Nuevo miembro del foro Perú, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

Hola a todos!!

Soy española y desde hace un mes resido en Lima, actualmente estoy tramitando mis papeles en migraciones ya que conseguí trabajo desde España, estaría bien conocer más gente, ya que estando tan lejos de la familia y los amigos a veces cuesta adaptarse a una ciudad tan grande, un saludo a todos!

Hola, soy venezolana, licenciada en recursos humanos con postgrado en recursos humano y poseo experiencia de 15 años en el área.. Mi esposo es Ingeniero en Informática con experiencia de 15 años y se desempeña como Jefe de  servidores.

Queremos irnos a Perú, sin embargo me gustaría saber si alguien recientemente a gestionado documentos para emigrar a Lima y si es posible que me comento que debo hacer...

Mucho agradezco me puedan ayudar.

Buenas, mi nombre es Hector, tengo 39 años, soy casado, Ingeniero Electricista, mención Electrónica y Telecomunicaciones,  egresado de la Universidad de los Andes en noviembre de 2007; desde esa fecha he trabajado en la Telecomunicaciones, específicamente en la parte regulatoria, administrativa e investigativa relacionada con el Espectro Radioeléctrico.

Mi esposa y yo queremos irnos a vivir, trabajar y formar familia en Lima, Perú así que toda información que pueda ser suministrada por ustedes será bien recibida.

Gracias.

Hola a todos,

Damos la bienvenida a los nuevos miembros a Expat.com.

Contadnos un poco mas sobre vosotros, vuestras experiencias y proyectos.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a Tod@s!
Mi nombre es Ulises, soy Venezolano y tengo 36 años!
Soy Ingeniero Industrial con mas de 10 años de experiencia en el ramo de cosumo masivo, almacenamiento  y distribución de bebidas carbonatadas.
El próximo 28 de Octubre mi ire a Lima con el objetivo de establecerme allí; tengo un amigo que me brindará todo su apoyo mas sin embargo me gustaría contar con todo el apoyo posible  (Incluyendo el de uds) porque voy un poco a la aventura ya que hasta los momentos no cuento con una oferta laboral.

Agradezco de antemano toda la ayuda e información que puedan brindarme y compartir conmigo.

Nos vemos en Lima...

Buen dia mi Nombre es Cristina soy Venezolana de nacimiento aunq mi familia es inmigrante de Italia. Visite Peru en dos oportunidades hace par de años y me encanto. Sencillos y amables familiares y de buenas costumbres en Lima. Por esa razón y otras  elegí Peru para poner toda mi energía en poder emigrar. Soy publicista con master en gerencia aunq lo q busco es seguridad y capacidad de ahorro y mejor calidad de vida. Asi como hicieron mis abuelos y padres   Puedo trabajar  en lo q se pueda y necesite Peru. Espero ir este año . Saludos

hola que de nuevo hay en esta pagina

hola no te preocupes no estas sola cuenta conmigo me pasas la voz cualquier cosa

HOLA NO TE PREOCUPES NO ESTAS SOLA PASA LA VOZ CUALQUIER COSA ESTAMOS PARA AYUDAR

Hola, tengo 3 meses en Peru, me gustaría hacer amigos.

Hola, Buen Día.
Soy peruano vivo en la ciudad de Lima, gustoso de poder apoyarte.
Te comento los distritos más exclusivo en Lima son: Miraflores, San Isidro, Surco, La molina y Jesús María, no conozco con exactitud los precios de arrendamiento pero deben estar entre S/. 500.00 a S/. 1, 000.00 nuevos soles, dependiendo de la urbanización. Tiene parques muy bonitos y sitios exclusivos, tal como La Costa Verde, Larcomar, Parque Kennedy, Casa Museo Ricardo Palma, Parque olivar, Parque de la Amistad, Rosa Náutica, etc. Puedes encontrar muchas imágenes de estos lugares en google. Te recomiendo postular a una vacante de trabajo dentro del área de marketing o relaciones públicas. Todas las empresas del sector privado tienen estas áreas organizacionales. Las del sector público pagan muy poco pero es más estable. En el distrito de Surco y La Molina están las mejores universidades en pregrado en Perú y en posgrado en Latinoamérica, tal como: La universidad ESAN, Universidad del Pacífico, Universidad UPC, Universidad de Lima y la Universidad Agraria de la Molina.   
Hoy en día las empresas te brindan muchas facilidades si estas estudiando o si deseas estudiar. Todo depende del tipo de organización en la que trabajes hay horarios de verano y horarios de invierno  pero el horario regular es de 8:00 am a 5:15 pm de lunes a viernes.
El salario mínimo por ley es de S/. 750.00 nuevos soles (equivalente a 234. 375 tipo cambio 3.20), aunque este año se decretó la ley para que el monto sea de S/. 930.00 nuevos soles.
Los distritos que si no recomendaría vivir: Barrios Altos, San Juan de Lurigancho, San Anita, Ate vitarte, Comas, Puente Piedra, ya que son sitios con alto grado delincuencia.
Los distritos que son más económicos y tranquilos: Los Olivos (está más el norte de lima), Chorrillos, Lince. Magdalena el arrendamiento es más económico. Es de S/ 250.00 a S/. 500.00.
En relación a la movilidad puedes usar el metropolitano, el costo de la tarjeta es de S/. 5.00 nuevos soles y puedes acceder al servicio con el monto S/. 2.50 nuevos soles un solo pasaje solo tendrías que recarga tu tarjeta, mientras no salga de la estación no tienes que pagar.

