Menu
Expat.com

GRUPO: Latinos en Estambul

Último actividad 11 Marzo 2024 por juniorramirez056

Nueva conversación

Alex Villalta

Hola..! Soy de El Salvador y actualmente vivo en Estambul, me gustaria conocer latinos o personas que hablen espa*ol ya que con el turco no soy muy buena y lo encuentro un tanto dificil, y veo que hay muchas personas latinas viviendo aqui, y eso me hace sentir que no estoy tan sola jeje..

Espero su respuesta.

Saludos.

Javier

Hola Alex Villalta,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Qué haces en Estambul?

Se podría organizar un encuentro de latinos allí para que se conozcan entre todos.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Alex Villalta

Hola Javier..!

Vivo y trabajo en Estambul desde hace unos meses.

Muchas gracias por la bienvenida y por la idea de el encuentro..!

:)

Karolegi

Hola me llamo karol  soy de Chile.  yo vivo en izmir tampoco hablo muy bien turco en realidad  nada jaja pero.mi esposo si lo es. También  quiero tener contactos con latinos 😊

Beatriz Alegría Pacas

Hola Alex!! Soy salvadoreña y tengo el deseo de poder irme a vivir a Turquía!! Qué me contás sobre la vida allá? es difícil encontrar trabajo?? Quisiera saber todo sobre cómo es vivir allá!

Saludos
Bea Alegría :)

mariale17

Hola Alex, cómo estas? Yo soy de Venezuela y vivo en Estambul. Por dónde vives? Cuando quieras quedamos a tomarnos algo :) mi numero es XXX.. Saludos

mariale17

Hola Javier,

Me encanta la idea de organizar un encuentro de latinos. Puede ser un fin de semana para que sea mas fácil para los que trabajamos entre semana. Podria ser cerca de la Torre Galata para disfrutar de buenas vistas :)

Y bueno, si ya hay un plan entonces házmelo saber para ver si puedo apuntarme :)

Saludos,

María Alejandra Candelas.

Javier

Hola María,

Adelante, buena idea. Podéis lanzar un encuentro en la sección de eventos e invitar a toda la comunidad hispana.

Este es el enlace para hacerlo:

https://www.expat.com/es/eventos/medio- … /istanbul/

Saludos

Javier

Alex Villalta

Hola Beatriz!

Dejame contarte que Turquia es un pais muy bonito, yo vivo en Estambul, ha sido una gran experencia para mi.
Encontrar trabajo no es muy facil, pero tampoco es imposible. Lo dificil es aprender el idioma, yo aun sigo intentando aprender, pero poco a poco me voy acostumbrando a todo.

Tienes planeado venir a Turquia? Cuando planeas venir? Cuentame

Saludos

Alex Villalta

Hola Maria!

Yo tengo casi un año de vivir en Estambul,muy cerca de Taksim.
En que area vives tu?
Me encantaria poder ir a tomar algun cafe contigo y conversar

Saludos

Beatriz Alegría Pacas

Hola Alex! Pues por el momento aún estoy ahorrando, pero si esperaría poder llegar quizá el otro año, sería mi sueño.
¿A qué tipo de trabajo puedo aplicar? ¿es muy cara la vida?
En cuanto al idioma yo estoy con tutoriales de YouTube, no sé qué tan buenos sean, pero es algo.

Saludos,
Bea

yukeisi

Hola Karol mi nombre es eucaris y tengo 3 años en kusadasi y vivo con mi marido que es turco yo domino  bien el idioma ya lo aprendí y trabajo, a veces vamos a izmir a misa, te voy a dejar mi número de tlf para que me contactes cuando quieras, si quieres adaptarte y saber realmente donde y con quien estas,  es sumamente obligatorio que sepas el idioma para que entiendas a las personas y te integres, ya yo pase por mi proceso y no fue nada fácil pero ya está,  me adapte y soy feliz. Suerte y Llámame cuando puedas te puedo ayudar con lo del idioma. 05455****

Moderado por Javier 8 years ago
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.
chochera

super!! si se arma algo cuenten con mi presencia :)
yei, latinos en Estambul! :)

Alex Villalta

Hola Beatriz..!

Los tutoriales en youtube te ayudaran, trata de aprender lo mas que puedas y asi cuando vengas no sera tan dificil encontrar trabajo o adaptarte a este pais..

Saludos

Douglas Felis

hola que tal? yo vivo entre Argentina y Estambul.
que haces por alli? paseo o trabajo?

ahmetselimkatar

Hola soy Ahmet, vivo en Estambul y soy Turco. Yo vi tu entrada en el foro y me gustaría ayudar te cual quier cosa tú quieras. Yo estoy aprendiendo español y quiero practicar lo más. Sería un buen sinergia para nosotros a hacer un grupo y conocer más gente que habla Español. Yo puedo ayudarles a organizar un grupo también.

Saludas!

