Coincido en casi todo lo que dice mercepla.
Una de las cosas que más se echa de menos es la comida. Algunas cosas se pueden encontrar en determinadas tiendas de productos occidentales, pero suelen ser muy caras y no siempre de la misma calidad que en casa, como por ejemplo el aceite, queso...
La ropa, la de tipo formal, para ir a trabajar y demás, prefiero llevarla también, pues la que se vende en centros comerciales también sale más cara. Por ejemplo he visto ropa en Zara al triple de precio que en España.
Si se va a la zona norte del país algo de ropa de abrigo, aunque sólo sea por un par de meses en invierno hace frío y vendrá bien.
En tema medicamentos yo me fui cargada la primera vez y no es para nada necesario. En cualquier farmacia encuentras más o menos lo necesario. Si acaso llevaría repelente para mosquitos, el indio es muy barato pero hay que estar cada dos horas echándoselo. También me son muy útiles los antimosquitos electrónicos, sobretodo las noches de mucha calor para dormir con las ventanas abiertas.
De desinfectantes y demás para la comida, yo no los he usado nunca, pero, en caso de problemas estomacales, los medicamentos indios me resultan mucho más efectivos que los españoles.
A las mujeres les recomendaría llevar compresas y/o tampones. Yo al menos prefiero mil veces antes los españoles. Por lo demás, en productos de higiene, todo se puede comprar allí.
Creo que eso es lo más importante. Vamos, que cuanto menos lleves mejor, sobretodo porque a la vuelta la maleta seguramente venga cargada de ropa y regalos