Menu
Expat.com

Estamos llegando!!!

Último actividad 02 Noviembre 2015 por VOB

Nueva conversación

jmmn

Hola, soy José Manuel, español, y mi mujer e hijas son mexicanas, aunque en la actualidad vivimos en España.

Finalmente nos vamos para Portugal, para Lisboa.

En este momento hay 4 asuntos sobre los que agradeceríamos ayuda/comentarios/sugerencias:

1.- Tenemos coche con matrícula española. ¿Qué hemos de hacer una vez allí?

2.- Escuela pública. ¿Son buenas y gratuitas en Portugal, como lo son en España? ¿Admiten fácilmente a alumnos?

3.- Sanidad. ¿Existe una Seguridad Social buena y casi gratuita como en España? ¿Qué debemos ahcer para tener derecho a ella, ya que pagaremos nuestros impuestos allí? ¿Deberíamos tener seguro médico privado? ¿Recomendais alguno en caso afirmativo?

4.- ¿Cómo es la fiscalidad en Portugal?

5.- ¿Es caro el alquiler de un apartamento en Lisboa, de tres habitaciones?

Lo más importante en estos momentos son los puntos 2 y 3.

Gracias anticipadas y saludos.

Javier

Hola jmmn

Excelente plan, te invito a abrir un tema para cada una de las dudas o cuestiones que planteas, así será más fácil poder aconsejarte y la información queda mejor clasificada. Lo puedes hacer en este enlace: 

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Esperamos tus entradas para poder hacerte llegar información.

Saludos

Javier

VOB

J.Manuel
1) yo tengo vecinos que estan aca todo el año trabajando y mantienen sus coches con matricula española.
2) mis hijos fueron inicialmente al colegio español, y los saque, no era comportable el costo+transporte+comida+mas horario+trabajos de casa. los coloque en escuela publlica portuguesa, sin costo, y nunca me arrepenti.
3) si trabajas para cualquier empresa es facil tener un seguro privado. el seguro social funciona quizas no de forma tan eficiente como en españa.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Portugal

Todos los artículos de la guía de Portugal