Menu
Expat.com

Hola a todos, tengo algunas preguntas sobre como viajar a Chile.

Nueva conversación

arielbb17

Soy cubano pero actualmente llevo 4 meses viviendo en Ecuador bajo un contrato de trabajo pero me gustaria viajar a Chile y poder vivir y trabajar alla. Mi duda son los tramites, q debo hacer?? Sera posible q pueda hacer eso? Podre trasladarme desde aqui o tendre q ir desde Cuba?
Ante todo muchas gracias
Ariel

See also

Visas temporarias ChileVisados en ChileEntrar en Chile como turistaRequerimientos de Visas en ChileVisados para Chile
Javier

Hola arielbb17

De momento sería bueno que te dirigieras al consulado de Chile en Ecuador.

Como visitante vas a necesitar visado y si vas como trabajador, una oferta de trabajo en firme.

Javier
Equipo Expat.com

andresmoralesc

arielbb17 escribió:

Soy cubano pero actualmente llevo 4 meses viviendo en Ecuador bajo un contrato de trabajo pero me gustaria viajar a Chile y poder vivir y trabajar alla. Mi duda son los tramites, q debo hacer?? Sera posible q pueda hacer eso? Podre trasladarme desde aqui o tendre q ir desde Cuba?
Ante todo muchas gracias
Ariel

Solo puede venir con visa en mano, la cual la pides en el consulado de chile en ecuador y teniendo un contrato de trabajo en mano.
De lo contrario puedes venir como turista, buscar empleo, pedir visa y comenzar a trabajar.
La visa se demora de 3 a 4 meses en ser otorgada
Acude al consulado de chile en ecuador para solicitar mas informacion

arielbb17

Muchas gracias por la informacion. Buscare el consulado y pedire informacion. Luego las publicare por si le sirve a alguien q quiera hacer lo mismo que yo.
Sldos
Ariel

Enrique Bernárdez

Hola Ariel.
Los españoles podemos entrar con visa de turista durante 90 días y si durante esos días encuentras un trabajo te puedes legalizar, pero no si esto vale también para los cubanos. Voy a ver si los colegas cubanos que tengo aquí saben algo.
Salud.
Enrique.

arielbb17

Muchas gracias, cualquier información seria de mucha ayuda.
Sldos,
Ariel

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile