Menu
Expat.com

venezolano viviendo en el sur de quito

Último actividad 10 Octubre 2016 por adriana colmenarez

Nueva conversación

gladysotero16

necesito de su ayuda. llego en enero y me ha sido un poco dificil conseguir un alquiler alla estando aun en venezuela. si ud. sabe de alguno al sur, le agradeceria grandemente me facilitara la informacion......smile.png

gefri caraballo

buen dia hermano tengo una pregunta , según me dicen que en ecuador cambian la moneda venezolana por los dólares es por que voy a emigrar con mi familia este próximo año y el dólar acá esta difícil por favor si tienes alguna informacion me avisa .

Darkhalme 77

Que tal amiga,
Lo que te puedo decir es que los barrios del sur de Quito son de clase media y el más indicado para un inmigrante que piensa radicarse en la capital del Ecuador serían: Solanda, El Recreo, Quitumbe, El Pintado, La Atahualpa, la Ferroviaria y La Tola... Y por el norte serían: Comité del Pueblo y Carcelén, éstos quedan casi por el sector o muy cerca del monumento a la mitad del mundo, que por cierto, sería conveniente vivir por ahí en caso de tener un trabajo por los alrededores ya que si el trabajo es por el centro es algo complicado movilizarse desde esos sitios, en cambio por el sur hay más acceso para movilizarse puesto que los lugares de trabajo suelen ser más cercanos pero eso si es que se toma el trolebús porque aún así las distancias entre el sur y el centro pueden variar según la hora de recorrido y el tráfico.
La verdad que yo he vivido por temporadas en esos sectores y he visto extranjeros radicados por ahí, tienen negocios y les va muy bien puesto que la mayoría vienen por invertir ya que para conseguir un empleo a muchos les piden documentos como visa de trabajo y por eso suelen optar en un negocio que les da más rentabilidad que un sueldo mensual pero, si lo de ustedes es por lo otro pueden que tengan igualmente suerte...
Hace un tiempo yo pensé igual que ustedes, emigrar a Venezuela por sus maravillas que me hablaban ciertos ecuatorianos que viven en su país y como las cosas cambiaron en algo por mi país decidí quedarme pero aún así no he perdido las esperanzas de viajar a otro lugar pero más que por inmigrar lo quiero hacer por estudios porque aquí los sueldos para un profesional es muy alto suelen ser entre $600 y algo más de $1000 según el tipo de profesión que haya obtenido y eso si alcanza como para vivir dignamente, por ejemplo, les voy hacer algo más específico: en Ecuador el sueldo básico está por los $354 según el tipo de empresa y cuando el empleo se refiere a ventas puedes llegar a ganar hasta más de $1000, en cuanto a gastos un arriendo te puede costar entre $80 y $200 según el lugar de esos barrios que menciono, el bus $30 por mes y comida durante el mes puedes gastar unos $100, $130 ó $150 según lo que consumas que por lo general en los mercados populares el consumo es más barato que en los centros comerciales, yo sólo solía ir a los centros comerciales los domingos, para comer o ir al cine...
Además, les cuento que en todo el país hay muchos locales o red de supermercados llamados TÍA, MÍ COMISARIATO y SÚPER AKÍ que venden a precios convenientes y de muy buena calidad con ofertas durante todo el año, eso es opcional...
... Y como punto clave para estar cerca a todos los sitios y algo conveniente para vivir y trabajar sería el barrio La Tola y San Blas éste queda a cuadras del centro histórico, a pasos del barrio La Marín, a metros de distancia del mini terminal para viajar al valle de Los Chillos y la estación de los buses articulados de la ECOVÍA, y a 15 o 20 minutos del centro financiero de la ciudad.
Bueno, por lo pronto ese es el dato principal que les puedo sugerir de como vivir en la capital, si desean alguna otro información del resto del país pueden preguntarme con confianza.
Hasta pronto y que tengan un buen viaje....
BIENVENIDOS SEAN USTEDES..!