Elena Alejandra Pilla

Hola Ahmet
¿Cómo estás?.Necesito hablar aprender turco tu sabes de alguien que pueda enseñarme para mi sería mas fácil aprender con alguien que sepa español.Este es mi e mail: skybluewoolf@yahoo.com.ar
                                                                                                                      Bueno espero tu respuesta.Gracias.

ahmetselimkatar

Hola señorita,

Qué bueno a conocer una persona quien quiere aprender turco. Unfortunamente no puedo ayudarte sobre eso porque nunca he enseñado turco a alguien por eso no tengo suficiente experiencia. Pero podría ayudar te por la práctica y cuando empezas a estudiar turco. Si estás pensando en aprender turco en Argentina, puedas buscar para la organización turco en buenos aires. Cuando estaba allá yo les conocí y ellos tienen un curso de turco para los estudiantes quien quiere aprender turco. Te voy a mandar un correo luego consistiendo la información de este organización.

Que estés bien

Saludas

Ahmet

givelisseg

Hola mariale17  que tal , disculpa que te escriba soy venezolana y vivo en colombia , he estado investigando sobre turquia y me salio el grupo en facebook y mire q estas alli en ese grupo, veo novelas de alla y me encanta lo que muestran, la cultura paisajes y pues se me ha metido una idea loca de ver si cambio de pais, tu que eres venezolana que tal ese pais??? y gracias

givelisseg

hola que tal , disculpa que te escriba soy venezolana y vivo en colombia , he estado investigando sobre turquia y me salio el grupo en facebook y mire q estas alli en ese grupo, veo novelas de alla y me encanta lo que muestran, la cultura paisajes y pues se me ha metido una idea loca de ver si cambio de pais, tu que eres Colombiana que tal ese pais??? y gracias

Elena Alejandra Pilla

Hola ¿Porqué tendría que regresar a mi país para aprender turco?
Yo estoy en Estambul hace mas de un año.

Elena Alejandra Pilla

Te cuento que la cultura es muy diferente a la nuestra y no es para todo el mundo .
No es una telenovela y si el paisaje es lindo pero eso no es todo.
Por eso se arman los grupos de latinos .Antes de venir habla con otras personas , investiga bien.

carmelina najamtey

Hola latinos ..soy ecuatoriana y pienso vivir en Estambul turquia ..me gusta mucho oriente medio alguna Ecuatoriana? por ahi.

givelisseg

hola soy venezolana , y estoy como tu investigando sobre turquia , y ya sabes que vas hacer alla?

carmelina najamtey

me gustaria ver como es amiga y luego hacer un negocio ,,,,tu?' :(

Elena Alejandra Pilla

que clase de negocio?

Elena Alejandra Pilla

Yo estoy en proceso de adaptacion y te digo que no poder comunicarte es horrible ,frustrante y a veces paralizador.Espero poder hacerlo sino tendre que irme a otro pais este es muy dificil.La mentalidad la cultura y todo es dificil.

Javier

¿Qué tal fue el encuentro?

angelacris

Hola yo soy colombiana, me llamo Angela, hace 5 años vivo en Estambul, si quedan para tomar algo me apunto :P

chochera

super!  a veces salimos con mi mama a bailar, te dejo su numero 0534 230 4206
ojala y nos podamos juntar alguna vez )

carmelina najamtey

Elena alejandrina ..por que no tomas clase de turco?'yo estoy prepranadomde antes de emprender mi viaje ..sobre todo me gusta mucho oriente medio..soy una mujer ecuatorianan muy lista ..me adopto  rapido con la lengua y cualquier lengua del mundo  y con eso no pienso encontrar problema .  y hasi  y pienso emprender mi negocio y no dependerme de nadie y hasi poder vivir bien en un pais extranjero ....se que la cultura es muy diferente de lo nuestro ..pero ahi que respetar y admirar ..yo antes de viajr a turqui he tenido que tener charla con el conzul de  turquia aqui en mi pais ecuador ....y por   eso se  donde voy  y que hacer   en un pais extranjero ..ok amiga suerte estima y hasta pronto. :)

Alnz

bueno y cuando hacemos algo latino?

carmelina najamtey

ahi que conformar una comunidad  de  latinos en turquia ...me gusta este tipo de trabajo por aqui en mi pais he ejercido como relacionadora publica en un gobierno provincial ...

Jgonzalezh84

Hola Tod@s, me llamo Jaime y soy Colombiano llevo una semana en Turquía y es muy interesante ... Vivo entre Estambul y Gaziantep, y si organizan un evento intentaré ir, que bueno encontrar latinos 😄

Caromarquezv

Hola!! Soy Carolina, también colombiana, soy nueva en Estambul!!! Estoy en proceso de adaptacion, conociendo gente, me parecería deli salir un día de estos. :)

Caromarquezv

Hola Alex! Como estas? Soy de Colombia y soy nueva en Estambul, pienso igual que tu, quiero conocer gente que hable español jaja!! Podriamos hacer algo un día de estos!! :)

chochera

vienen el domingo? me llego algo de una reunion en Besiktas....

Caromarquezv

A que horas y en donde?

chochera

Quedamos este fin de semana:

https://www.expat.com/es/eventos/medio- … ambul.html:)

ahmetselimkatar

https://www.expat.com/es/eventos/medio- … ambul.html

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Estambul

Todos los artículos de la guía de Estambul