Hola Zai191
Yo encantado de echarte un cable con lo que necesites
Te contesto a tus preguntas una por una:
El tema VISA.. Sabrían como funciona todo el papeleo realizandolo desde España? Si es así, que VISA sería mejor?
El tema del visado depende de tus planes en Australia. Por lo general los españoles tenemos 3 opciones:
1- Ir con el visado de turista. No puedes trabajar y tu estancia máxima no puede superar los 3 meses consecutivos.
2- Visado de estudiante, te permite estudiar y trabajar a la vez. Estudiar un curso de inglés, vocacional, educación superior, etc... la duración de este visado va en función del curso o cursos que hayas elegido.
3. Work and Holiday visa:
Para aplicar al visado de WHV tienes que hacer la aplicación en papel y enviarla por correo ordinario a la embajada australiana en Berlín.
Toda la información la puedes encontrar en nuestra web:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados … -Visa.aspx
Has de tener en cuenta que son sólo 500 plazas las que tenemos los españoles y que el año pasado hubo miles de personas que aplicaron. Es un poco una lotería.
Dura 1 año, no se puede extender sin salir del país. Tienes que tener entre 18 y 30 años, 2o de carrera terminado, certificado de inglés, demostrar fondos, etc...
Cuanto dinero ( en cuanto a euros ) aproximadamente se necesita para ir ?
Va relacionado con tus planes en Australia. Para viajar? Para quedarte un tiempo y trabajar?
Como es un dia a dia de un estudiante en australia ?
Pues muy bonito!! jejeje Depende de lo que estudies, pero lo normal es que si estás estudiando un curso de inglés pues estudies por las mañanas o por las tardes. El tiempo que tengas libre lo puedes usar para trabajar o para irte a la playa!! jejeje, depende de tu economía. Con los cursos vocacionales siempre dispones de mucho más tiempo libre, además son más económicos.
Que costo aproximadamente tendría un mes de comida ( sabiendo que como fruta, verdura y almidones ) ?
Pues un poco más caro que el coste que tendría en Barcelona... no muuucho más caro. La diferencia de precios se nota principalmente en el alojamiento y en el transporte.
Sobre tema de trabajo y alojamiento e leído que se paga semanalmente.. Es fácil encontrar trabajo sin tener previa experiencia de nada y sin apenas saber ingles?
Es bastante fácil encontrar trabajo. Obviamente cuanto más inglés hables más fácil será para ti. Lo más importante, en mi opinión, es la actitud
Es mejor ir con trabajo ya ( buscando por las webs ) o plantarte allí sin nada?
Ir con un trabajo desde aquí es prácticamente imposible, desde mi experiencia.
Estoy por varias ciudades pero no me decido por lo que investigaré más sobre eso.. Cual es vuestra favorita y porque?
Yo viví tres años en Sydney y si volviera a Australia repetiría. Tiene TODO: playas increíbles, trabajo, escuelas, ocio, buen clima... ciudad TOP sin duda.
Espero haberte ayudado a ti y a otros usuarios que compartáis dudas!
Un saludo!