Darkhalme 77

Que tal amigo,
En cuanto a tu pregunta la verdad que no he escuchado nada en específico pero hasta donde yo sé toda moneda extranjera en mi país siempre ha sida aceptada en el Banco Central del Ecuador puesto que es la única entidad financiera para aceptar tipos de cambios con precios oficiales para cada país, aunque si llegaras a encontrar una casa cambiaria creo no te pagarían más allá de $0.15 por cada bolívar. Si gustas puedes revisar esta página que talvez te sirva de ayuda...

http://conversordemonedas.info/tipo_de_ … _1200_1055

Hasta pronto..!  cheers.png

Maykol_97

Hola soy venezola y me voy a mudar a quito con mi madre ...estaria agradecido si me pudieran decir en que parte de quitó sur seroa mejor colocar un megocio de comida dado que he visto en ls comenyarios q este es el mas barato en cuanto vivienda supermercado... Gracias

Darkhalme 77

Saludo,

En cuanto a tu pregunta es cierta sobre la vida económica en el sur de Quito, si el propósito de ustedes es abrir un negocio en esos lugares lo que te puedo contar es que yo he visto a personas extranjeras por esos lugares con diferentes tipos de negocios y a la mayoría les ha ido muy bien pero siempre y cuando se busquen un lugar estratégico para dicho bien porque si lo ubican en lugares no tan concurridos es algo complicado su evolución rentable. Pienso que un local de comidas rápidas sería factible establecerlo cerca de lugares concurridos como mercados, establecimientos escolares o zonas de esparcimiento; este tipo de zonas son diversas por el sur de la capital...

Les doy pistas, pueden establecerse por los alrededores de la terminal terrestre del sur de la ciudad como lo es la zona de Quitumbe, El Recreo, Guajaló y otras cercanías...

Hasta pronto..!

Maykol_97

Muchas gracias enserio es una gran ayuda tomare en cuenta las zonas que mencionastes... Y en   esencia la idea es motar un negocio de comida rapida...con el favor de dios todo saldra bien....

Danize

Hola me pueden orientar como ir al sur de quito desde el norte, por ejemplo si estoy en la plaza fosh que transporte debo tomar y horarios de los mismos? es que voy en octubre y TENEMOS INVITACIÓN PARA UNA DISCOTECA QUE SE LLAMA ARTICA CLUB, ya he ido a quito pero al norte, no conozco nada del sur, por favor si pueden decir como ir lo agradezco. GrACIAS.

ybeta3

Hola, Buenas noches! excelente comentario... que opinas de montar un taller mecáinico como negocio propio?

jeferssont

Hola buenas noches, disculpa soy de venezuela y tengo 17 años cumplo los 18 el año entrante y estoy pensando irme a Guayaquil, Ecuador con mi novia y su familia, obviamente su familia es de allá y ambos decidimos estudiar la universidad y quisiera saber ¿que visa debería sacar para poder estudiar y trabajar allá en ecuador? E leído y preguntado y muchas personas que se han ido allá y me han dicho que podría sacar cambiar una visa de inmigrante tipo 12-V  (si la tendría claro) por una visa de inmigrante, de cualquiera de las categorías enumeradas en el art. 9 de la Ley de Extranjería (generalmente, a la 9-IV, 9-V o 9-VII). Con visa de inmigrante de cualquiera de las categorías mencionadas, deberá realizar luego el Censo de Migración y obtener la cédula de identidad ecuatoriana y podrá trabajar sin problemas. Pero quiero saber a mas profundidad del tema si con algunas de las visas nombrada (la 9-IV, 9-V o 9-VII) ¿yo podría trabajar y estudiar la universidad sin ningún problema? Gracias y disculpa la molestía.

Darkhalme 77

Saludos,

Lo que puedes hacer es ir a la parada de buses articulados y tomar la ruta de la ECOVÍA que se encuentra a un par de cuadras de ese sitio en la Av. 6 de Diciembre; una vez que estés embarcado en dicho bus tienes que estar pendiente del parlante cuando el conductor informe las próximas paradas hasta llegar al parque Elejido ó Casa de la Cultura, ahí desembarcas en ese lugar y cruzas el parque hasta la Av. 10 de Agosto que se encuentra las paradas de los buses articulados llamados TROLEBÚS... Éstos te llevan a todo el sur de la capital y principalmente a la estación del RECREO donde hay ciertos articulados y alimentadores (buses normales) que continuan su ruta hasta el sector de Quitumbe donde se encuentra la terminal de buses interprovinciales y el resto de barrios del sur, todos esos trayectos están señalizados y no hay por donde perderse o puedes preguntar a los guías y te sabrán ayudar. Pero si vas a los valles de la parte oriental de la ciudad en la zona baja, o sea, desde el sector del aeropuerto hasta Amaguaña, San Golquí, Puembo, San Luis y otros tendrás que tomar los buses articulados de la Ecovía en el mismo sector del parque y dirgirte hasta la estación de la Marín y luego tomar un bus ahí mismo para que te lleve de bajada unas cuantas cuadras hasta la terminal de buses intercantonales y parroquiles del PLAYÓN y de ahí tomar un bus indicado para los sectores mencionados. Recuerda siempre que si se te hace algo complicado al principio ya sabes que puedes preguntar a los guías o polcías de tránsito...

Hasta pronto..!

Darkhalme 77

Hola joven como le va..!

Lo que te puedo decir es que para los estudiantes que deseen realizar sus estudios en Ecuador, deberán de presentar como requisito general en todas las instituciones el pasaporte, documento de identidad y certificado de votación además del certificado que acredite que han superado la enseñanza media debidamente (título de la secundaria o bachillerato). Dicho documento debe ser legalizado por el  Ministerio de Educación del país de origen y validado por las autoridades ecuatorianas que correspondan. En cuanto a visa de estudiante creo yo que no es necesario que la saques en tu país sino que una vez estando en Ecuador como turista y quieras ingresar a la universidad puedas optar por ese tipo de visa con la documentación que te extienda algún centro de estudios superior que tu elijas en ese momento y con la mayoría de edad ya cumplidos para que no se te complique mucho cualquier trámite. De todas maneras ahí he puesto un vídeo de una paisana tuya para que entiendas mejor el asunto. Pilas..!

https://youtu.be/m23CfJjxfoU

Darkhalme 77

Hola, que tal..!

Ese tipo de negocios es muy bueno en cualquier parte del país principalmente en las grandes ciudades o capitales de provincias tanto en la región sierra, costa u oriente... Si dispones de capital como para adquirir maquinarias de ese tipo te sería fácil y rentable ese negocio...

Buena suerte..!

jeferssont

Muchísimas gracias por la ayuda y por el vídeo, igualmente seguiré investigando y preguntando mas a fondo y tener mas información, de nuevo gracias por la ayuda.

mariaverucci

cuanto tiempo es del sur de quito hasta las instituciones debido a que pienso irme el primer trimestre del 2017 pero debo ir poniendo al dia mis papeles mientras este allá.. De antemano agradecida en lo que puedan decirme.

Darkhalme 77

Hola amiga María Verucci,

Lo que le puedo contar es que las distancias en tiempo para trasladarse en la ciudad de Quito son bastante extensas... Pongamos unos ejemplos: Si usted quiere trasladarse desde el sur de la ciudad hasta el centro financiero, el recorrido en bus sería aproximadamente 1/30 minutos o 2 horas dependiendo del tráfico en horas pico y si viaja en TROLEBÚS o la ruta de la ECOVÍA, las distancias son más cortas porque esos sistemas de transporte tienen buses llamados ALIMENTADORES que cubren rutas y barrios donde no llegan los otros pero, si desea trasladarse a los valles que es la otra parte de la ciudad en la zona oriental baja esos recorridos son más largos y hay que tomar otros buses de transporte interparroquial que se trasladan desde la miniterminal ubicada en el llamado sector del PLAYÓN DE LA MARÍN.

En resumen, los otros recorridos desde el centro hasta el norte son los mismos en referencia al tiempo... Es preferible vivir en zonas no tan alejadas del lugar de trabajo para evitar contratiempos puesto que si se viaja en taxi los costos son altos en comparación del precio en bus, digamos que el costo del pasaje en la actualidad tiene un valor de $0.30 C/. en cualquier sistema sea este BUS, TROLEBÚS o ECOVÍA; y mientras que un recorrido en taxi puede oscilar entre $5, $10, $15 y hasta $20 dólares dependiendo al lugar donde se dirija uno... Por experiencia propia le aconsejo que se radique en lugares como: EL RECREO, QUITUMBE (en este sector se encuentra la terminal de buses interprovinciales para viajar a cualquier parte del país), EL PINTADO, GUAJALÓ y LA TOLA (barrio continuo a la MARÍN y muy cerca a todo acceso)...

Bueno, espero que tenga un buen viaje y mucha suerte en sus planes...

Hasta pronto..!

gulfredo piña

Buenas darkalmer 77 cuales serian las zonas mas peligrosa o que tu no viviría en quitó.
Es para saber y no meterme para allá. Jeje

Darkhalme 77

Buen día amigo Gulfredo Piña,

Primeramente le comento algo, sáquese esa idea de la cabeza de cuál es el barrio más peligro de Quito porque en este país llamado Ecuador no existe tal calificación de ser +++ o ---... Lo que le puedo decir es que, si uno se mete en camisa de 11 varas así esté en el barrio más seguro de este país le puede costar la vida, pero si se maneja con tranquilidad de seguro que hasta un premio en el barrio le darían, por ejemplo, en este país los malos vecinos o personas desagradables son denunciados ante la policía y en especial con los que están en la lista negra de los más buscados, o sea, si le llegase a pasar algo a usted puede denunciar o llamar al 911 a nivel nacional; también lo puede hacer a la línea gratuita 1-800 DELITOS en sentido confidencial y hasta puede ser recompensado con cierta cantidad $$$$ dependiendo el caso denunciado... En resumen, cuando ya estés por acá manéjate con cuidado y verás que todo te saldrá bien. Pilas..!