Todos ustedes son bienvenidos a nuestro país, en general la mayoría de peruanos tratamos muy bien el extranjero.
Suerte.

Hola IvanNervi,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estés gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Si sigues en Limaperu, pues habalme para salir :)

Hola martinkok,

Bienvenido a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Buenas tardes Gente buena, aqui un venezolano mas de ccs con intenciones de migrar con mi pareja a peru soy administrador y mi esposa docente de frances

Buenas, soy Giancarlo de Lima, Perú. Siempre me ha gustado conocer gente de diferente parte del mundo. Si tienen alguna inquietud con respecto a Lima, puedo ayudarlo cuando gusten.

Saludos

hola mi nombre es jhoy soy de Iquitos hace poco que vine a trabajar en lima, el año pasado estuve laborando en Ica, me gustaria reunirme contigo y otros amigos del blog para recorres la ciudad solo escribeme.
bye  hasta pronto

hola soy Peruano, profesor de Historia del Peru, les doy la  bienvenida  a todos los hermanos  por trabajar y vivir en este  pais maravilloso , y de oportunidades , cualquier consulta de historia del Peru no duden en preguntarme .

Buenas tardes, soy venezolano, caraqueño y estoy evaluando la posibilidad de buscar nuevas oportunidades para mi y mi familia en el Peru, tuve la oportunidad de visitar Lima en el año 2013,  me gusto mucho el trato de su gente y su gastronomia, su clima, ademas, de ser una ciudad muy bonita y economica, queria saber un poco mas de cuales son las oportunidades de empleo actualmente para Venezolanos emigrantes?, cual es la edad tope para que te puedan dar una oportunidad de empleo?,etc. Soy Ingeniero Industrial, con Maestria en Gerencia Empresarial y me desempeño actualmente en el area de Seguridad Industrial en la Industria Farmaceutica, poseo mas de 12 años de experiencia, de antemano gracias por sus comentarios y apoyo.

Hola mi nombre es jhoy soy de iquitos, actualmente trabajo en lima, me gustaría hacer nuevos amigos, escribeme cuando tengas el tiempo.
Bye. Hasta pronto

Hola chagui38,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

:D hola a todos!  :thanks:  gracias por la bienvenida. Mi nombre es Masao (brasileño), estoy casado con Patricia (Perú), nos casamos en el Perú (estoy  encantados con Perú  :up: ), pero trabajamos en Japón. Queremos cambiar pro Perú, pero estamos mucho tiempo fuera de la América del Sur, y estamos con dificultad  :huh: que hace en Perú.

tienes suerte yo que estoy aquí no consigo fácilmente.

Hola, yo ya vivo en Perú,  lo que estoy buscando es un departamento de alquiler compartido, en la zona de Miraflores o Barranco. No sé si ustedes me pueden ayudar. Gracias.

Saludos, soy nuevo en el foro.

Soy Venezolano como muchos acá, que busca mejores horizontes que no podemos conseguir en nuestro propio país, solía ser un pequeño empresario ( 12 empleados) en el ramo de insumos y equipos médicos y en virtud de la crisis actual y la inseguridad reinante en Venezuela, hemos tenido que cesar operaciones comerciales, por lo que mi esposa y mi hija de 7 años pensamos mudarnos a Perú.

Primero me iré yo a establecerme y en un par de meses buscare a mi familia dios mediante.

Leeré con detenimiento el hilo de conversaciones para no redundar en preguntas ya respondidas, mis dudas son muchas nunca pensé que tendría que convertirme en inmigrante, pero asumo este nuevo reto en mi vida como un capitulo mas donde debo arrancar desde cero y con el pensamiento claro de trabajar honrrada y duramente para darle un futuro mejor a mi hija, que ya en Venezuela no se lo puedo dar.

De ante mano un verdadero placer conocerlos y no sentirnos tan solo en esta en estas nuevas metas que lograr.

tienes que ver el tramite en migraciones... pero puedes comenzar como turista...

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=529875

Gracias y saludos

Cerrado