RUT VENCIDO, PERMANENCIA DEFINITIVA
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Buenos días amigos, tengo la siguiente duda:
Tengo mi RUT vencido pero hace dos meses pedí la solicitud de la permanencia definitiva la cual ya fue acogida pero aún no me ha salido aprobada, en la página dice que está en trámite, mi pregunta es la siguiente:
¿Si quiero cambiar de empleo hay algún problema si tengo el RUT vencido?
El problema que tendras es que no podras entregar el Certificado de Antecedentes penales ya que hasta que no te lo entregen nuevamente no podras sacarlo.
Pero laboralmente no estas inhabilitado
Hola
Sino le dieron o aun no te llega constancia de Solicitud de Permanencia Definitiva (en la cual explicita: "ESTE DOCUMENTO ES VÁLIDO para ser presentado ante cualquier organismo, servicio o institución que requiera conocer su situación migratoria, junto a su pasaporte vigente o documento de identidad" puedes hacer cualquier trámite como si fuera tu rut legal mientras te llega respuesta a solicitud en sí) mejor es acercarse a pedirla personalmente (se puede reservar hora via internet).
Saludos
P.D.: Es recomendable ir antes de la fecha de vigencia sobretodo si se presentó todos documentos y no queda pendiente ninguno debido a la sobrecarga, aparentemente, de trabajo.
Si dejas tu actual empleo teniendo el RUN vencido, en caso que tengas otra oferta mejor de empleo. Habla con el empleador e indicarle que tienes el RUN vencido.
La gran mayoría de los empleadores no te contratará por tener el RUN vencido. Incluso aunque Extranjería indica que estás legal y acta para trabajar. Eso a los Empleadores no les importa mucho. Para ellos es Si o Si el RUN vigente. Las empresas tienen sus propias políticas, no están obligados a obedecer los dictámenes de Extranjería, y así tal cual lo demuestran.
No podrás comprar Bolsas de Fonasa en ninguna Clínica u Hospital, solo podrás hacerlo dirigiéndose a la oficina de Fonasa y debe ir contigo una persona que tenga RUN vigente ya que el problema del bloqueo es el capta huella. La otra persona pone su dedo pero tú compras la bolsa. La chica de Fonasa te arregla el trámite en el sistema para que la bolsa sea a tu nombre y no de quien puso la huella.
En caso de cobro de cesantía, tampoco la puedes cobrar tú directamente. Debes hacerle un Poder Notariado a alguien con RUN vigente. En la oficina de la AFC te dan la hoja a la cual le das el poder a otra persona ante notaría, copia de cédula ambos lados tanto tú RUN como el de la otra persona. 7 días después deben volver a la AFC para firmar el trámite y así poder cobrar la cesantía.
Eso no es cierto, yo saqué antecedentes teniendo el RUN vencido.
Tengo Rut vencido y visa definitiva en trámite. Es una situación Bastante difícil. Ayer fui a la notaría a firmar finiquito, y no pude hacerlo, por tener el Rut vencido
hola mes noviembre envie mis papeles para definitiva pero ahora debo viajar urgentes mes abril pero aun no me sale en el sistema que mis papeles fue admitido en tramites ,que puedo hacer si hasta mi viaje en abril no me sale que mis papeles estan en tramites puedo viajar normal o debo pagar multa .
Como hago amigo para sacar mi certificado de antecedentes con el Run vencido?
Te lo agradezco
Hola Roberto,
bienvenido a expat.com
¿Para quién es tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a quien le respondes; así sabremos a quien le diriges tu comentario y de paso facilitarás la lectura en el foro.
Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com
Hola 👋🏽 tengo mi Rut vencido no metí los papeles dentro de los 90 días para solicitar la permanencia definitiva. Igual se puede meter los papeles ?! No hay problema con eso
Se me venció el rut y no metí los papeles definitivos antes de loa 90 días que tengo n y e hacer aun los puedo meter
Hola a todos.
Que puedo hacer si mande mis papeles para solicitud de Visa definitiva pero correos de Chile nunca entregó los papeles en 45 días ya hice reclamo pero mi Visa temporaria vence el próximo mes. No se que hacer mandar aunque tarde los papeles de definitiva o solicitar prorroga de mi temporaria no quiero quedar inhabilitada para trabajar ya que quiero cambiar de trabajo.
Por favor sus consejos . Muchas gracias!
Hola buen dia a todos. Se me vence mi rut los proximoa días y estoy sin trabajo. Sé que algunas empresas no contratan así. Mi pregunta, es legal que me puedan contratar con el rut vencido?. No habra alguna multa tanto a la empresa o a mi por hacerme un contrato con Rut vencido?. Gracias.
Hola mafer88, yo estoy en tu misma condicion a mi se me vencio y encontré trabajo pero la empresa cuando se dio cuenta que tenia el carnet vencido no me queria contratar, a la final la empresa se tomó la molestia de asesorarse y me enviaron a la sede de extranjeria en matucana para pedir como una constancia que dijera que ya he enviado el sobre y que la visa esta en analisis, en extranjeria me rebotaron me dijeron que eso no existe y que uno debe esperar que le salga la orden de pago en la pagina de internet y que esta tardando como 4 a 5 meses, me dijeron que si el patrono me queria contratar de verdad le servia el papel que te dan en correo de chile, esa es la constancia que esta en tramite tu visa definitiva, tambien me dijeron que el que te quiera contratar en el telefono de extranjeria la opcion 2 es para empleadores alli, con el rut de la empresa y tus datos pueden validar que tienes tu tramite en analisis, a la final me contrataron, pero fueron dias de tensiones, no todas las empresas actuan asi, hay a quienes ni le importa por eso te piden si o si tener el rut vigente.
