Menu
Expat.com

recidencia

Último actividad 16 Noviembre 2015 por JoseGiambruno

Nueva conversación

jpherrera3

Hola como hago para sacar la residencia en Colombia  quiero vivir allá pero los papeles van a ser un gran problema 3 verdad que tengo que renunciar a la nacionalidad de mi país para estar alli

Silviahincapie

Bienvenida Jpherrera

Debes buscar en el Código Civil de tu país, si no admite la doble nacionalidad; regularmente casi todos los países aceptan la doble nacionalidad.  Para estar en Colombia, no necesitas nacionalizarte, puedes ver en www.cancilleria.gov.co para optar a una visa.
Suerte!   Silvia
    Animadora Expat.com Colombia

jpherrera3 escribió:

Hola como hago para sacar la residencia en Colombia  quiero vivir allá pero los papeles van a ser un gran problema 3 verdad que tengo que renunciar a la nacionalidad de mi país para estar alli

JoseGiambruno

"De la Perdida y Recuperación de la Nacionalidad Ecuatoriana
Artículo 19.- El ecuatoriano que se naturalizare en otro Estado pierde ipso jure la nacionalidad ecuatoriana.
Igualmente pierden la nacionalidad ecuatoriana la mujer y los hijos menores del ecuatoriano que se naturalizare en otro país si por este hecho adquieren la nacionalidad extranjera; pero conservan su derecho a recuperar su nacionalidad de origen al término del matrimonio o al alcanzar mayor edad, respectivamente."
el texto completo en este enlace

Ahora bien: tu tenes una confusión con 'nacionalidad' y 'residencia'

Te puedes venir a vivir a Colombia, fijar domicilio, tramitar una visa de residente que las hay hasta de 3 años renovables, SIN SOLICITAR la nacionalidad colombiana, y por ende no pierdes tu nacionalidad ecuatoriana. De hecho, puedes vivir todo lo que quieras o hasta el dia de tu muerte sin nacionalizarte colombiana. Incluso después de 3 o 4 años, puedes solicitar la residencia permanente, SIN SOLICITAR la nacionalidad colombiana. Tu país es uno de los pocos que todavía mantienen viejas leyes que limitan la nacionalidad natural.

Ecuador suscribe al Mercosur,  te conviene averiguar si esta vigente para ustedes la visa Mercosur, que te da dos años cada vez con derecho a trabajar.

Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Colombia

Todos los artículos de la guía de Colombia