedes ir allí y ver si te pueden dar más consejos.

Mucha suerte, un saludo

Javier
Equipo Expat.com

Ambert_x

pero si vuelvo a mi pais perdere el trabajo y para volver ya bien con permiso de residencia y todo a belgica necesito un contrato, aqui nadie me contratara como puedo regularizarme?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Bruselas

Todos los artículos de la guía de Bruselas