Ahí te envío un vídeo para que veas lo lindo de Quito aunque también envidio a tu país por lo maravilloso que es pero sé de la situación en que están pasando...

Hasta pronto..!

youtu.be/DQpT9qiobTM

Juandieg2000

Es lógico querer llegar a un barrio seguro, pero hay que tomar en cuenta su ubicación, la ciudad de Quito es muy larga, a ojo tiene mas de 50 KM de largo y apenas 5 de ancho.
te recomendaría no asentarte en la parte alta del Tejar, y no mas lejos de Quitumbe al sur. En el norte hasta Carcelen, o Carapungo. Te recomendaría al sur el Barrio La Magdalena. Es muy cercano  al centro de la ciudad y tiene muy buena conexión en cuanto al transporte.

rrojas1904

BUENAS TARDES ME LLAMO RAFAEL ESCRIBO DESDE VENEZUELA ME GUSTARIA SABER DE PAISANOS QUE PIENSEN VIAJAR EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2017 PARA IRNOS JUNTOS Y COMPARTIR GASTOS AL LLEGAR A ECUADOR

mariaverucci

Gracias por la informacion, muy util.!!

miguel2106

Darkhalme77 ante todo un saludo... Desde Venezuela... Quisiera preguntarte tantas cosas ya que quisiera irme a quito, en búsqueda de mejores oportunidades. Me iría primero y luego mi esposa con mis tres hijos. 4, 5 y 10 años respectivamente. Necesito saber exactamente :
1. que papeles exactamente tengo q llevar para solicitar visa profesional...? Aparte del titulo apostillado.. Partida de nacimiento internacional, y carta de no poseer antecedentes penales.
2. Puedo realizar el tramite y regresar a Venezuela mientras aprueban.?
3. Cuanto tiempo puede tardar el tramite.. Cedulacion y eso..?
4. Fui hace tres años me quede en una posada por el quicentro. Centro comercial. Que precios de apto o casas para alquiler conoces por allí..?

Gracias por lo q me puedas asesorar y si tienes algún numero para escribirte por watsap.. Seria ideal...

adriana colmenarez

Hola buenos dias soy de venezuela, que me podrias decir de la zona de iñaquito?
queria saber si es buena zona para empezar de 0, tengo dos hijos y viajaria con ellos y mi esposo, soy chef, y los niños estan en basica 1 y 4 grado me hiria para el mes de enero del año proximo. si me puedes dar informacion si es caro para alquilar, comprar comida, el colegio todo ese tema.
muchas gracias.

Juandieg2000

Iñaquito esta en el norte de la ciudad, muy cerca al denominado hipercentro, una de las zonas mas costosas de Quito. Es un sector muy movido ya que existen muchas dependencias publicas y privadas, en cuanto a colegios y escuelas hay algunos tanto publicos como privados pero el trafico es durisimo para un niño. El sector es muy bueno pero tendras que revisar tus finanzas, no es excesivamente caro, pero en comparacion con el resto de la ciudad el arriendo y otros gastos pueden generarte problemas.
Si eres migrante no te recomiendo el hipercentro, mientras mas al norte vayas los alquileres van disminuyendo, lo mismo es si vas al sur. Si digitas en google maps hipercentro de Quito veras en donde esta ubicado el barrio.

CarolBP

Buenas noches.. Viajo en una semana y aun tengo duda si llegar a quito, específicamente al sur, o llegar a Cuenca, pues he leído comentarios interesantes y de hecho me atrae la ciudad, alguien me podría ayudar con algún comentario o descripción de ambos sitios, puesto que me voy con mi esposo y mi bebe de 2 años, entonces quisiera llegar a un lugar que cuente con instituciones educativas, de salud, buen transporte y por supuesto campo laboral..  De antemano muchas gracias!!

adriana colmenarez

Gracias por la respuesta. que zona me recomienda entonces estoy muy indecisa y no se que es mejor centro, norte o sur en cuantoa alquileres economicos, colegios muy buenos pero economicos y todo lo relacionado al tema. gracias por la ayuda.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador