Latinos en Portugal
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola a todos!!! Mi nombre es Eva soy cubana y estoy en Lisboa hace 5 meses no conozco a nadie, agradeceria que aquellos que tambie estan en mi situacion se presenten, es muy importante conocer gente latina aqui, el pais es muy diferente a lo q estamos acostumbrados! Espero sus mensajes!
Hola Eva,
Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.
Seguro que hay más latinos, puedes consultar la sección de miembroso el resto de conversaciones del foro.
¿Que haces en Portugal?
Un saludo.
Javier
Equipo Expat.com
Hola eva soy tony de costa rica, mi número 9684/**** mi face TO CB
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.
Hola Eva soy Yaneth y soy de Honduras llevo en Lisboa tres meses y estoy igual que tu sin conocer a nadie
Hola que tal ?? Pronto viajaré a Portugal y me gustaría conocer amistades soy de Nicaragua .. saludos
Hola Tony yo también soy de costa rica. .
Hace unos días estuve en Lisboa y me pregunte cuantos Hondureños podrían vivir en la ciudad??? que haces por ahí???? vivo en Madrid Lisboa es fantástico!!!!!!!!
hola estoy en venezuela pienso ir a lisbo. Ustedes quue estan alla han podido coneguir empleo?
Hola Eva
Soy Dominicana y resido en Portugal ( Cascais) hacen 4 meses. En las mismas también.
Podríamos hacer un grupo y reunirnos
Hola Eva soy de Panamá tengo un mes aquí en Portugal mi novio es de acá pero estoy sola igual porq el viaja estoy súper aburrida no conosco nada necesito tener amistades también
Holaaa! Soy marianne de Venezuela, yo tambien llegue hace 5 meses y estoy muy sola aca deberiamos hacer un grupo de whatsapp y asi conocernos!!
Hola a todos,
Si queréis organizar una quedada no dudéis en usar nuestra sección Comunidad > Eventos en Lisboa.
Saludos,
Vero
Equipo Expat.com
Hola Eva,
Gusto en saludarle, actualmente soy portugués de nacionalidad pero vivo en Venezuela, que oportunidades hay de vivir en Portugal? pronto ire al pais, si crean el grupo favor tomarme en cuenta, que estoy en el mismo plan sin conocer a nadie.
Muchas Gracias!
Hola a todos, soy Kirsten. Estoy pensando en mudarme a Lisboa en un par de meses. Tampoco conozco a nadie por allá. Si tienen algún grupo de Whats App me encantaría formar parte de él para irnos conociendo en lo que llego allá.
¡Saludos!
Oi, Bem vindo
te recomiendo que leas la información de los foros para que aclares algunas dudas relacionadas a papeles que debes tener entre otras cosas. no siempre responden cuando haces preguntas pero sirven de orientación para muchos de nosotros.
Hola María, muchas gracias por tu sugerencia. Ya tengo algo de información al respecto, de todas formas me apoyaré en los foros para estar segura de que no me hace falta nada más
Kneazle26 Igualmente esta Aneliezer que también tiene planes de irse para allá, puedes apoyarte con ella, igualmente si sabes de alguna información reciente estoy a la orden.
Hola yanet también soy de Honduras y hace dos meses que vivo en Portugal seria bueno tener amistades del mismo país saludos!!!
Es una buena idea iniciar un círculo de ayuda y de compartir experiencias.
Hola como estas? Soy Venezolana y mis padres portugueses.
En diciembre me voy a vivir a Lisboa. Me gustaria conocer gente y conocer la ciudad.
Sabes si crearon el grupo de whatsapp me gustaria que me agregaran.
Gracias
Si quieren envienme los telefonos y yo creo el grupo. Seria mucho mas facil para comunicarnos.
Hola, soy venezolano y actualmente vivo en Coimbra, Portugal. Entré en esta página para encontrar amigos que hablen español ya que no domino del todo el portugués y no tengo amigos aquí. La gente jóven que resida en Coimbra y esten buscando amistades no duden en escribirme
Hola, soy venezolano. Actualmente vivo todavía aquí pero próximamente me iré a Oporto a vivir, lo que mas me preocupa es el trabajo, quisiera llegar de una vez con oportunidad de trabajo y bueno también conocer gente nueva, saludos. Espero que creen ese grupo para poder reunirme con ustedes...
hola soy venezolano con ganas de mudarme a portugal... apúntame tu numero para asesoramiento gracias... Alguien por favor podría ayudarme con asesoramiento para realizar los tramites y así poder mudarme.. Gracias
Joaquín De Oliveira Buscando como emigrar a portugal... Gracias solicito de su ayuda
OSCARCITO2315.... Tambien quiero mudarme a Portugal ayúdame amigo como son los pasos que debo seguir..? gracias de antemano
¡Hola ruben1bo!
Bienvenido a https://www.expat.com
Te invito a echar un vistazo a los diferentes hilos de discusión del Foro Portugal, ahí encontrarás mucha información sobre cómo emigrar, solo que deberás dedicar par de horas a la lectura .
Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com
Hola,soy de Colômbia vivo en Lisboa
Hace um mês y quisera conocer gente latina para sentir-me en casa 😀
Ânimo Malta.
Hola ruben1bo espero que estés bien, los pasos para solicitar la nacionalidad son muy ajetreados seguramente vas a darte golpes de cabeza pero lo primero que debes saber es; debes ir a tu registro donde fuiste presentado y solicitar copia fotoestatica de tu partida de nacimiento DIRECTAMENTE DEL LIBRO luego legalizar en el registro principal de tu estado, luego apostillar en ministerio de relaciones exteriores, traducir al portugués y presentarlos en el consulado portugués con otros requerimientos que solicitan, pero lo principal es eso... (por cualquier eventualidad en el consulado de CCS existe otro consulado en LOS TEQUES el cual no son tan estrictos como en el de la capital, esta ubicado en el CC SUPER LIDER EN LA PANAMERICANA)
ESPERO QUE LES SIRVA ESTA INFORMACIÓN NO SOLO A TI SI NO A MUCHOS AMIGOS QUE ESTÉN EN ESTOS TRAMITES...
Hola como estas? Yo soy Venezolana y vivo en lisboa.
'
Tengo 21 anos y tu? En que parte estas viviendo?
Hola sigues por Portugal no conozco a nadie aquí pasame tu numero
Hola como estas ya somos 2 estas en lisboa?
Hola amigos, soy latino, cubano, pronto estare viajando a Aveiro para estudiar um master, quisiera saber si es posible consiguer trabajos de medio tiempo en algun lado y cuanto seria el salario aproximado...
Quisiera que me dieran su opinion, tengo para financiarme los 3 o 4 primeros meses, pero luego debo de conseguir trabajo para pagar la Universidad y los costos que serian 600 euros aproximados… creen que se pueda lograr??? Nececito ayuda!!!
Hola, yo misma estudio un master en aveiro y creo que es mas o menos fácil conseguir un trabajo a medio tiempo, la pega es el tema de los papeles, tienes que tenerlo todo en dia si no mucha gente se negará a contratarte . Tengo compañeras brasileñas trabajando en cafés a medio tiempo mientras estudian el máster también. En un trabajo asi, a medio tiempo, no esperes ganar mucho mas 300 euros. Para pagarlo todo no te alcanzaria pero si tienes una beca o trabajas más tiempo a la semana es posible. los horarios del master aqui suelen ser bastante reducidos, yo solamente tengo clases lunes y martes. Además aqui encontrarás mucha gente que habla español, hay bastantes portugueses que vivieron en venezuela por decadas regresando a esta zona. Espero haber sido algo de ayuda. un saludo
Hola martafesteves, muchas gracias por la Información... realmente la informacion es alentadora a seguir adelante.. Yo estaré llegando a finales de agosto, principio de septiembre aun no se cuando empiezan las clases del master en la universidad si me ayudas con esta info te agradeceré.. lo otro es el tema del hospedaje ando buscando desde aquí pero aun nada.. sabes de algun lado?
Y con el tema de los papeles en regla.. yo salgo con visa de estudiante pero no se si den permiso de trabajo, porque es medio tiempo...Igual muchas gracias por la info saludos desde La Havana..
Hola eva me gustaria contactarte estoy orecisando de información y creo que derias de gran ayuda
Hola tambien soy Cubana y vivo en Portugal hace 3 años. Ya vivi en Lisboa dos y ahora vivo en el Norte. Mi hija continua en Lisboa. Podemos comunicarnos por aqui.
Buenas compañeros, estoy pensando viajar a Portugal como muchos hermanos
Latinos, si alguien podría darme un ayuda le agradecería, no tengo mucho portugués y necesitó algo de información. En estos momentos voy camino por el rio marañón desde Perú amazonas hacia puerto de Belém Brasil haber si consigo cruzar el atlántico y llegar a Portugal. Desearía alguna información en lo posible desde ya gracias a todos
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Lisboa
- Los barrios más populares de Lisboa
¡Te damos la bienvenida a Lisboa! Por fin te has mudado a la capital portuguesa, y es hora de elegir cual de ...
- Ser estudiante en Lisboa
Has encontrado la universidad perfecta para seguir tus estudios en Lisboa y tu solicitud ha sido aceptada, ...
- Estudiar en Lisboa
¿Te interesa compaginar un clima fantástico y una comida excelente con tus estudios? Lisboa por ...
- Cómo ampliar tu círculo social en Lisboa
Hacer una mudanza a otro país, ya sea solo o en pareja, no es fácil. Aunque nadie toma una ...
- Las condiciones de trabajo en Lisboa
¡Enhorabuena! Has hecho la mudanza a Lisboa y, además, has asegurado tu primer trabajo en la capital ...
- Alojamiento en Lisboa
Con una próspera comunidad de expatriados, un costo de vida en aumento pero aún manejable ...
- Alquilar una vivienda en Lisboa
Con una población de casi 3 millones en el área metropolitana y una creciente popularidad ...
- Encontrar trabajo en Lisboa
Lisboa es la capital de Portugal y también la ciudad más grande del país. Además, es ...