Menu
Expat.com

Venezolanos en Guayaquil, consultas sobre formalidades

Último actividad 27 Junio 2016 por glismelia

Nueva conversación

yovenezuelaecuador

Hay algún venezolano en el foro y wue más o menos de un bosquejo de cuanto se necesita psra vivir alla osea alquiler servicios comida transporte universidad? ??

king3

Hola las cosas no estan bien en Ecuador para los venezolanos, si vienes contratado por una empresa directamente excelente no tienes de que temer, pero por cuenta propia debes analizar muy bien, comenzando por la educacion, en mi caso mi hijo cursaria  cuarto ano en Venezuela  y lo bajaron a primer ano de bachillerato y ahora debe hacer 2 anos mas para obtener el titulo de bachiller, no importaria si obtuviera el titu;o de bachiller como tecnico pero los mejores colegios son carisimos, el salario que te ofrecen por lo general asi seas profesional si lo haces por tu cuenta es de 360 dolares y un buen colegio puede estar cerca de los 200 dolares, si prefieres experimentarlo vente tu solo, y hasta no establecerte tu con trabajo fijo no debes exponer a tu familia . Este error lo cometi yo. Actuamnete estoy en cuenca, aqui existe un rechazo en el campo laboral hacia los venezolanos.

king3

Hola amigo, primero que tipo de hospedaje necesitas? que tipo de hotel? cuantas personas vienen? cual es la fecha de llegada y fecha de salida? que tipo de habitacion? que ciudad?   
si es en cuenca puedo hacerte sugerencias  tengo 7 meses aqui y buscaremos la menera de hacerte la referencia .
Estoy a la orden

king3

perdon, puedo ayudarte para hacerte la reservacion.

yovenezuelaecuador

Gracias por tu respuesta. De verdad me ayuda mucho.  Ahora bien si deseo invertir en un negocio es fácil encontrar un negocio allá. O una franquicia.  Así ya tendría trabajo. El costo de las univerdidades es alto? Me comentaste de los colegios pero los cgamos míos están para la  uní . Gracias

king3

Para la Universidad esta la polictenica salesiana, alli presentan una prueba inicialmente. no es dificil aprobarla, una vez aprobado realizan un curso introductorio, de aprobarlo comienzan en septiembre la carrera universitaria, en el caso de mi hijo el primer semestre como decimos en venezuela por Ingenieria Mecanica tuvo un valor de 1400 usd cancelando de contado, si es pago mensual el semestre tendria un costo de 1800 usd . Una vez graduado esta universidad es la mejor de  Cuenca, tiene alianzas con otras universidades de Espana, y otros paises.

king3

injvertir en franquicia es lo mejor, mi vecino es de Venezuela e invirtio en una franquicia, es la unica forma de tener seguridad economica.

Cdaniel1901

Hola soy de Venezuela e estado leyendo todos tus comentarios y de verdad pues aquí la situación de inseguridad es desesperante y  yo soy poco  de irme del País pero ya esto se esta escapando de las manos y vienen tiempos difíciles es lo que se pronostica ya empezó a vender carro y lo que pueda  xq en realidad me interesa algo como una franquicia es muy caro eso que papeleo tendría que hacer que tal es tu ciudad es mejor que quito lo que me puedes orientar xfa te lo agradezco tengo una niña de 4 años y mi esposa esta en estado y de verdad que no duermo de noche X la preocupación

Richard1981

Buen dia,

Este tema me ha llamado la atencion, voy a plantear una idea de negocio que tengo y el camino a seguir para ello, espero que las personas que tengan el conocimiento me indiquen si es acertado o si debo modificar algo.

Me interesa iniciar una pequeña empresa de servicios multiples, es decir, Trabajos de Mantenimiento y Reparacion Aires acondicionados a domicilio, Desmalezamiento y poda de Areas Verdes y Jardines de Conjuntos residenciales y empresas grandes, Pequeños Trabajos de construccion como remodelación de Fachadas y trabajos menores, nada que implique planos y grandes calculos civiles para su ejecución.

Para ello, como soy profesional de la ingenieria, me valdre de mi titulo para obtener la visa de profesional 9V, por lo cual debo cumplir los requisitos previstos para ello, senesyt y todo lo relacionado.

Habiendo obtenido la visa, realizare la gestiones para ubicar un local que sirva de sede al negocio, alquiler o compra del mismo dependiendo de que es mas rentable. Empleare personal ecuatoriano, pago minimo y todo lo relacionado al seguro social y de ley. Emision de factura o nota de venta segun sea el caso.

Ahora planteada la idea, que se me olvida o que debo tomar en cuanta en formalidades o requisitos para este emprendimiento.

Que tan rentable es el sector que deseo abarcar. que ciudad seria mejor, Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta... otras pequeñas?....

glismelia

hola! porque a tu hijo lo regresaron a 1año?? Por la edad??

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Guayaquil

Todos los artículos de la guía de Guayaquil