IMCM escribió:Ve mi comentario a final del foro.
Roberto Oliveira escribió:Como hago amigo para sacar mi certificado de antecedentes con el Run vencido?
Te lo agradezco
Te puedo ayudar, escribeme al ***
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Hola. Necesito ayuda
Sacar antecedentes con el ruta vencido 😣 podre. Con el ingreso al correo... Ayudaaaaaa
Necesito ayuda para poder sacar mis antecedentes penales con el rut vencido porfavor
Amigo cómo hizo para sacar los antecedentes penales u obtener clave única con el rut vencido porfavor...me urge ayuda.
A qué registro civil fuiste? Fue mera suerte o si realmente si puede? Gracias
Suerte y éxito, ojalá puedas contarnos como te fue
Hola Caromil25,
bienvenida expat.com
¿Para quienes son tus mensajes? Te sugerimos siempre nombrar a la persona que te diriges; de esta manera será más probable que te contesten y facilitarás la lectura en el foro.
Saludos,
Alec
equipo expat.com
Como hiciste para sacar los antecedentes con rut vencido?
Vane33a escribió:Como hiciste para sacar los antecedentes con rut vencido?
Hola Vane33a,
bienvenida a expat.com
A modo de recordatorio, te sugerimos siempre nombrar a quien te diriges, o usar la función ''Citar'', como lo hago ahora. Así es más probable que consigas respuesta.
Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com
Jgh1987 una pregunta, cuando presentaste el papel que te dan en correo la empresa te contrato ¡? o te pidió algún otro requisito
Gracias,
@Elbita23
Y cómo hiciste?... tuviste alguna traba posterior para conseguir trabajo?
De hacerlo con el pasaporte, cómo asocian el mismo con tus cotizaciones, es decir, las mismas estaban inscritas con tu RUN....
Otra pregunta: El N° de RUN cambia cuando te dan la definitiva?
Buenas, tengo un problema, pronto se vence mi RUT específicamente el 25 de julio y sigo en la lista de espera para el certificado de viaje, que puedo hacer???
Estoy en una situación similar envié mi solicitud de visa definitiva hace 3 meses aún no me responden y yo tengo contrato no se si puedo seguir trabajando? O tengo que pedir permiso para trabajar así mi empleador me sigue pagando las cotizaciones
Hola, buenas tardes. Tengo una consulta, por fa. Lo que pasa es que tengo mi Rut vencido, se vencio en 17 de julio y yo estoy en Brasil desde el 7 de Mayo. Mi pregunta es: Que debo hacer en estos casos? Hay posibilidades de pagar la multa y seguir los trámites o tendré que hacer todo desde del principio? Ahora en agosto quiero volver a Chile, podré entrar en el país, sin problemas? Me dejaran entrar? Y cuanta es la multa? Muchas gracias y saludos!
Si tienes el rut vencido ve a emigración que te den una constancia que estás.en trámite con esa constancia vas al registro civil y te dan una clavé e ingresas ala página
Hola buenas tardes, que averiguó por fín ya que yo me encuentro en la misma situación.
Hola Jjbp,
bienvenido a expat.com
¿Para quién es tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a quien te diriges, así facilitarás la lectura en el foro.
De paso, te invitamos a presentarte en el foro.
Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com
Hola, estoy a días de que mi RUT temporario se venza y tengo todo los papeles para postular a la definitiva pero la cosa es que solo me falta el certificado de viajes que te entrega la PDI y bueno llevo más de un mes esperando la cita y aún no me llega, en ese caso si mi RUT llegase a vencer que puedo hacer ? Pagaré multa o algo así ? Porfavor necesito ayuda 🙏🙏🙏🙏🙏🙏😓
Puedes pedir la cita en el pdi de Valparaiso, la dan de un dia para otro y asi logras tu papeles a tiempo, asi hice yo
Si quiero salir del país con mi Rut vencido pero mi definitiva en tramite que debo hacer gracias
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Santiago
- Alojamiento en Santiago
La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...
- Mudanza efectos personales (desde Italia)
Tenía que trasladar mis cosas de Italia (Milán) a Santiago de Chile. Se trataba de unas 5 cajas con ...
- Transporte en Santiago de Chile
Cuando eres nuevo en una ciudad, siempre es bueno conocer la forma más económica en la cual ...
- El sistema de impuestos en Chile
Chile, como cualquier otro país tiene impuestos directos e indirectos que gravan la renta y el consumo. ...
- Abrir Cuentas Bancarias en Chile
Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...
- El sistema de salud chileno
El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...
- Sobre Chile
Una larga y angosta franja en la costa sur del oeste de América del Sur, Chile ha intrigado y atraído a ...
- Entrar a Chile con visa turista
Cuando se decide emigrar a Chile, hay aspectos a considerar, si tus intenciones son las de emigrar de forma ...